ÁNGEL ACOSTA vs. CARLOS BUITRAGO – Sábado 16 de junio por Combate Space

49

El puertorriqueño tendrá su primera defensa del título ganado en diciembre pasado y lo hará ante un nicaragüense que ha fracasado en sus cuatro intentos anteriores de quedarse con la corona.

En el marco de su vigésima octava temporada, Combate Space (#CombateSPACE) presentará el sábado 16 de junio una nueva jornada de boxeo con la pelea por el título Mundial Mini Mosca OMB entre el puertorriqueño Ángel Acosta y el nicaragüense Carlos Buitrago. La velada estará disponible en la pantalla de SPACE para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 9.30p.m. (COL / MEX) / 10.30p.m. (CHI / VEN) / 11.30p.m. (ARG). Además, otros tres duelos estarán disponibles en la transmisión del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace) y en la emisión anunciada de SPACE.

 

Ángel “Tito” Acosta tiene sólo una derrota en su carrera. Fue en mayo de 2017 y su rival era el campeón Mini Mosca de la OMB, el japonés Kosei Tanaka. Pero el nipón sufrió una fractura orbital en septiembre y aprovechó de dejar el cetro para pelear en una categoría superior. Con el título vacante, Acosta subió al ring en diciembre para ir por su segundo intento y derrotó al mexicano Juan Alejo. Ahora tendrá la primera defensa de su cinturón, apoyado nada menos que por el promotor de la pelea, el ex multicampeón Miguel Cotto. “Acosta es ese boxeador con el que no puedes pestañear… Brinda emoción en cada pelea y poder para terminar en cualquier segundo. Esta pelea contra Carlos Buitrago tendrá fuegos artificiales desde la campana de apertura”, señaló Cotto.

“Chocorroncito” Buitrago

Carlos “Chocorroncito” Buitrago tendrá su quinto intento por ser campeón mundial de la categoría, luego de sus fallidos intentos ante Merlito Sabillo, Thammanoon Niyomtrong (2) e Hiroto Kyoguchi (diciembre), todos por la categoría Paja de la IFB. Buitrago ha debido subir de peso para enfrentar este desafío y esta será su primera disputa en la clase. “Me han regalado otra pelea por un título del mundo. No esperaba una oportunidad tan pronto…En las 108 libras me favorecerá, porque es un peso innato, no me costará marcarlo. Ahora subiré fuerte al ring… Me las tengo que jugar todas. Estoy acostumbrado a ir al patio de los campeones y eso no me atemoriza”, comentó. Del otro lado, Acosta mandó su respuesta: “Buitrago dice que es su sueño ser campeón mundial, pues le digo que siga soñando, porque contra mí no será”.

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 9.30p.m. (COL / MEX) / 10.30p.m. (CHI / VEN) / 11.30p.m. (ARG).

 

Tuitéalo: “Combate SPACE presenta EN VIVO #AngelAcosta #CarlosBuitrago. SÁB 16 JUNIO #CombateSpace @canalspace”.

Sábado 16 de junio

9.30p.m. (COL / MEX) / 10.30p.m. (CHI / VEN) / 11.30p.m. (ARG)

Desde el Coliseo José Miguel Agrelot, San Juan, Puerto Rico

KEVIN NIEVES

12-1-1, 5 KO

(Puerto Rico)

JEAN CARLOS TORRES

10-0-0, 7 KO

(Puerto Rico)

Pelea a 8 asaltos, categoría Welter Jr. (140 libras)

ANGEL ACOSTA

Campeón

17-1-0, 17 KO

(Puerto Rico)

CARLOS BUITRAGO

Retador

30-3-1, 17 KO

(Nicaragua)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial Mini Mosca OMB (108 libras)

FACEBOOK LIVE:

8p.m. (COL / MEX) / 9p.m. (CHI / VEN) / 10p.m. (ARG)

EDWIN VALENTÍN

4-0-0, 4 KO

(Puerto Rico)

PEDRO VICENTE

5-1-0, 2 KO

(Puerto Rico)

Pelea a 6 asaltos en la categoría Pluma (126 libras)

 

 

BRYAN CHEVALIER

9-1-1, 8 KO

(Puerto Rico)

RICARDO RODRÍGUEZ

10-2-1, 6 KO

(Puerto Rico)

Pelea a 8 asaltos en la categoría Pluma (126 libras 

Próxima emisión de Combate Space (programación sujeta a cambios): Sábado 14 de julio, en horario a confirmar, Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse, a 12 asaltos por el título Mundial welter AMB. En vivo desde Kuala Lumpur, Malasia.

Compartir.

Dejar una Respuesta