Gabriel Ledesma expone vs. Luis Verón título latino welter OMB – Viernes en Barracas

18

Un joven y ascendente campeón se topa con su prueba más exigente. Como clasificado mundial, se medirá a un peligroso y riesgoso retador poniendo todo en juego en la caliente noche de “Explosión en Barracas”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, se enfrentará al invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 27 de abril, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Viernes 27 de abril, 20 hs. TyC Sports: 22 hs.

Club Sportivo Barracas.

Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires.

En un choque de sumo riesgo para ambos, Ledesma (12-1, 6 KOs), actual Nº 10 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, buscará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 7 de octubre cuando detuvo al entrerriano Daniel Aquino por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo el 6 de enero en la revancha sobre Aquino por nocaut técnico en el quinto en Los Polvorines, Buenos Aires. Enfrente tendrá al imbatido Verón (13-0, 7 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, Nº 9 del ranking argentino welter, que superó a cada rival y llega del 8 de diciembre último dominar al santafesino Jonatan Vázquez en fallo unánime en San Martín, Buenos Aires.

Ahora, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 24 años, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego de ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido por título latino, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó sobre Aquino, y retuvo al acabarlo en la revancha.

En Verón tendrá su prueba más exigente. El nacido en José León Suárez hace 25 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en sendos fallos unánime, y destruyó al misionero Martín Kuroski por nocaut técnico en el séptimo capítulo, previo a dominar a Vázquez, y llega está listo para su primer cinturón.

En un atractivo duelo de pronóstico sumamente reservado, dos de las jóvenes figuras nacionales se cruzan para tomar el bastión como estrellas del futuro, desatando la “Explosión en Barracas”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el pegador santafesino José Luis “El Chino” Castillo (7-1-1, 6 KOs) se enfrentará al dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, Félix “Jay Jay” Vargas (7-2, 2KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Castillo, nacido en la ciudad de Santa Fe hace 26 años, vencedor de cada escollo entre los que se destacan el porteño Héctor Puche, el santafesino Jonatan Vázquez y el bonaerense Carlos Rodríguez, tras ceder su invicto a manos del chaqueño Gonzalo Chaparro en cuatro rounds, se repuso y llega del pasado 11 de noviembre pulverizar al misionero Martín Kuroski por nocaut técnico en el primero en Rincón de Milberg, Buenos Aires. Ahora se las verá con Vargas, nacido en Santo Domingo hace 23 años, quien tras vencer entre otros al porteño Lucas Priori y perder con el rionegrino Juan Amaya, viene del 16 de diciembre último doblegar al bonaerense Julián Gómez en decisión dividida en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex campeón latino plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Patricio “Grande” Pitto (11-4-3, 8 KOs), Nº 4 del ranking argentino crucero, se medirá al santafesino Mauricio “Polo” Caceda (14-15, 3 KOs), en categoría crucero, a seis rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (5-1-2, 1 KO) chocará contra el bonaerense Roberto “El Niño” Torres (2-2), a cuatro o seis capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

Compartir.

18 comentarios

  1. DONDE ESTA LA MULTIMARICA ARGENTINA HECHANDOLE PORRA A SUS PAISANOS ?

    O ES QUE SOLO LE GUSTA ESTAR MORDISQUEANDO LA RIATA MEX?

    PD: SANITARIOS VAZQUEZ WUAJAJAJAJAJA

  2. Aquiles Baeza el

    Pinche Ledesma Madas haber si consigue patrocinio de tacos el güero de perdida…

  3. El GAVERNET🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Sanitarios Vázquez, papel regio, cocina económica doña Lulú, quesadillas Scarface

  4. El GAVERNET🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Pedicura y manicura sal Sánchez laboratorios Kid Azteca

  5. El GAVERNET🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Tutorías en matemáticas y ciencias Toño Margarito wuajajajaja

  6. El GAVERNET🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Clases de lectura y redacción a domicilio. Toño Margarito wuajajajaja

  7. jajajajjajjajajajajajjajajaja
    NO MAMEN QUE LO PATROCINE
    QUESADILLAS DOÑA PELOS DE PERDIDO
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  8. Maxi Rodriguez el

    Andaba bien Gabriel es una lastima se desconcentra y asi le gano Luque.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.