¡MATHYSSE, EL PEZ MUERE POR LA BOCA!

23

Por Andrés Pascual

Escribí el comentario que puede leer debajo, inmediatamente después de que Postol noqueó al argentino Lucas Mathysse (39-4-0, 36 KO’s); hubo un momento en que este peleador pareció un inmortal del boxeo, pegaba con anestesia general, determinado y muy confiado; si la confianza se dosifica “facultativamente” por iniciativa propia, puede ser muy bueno; pernicioso si se trata de imponer sin control, entonces adivinaron dónde tenía “los agujeros negros”, le metieron las manos sin misericordia y perdió por decisión unánime contra Danny García, que no es nada del otro mundo, su padre un bocón, y Postol, muy bueno hasta hoy, lo noqueó :

http://boxeomundial.com/diferencias-entre-don-nadies-postol-noqueo-a-matthysse-en-el-10mo/

A Mathysse le ha quedado gasolina para ganar dos pleitos y la faja welter AMB por extensión de receta de anestesia general a Tewa Kiram (38-1-0, 28 KO’s), en enero de este año. El 6 de mayo del pasado a Enmanuel Taylor (20-5, 14 KO’s), por nocao técnico. El sábado tendremos a Mathysse contra Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s), por la faja welter de la AMB en KUALA LUMPUR.

¿Quién ganará? Como decía Sullivan, “el que dure un round más…”; supongo que alguno tenga ventaja previa en las apuestas, yo me inclino por Pacquiao, que tuvo más de todo y quizás le quede lo que hace falta; aunque sin desechar que “desde debajo de cualquier piedra puede salir un sapo”.

Para esta batalla, el suramericano (foto del nocao a Kiram), regresó con sus expresiones de mal gusto, soeces y peligrosas, porque son contra sí, especie de boomerang en contubernio propio; resulta que la víctima de García y Postol le dijo al mundo que “Pacquiao ya no era el mismo” ¿Es posible validar como serio, de clase, de verguenza profesional, a un boxeador que se demerite y disminuya así? Porque es el propio Mathysse el objetivo del comentario destructivo que hizo para provocar apoyo a sus posibilidades.

Señor mío, si usted basa su oportunidad ganadora en que Pacquiao “no es el mismo”, hay que entenderlo como que, si gana, fue por la decadencia del filipino y yo creo que Mathysse no le hubiera durado 5 rounds a Pacquiao hace 6, 7, 8 años.

La boca para alimentarse; la lengua, estofada, cualquier otro uso se convierte en un peligroso arma contra sí mismo cada vez que se utilice sin pensar; o pensando desde cerebros que pesan menos que los de un cocodrilo.

Mathysse quizás ni se ha dado cuenta del brillo que le ha quitado a la pelea del sábado al devaluarla y devaluarse con la expresión que cité.

Peor: ¡Cuánta credibilidad atlética ha perdido!, ¡Cuánto de moral deportiva se le escapó irresponsablemente, si ese que “no es el mismo” mantiene un ripio de clase y lo noquea o le gana por cualquier vía!.

Por lo que se escucha y lee, Lucas Mathysse pisoteó su actuación para el sábado; por el daño que se ha hecho anticipó lo peor para él, porque, si pierde con un tipo “medio liquidado” como anunció, o si le gana a alguien que es la mitad, según él, de lo que fue ¿Qué habrá hecho de valor?

Este argentino no tiene forma de imponerse ni de superar la frase errática que escupió ni si mata a Manny Pacquiao…

Compartir.

23 comentarios

  1. El inca valero el

    Lucas líquidas x favor no le llegas ni a los talones a pacman así de viejo..un hombre q ganó a un pobre loco tailandes q lo conoce su mamá nada más y antes del nockao el tailandes le iba ganando todos los Round a un tal lucas mathysse un loco q perdió con todos los boxeadores medio buenos q le pusieron x el medio

  2. PASCUAL tanto drama por lo que dijo Matthysse que ya lo sabemos todos que ya PACMAN no es el mismo como tampoco lo es Matthysse ya ambos pasaron su PRIME TIME desde hace tiempo 😎

  3. Un duelo de viejitos, pero aún así, interesante , aunque yo le voy al veijito de Filipinas!!

  4. Jaja como siempre lo eh dicho lucas no le duraba al pacman ni 5 rounds en su prime , si la elite mexicana batallo para vencerlo que podría haber hecho un pobre argentino ,pero bueno hay algunos que piensan otra cosa.

  5. A caray la nota la hizo porque Lucas dijo que “Pacquiao ya no es el mismo”?

    no pues este escritor necesita irse directo al manicomio o alguna institucion para gente senil.

  6. Lo que deberia de hacer Matthysse es enfrentar otro pescador como el que le consiguieron para hacerlo campeon, o ya de perdida algun agricultor que tenga una resistencia similar al anterior, para que se caiga solo con el viento y listo ….

  7. victor mosqueda el

    PACMAN ES EL EMBLEMA,estoy de acuerdo, pero su ambicion al noveno titulo desborda la real logica,no es nocqueador hace casi una decada,un niño llamado JEFF lo dejo mas sangrado que un toro Miura despues de la corrida, asi que MATHISSE si puede y debe darle la gran estocada que osadamente anda buscando y tiene alguien que darsela.

  8. SHIALES SOLO BOXEO

    YA VOLVISTE A PEDIR DE NUEVO TANTO DATO??

    LLENAR CUADRITOS,, SUMAS,, RESTAS,, QUEBRADOS,,,,BHA!!

    Y ESTE TITULO ES COMO SI FUERA MARQUEZ VS PACMAN,,,, JEJEJE

    NO ES PA TANTO.

  9. GEOMATICO

    AGUZADO,, QUE SE DE CUENTA MAXXI LO QUE ESTAS COMENTANDO

    TE ELABORA 3 TEXTOS DE INSULTOS.

    JEJEJEJEJE

  10. Wuajajajaja como siempre esta perra expresidiaria de guantanamo echando pestes por su negra boca jejejejeje suerte a los 2 boxer aunque creo que pacman va a f0llas al mesero argenîndì0. Wuajajajajajaja

  11. Pacquiao mantiene aún un poco de velocidad, pero su pegada parece que se esfumó en los welter.. Por su parte Matthysse ha dejado mucho que desear en sus últimas actuaciones, pero su potencia todavía se mantiene debido a que es welter natural. Me quedo con el gaucho en una pelea pareja.

  12. Cuesta horrores poder publicar un comentario, vaya desastre y no me refiero a la operación estúpida que piden o rellenar todo otra vez cuando pones guardar nombre y correo sino que tienes que tocar mil veces y a ver si hay suerte, en cuanto a que Pacquiao no es el mismo es una obviedad, pero para desgracia de Matthysse tampoco lo es él y eso que ha estado a años luz del nivel del filipino… Va a haber un KOT en los últimos asaltos o una DU abrumadora, en cuanto a lo de Horn que dice uno que salió Pakito lleno de sangre el único que casi estuvo KO fue el australiano y los cortes fueron provocados por cabezazos y codazos del Canguro…

  13. Siempre lo mismo y más de lo mismo, mexicanos criticando a otros boxeadores solo por el echo de no haber nacido en México, me preguntó si matthysse fuera mexicano habrían echó este post? Seguramente lo abrían echo pero apoyando sus declaracionesss por ser mexicano, está página es una vergüenza para el boxeo desde hace tiempo jaja

  14. Mexicanos sepan que ustedes no son los mejores en boxeo siempre fueron sombra de los gringos y siempre lo serán, así que dejen de criticar a los sudamericanos y centroaméricanos disminuyendo su nivel de boxeo y fijen su mirada en sus propios boxers que son de segundo nivel y solo pelean en ee.uu por su posición geográfica, manga de agrandados jaja

  15. que nota de cuarta, sinceramente carece de materia gris como para escribir unos renglones interesantes; es preferible que no escriba nada antes que esos renglones de diario escolar.

  16. ARGENTINOS……. niñas que sólo saben jugar fútbol. El boxeo es de hombres. ¿Qué vergüenza de peleador!

  17. el mejor boxeador argentino de los ultimos 20 anos, es Marcos Maidana, por encima de Sergio Maravilla!

Dejar una Respuesta