La OMB ordena a Jaime Munguía exponer su título ante Liam Smith

59

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), prácticamente no ha dejado tiempo para asimilar al mexicano Jaime Munguía su reciente campeonato mundial del peso superwelter,  el organismo le exige que exponga próximamente su cinturón frente al británico Liam Smith, actual campeón mandatorio.

Recordamos que en un principio Liam Smith iba a enfrentarse a Sadam Ali, pero un problema alérgico, propiciando que tuviese que suspender su pelea con Ali y fue con se decidió que su lugar fuese ocupado por el mexicano Munguía, a pocas semanas para la pelea.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, en declaraciones a ESPN:

“No sabemos si estén pensando en hacer una defensa, lo que les hemos avisado es que ellos tienen una pelea mandatoria, ya Liam Smith estaba entrenando para la pelea pero enfermó unos días y está de regreso ya, mientras que Jaime Munguía no tuvo problemas para vencer a Sadam Ali, así que les hemos dado 30 días para negociar la pelea mandatoria”.

“Si quieren hacer la pelea en Tijuana o donde ellos quieran está bien si llegan a un acuerdo, sólo hay que recordar que Liam Smith es el rival que tienen que enfrentar”,

Jaime Munguía, ha pasado de ser casi una desconocido, a ser el boxeador revelación de momento, tras su contundente victoria sobre Sadam Ali.

Fernando Beltrán y Jaime Munguía

Fernando Beltrán y Jaime Munguía

La decisión de la OMB ha sido muy mal acogida por su promotora, Zanfer Boxing, la cual quería optar a realizar una defensa voluntaria en verano e intentará por todos los medios aplazar la pelea mandatoria con Liam Smith.

Compartir.

59 comentarios

  1. Perfecto yo decia que debia enfrentar a Trout,Lady Laura,Brook,Smith. Ya pasando ese tipo de pruebas donde demostrara que no solo tiene pegada realizara un nombre en el Boxeo . Pero ir ante Little-Gay o Pecas directo a 160 lb. seria firmar su tremprano estrellato al limbo.
    Pasando esas pruebas deberia ir ante el Hermano Cucurumbe y Hurt y si en ese tiempo no nace un 154 lb. con potencial y ningun 154 lb. no este a su nivel para desafiarlo ahora si subir a 160 lb. pero con minimo 25 años no con 21.

  2. Na primero hará una defensa “facil” y después irá vs Lian Smith este chamaco tiene una pegada DEMOLEDORA creo que el británico no le aguanta la pegada a menos que se ponga los patines y contra golpe con él toda la noche pero si se pone a intercambiar hasta ahí las clases 😎

  3. Timoteo que no te ciegue la pasión con LARA a día de hoy todavía en par de años quizás pero hoy por hoy LARA le da un paseo claro que si lo llega a conectar lo puede noquear efectivamente pero insisto a día de hoy NO

  4. Mungia no ed ningun tira piedras. Smit no es tan peligroso, es buen rival y dos peleas mas antes unificar. le falta trabajar el cuello, ancharlo para tener resitencia, porque de nada sirve tener pegada y no aguante. Eso es lo que le ayudo a canelo a sobrevivir vs GGG, y GGG es lo que le ayuda a entrar con confianza. De aqui delante ya no puedueden cuidarlo, o lo van “acanelar”. Este muchacho es pueblo. nada de hacerlo diva.

  5. Jeje alparecer cayo remal q este munguia les haya aguadado la fiesta n la madriguera boricua q es nueva york…..

  6. Para los colegas de MÉXICO es verdad que agarron al SIRI SALIDO ROBANDOSE UN DIECISÉIS DE CERVEZA???? Coño SIRI si es verdad eso cuando te da por tomar no crees en nada ni en NADIE 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  7. SERA QUE SI MUGIA LE PEGA UN ROZON A LARBA, SE RESBALARIA IGUAL QUE CUANDO SE RESBALO CON HURD ?

    PREPARATION H

  8. Oh puede ser que a MUNGUIA le caiga una basurita en el ojo como a ALFREDO ANGULO y diga NO MÁS???🤔😂😂😂 😎

  9. De una vez que se lo suelten a hurd sería gran pelea y el muchacho tiene grandes posibilidades de ganarle.

    Lara, trout, ya van de salida para que interesarse por estos ya dieron todo lo que tenían que dar o no dieron mucho así que adiós.

    Hurd sería una pelea explosiva y veremos si se aguantan el golpeó uno al otro.

  10. Después de la trapeada de Lara por hurd si se lo ponen pondrá a toda marcha la motocicleta y qué hueva sería ver eso otra vez, ya nos dio eso por muchos años ya que se jubilen igual trout que ya todos lo.utilizan de trampolín.

    Avientenle después de Smith a los peligrosos a ver de qué está echo el chamaco, dicen que tiene tremenda asimilación al castigo.

  11. Cuanto antes mejor… Debe aprovechar este boom y subirse hasta lo mas alto en el menor tiempo posible, y ese escalón debe ser Liam Smith, porque tiene la calidad necesaria para que una victoria sobre él, suba a los cuernos de la luna al nuevo y Flamante Campeón Mexicano… Ahora mas que nunca necesita nombres en su palmares,.. Alí luce bien pero es muy poco, Liam Smith sería excelente para la lista, y creo que está a tiro de piedra…
    Solo debe prepararse bien el Campeón porque ahora viene lo difícil y complicado… Aunque es experto en hacer ver fácil lo complicado…
    Ahora Tijuana está con lo mejor de México y Munguía se suma al desfile… Nery y Munguía dos jóvenes con talento y mucha calidad, abriéndose paso entre lo mejor del mundo y brillando por todo lo alto…

  12. Después de Smith puede venir Trout para ir fogueando al muchacho, después podría pelear con Brook y hasta con Khan para ir mejorando, y finalmente retirar a lara…
    Después estaría para cualquiera en 154, solo es cuestión de que su cuerpo pueda dar el peso sin riesgos para su salud y rendimiento… Todo eso podría pasar en poco menos de dos años, y después subir a las 160 a poner en su lugar a todo el desorden que se ha formado con la operación del Canelo…
    Podrían buscar un punto de equilibrio entre Munguia y el Canelo, dos cintos medianos para cada uno, CMB y OMB para Munguía, y AMB y FIB para Canelo… Sería un futuro glorioso para el Boxeo Latino-Americano…

  13. DAN2099 el 17 MAYO, 2018 1:28
    De una vez que se lo suelten a hurd sería gran pelea y el muchacho tiene grandes posibilidades de ganarle.
    YA HURD PIDIO A MUNGUIA PERO NUNCA LOS ENFRENTARA NI A EL NI A CHARLO,CUALQUIERA DE LOS 2 LO HACE RE BRUTALMENTE MlERDA,LOS 2 NEGROS AGUANTAN MUCHO Y PEGAN MUY FUERTE,NO SON COMO ALI QUE ES UN WELTER SIN AGUANTE NI PEGADAS RECORDA FUE NOCKEADO POR JESSIE QUE TIENE POCO PODER DE PUÑOS Y SMITH OTRO PLASTA SIN PEGADAS Y SIN AGUANTE QUE FUE NOCKEADO POR EL CORRELONELO POR ESO SE LO PONEN,NUNCA LE PONDRAN UNA OBLIGATORIA VS ALGUNO LO HAGA BRUTALMENTE MlIERDA,ES LA MAFIA DEL BOX CREAN UNA SUPUESTA ESTRELLA MEX PARA QUE ENFRENTE SOLO A MUERTOS SIN PEGADA Y SIN AGUANTE PARA QUE LOS NOCKEE Y PARA QUE LOS TONTOS Y MANIPULADOS SIGAN DICIENDO QUE ES UN PEGADORAZO

  14. HURD trapeo el piso con LARA??? 🤔😂😂😂😂
    No chico no si MUNGUIA agarra a LARA lo retira cambié de opinión MUNGUIA by K.O 😂😂😂

  15. creo que ese LUCAS algún comensal mexicano le pego su madriza por servirle de malos modos porque ha como escribe idioteces este pu to multinicks descerebrado

  16. Q miedo de los mexicanos a pelear con los cubanos. No q quiere una defensa voluntaria contra uno fácil, ahí está lara o es q solo decir cubanos ponen miles de pretexto.

  17. Q si no vende q s va en salida hahahahahaha ha o es q quieren uno más fácil para el peso mediano este para q vuelva a dar ko. Ahí está el viejito de lara q va ser ma fácil pa este boxeador de sobrepeso.

  18. Tremendo lo de estos mexicanos destruye a un boxeador q se puede decir mediocre en esta división y ya mungia es diva q dicho sea de paso esta no es su división. Ahora hay q cuidarlo q pelee con puro gato hahahahahaha q mafia. Ahí está q empeze por trout en verano los destrozo y después lara a finales de años pa q lo retire ya. Hahahahaha hahaha noooo el cubano no q no vende hahahahaha.

  19. Yo creo q lo q piensan es q lara noooo q puede coger a este chico y ridiculizar lo y perder el cinturón q nos cayó del cielo.

  20. ESTOY ARREPENTIDO DE LO QUE DIJE PQ YO NO SABIA QUE MUNGUIA QUIERE PELEAR VS CHARLO,CUANDO SALI DE ESTA PAG ENTRE EN BOXINGNEWS24 COMO HAGO TODAS LAS NOCHES Y AHI DICE QUE MUNGUIA BUSCA ENFRENTAR A CHARLO:
    El humo acaba de despejar para la 4ta ronda de demolición de Jaime Munguia en el campeón de peso mediano junior de la OMB Sadam Ali desde el sábado pasado y ya el nocaut mexicano está apuntando al campeón de WBC 154lb Jermell Charlo (30-0, 15 KOs) para una pelea de unificación.
    Munguia (29-0, 25 KOs) dice que quiere el título de 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo de Charlo. Ganar ese prestigioso título del CMB aumentaría la popularidad de Munguia de 21 años casi de inmediato, más que su victoria Ali, que era demasiado pequeño para ofrecer mucha resistencia.Munguia no recibió tanto crédito por parte de los fanáticos del boxeo por su victoria sobre Ali, de 29 años, porque recientemente subió de 147 para enfrentarse a un viejo y lesionado Miguel Cotto en diciembre pasado.
    “Estoy dispuesto a enfrentar a Jermell Charlo (campeón súper welter del CMB), sería cuestión de hablar con su compañía”, dijo Munguia a esto.com.mx. “Sería importante, el cinturón es el más prestigioso del mundo del boxeo y me encantaría tenerlo, estoy dispuesto a luchar con lo que sea”.La pelea de Charlo probablemente tendrá que esperar, porque la OMB ya ordenó a Munguia que inicie negociaciones para una pelea contra su retador obligatorio Liam Smith (26-1, 14 KOs). Esa pelea podría tener lugar en agosto o septiembre, según el promotor de Smith, Frank Warren.La oferta del bolso tendrá lugar el 15 de junio si no se llega a un acuerdo para la pelea entre Munguia y Smith. Sin embargo, el promotor de Munguia, Fernando Beltrán, quiere que haga una defensa voluntaria en México antes de enfrentar a su retador obligatorio, Liam Smith. Si la Organización Mundial de Boxeo concede la solicitud de Munguia de tomar una defensa voluntaria, entonces es probable que necesite defenderse contra uno de los 15 principales contendientes de la OMB para que sancionen la pelea.
    “Quiero llevar el show a México, a mi gente, me gustaría hacerlo (una defensa) en Tijuana, hay posibilidades en el estadio (Gasmart), tengo que hablar con mi promotor”, dijo Munguía.
    Las opciones para la defensa de Munguia serían contra uno de estos luchadores:
    – Dennis Hogan
    – Jimmy Kelly
    – Kanat Islam
    – John Vera
    – Julian Williams
    – Brandon Cook
    – Takeshi Inoue
    – Nathaniel Gallimore
    – Liam Williams
    – Bakham Murlazaliev
    – Yoshihiro Kamegai
    – Sebastian Formella
    – Ismail Iliev
    Jermell Charlo defenderá su título el mes que viene contra el ex campeón de la WBA 154lb Austin Trout (31-4, 17 KOs) el 9 de junio en el Staples Center en Los Angeles, California. Es poco probable que Munguia vaya a enfrentarse a Charlo a menos que puedan llegar a un acuerdo rápido. La Organización Mundial de Boxeo probablemente dejaría a Munguia enfrentarse a Charlo en una pelea de unificación, ya que los organismos de sanción le dan más peso a las luchas de unificación sobre simples defensas obligatorias.
    A Munguia también le gustaría pelear contra el campeón mediano Gennady Golovkin o Saúl Canelo Álvarez. Si pudiera dispararles a cualquiera de ellos, es probable que se olvidara de Liam Smith, una defensa opcional y Charlo e iría inmediatamente por Canelo o GGG.

  21. Pero por qué miedo no hay ningún miedo, más bien Lara le tendría miedo del ko estrepitoso que se llevaría si lo alcanza el chamaco Munguía jeje,

    Pero para que quieren ver otro maratón en el ring , por que después de lo que pasó con hurd no creo le queden ganas de hacer lo mismo 😂😂

    De una vez que agarre a uno peligroso como hurd, y veremos de cual cuero salen más correas

    Que eso no es lo que quieren ? 🤔A esta gente no se le tiene contenta con nada

    El muchacho Munguía tiene potencial y después de Smith de una vez vs charlo o hurd y se verá que trae en el morral .

    Y miedo a Lara me permito reírme una vez más 😆😀😆 si está pidiendo a charlo menos a Lara le tiene miedo pero este chavo ya le tira a lo grande y eso es de admirarse.

    Y en una de esas sorprende ha muchos pero aún si logra vencer a esos y no enfrenta a Lara dirán que tuvo miedo y eso sí es ser un nacionalista empedernido,

    Estos creen tener oro cuando ya les han demostrado muchas veces que es bronce así que no empiecen a decir que el muchacho le tendría miedoppr favor eso sí es comentario con alto índice de mediocridad✌️

  22. FELIPE el 17 MAYO, 2018 2:17
    creo que ese LUCAS algún comensal mexicano le pego su madriza por servirle de malos modos porque ha como escribe idioteces este pu to multinicks descerebrado
    =========
    LE PEGARON SUS PATADAS EN EL CULO PORQUE COMO TODO MESERO ARGENTINO ANDA APESTOSO A MIERDA !!!!!!!!!!

    WUAJAJAJAJAJA

  23. CON ESE BOXEO POCO TECNICO NO LE RECOMIENDO ENFRENTAR A CHARLO. LE PASARIA LO MISMO QUE A CENTENO VS. EL OTRO HERMANO.

  24. DAN2099 el 17 MAYO, 2018 1:33
    Después de la trapeada de Lara por hurd si se lo ponen pondrá a toda marcha la motocicleta y qué hueva sería ver eso otra vez, ya nos dio eso por muchos años ya que se jubilen igual trout que ya todos lo.utilizan de trampolín.

    Avientenle después de Smith a los peligrosos a ver de qué está echo el chamaco, dicen que tiene tremenda asimilación al castigo.

    ================

    SI CHARLO LO NOKEA NO ME VENGAS A DECIR LUEGO QUE ESTABA MUY JOVENCITO. :)))

  25. Hahahahahaha a quien engañan esta gente ni charlo ni hurd va enfrentar este penco mediano peleando en 154. Eso es cuento pero la verdad es q este no va enfrentar a ninguno de ellos porque saben q el cinto se lo van a quitar. Ahí está lara el más suave de los tres q empeze por el hahahahahaha ha.

  26. Q se pula con el viejo de lara o no es q el chama es buenísimo hahahahahaha ha.

  27. Si lo noquea pues así es esto, tomo un riesgo con pocos días antes y triunfo claro ante un débil ali, pero muchos decían lo va a pasear por el ring y ganará Ali y no pasaron ni 4 round y Ali ya se había ido cuatro veces al suelo.

    Tomara más riesgos pero eso es lo que quiere el y pues está bien muchos critican eso y ahora dicen que se la lleve despacito por eso digo que nadie los entiende, primero que los mejores vs los mejores ahora que el pide a los mejores no que por qué está muy chavo.

    El muchacho es aventado y veremos si le hacen caso que el próximo año en mayo este peleando va hurd o charlo

    Y repito el así lo quiere y se le aplaude eso

  28. Munguia tiene gran potencial, pero cual es la prisa? Es joven, que siga mejorando, hablar de Hurd, Charlo, Lara,Canelo,GGG es otro nivel, les puede ganar pero en Guerra y su carrera va terminar antes de los 30, aún no hemos visto alcanzar todo el potencial de Munguia y si enfrenta de inmediato a estos, puede ser que nunca lo veamos, que haga unas tres o cuatro pelas más y a finales del próximo año SDQ que unifique.

  29. Scarface, como puedes decir que Lara le gana a Munguia? si el Perro Angulo casi noqueo a Lara, lo que sucede es que el perro tiene la condicion fisica de un elefante! Lara no le gana Munguia, por que ni pegada tiene, Hurd nada mas uno le conecto y casi se desmayo….

  30. Por su lentitud y falta de experiencia, Munguia podria ser presa facil de cualquier elite 154…..ojala y no.

  31. El Capataz el

    SCARFACE el 17 MAYO, 2018 0:43
    Para los colegas de MÉXICO es verdad que agarron al SIRI SALIDO ROBANDOSE UN DIECISÉIS DE CERVEZA???? Coño SIRI si es verdad eso cuando te da por tomar no crees en nada ni en NADIE 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Con eso de que se empieza a vender la cerveza despues de las 9am no quizo esperar que le llegara la cruda jajajaa

  32. El Capataz el

    Entras al OXXO y ves las cervezas bien frias y te dicen que no pues te encabronas y te las llevas aajajajaja pinchi siri podiendo conseguir clandes

  33. Boxeo Mundial el

    GGG no quizo enfrentar a Mungia, se rajo el kasago, con un poco que mejore la tecnica el MexicanPower va ser temible, a Lara cualquier boxeador le saca las tripas esta acabado es una farsa, Mungia lo mata en 3 rounds al cubano.

  34. A Smith lo masacra, lo malo es que tenga que ir a Inglaterra y ellos querían hacer la primera defensa en México con Omar Chávez o el Inocente para vender mucho en su tierra, los ingleses pujaran alto por la pelea y se la llevarían en una subasta, que aproveche el tirón pq ir a las Islas Britanicas asegura una buena bolsa y da igual pq el inglés se va a ir a dormir con la pegada que tiene este chico…

  35. JOSE PIPINO el

    LIAM SMIHT ES “OTRO” DE LOS MUCHOS QUE SOLO FUERON A COBRAR CON CANELO?????????????

  36. Tampoco es que Charlo sea la gran cosa, esos negros han enfrentado puros bultos. Por eso lucen como libra x libra

  37. El muchacho tiene quien dirija su carrera, y seguro irán tomando las decisiones correctas, no hay necesidad de apresurarse y correr riesgos innecesarios… Primero es lo primero, ya la OMB lo emplazó para pelear vs el mandatario y pues eso es lo que sigue… Hay que traerlo a Tijuana para que busque el cinto del Campeón, así se matan dos pájaros de un solo disparo, pelea ante su gente y cumple con el organismo…
    Después tendrán que buscar varios combates de nombres como Brook, Khan, Trout, Lara, y finalmente vendrán los Charlo y cia, pero todo a su tiempo y calentando los combates para que puedan generar plata para los repartos… Y al mismo tiempo le permiten ir cuajando y madurando, dejar de ser niño para ser adulto, si solo tiene 21 años pero es muy bueno el Campeón… Todos tienen su tiempo de maduración, pero a este lo quieren matar antes de nacer… Por qué será?…

  38. Recuerden que es un boxeador Latino-Americano, que no se entiende que deberían cuidar de sus boxeadores, y lo que quieren es verlo caer antes de tiempo, llevarlo a oposición desmedida antes de tiempo…
    Por suerte que está en muy buenas manos, y creo que llevarán su carrera por los senderos que le convengan al Campeón, hasta convertirlo en un atleta perfectamente evolucionado, física, mental, y emocionalmente…
    Como el Canelo, como Mickey García, como el Alacrán Berchelt, como Oscar Valdés, como el Zurdo Ramírez, etc, etc… Como todos los Campeones de todos los tiempos, hay que darle tiempo al cuerpo y veremos a uno de los Campeones con mayor poder y dominio sobre el cuadrilátero, tal vez un nuevo 3G pero mejorado exponencial-mente… Eso viene para el Boxeo Latino-Americano amigos… Hay que cuidarlo y disfrutarlo por muchos años…

  39. Muy pronto le quieren quitar el cinturón , pero cuidado que pega como una mula! Vamos Jaime a estropearles los planes a la OMB.

  40. Este chico es el futuro campeon mediano 160lbs y hara muchas defensas.

    Eso si lo llevan bien, sino lo explotan como a todo.

  41. KID AZTECA el

    OSCARFACE

    -SUPUESTAMENTE EL 16 DE JUNIO VA OCAMPO VS ERROL SPENCER.

    POR SUPUESTO KO DE MANERA SENCILLA PARA SPENCER,,, LA VERDAD NO SE PORQUE OCAMPO VA POR UN TITULO SI NI LO MERECE.

    CON LOS ULTIMOS RIVALES HA BATALLADO UN BUEN.

  42. santurcecangrejero el

    El Muchacho, YA demostro. Que hay que contar con El, en las 154 LIBRAS.
    Solo ESPEREMOS ue Susssss Manejadores NO le empañen su Carrera como el TRAMPOSO de Canelo, en frentndolo en PELEAS DISPAREJAS.

  43. claro esta que Munguia no es el rival a vencer de las 154 lbs, pero si es un peligro para cualquiera de los mejores de esta categoria….

    decian que para Spence no habia rival mexicano.. yo creo que si, ese 154 natural escondido en las 147, ya me gustaria verlo en su peleando con los de su peso en las 154 lbs…

  44. En superwelter el unico bueno es EL HERMANO MEMIN PINGUIEN
    HURD TIENE PEGADA PERO MUY TIRAPIEDRAS
    EL CHICO PINTA PARA SER UNO DE LOS GRANDES EN ESTA DIVICION

    Y LOS QUIJADAS DE CRISTAL QUE NO ENTIENDEN QUE LARA
    YA NO EXISTE EN EL BOXEO??????????

    QUE ENFRENTE A CHARLO COMO
    TANTO HABLABA A LOS CUATRO VIENTOS
    QUE GANE SU DINERO Y YA SE RETIRE
    ESOS BODRIOS YA NO LOS QUEREMOS EN EL BOXEO PROFESIONAL

  45. es bueno que el chamaco le vayan subiendo la oposicion, claro esta que Liam Smith no esta dentro del top five de la division, pero tampoco es un completo bultazo, tiene un boxeo bastante aceptable..

    posterior a eso en su defensa opcional tambien con un rival decente, para adquirir mas fogueo con mejor oposicion …

    seria una pelea de preparacion para lo que le espera en la division con los mejores: Hurd, Charlo y Laura…

    de Khan y Brook, esos ni los tomo en cuenta porque no creo que sean rivales para el, ambos se llevarian una paliza igual o peor como las que recibieron con Canelo y GGG respectivamente ….

  46. Aquiles Baeza el

    Estaría chingon que retirara a uno de entre el inocente y omarcito…o a los 2

  47. “””AQUILES BAEZA el 17 MAYO, 2018 16:56
    Estaría chingon que retirara a uno de entre el inocente y omarcito…o a los 2″””””

    sin duda alguna broder, esos solo andan robando oxigeno en el boxeo y si aun siguen activos y les llega la luz de los reflectores es simplemente por sus apellidos..

    aunque JCC diga que sus hijos esto que sus hijos el otro, su momento ya paso y lo desaprovecharon por su falta de disciplina en este deporte que es fundamental…

    esos chavos, y me refiero a los chavecitos, se la quisieron llevar relajados cuando todabia no eran nadie, nunca supieron que es sacrificio y esfuerzo, porque cuando nacieron ya lo tenian todo; y su padre que todavía sigue teniendo esperanza en ellos, eso si que es decepcionante y solo deja en mal a JCC….

  48. Ayer liberaron al Siri Salido, preso 3 horas por robar cerveza. Increíble!!!

  49. Ese fue que el SIRI le fue a cobrar el uber al dueño de la tienda y le pagó con unas tecates bien frías 😂😂😂😂😂😂😂😂😂🍺🍺🍺🍺🍺

  50. Papi Carlos (50% kingry garcia 50% canelista) el

    Sin dudas mejorará en las manos de Roberto alacazar, sera una máquina de destrucción como lo fue en su momento oscar de la hoya y el venezolano valero.

Dejar una Respuesta