La OMB ordena a Jaime Munguía exponer su título ante Liam Smith

59

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), prácticamente no ha dejado tiempo para asimilar al mexicano Jaime Munguía su reciente campeonato mundial del peso superwelter,  el organismo le exige que exponga próximamente su cinturón frente al británico Liam Smith, actual campeón mandatorio.

Recordamos que en un principio Liam Smith iba a enfrentarse a Sadam Ali, pero un problema alérgico, propiciando que tuviese que suspender su pelea con Ali y fue con se decidió que su lugar fuese ocupado por el mexicano Munguía, a pocas semanas para la pelea.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, en declaraciones a ESPN:

“No sabemos si estén pensando en hacer una defensa, lo que les hemos avisado es que ellos tienen una pelea mandatoria, ya Liam Smith estaba entrenando para la pelea pero enfermó unos días y está de regreso ya, mientras que Jaime Munguía no tuvo problemas para vencer a Sadam Ali, así que les hemos dado 30 días para negociar la pelea mandatoria”.

“Si quieren hacer la pelea en Tijuana o donde ellos quieran está bien si llegan a un acuerdo, sólo hay que recordar que Liam Smith es el rival que tienen que enfrentar”,

Jaime Munguía, ha pasado de ser casi una desconocido, a ser el boxeador revelación de momento, tras su contundente victoria sobre Sadam Ali.

Fernando Beltrán y Jaime Munguía

Fernando Beltrán y Jaime Munguía

La decisión de la OMB ha sido muy mal acogida por su promotora, Zanfer Boxing, la cual quería optar a realizar una defensa voluntaria en verano e intentará por todos los medios aplazar la pelea mandatoria con Liam Smith.

Compartir.

Dejar una Respuesta