Muy cerca el Anthony Joshua vs Deontay Wilder

14

El combate más esperado de los pesos pesados está cerca de cerrarse, la unificación de los pesos pesado entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder y el al actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Anthony Joshua.

Duelo de noqueadores y de invictos, Joshua marca (21-0, 20 KO”s), mientras Wilder marca (40-0, 39 KO”s).

La pelea se disputaría a finales de año, presumiblemente en octubre y sería en Reino Unido. Actualmente Joshua es la principal estrella del peso pesado, en sus últimas peleas ha llenado estadios con capacidades de 80.000 y 90.000 espectadores  y ha convertido a las islas británicas en el principal motor de boxeo a nivel mundial. Los británicos prácticamente llenan todos los recintos, ya sea estadios de fútbol o pabellones deportivos.

El británico Joshua en su última pelea venció al campeón de la FIB Joseph Parker a los puntos, después de que el neozelandés fuese el único púgil que ha conseguido llegar a las puntuaciones.

Parece ser que está todo listo y en unos días podría ser oficial, según el promotor Eddie Hearn, solamente falta que Wilder reciba el contrato y lo firme. La pelea sería a finales de año y movería millones de dólares.

Deontay Wilder vs Luis Ortiz (Shotime)

Deontay Wilder vs Luis Ortiz (Shotime)

Joshua es favorito debido a que tiene mucho más boxeo que Wilder, pero el estadounidense posee una pegada que en cualquier momento puede inclinar la balanza hacía su lado, como ocurrió en su último combate frente al cubano Luis Ortiz, en donde Wilder evitó una derrota tras noquear al cubano en el décimo asalto.

Compartir.

Dejar una Respuesta