Anthony Joshua se impuso a los puntos a Joseph Parker

100

El púgil inglés Anthony Joshua retuvo sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se proclamó nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al neozelandés Joseph Parker, en velada disputada en Cardiff, Gales, Reino Unido.

El combate dejó mucho que desear, después del gran combate que protagonizaron Deontay Wilder y Luis Ortiz hace unas semanas, se esperaba mucho más del mismo, pero acabó siendo un combate muy estratégico y con poca acción.

Además, el árbitro intervino en demasiadas ocasiones y paró demasiado el combate, rompiendo continuamente el ritmo del combate.

Joshua a pesar de de ganar con solvencia a los puntos, no brilló como en anteriores peleas, ante un Parker que complicó por momentos con su boxeo y sus contras al púgil inglés.

El jab de Joshua fue el que inclinó los asaltos hacía su lado. Joshua dominaba y llegó con fuertes manos, pero Parker las tomaba sin problemas, demostrando un gran encaje.

El británico llevó la iniciativa, pero Parker se desenvolvía muy bien defensivamente y en ocasiones metió contundentes contras, lo que propició que en muchas ocasiones Joshua no quisiese arriesgar ante la peligrosidad del neozelandés, propiciando que por primera un vez un rival le aguantase los doce asaltos.

Joshua acabó imponiéndose por decisión unánime por 118-110, 118-110 y  119-109.

El ídolo británico y actual imagen del peso pesado, Anthony Joshua, rompió su racha de nocauts y pasó a tener un récords de  21-0, con 20 nocauts, mientras el neozelandés Parker perdió su invicto y pasó a 24-1, 18 nocauts.

Tras esta victoria Anthony Joshua tendría que enfrentarse al retador oficial de la AMB, el ruso Alexander Povetkin. El ruso protagonizó el combate semi estelar y dejó una gran imagen, noqueando al británico David Price en el quinto asalto.

Compartir.

Dejar una Respuesta