Hekkie Budler destronó a Ryoichi Taguchi en Japón

19

Jesús Milano AMB

Hekkie Budler llegó a Japón con una meta muy clara y la consiguió. El surafricano entró a suelo nipón como retador del local Ryoichi Taguchi y regresará a casa como el nuevo Súper Campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras conseguir una decisión unánime con tarjetas idénticas de 114-113, en el Ota-City General, de Tokio.

El estilo fajador e insistente de Budler fue el protagonista del combate. Con una estatura inferior, pero con una mejor velocidad de manos, el peleador logró meterse en la guardia de Taguchi para plantear una pelea en la corta distancia y sacar la mejor parte durante buena parte del desarrollo de la contienda.

Budler trabajó de forma excelente con sus ganchos a la zona media y fue minando la humanidad del japonés, quien en principio no pudo imponer su jab para mantener lejos al africano y tuvo que fajarse contra un muy decidido retador.

La clase de Taguchi salió a relucir en el asalto 12 cuando, con un gancho de izquierda, envió a la lona a Budler pero el “Ejecutor”, como es apodado el nativo de Johannesburgo, pudo levantarse y terminar el combate para ser premiado por los jueces al final debido a su insistencia y constancia.

Con el triunfo, Budler consiguió coronarse en una división distinta, después de haber sido monarca de peso mínimo por la AMB en el pasado. Además, consiguió vencer a Taguchi, que realizaba la octava defensa de su corona y no perdía un combate desde 2013. El surafricano ahora dejó balance de 32 ganadas, 3 perdidas y 10 nocauts, mientras que Taguchi desmejoró su balance a 27 triunfos, 3 caídas, 2 empates y 12 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta