Hekkie Budler destronó a Ryoichi Taguchi en Japón

19

Jesús Milano AMB

Hekkie Budler llegó a Japón con una meta muy clara y la consiguió. El surafricano entró a suelo nipón como retador del local Ryoichi Taguchi y regresará a casa como el nuevo Súper Campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras conseguir una decisión unánime con tarjetas idénticas de 114-113, en el Ota-City General, de Tokio.

El estilo fajador e insistente de Budler fue el protagonista del combate. Con una estatura inferior, pero con una mejor velocidad de manos, el peleador logró meterse en la guardia de Taguchi para plantear una pelea en la corta distancia y sacar la mejor parte durante buena parte del desarrollo de la contienda.

Budler trabajó de forma excelente con sus ganchos a la zona media y fue minando la humanidad del japonés, quien en principio no pudo imponer su jab para mantener lejos al africano y tuvo que fajarse contra un muy decidido retador.

La clase de Taguchi salió a relucir en el asalto 12 cuando, con un gancho de izquierda, envió a la lona a Budler pero el “Ejecutor”, como es apodado el nativo de Johannesburgo, pudo levantarse y terminar el combate para ser premiado por los jueces al final debido a su insistencia y constancia.

Con el triunfo, Budler consiguió coronarse en una división distinta, después de haber sido monarca de peso mínimo por la AMB en el pasado. Además, consiguió vencer a Taguchi, que realizaba la octava defensa de su corona y no perdía un combate desde 2013. El surafricano ahora dejó balance de 32 ganadas, 3 perdidas y 10 nocauts, mientras que Taguchi desmejoró su balance a 27 triunfos, 3 caídas, 2 empates y 12 nocauts.

Compartir.

19 comentarios

  1. Ya ven, con caída y todo y no hubo robo, en Japón últimamente están cambiando las cosas, ahora se verá si hay revancha, seguro que sí y el suramericano se puede llevar una mejor bolsa

  2. Gerardo MA el

    Órale. Ganó por puntos al campeón en Japón. Y a pesar de que lo tumbaron en el 12? Le ha de haber dado una madriza al japonés…

  3. Faycan el 20 mayo, 2018 23:11
    el suramericano se puede llevar una mejor bolsa

    Así o mas pendejo, con razón siempre opine puras pendejadas

  4. Increible este Budler en 9 meses a conquistado los dos titulos, uno vijando a Filipinas por 10 mil $ y ahora en Japon unificando por solo 20 mil $. Ahora a hacer una defensa voluntaria y exigir mejores bolsa tienes con que negociar dos titulos no son poca cosa.

  5. JUSTICIERO el

    ESTO ES PARA LOS QUE NO SE CANSAN DE CRITICAR QUE EN JAPON EL ARBITRAJE ES MALO Y HAY MUCHOS ROBOS….AQUI ESTA LA PRUEBA….NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD…DE CAL Y DE ARENA COMO EN TODOS LADOS….JEJEJE

  6. si fuera en mexico ya le hubieran decalificado o le hubieran robado la pelea al africano por en mexico son puro ladrone de canpionato robado puro weye ladrone

  7. Yoyodias…Menciona alguna pelea de campeonato efectuada en Mexico donde el peleador extranjero le haya dado una paliza al local y este la haya “ganado”en las tarjetas?Si no lo haces quedaras como un villamelon hablantin y ardido…

  8. newyorkino24 el

    te piscoo el yoyo no mames luego luego la admiracion por mexico como se mira q le arde el chicloso 😂😂

  9. Justiciero en mexico gano un argentino por puntos. Al bulto omar chaves. La pelea en japon no fue cerrada. Domino claro el surafricano. Pero no quita que en japon exita favoritismo, lo que pasa es que son peleas donde no hay como “tapar el sol con un dedo”.

  10. Elgranboricua el

    Japón e Inglaterra el boxeo esta en auge. Las pagas son buenas. pero 20.mil pesos en el siglo 21.es una miseria y más por el sacrificio que es el boxeo.

  11. KID AZTECA el

    FAYCAN

    PARA QUE FUESE POR UN PUNTITO

    ES QUE FUE MUCHO MAS AMPLIA.

    DE HABER SIDO DE ESTE MODO NO SE LA DAN AL SUDAFRICANO

  12. KID AZTECA el

    FAYCAN

    HABRA QUE OBSERVARLA

    DE HABER SIDO POR UN PUNTITO NO SE LA DAN AL SUDAFRICANO

    MINIMO FUERON 3 A 4 PUNTOS LA DIFERENCIA

  13. KID AZTECA el

    JOBITOOO

    COMO PUEDE SER POSIBLE,, ESTE JAPONES DEBIO HABR SIDO UN PESO PLUMA

    Y ESTE SUDAFRICANO,, QUE ANDA HACIENDO EN ESTE PESO

    DEBE SER PESO PAJA,, O MINIMO NO SER BOXEADOR,,, QUE ESTA PASANDO??

    JEJEJEJEJE

  14. El Tacuarinero el

    PARA ATRACOS,ASALTOS,ROBOS O COMO QUIEREAN LLAMARLE.ROBO RICOA,ATRACA YORK (CUANDO PELEA UN PUTORRO) .TAMBIEN EN UN LOCAL ARGENTINO LLAMADO ÄTRACO PARK.

Dejar una Respuesta