Román “Chocolatito” González gran campeón dentro y fuera del ring

40

El ex campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González,  nació en Managua el 17 de junio de 1987. Creció en un humilde hogar con sus padres y hermanos, donde la situación económica en ocasiones se tornaba complicada.

Desde pequeño Román fue apodado “Chocolatito”, ya que a su padre, quien era comerciante, lo conocían como el “Chocolate”.

El amor de Román por el boxeo lo lleva en las venas, pues proviene de una familia de pugilistas. Creció viendo pelear y entrenar a su tío y a su padre, por lo que decidió dedicarse también a este deporte.

Desde muy joven mostró buenas facultades y gran disciplina en los entrenamientos,  hecho que lo llevó a conocer a la leyenda nicaragüense, Alexis Arguello. Román comenzó a entrenar con un grupo de jóvenes bajo el mando del ex campeón, lo que forjó su carácter y técnica depurada, que lo llevaron a coronarse como campeón mundial.   Además aprendió la disciplina, algo que aplica en su vida diaria y que lo ha llevado por un camino alejado de cualquier vicio.

Román “Chocolatito” González

Román “Chocolatito” González

En 2008 ganó su primera corona mundial, iniciando un camino de éxito que lo llevó a ser campeón en 4 divisiones diferentes.  Derrotó a rivales de calidad como Francisco “Chihuas” Rodríguez, Ronald Barrera, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Ramón Garcia Hirales, Edgar Sosa, entre otros.

Uno de los momentos que más marcaron su carrera, fue cuando ganó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, noqueando a domicilio al japonés Akira Yaegashi. Después de realizar 4 defensas exitosas, subió a la división supermosca para derrotar al campeón mexicano Carlos Cuadras, en una de las mejores peleas de 2016.

El “Chocolatito” es reconocido por ser un peleador valiente que enfrenta a los mejores de cada división en la que ha sido campeón, y en 2017  no fue la excepción. Enfrentó al peligroso tailandés y actual campeón supermosca del WBC, Srisaket Sor Rungvisai,  siendo vencido en dos ocasiones. Y aunque las derrotas suelen ser dolorosas, Román  está preparado para regresar al ring y demostrar que sabe levantarse de una caída.

Román "Chocolatito" González vs Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González vs Sor Rungvisai

Independientemente de la huella que Román ha plasmado en el boxeo, es conocido por ser una persona llena de humildad y sencillez, cuyas mayores inspiraciones son su Familia, Dios y su patria.

En el Consejo Mundial de Boxeo nos encontramos muy orgullosos del “Chocolatito”, pues es un ejemplo de constancia y superación personal. Le deseamos mucho éxito en su próximo retorno al ring.

Compartir.

40 comentarios

  1. Simon Elliot al Baghdadi el

    Este articulo debe ser viejo, lamentablemente se contamino de politica sucia y ahora apoya a criminales asesinos paramilitares y a policias que juraron lealtad absoluta a un dictador que masacran a su propio pueblo. Esto para no perder el apoyo de publicidad estatal, y el encubrimientop de su hermano narcotraficante que que logra magicamente convertir droga en talco.

  2. Hablan casi como si fuera un ex boxeador, ahora mismo ni se sabe lo que es pq ni las 115 libras podía darlas, me da que me queda ya poco en el ring pq sale con los pies por delante si le da una revancha al Gallo Estrada…

  3. El gordo Sulaimán escribiendo mamadas , ponte a correr y hacer dieta hijo de phuta

  4. sal sanchez el inmortal el

    ROKY el 24 JULIO, 2018 22:35
    Tos tos tos au au au 🌽🌽 ya vienen los puercos 🐷 a criticar………….//////////………….jajajaja putha Rosy respingas que parece que chocopicocos te tiene ensartado jajajajajajaja

  5. sal sanchez el inmortal el

    Ya viene Kid Azteca a aplaudir como foca las azanas de su idolo chocopicocos jajajajja saludos kid

  6. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    El chococerdo cuando subio a su real division fue knokeado ese pin.che mara salvatrucha si no se retira lo van a despedorrar.

  7. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    El ruky ya no sabe ni con cual boxer bajarse los calzones atodos se las succiona.

  8. Aquiles Baeza el

    Ya tardó mucho en decidirse a regresar…al ultimo ya no puede ni dar 118,lo mejor será el retiro.

  9. Ya fue roman lo mejor sería el retiro ,se ve que quedó muy asustado o algo así después del ko que le pusieron que hasta convulsionó.

  10. El Tacuarinero el

    VA REGRESAR PELIGROSO CHOCOLATE,FUERTE Y NOQUEADOR. VA PELEAR CON EL MUERTO MOISES FUENTES

  11. cuado regresa a peliar el chocolatico? segun se estudia meterlo en la CaneloGGG II. Hace falta verlo peliar, recuerden que este es el artifice de que los ojos del mundo se enfocaran pr un momento en estos pesos.

  12. JUSTICIERO el

    POR FIN REGRESA EL CAPITAN MEXICO…A TERMINAR LO QUE DEJO A MEDIAS…JEJEJE

  13. Ya dio lo que tenia que dar. fue bueno hasta las 112, porque en 115 dio las nalgas. Lo mejor para El es el retiro. Porque ahorita hasta el nica concepción se lo anda empinando

  14. Jajajaja justipreñado a falta de idolos de su pais succionando riata salvatrucha. Wuajajajajajajajajajajajaja crei que este justicerdo no podia lamer el Cmen de mas abajo del nivel del piso ,, pero se las ingenia el muy mmabicho. Wuajajanananajajajajja

  15. Con cahsweit todos son buenos y mas enfrentando a pikokos mas perdidas que ganadas. Wuaajajajajaajjaaaj. Jejejje la roxy(nombre de cabaretera barata) succionando verrgga de aborigen. WuaajajajajajajajajaajjajajaajajajjaajjjjaajjjjjJjjjjJjjja

  16. Que deje dedicar peleas a nombre de ese genocidio de Daniel Ortega y subir al ring con esa bandera que esta manchada de sangre y muerte y veras como ganara sus peleas.

  17. ARRIBA CAPITAN MEXICO…A DEMOSTRAR DE QUE ESTAS HECHO…QUE LOS HOMBRES NO SE MIDEN POR LAS VECES QUE SE CAEN, SINO POR LAS QUE SE LEVENTAN…A TERMINAR SU TRABAJO DE VERDUGO MEXA…JEJEJE

  18. El inca valero el

    Aquí solo hay una cuerdas de payasos puro criticar a un gran campeón perdió con el tailandes la primera xq e la robaron y si le hubieran dado la decisión seguro no hubiera peleado con el de nuevo..bueno el boxeo es asi Sor Rungvisai le ganó al gallo mínimo x 3 o 4 puntos y el malo es el chocó jajaj y el gallo es amigos

  19. El inca valero el

    Si el chocó vuelve y pierde o gana aún boxeador clase B y no convence alli puede ser q su carrera este acabada pero de contrario ti ene na nueva oportunidad suerte choco

  20. Victor Hierro el

    Esta nota no menciona al cirujano facial CARLOS CUADRAS… quien le derritió el rostro como ningún otro.

  21. JAJAJA AL PARECER CIERTOS DEPILADOS NUNCA SE PODRAN SACAR LA ESTACA DEL CULO QUE DICE

    “CAPITAN PUERTO RICO”

    POBRES PENDEJETES TENDRAN ARDOR DE CUL0 ETERNO, NI 100 DOSIS DE PREPARATION H LOS CURA WUAJAJAJAJA

    PREPARATION H

  22. El Tacuarinero el

    SIN NO PUEDE DAR SUPERMOSCA,QUE PELEE EN GALLO CON CUADRAS.POR QUE HA BATALLADO CON EL PESO CHOCOLATE.PÓRQUE SI LA PACTA EN GALLO,VA SUBIR DOS CATEGORIAS MAS EL CADAVER DE MOISES FUENTES,NO PUDO EN MOSCA,AHORA SUBIR DE UN CHINGAZO DOS MAS.

  23. El Tacuarinero el

    TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE CAMBIAR DE RIVALES Y ENTRAR EN GOLOVKIN VS CANELO 2,SERIA MUY BUENA PELEA.EN LUGAR DE MOISES FUENTES.

  24. sal sanchez el inmortal el

    JUSTICIERO el 25 JULIO, 2018 3:56
    POR FIN REGRESA EL CAPITAN MEXICO…A TERMINAR LO QUE DEJO A MEDIAS…JEJEJE…………../////////………..capitan mexico?..jajajajaja resulta que uno de sus hijos (cuadras) del chocopicocos fue muy malcriado e irrespetuoso tanto que dejo al papa (chocopicocos) desfigurado a madrazos,..en cambio capitan puerto rico (lomachenko) se ha dado un banquetazo (haciendo suya toda borinquen) y sin despeinarse jajajajajajajaja…………como dice mi compa Tigre que facil es empinarte jajajaja

  25. LA UNICA DIFERENCIA SAL ES QUE LOS NUESTROS TUVIERON QUE LEVANTAR LA MANO POR LOS TUYOS COMO BERCHELT QUE SE BOLO LA BARDA HULLENDOLE A LOMACHENKO SIENDO SU RETADOR OBLIGATORIO Y EL SIRI SALIDO QUE NO HUBO BILLETE QUE LO CONVENCIERA DE DARLE LA REVANCHA A LOMA..JDIME SI PELEARLE A UN BOXEADOR ES MAS HUMILLANTE QUE HUIRLE…LOS MIOS PERDIERON CON LAS BOTAS PUESTAS PERO LOS TUYOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO…JEJEJE

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!

  26. Que aprendan los dragones de Pantera Nery y Canelo Alvarez de Chocolatito Gonzalez .

  27. Marcelo Pocavida el

    QUE APRENDAN LOS DOPADOS TRAMPOSOS DE NERY Y CANELO DE CHOCOLATITO
    Y DE PASO QUE APRENDAN LOS PAYASOS LLAMADOS TIGRE Y EL GAVER BRIOSO .

  28. TODAVÍA ESTE PENDEJAZO SE CREE QUE BERCHEL LE HUYÓ A EL CAPITAN, DESPUES DE PEDIRLO MAS DE TRES VECES INCLUSO TERMINANDO SUS PELEAS Y EL CAPI Y ARUM SORDOS

    PARA SUS ARDORES DE CULO LES RECUERDO QUE AL CAPITAN PUERTO RICO YA LE GANO UN GUERRERO MEXICANO

    PROHUBIDO OLVIDAR DEPILADOS

    PREPARATION H

  29. TIGRESA

    YO NO ME CREO NADA…ESTOY TOTALMENTE SEGURO DE QUE FUE ASI…ES COMO SI ALGUIEN TE ABOFETEA Y TU TE ALEJARAS PARA DESPUES GRITARLE Y AMENAZARLO DE LEJOS…JEJEJE

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!

  30. El Tacuarinero el

    NO SEA MENTIROSO JUSTICIERO SE LE RAJO SIRI JR. A BERCHELT.LO RETO PUBLICAMENTE.

  31. pinoleros warriors el

    si alguna ves apoye al chocolatito gonzalez ahora lo repudio masivamente y casi todo el pueblo lo repudia a sido un infierno lo que a vivido nicaragua estos ultimos 3 meses como que para este infeliz publicamente este a favor del genocida tanta gente asesinada torturada desaparecida heridos y todo por el favor que le hcieron de haber protegido a su delincuente hermanos prefiera estar de parte del moclin asesino de daniel ortega casi todo el pueblo el perdio el respeto para siempre

  32. Una nota para tratar de resucitar un muerto… Veamos qué resulta, porque para empezar habrá que ver en qué categoría regresa, gallo, supergallo, pluma, etc.,?
    Espero que regrese y puede seguir unos seis años más porque aun es joven, pero debe aprender a boxear si quiere ser boxeador, de lo contrario tendrá que regresar constante mente al hospital y con cirugía incluida…
    Pronta recuperación a los familiares y aficionados del gran chocolatito… Que descanse en paz…

  33. LOS RETOS PUBLICOS SON RETOS APANTALL PENDEJOS…ARUM SIEMPRE SE QUEDO ESPERANDO QUE LO LLAMARAN PARA HACER VALIDO ESOS RETOS, LLAMADA QUE NUNCA LLEGO…BERCHELT ERA RETADOR OBLIGATORIO DE LOMA EN LA OMB PERO SE CAGO Y DEJO A LA OMB QUE LE TENIA ASEGURADA LA PELEA…SOLO LOS ILUSOS SE CREEN ESOS RETOS…RETOS DE LEJOS RETOS DE PENDEJOS…JEJEJE

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!!

  34. Victor Hierro el

    Y bueno, solo para precisar el título de esta nota… sucede que el CHOCOGLEZ no es campeón desde hace rato.
    Además que bajo el cuadrilátero no fue precisamente respetuoso y considerado con su esposa, de acuerdo con notas de periódico nicaraguenses.

  35. El Tacuarinero el

    SE HIZO PENDEJO SIRI JR.LO RETO PUBLICAMENTE TRES VECES Y SE RAJO.LE SACO AL PARCHE ENFRENTANDO AL PINCHE ENANO RAJON DE MEMIN RAJIN,NO OLVIDAR.EL OTRO CULON PUTORRO DE PROTEGIDO MARTINEZ,QUE LE BAJO LA REGLA.PAR DE COBARDES,UNO INVENTADO UNA LESION OTRO HACIENDOSE PENDEJO. TANTO EL PUTORRO COMO SIRI JR.ZANFER Y BERCHELT ESTUVIERON ESPERANDO LA LLAMADA DEL PINCHE JUDIO.EN POCAS PALABRAS AL PAR DE COBARDES SE LES FRUNCIO EL CULO.

  36. Mexicutioner el

    Chocolatito Gonzalez es un señor del ring 👑no como los sinvergüenzas de
    Canelo Alvarez 🐷 Pantera Nery 🐀.

Dejar una Respuesta