Este domingo Ryoichi Taguchi vs Hekkie Budler

2

Ryoichi Taguchi (27-2-2, 12 KO) hará una nueva defensa de su Súper Campeonato minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Hekkie Budler (31-3, 10 KO) este domingo. El Gimnasio Ota-City General, de Tokio, Japón será el recinto para un enfrentamiento entre dos boxeadores experimentados que buscan dar otro gran paso en sus carreras.

El japonés Taguchi, de 32 años de edad, hará la octava defensa de su corona AMB frente al surafricano. El campeón se coronó en las 108 libras en diciembre de 2014, cuando venció al peruano Alberto Rossel por decisión unánime en el mismo recinto en el cual defenderá este fin de semana. Desde entonces, Taguchi ha tenido una dura seguidilla de rivales asiáticos y suramericanos, todos de gran nivel, contra quienes ha conseguido mantener sus coronas en peleas bastante duras.

Ahora se encuentra con Budler, africano que ya fue monarca AMB de peso mínimo, corona que defendió en cuatro ocasiones. El excéntrico fajador también ha sido campeón continental tanto en las 105 como en las 108 libras, lo que abultada el palmarés del peleador de 29 años de edad, que tiene entre ceja y ceja conseguir un título en una segunda categoría diferente.

Budler ya llegó a Japón y ambos peleadores cumplirán con varias actividades en el transcurso de la semana. Tendrán entrenamientos públicos, ruedas de prensa y, por supuesto, la ceremonia del pesaje el sábado, un día antes del gran combate dominical.

Jesús Milano AMB

Compartir.

2 comentarios

  1. Estos nipones o tienen la mejor dieta del mundo, especialistas ect… todos son unos grandesones y marca 108, 112 todos esos pesos chiquititos

  2. De este japo se lleva siglos diciendo que va a subir, que ya no da el peso, bla bla bla, la razón es que ya tienen el cupo lleno en el peso mosca con dos mejores que él, a ver si le gana el africano…

Dejar una Respuesta