¡MATHYSSE, EL PEZ MUERE POR LA BOCA!

23

Por Andrés Pascual

Escribí el comentario que puede leer debajo, inmediatamente después de que Postol noqueó al argentino Lucas Mathysse (39-4-0, 36 KO’s); hubo un momento en que este peleador pareció un inmortal del boxeo, pegaba con anestesia general, determinado y muy confiado; si la confianza se dosifica “facultativamente” por iniciativa propia, puede ser muy bueno; pernicioso si se trata de imponer sin control, entonces adivinaron dónde tenía “los agujeros negros”, le metieron las manos sin misericordia y perdió por decisión unánime contra Danny García, que no es nada del otro mundo, su padre un bocón, y Postol, muy bueno hasta hoy, lo noqueó :

http://boxeomundial.com/diferencias-entre-don-nadies-postol-noqueo-a-matthysse-en-el-10mo/

A Mathysse le ha quedado gasolina para ganar dos pleitos y la faja welter AMB por extensión de receta de anestesia general a Tewa Kiram (38-1-0, 28 KO’s), en enero de este año. El 6 de mayo del pasado a Enmanuel Taylor (20-5, 14 KO’s), por nocao técnico. El sábado tendremos a Mathysse contra Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s), por la faja welter de la AMB en KUALA LUMPUR.

¿Quién ganará? Como decía Sullivan, “el que dure un round más…”; supongo que alguno tenga ventaja previa en las apuestas, yo me inclino por Pacquiao, que tuvo más de todo y quizás le quede lo que hace falta; aunque sin desechar que “desde debajo de cualquier piedra puede salir un sapo”.

Para esta batalla, el suramericano (foto del nocao a Kiram), regresó con sus expresiones de mal gusto, soeces y peligrosas, porque son contra sí, especie de boomerang en contubernio propio; resulta que la víctima de García y Postol le dijo al mundo que “Pacquiao ya no era el mismo” ¿Es posible validar como serio, de clase, de verguenza profesional, a un boxeador que se demerite y disminuya así? Porque es el propio Mathysse el objetivo del comentario destructivo que hizo para provocar apoyo a sus posibilidades.

Señor mío, si usted basa su oportunidad ganadora en que Pacquiao “no es el mismo”, hay que entenderlo como que, si gana, fue por la decadencia del filipino y yo creo que Mathysse no le hubiera durado 5 rounds a Pacquiao hace 6, 7, 8 años.

La boca para alimentarse; la lengua, estofada, cualquier otro uso se convierte en un peligroso arma contra sí mismo cada vez que se utilice sin pensar; o pensando desde cerebros que pesan menos que los de un cocodrilo.

Mathysse quizás ni se ha dado cuenta del brillo que le ha quitado a la pelea del sábado al devaluarla y devaluarse con la expresión que cité.

Peor: ¡Cuánta credibilidad atlética ha perdido!, ¡Cuánto de moral deportiva se le escapó irresponsablemente, si ese que “no es el mismo” mantiene un ripio de clase y lo noquea o le gana por cualquier vía!.

Por lo que se escucha y lee, Lucas Mathysse pisoteó su actuación para el sábado; por el daño que se ha hecho anticipó lo peor para él, porque, si pierde con un tipo “medio liquidado” como anunció, o si le gana a alguien que es la mitad, según él, de lo que fue ¿Qué habrá hecho de valor?

Este argentino no tiene forma de imponerse ni de superar la frase errática que escupió ni si mata a Manny Pacquiao…

Compartir.

Dejar una Respuesta