Combate SPACE: Pacquiao-Matthysse y Jhack Tepora vs. Edivaldo Ortega

13

A sus 39 años, la leyenda del boxeo vuelve al ring con el objetivo de quitarle su cinturón al argentino Matthysse. En el semifondo, el “Indio” Ortega enfrentará al invicto filipino Tepora, por título vacante.

Continuando con su vigésima octava temporada, el sábado 14 de julio Combate SPACE presentará “Fight of Champions”, una de las peleas más esperadas del año: el regreso al ring del legendario Manny Pacquiao, campeón mundial en 6 divisiones, enfrentando al actual campeón Mundial welter AMB, el argentino Lucas Matthysse.

 

Como siempre, con transmisión en vivo desde el ring side a cargo de Juan Larena y Víctor Silva, desde el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia. Por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 10p.m. (CH / VEN) / 9p.m. (MEX / COL). En el semifondo de Pacquiao-Matthysse veremos en acción al filipino Jhack “El Capitán” Tepora, invicto en 21 combates, enfrentando al zurdo mexicano EdivaldoIndio” Ortega, por el título Mundial pluma AMB vacante.

 
La Máquina” Matthysse se alzó con la primera corona mundial de su carrera (147 libras) al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año. Algunos de los rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros.

 

Al contrario de lo que suele suceder con sus compatriotas dentro del pugilismo, Matthysse tiene amplia experiencia en combatir en el extranjero. Sin embargo, esta será su primera vez en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas. Para este reto ante Pacquiao se entrenó en los EEUU (Indio, California) a las órdenes de Joel Díaz, uno de los más reputados entrenadores de la actualidad.

 

Por su parte, “Pac Man” se consagró campeón mundial en 6 divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), totalizando 8 cinturones. Tiene un récord de 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas en peleas de campeonato, y de 22-6-2 ante campeones y ex campeones mundiales, incluyendo miembros del Salón de la Fama (Hall of Fame), punto en el cual tiene una estadística favorable de 5-1. Su pelea con Floyd Mayweather (2015) llegó a los 4.6 millones de ventas en pay-per-view, totalizando una bolsa de 150 millones de dólares.

 

Más allá de su ascendente dentro de lo deportivo, Pacquiao es considerado un héroe en su país. A su histórica participación en los medios y los negocios, durante la última década consolidó su carrera política. En 2010 fue elegido miembro de Cámara Baja (Casa de los Representantes) por la provincia de Sarangani, consiguiendo la reelección en 2013. En 2016, en tanto, fue elegido Senador, cargo que ejercerá hasta 2022.

 

“Los dos nos estamos preparando muy duro. No quiero anticipar un resultado, pero presiento que esta pelea no llegará a los 12 rounds. Que gane el mejor”, afirmóPacquiao.

 

“Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda. Será la primera vez que defenderé mi título mundial, y lo defenderé a muerte (…) Manny ganó muchos títulos. Yo sólo tengo uno, y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”, sostuvo Matthysse.

 

 

Exclusivas por Facebook Live

 

El sábado 14 desde las 8p.m. (CH / VEN) / 7p.m. (MEX / COL) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de las peleas preliminares del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv. En primer término, se verá el pleito entre el sudafricano Moruti “Babyface” Mthalane -ex campeón mosca- y el invicto pakistaní Muhammad Falcon Waseem por el título Mundial mosca FIB vacante.

 

Además, el caraqueño Carlos “CCC” Canizales expondrá su invicto ante el chino Bin Lu, quien dentro del amateurismo representó a su país en los JJOO de Río 2016. De alzarse con una victoria, Lu se quedará además con el récord de menor cantidad de peleas profesionales (2) para obtener un título mundial, hasta ahora en manos de Vasiliy Lomachenko y Saensak Muangsurim, con 3 pleitos.  

Sábado 14 de julio

10p.m. (CH / VEN) / 9p.m. (MEX / COL)

Desde el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia

“FIGHT OF CHAMPIONS”

 

LUCAS MATTHYSSE

Campeón

39-4-0, 36 KO

(Trelew, Argentina)

vs. 

MANNY PACQUIAO

Clasificado #1 AMB, #2 OMB

59-7-2, 38 KO

(Ciudad General Santos, Filipinas)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial welter AMB (147 libras)

 

 

JHACK TEPORA

Clasificado #2 AMB, #10 FIB

21-0-0, 16 KO

(Cebú City, Filipinas)

vs. 

EDIVALDO ORTEGA

Clasificado #3 AMB

26-1-1, 12 KO

(Puebla / Tijuana, México)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial pluma AMB – vacante (126 libras)

 

 

Exclusivas por FACEBOOK LIVE:

8p.m. (CH / VEN) / 7p.m. (MEX / COL)

 

MORUTI MTHALANE

Clasificado #3 FIB

35-2-0, 24 KO

(Gauteng / KwaZulu-Natal, Sudáfrica)

vs. 

MUHAMMAD WASEEM

Clasificado #5 FIB

8-0-0, 6 KO

(Quetta, Pakistán / Seúl, Corea del Sur)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mosca FIB – vacante (112 libras)

  

CARLOS CANIZALES

Campeón

20-0-1, 16 KO

(Caracas, Venezuela)

vs. 

BIN LU

Clasificado #12 AMB

1-0-0, 1 KO

(Jinan, China)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial minimosca AMB (108 libras)

 

#CombateSPACE

#ElMejorBoxeoDelMundo

 

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space y series exclusivas. Dirigido a un público de 18 a 49 años, SPACE se transmite en castellano y portugués a 63 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil), dos feeds HD (Panregional y Brasil) y un feed HD / SD (Central).

Compartir.

Dejar una Respuesta