El campeón regresa a casa: José Ramírez defenderá su título mundial el 7 de julio en Fresno

12

José Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, está listo para su regreso a casa como campeón mundial.
Ramírez, de Avenal, California, hará la primera defensa de su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex cotizado peleador aficionado y ahora contendiente de larga data Danny O’Connor el sábado 7 de julio en el Save Mart Center.

El combate de título mundial Ramírez vs. O’Connor será televisado en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m. ET.

Los combates preliminares, incluyendo apariciones de los mejores prospectos del Valle Central, Bryan Lua e Isidro Ochoa, se transmitirán por ESPN+ a partir de las 7:30 p.m. ET. También aparecerá en ESPN+ en una atracción especial a seis asaltos el prospecto de primera línea Gabe Flores Jr. de Stockton, California, quien firmó con Top Rank con tan solo 16 años en noviembre de 2016, convirtiéndose en el boxeador más joven en ser fichado por la compañía promocional. Esta será la primera pelea profesional para Flores (7-0, 5 KOs) en California, quien también está programado para pelear en las peleas preliminares del evento de campeonato mundial Terence Crawford vs. Jeff Horn del 9 de junio en Las Vegas.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Star Boxing y Murphys Boxing, las entradas para este evento de campeonato mundial, con un precio de $150 (Floor), $90, $60, $35, $20 y $10, más tarifas aplicables, están A LA VENTA AHORA y pueden ser comprados en línea en ticketmaster.com, llamando por teléfono al 800-745-3000, o en la boletería del Save Mart Center. Para obtener más información y horarios de taquilla, visite www.savemartcenter.com.

Como beneficio adicional, los fanáticos que compren boletos para Ramirez-O’Connor también recibirán un cupón gratis para asistir a la cartelera del 26 de mayo en el Save Mart Center, una doble cartelera de campeonato mundial los con monarcas de las 115 libras Jerwin Ancajas y Kal Yafai en combates separados.

José Ramírez

José Ramírez

“José Ramírez es una de las luces más brillantes en el deporte del boxeo,” dijo Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank. “Él es un competidor increíble y un gran defensor de causas sociales como los derechos de inmigración.”

“Ha sido mi sueño convertirme en campeón mundial. Ahora es mi deber defender este cinturón en casa para mi ciudad, mis fanáticos y todo por lo que lucho,” dijo Ramírez. “Soy bendecido de tener esta oportunidad. Le dedico esta pelea a los inmigrantes que contribuyen y hacen que nuestra sociedad sea un mejor lugar. Soy pro inmigrante y estoy orgulloso de serlo.”

“He estado esperando esta oportunidad desde el día que me puse mi primer par de guantes. Estpy dispuesto y acepto la oportunidad de luchar contra un gran guerrero como José Ramírez,” dijo O’Connor. “Creo que tenemos una posibilidad legítima de ganar el título mundial y poder cumplir mi sueño de toda la vida. ¡Estamos preparados para ir con todo a Fresno el 7 de julio!”

“Este es el evento deportivo televisado más grande e histórico en la historia del Valle Central, ya que nuestro héroe local defenderá su título mundial del CMB como el evento principal en ESPN,” dijo Rick Mirigian, manejador de Ramírez.

Ramírez (22-0, 16 KOs), adorado en el Valle Central por su compromiso con las causas de los inmigrantes y los derechos del agua para los agricultores del área, ganó el vacante título súperligero del CMB  el 17 de marzo en la ciudad de Nueva York con una decisión unánime ante Amir Imam. Obtuvo la oportunidad por el título con un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre el previamente invicto Mike Reed el 11 de noviembre de 2017 frente a 13,838 fanáticos en el Save Mart Center, y rompió el récord de asitencia del venue para un combate de boxeo. Cuando Ramírez peleó contra Issouf Kinda en el Save Mart Center el 2 de diciembre de 2016, 13,700 fanáticos asistieron al evento denominado “Fight For Water 6”. Un ex olímpico de Estados Unidos en el 2012, Ramírez se convirtió en profesional ese mismo año y pronto se convirtió en uno de los peleadores más taquilleros de América del Norte. El 25 de octubre de 2014, Ramirez noqueó a David Rodela en 50 segundos para ganar el vacante título superligero de la NABF frente a 10,000 fanáticos en el Selland Arena en Fresno.

O’Connor (30-3, 11 KOs), de Framingham, Mass., tendrá su primera oportunidad de pelear por un título mundial después de casi una década como profesional. Un astuto peleador zurdo, O’Connor tuvo una ilustre carrera de aficionado, ganando cuatro títulos de Guantes de Oro de Nueva Inglaterra, un título nacional de Guantes de Oro en 2008 en las 141 libras, y ganando un lugar alterno en el equipo Olímpico de Estados Unidos en el 2008. O’Connor ganó los primeros 14 combates de su carrera profesional antes de caer por decisión unánime ante Gabriel Bracero el 8 de abril de 2011 en Laredo, Texas. Luego de eso, ganó nueve peleas seguidas antes de sufrir una derrota muy controvertida por decisión dividida contra el ex campeón mundial Vivian Harris en el 2013. Tras una impactante derrota por nocaut ante Bracero en su revancha del 2015, O’Connor ha ganado cuatro peleas consecutivas. En su última pelea, en una tarjeta especial del Día de San Patricio en Boston, O’Connor se recuperó de una caída de séptima ronda para ganar una decisión unánime sobre Steve Claggett y retener el cinturón superligero Internacional Plata del CMB.

ESPN+ es el primer servicio de transmisión por suscripción multideportes y directo al consumidor del segmento Direct-to-Consumer and International de The Walt Disney Company y ESPN. ESPN+ también ofrece a los fanáticos dos programas de boxeo exclusivos y originales The Boxing Beat con Dan Rafael (lunes, semanal) e In This Corner (dos veces al mes). Además del contenido de boxeo, los fanáticos que se suscriben a ESPN+ obtienen miles de eventos en vivo adicionales, contenido bajo demanda y programación original no disponible en TV digital o redes digitales de ESPN, por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 al año).

Compartir.

12 comentarios

  1. JUSTICIERO el

    ESTE SALIO MALAGRADECIDO…DESPUES QUE FREDDY ROACH LO LLEVO AL CAMPEONATO LO DEJO PARA IRSE CON ROBERT GARCIA…CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS….JEJEJE

  2. DON GAVER 🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Justiciero tu siembra pepinos y te darán de pepinazos wuajajajaja o camotes

  3. JUSTICIERO el 16 MAYO, 2018 21:38
    ESTE SALIO MALAGRADECIDO…DESPUES QUE FREDDY ROACH LO LLEVO AL CAMPEONATO LO DEJO PARA IRSE CON ROBERT GARCIA…CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS….JEJEJE
    ===============

    ES LO MEJOR QUE PUDO HACER ESE VIEJO ESTA MAS SALADO QUE TU DANDO PRONOSTICOS

    WUAJAJAJAJJAJA

    Y QUE MEJOR QUE IRSE CON UN ENTRENADOR AZTECA

    PREPARATION H

  4. Pnetrador De Cubinalgasrajadas el

    Jajajajaja esa justiperra no pierde oportunidad de leguentearnos los wuebos. Wuajajajajajajajjaajaja

  5. Vamos a ver, si el tal Bracero este le ha ganado dos veces a este tal O’Connor pq no es el aspirante… Cosas del negocio, supongo…

  6. Ya vi, el Bracero este es un bori plasta que ahora es welter, tiene 37 años y perdió con Malinaggi en su penúltima pelea, vaya paquete el O’Connor este que buscaron…

  7. ya saquenle la trance del trasero
    a la JUSTIPERRA
    No deja de llorar por el boxeo mexicano
    jajajajajaj

  8. FAYCAN el 16 MAYO, 2018 23:02
    Vamos a ver, si el tal Bracero este le ha ganado dos veces a este tal O’Connor pq no es el aspirante… Cosas del negocio, supongo…

    ==============

    Porque a Danny O’Connor SE LO RESERVARON A RAMIREZ.

    AQUI LOS RANKING TAMPOCO ES QUE TENGAN MUCHA IMPORTANCIA. SI ARUM LO QUIERE PARA RAMIREZ (para alargar el chiclet vs. PROGRAIS) PUES ASI SERA.

  9. El mejor prospecto es el Cholo Saucedo! Por cierto esta en la misma div que J Ramírez, en enfrentamientos contra mutuos rivales, el Cholo los ha barrido…..

  10. DON GAVER 🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Ese cholo Saucedo de Namiquipa Chihuahua tiene como 5 años de prospecto y todavía no lo ponen por un título lo mismo el tiburón Andy Vencez no mamar

Dejar una Respuesta