Ledesma volvió a noquear a Aquino en otra guerra en Los Polvorines

55
El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, destruyó al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un ansiado y caliente desquite directo, Ledesma, actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, debió esmerarse al máximo para volver a noquear a Aquino, Nº 9 del ranking argentino welter, que lo aventajaba en estatura, alcance y envergadura física, pero con su boxeo más prolijo y la precisión de sus impactos terminó por sentenciarlo. En un duelo explosivo, donde ambos buscaron en todo momento y se cruzaron sin cesar en feroces intercambios, “El Pitbull” envió al suelo al entrerriano una vez en el cuarto round, donde también le ocasionó una de pie. Ya en el quinto, a pesar de la dura presión de “Cainchi”, se le fue encima y con sus constantes y profundas, pero sobre  todo potentes y precisas derechas cruzadas a la mejilla y mentón, y lo envió a la lona en dos ocasiones, para terminar de liquidarlo, y así repitió la batalla del pasado 7 de octubre cuando se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar al paranaense por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires.
Tras un inicio equilibrado, donde ambos intercambiaron jabs zurdos y cruzados diestros a la zona alta, Ledesma llegó pleno con su derecha cruzada a la mejilla. Luego de que en el segundo Aquino respondiera con su ascendente y cross diestros a la mandíbula, el bonaerense repitió su potente cross diestro a la mandíbula, para luego cruzarse en feroces intercambios. En el tercero, más allá de recibir envíos de contragolpe, el entrerriano perforó la guardia con su mayor alcance y sus largos jabs y derechas cruzadas a la mejilla. Cuando en el cuarto el paranaense presionaba y lo llevaba contra las cuerdas con sus repetidas derechas largas y cruzadas, “El Pitbull” reaccionó y de contra lo encontró con un cross diestro a la mejilla con que lo envió al suelo. Tras ello, salieron a otro feroz cruce donde ambos llegaron a fondo pero fue el campeón quien descargó un resonante cross diestro al mentón de un sentido retador, que sentido escupió su protector bucal y recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Rodolfo Stella. Con el mismo ritmo en el quinto, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, siempre hacía gala de su mayor efectividad sobre un “Cainchi” que avanzaba pero acusaba recibo de cada impacto. Así fue que en otro avance, “Pitbull” combinó su jab zurdo con su cross diestro a la mandíbula de un sentido rival, que se fue pesadamente al suelo. Y ya con el desafiante sumamente expuesto, se le fue encima y con una nueva feroz combinación de izquierdas y derechas a la mandíbula lo envió duramente al suelo, sin ningún tipo de respuestas, por lo que Stella decretó correctamente el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.
De esta forma, Ledesma, que pesó 66,600 kg., que superara entre otros al chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego de ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido, defendió por primera vez el cetro que conquistó el 7 de octubre al detener a Aquino en el octavo en Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 12 victorias (6 KOs) y 1 derrota. En tanto Aquino, que registró 66,500 kg., vencedor de los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, que noqueara al pampeano Diego Aguilera y el propio Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar a Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, tras destruir a Sena en el cuarto en el desquite, venía de caer en la primera con Ledesma, por lo que desmejora a 17 triunfos (13 KOs) y 4 reveses.
En un explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (78,900 kg. y 10-2-1, 7 KOs) destruyó al potente porteño Juan “Poroto” Juárez (81,200 kg. y 19-5, 14 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.
Casi sin darse respiro, ambos salieron a cruzarse. Galovar, actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, filtró su cross diestro a la mandíbula pero Juárez, Nº 5 del escalafón nacional supermediano, respondió con su cruzado derecho al mentón. Sin embargo, cuando ambos dieron el paso al frente, el nacido en Yerba Buena hace 23 años, anticipó y lo ajustició. Decidido, “Paco” eludió un envío rival y descargó dos fulminantes izquierdas cruzadas, primero una a la sien que lo hizo tambalear y mientras estaba casi cayendo repitió con la segunda a la mandíbula, que acabó con el porteño de espaldas en la lona, totalmente liquidado, por lo que el árbitro René Godoy suspendió la cuenta y decretó correctamente el precipitado desenlace.
En un fugaz combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría mediano, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (72,500 kg. y 6-0-1, 4 KOs), despachó al bonaerense Matías “El Chori” Reinoso (72,350 kg. y 1-3), por nocaut técnico en el primer round, tras ocasionarle una cuenta de pie con un potente ascendente izquierdo al mentón y segundos después enviarlo al suelo con tres restantes izquierdas cruzadas y una ascendente al mismo lugar, por lo que el árbitro Lucas Katalinich señaló el final. Así repitió lo ocurrido el pasado 5 de agosto cuando se impusiera en decisión mayoritaria tras cuatro giros en la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, en otro resultado de la noche, en división supergallo, y en otro choque revancha, el local Pablo “Pablito” Gómez (54,800 kg. y 9-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, venció al cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (54,650 kg. y 3-6, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, y así repitió lo ocurrido el 19 de agosto último cuando lo venciera en decisión unánime en este mismo escenario. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39½-37½, Néstor Savino 40-36, y Hugo Vainesman 40-37.
Prensa Argentina Boxing Promotions
Compartir.

55 comentarios

  1. Gerardo MA el

    Esta noticia a nadie importa.
    En relación al africano que noqueo a Juárez. Un excelente boxeador, técnico, rápido y fuerte. Si es verdad que ya se le iba acabando el gas y que Juárez estaba emparejado, peeero. Los golpes que le dieron fueron muy fuertes y en el último Knock Down, Juárez no pudo mantenerse bien en pie y no levantó las manos. Estuvo bien detenida. Igual que cuando ganó Chavez a Taylor, nunca hubo respuesta por parte de Taylor. Reclamar está de más, simplemente estaban fuera de combate…

  2. Aquiles Baeza el

    Pos yo no vi que estuviera emparejando nunca Juarez…le estaban metiendo una putiza.
    Ese gancho de izquierda del Ogboe me recuerda un poco al del PATRON Valdez

  3. Aquiles Baeza el

    Shiales este Nicolas Samiulov nomas viene a que le echen carreta en este lindo foro…

  4. respecto al combate de Cesar Juarez, lo habia comentado anteriormente que este Ghanes no era un suavecito, me di a la tarea de ver unos videos en youtube antes de de que se llevara a cabo el combate y se veia fuerte, agresivo y con un buen repertorio de golpes…

    esas famosa teoria de los conocedores del boxeo que comentan en este espacio, que la estatura determina en que peso debe militar X o Y boxeador, queda completamente desacreditada una vez mas… este Ghanes es pequeño, incluso mas pequeño que Rigondeaux, pero con una gran fortaleza fisica y con gran repertorio de golpes de poder le paso como un tren a un duro Cesar Juarez..

    exceso de confianza por parte de Cesar Juarez demasiado lento y con una pasividad incomprensible a diferencia de otros combates; subestimo a su rival y lo pago demasiado caro…

    pero lo respetable y rescatable es que Cesar juarez siendo superado por su rival y aun estando tocado, se paro como todo un guerrero a querer seguir combatiendo hasta el final, no “rajandose” por una simple molestia que muchas veces sucede en una sesion sparring.

    saludos…

  5. por cierto no veo ningun argentino comentando en este articulo de sus futuras estrellas de boxeo…

    pero eso si, donde salen notas que relacionan a boxeadores mexicanos; de la noche a la mañana surgen muchos nuevos usuarios, por no decir multinicks y de procedencia argentina, que en la realidad vienen siendo 2 o 3 argentinos con infinidad de nicks… 😀

  6. Gerardo MA el

    Pues si. Le metieron una madriza a Juárez que es duro y no rajo . lo cual hace más grande la victoria del Africano, sin ninguna duda superior al corazón.

  7. Entro aquí pensando encontrar comentarios sobre este boxer argentino y lo único que estoy leyendo es foristas contentos porque el tal Corazón Juárez a pesar de que perdió y le dieron hasta por debajo de la lengua ” NO SE RAJO” 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 OBVIAMENTE una vez más tirandole puyitas a RIGO hahaha ustedes están enfermos tienen una C.U.B.AN.I.TI.S AGUDA 😂😂😂😂😂😎
    Ojalá la gente de el TEAM CORAZÓN JUÁREZ tengan un poco más de ambición y analicen que fue lo que falló como superar eso para que en un futuro el muchacho mejore pero si pensaran como sus colegas aquí del foro que se retire mejor 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😎

  8. Gerardo MA el

    Scare. Para nada pensando en Rigo. Que siempre he dicho que es excelente. Juárez se confió y lo pago.
    Dele allí en más. Nada que decir. El africano es muy buen boxeador. Un gancho izquierdo muy educado.
    No estoy feliz por la golpiza a Juárez. Si no por que hay un boxeador bueno y con mucho futuro. Pues sólo tiene 23 años.
    A Cesar le conviene mejorar su defensa. Subir los guantes y listo.
    Saludos Gente…

  9. GEOMATICO el 7 ENERO, 2018 22:08
    /////////
    Creó o en mi caso así es, que quienes sacan a colación el tema de la estatura y las divisiones lo hacen queriendo decir que aún dando dos boxeadores el mismo peso hay algunos q por sus características físicas pueden avanzar en categorías superiores, más claro, tienen la capacidad de exprimirse más en la báscula, pero en fin, esto es así desde que se inventó la rueda….

  10. Gerardo MA que aquí no somos tontos ni niños ingenuos si no lo dijistes por RIGO porque entonces dices QUE JUAREZ es DURO y NO SE RAJO ????
    Ah disculpa mala mía a lo mejor estabas haciendo alusión a los “cientos” de boxeadores mexicano que han dicho NO MÁS 🤔
    Y ambos sabemos que no es por ellos que los dice verdad??? 😎

  11. GEOMATICO pregúntale a PIPINO CUEVAS y a DURÁN por HEARNS 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 tienes suerte si peleas con uno más grande tú y sea de un nivel malo porque si te agarra un HEARNS, MORALES por ejemplo hasta hay las clases 😂😂😂😂😎

  12. GERARDO MA el 8 ENERO, 2018 0:19

    “”No estoy feliz por la golpiza a Juárez. Si no por que hay un boxeador bueno y con mucho futuro. Pues sólo tiene 23 años.
    A Cesar le conviene mejorar su defensa. Subir los guantes y listo.
    Saludos Gente…”””

    muy cierto respecto a lo del boxeador Ghanes esta muy joven y le falta mucho camino por recorrer, pero el dia de hoy acaba de dar un buen paso, a un boxeador que aunque no es un virtuozo tecnicamente es un duro y dificil oponente…

    muchos no tienen ni la menor idea de que Juarez no se dedica 100% al boxeo, de hecho actualmente esta concluyendo su estudio de posgrado en criminalistica..

    motivo por el cual su dedicacion no es completa al mundo de los puños, aun asi teniendo un boxeo rustico, por no decir tira piedras… ha brindado grandes combates…

    por cierto que mala preparacion tuvo Cesar Juarez en comparacion a otros combates, su defensa pesima, por un momento me hizo recordar a Brandon Rios..

  13. Esos combates además son de los que acaban con la carrera del boxeador más débil,
    a Gamboa lo finiquito crawford aquel día pese a q el ciclón hizo un gran combate poniendo a un LxL con enormes ventajas, en serios apuros pero le costó la carrera. Igual le pudo pasar a rigo frente a lomachenco si continúa, a brook frente a GGG y así infinito….

  14. Y que comentas de la biblia que hicieron como nota estos argentinos maletas….
    Cagados

  15. Nada, ya cuando leí eso de “sanitarios Vázquez ” deje de leer…..

  16. ROKY el 8 ENERO, 2018 0:43
    Cito un combate como claro ejemplo, crawford vs Gamboa…

    se supone que los pesos intermedios los famosos “super o junior”. se agregaron precisamente para hacer combates mas parejos respecto al tonelaje,,,

    pero el dia de hoy con los pesajes un dia antes de celebrar el combate, muchos boxeadores tienen una habilidad natural, me refiero a una muy buena aceleracion metabolica principalmente si estan jovenes, ventaja que utilizan para rehidratarse mucho el dia del combate, llevando un mayor tonelaje el dia que se sube a pelear..

    recuerdo bien esa pelea (Crawford vs Gamboa) creo que era por el campeonato de los ligeros; a grandes rasgos se alcanzaba apreciar en ese combate un Superpluma enfrentando un Superligero…

    deberian regresar los pesajes el dia del combate, seria un rehidratacion minima y muchos ya no llevarian ventajas de tonelaje…

    dificilmente veriamos algun Canelo, Crawford, Chocolate, Inoue, etc… pasandole encima facilmente a sus oponentes con rivales en igualdad de condiciones principalmente en el tonelaje, pero sobre todo no veriamos tantos boxeadores ganando campeonatos en categorias diferentes…

  17. Si te patrocina “Sanitarios Vazquez” creo que de plano no tienes mucho futuro.

  18. no se alcanza a apreciar, pero atras tambien esta patrocinado por abarrotes don pepe sucursal Jujuy….

  19. KID CAGUAMAS el

    YA QUIERO VOLVER A VER AJEDREZ BOXISTICO Y BOXEO INTERGALACTICO
    JUAR JUAR JUAR,

    AJEDREZ BOXIASTICO JAJAJAJA,

    LOS PANZAS VACIAS DEJANDO EN CLARO SU PERCEPCIÓN CHISTOSA Y JUSTIFICANDO LA COBARDIA DE SUS BOXER RAJONES

  20. KID CAGUAMAS el

    YA QUIERO VOLVER A VER AJEDREZ BOXISTICO Y BOXEO I N T E R G A L A C T I C O
    J U A R – J U A R -J U A R,

    A J E D R E Z– B O X I S T I C O .. J A J A J A J A ,

    LOS P A N Z A S- V A C I A S DEJANDO EN CLARO SU PERCEPCIÓN CHISTOSA Y JUSTIFICANDO
    LA C O B A R D I A DE SUS BOXERS R A J O N E S

  21. Boxing Tornado el

    Los argentinos son como la levadura, solo inflando boxeadores y cuando se topan con un rival decente se desinflan como globos, ahorita me acordé de dos que le picaron los ojos a los argentinos y se desinflaron que dio verguenza, rueda y cuellar, a tambien maravilla, a también Matise, lo suyo de los argetas es el fútbol, pero también quedan en ridículo, ni como ayudarlos.

  22. DISFRUTEN SUS DIAS DE GLORIA EN GLOBO-PROSPECTOS ARGENTINOS TARDE O TEMPRANO LLEGARA UN MEX HA HACERLE VER SU TRISTE REALIDAD

    JEJEJEJEJE

  23. Maxi Rodriguez el

    Si como Maidana que ningun mexicano le pudo hacer una mejor pelea a Floyd, dicho por el mismo Mayweather, fueron sus dos peleas mas dificiles en su carrera profesional donde no se pudo desconcentrar ni en un solo round.
    Con que poco los superamos jajajaja. Creo que Floyd sabe un poco mas de boxeo que mexicanos randoms de este foro jajaja ustedes dirán

    ¿Futbol también el complejo de inferioridad? jajajajajaja Se ve que todavia no los deja dormir el nombre de mi nick que les eveneno la vida en el 2006 con aquel golazo.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y no fue mexico quien quedo en ridiculo con semejante vergazo en cuartos de final de copa del mundo 2006????????? jajajajaja

    Que feo es ponerse a llorar de esa forma ante el que siempre fue superior.
    Cuanto complejo de inferioridad los mexicanos de este foro, ni uno supera el complejo de inferioridad que tienen jajajajaja

  24. Maxi Rodriguez el

    Recuerden que siempre llevo la escopeta al hombro para matar mexicanos de este foro eh?

  25. A unos de estos campeones latinos welters fue Ferino que tiene puños de algodón y le metió una paliza de impresión 😂😂😂, malos como la carne de perro, por eso los argentinos no entran ni a sus notas que encima parece que las escribe Cortázar, al tercer párrafo ya dejan a uno dormido…

  26. KID AZTECA el

    RAZITA EN GENERAL.

    NO SE SI VIERON ESTE FIN DE SEMANA EL COMBATE DE:

    EL NICA RENE ALVARADO

    VS

    DENNIS SHAFIKOV

    DONDE IBA DE VICTIMA ALVARADO, Y QUE PELEON DEBERAS.

    DIGNA A PELEA DEL AÑO,, LASTIMA QUE NO FUE POR UN TITULO.

  27. Bueno no es que Cesar Juarez sea un libra x libra , el muchacho ha dado buenas peleas a base de aguante y golpeo , no tanto por tecnica.

    Aun y siendo golpeado no se rajo , como se rajan algunos lxl ……..mmm…..

    Tal como JCC y otros boxeadores mexicanos. ……no crean que lo digo por Rigondeaux ni dios lo mande en su infinita sabiduria …….

  28. Vaya! No me digas q Juárez no es un LxL……me dejas patidifuso.

    Un tirapiedras, vamos q lo ve más de lanzador de martillo en las próximas olimpiadas por Dios. No me gustó nada.

  29. Victor Hierro el

    Como siempre. En una nota de boxeadores argentinos, de la Argentina, no hay argenis artificiales.

  30. Pues que te digo rokys, el cesar juarez es un kiko martinez cualquiera , nada especial.

    ya te despatidifusé.

  31. KID AZTECA el

    ESTE MUCHACHO DE GHANA

    GOZA DE UN ATRIBUTO QUE TE DOTA MA MADRE NATURALEA,, QUE ES EL PUNCH ADEMAS QUE TIENE TECNICA.

    OJALA SE DEJE HACER ASESORIAS POR EL AZUMAH NELSON,, YA QUE ES JOVEN,,, CREO EN CAMINAR MAS PAUSADO,, Y MODO DE PARARSE SOBRE EL ENCORDADO.

    HAY QUE VER A ESTE CHAMACO DE CERCA.

  32. KID AZTECA el

    OSCARFACE

    SOLO QUE EN LA MADRE PATRIA ES LO QUE HAY,, METIA KIKO A PELEADORES EN PROBLEMAS MUY SERIOS,, COMO LO HIZO CON SANTA+,, PERO HASTA AHI NOMAS.

  33. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Jajajaja, el troll multinicks se hace el que no se acuerda que el unico padre de floyd fue jose luis castillo, que le gano a un floyd joven y sin boxear sucio.

    Encima si quieres parecer un argensimmio tienes que escribir con su dialecto, eres pndejo para inventar personajes, mejor escoge otra nacionalidad que le de valor a tus pndejadas, por que los argensimmios bienen siendo el excusado de mexico.

  34. El maxi esta patrocinando a este boxeador

    “sanitarios vazquez , destapo a mano”

  35. Ledesma madas se nota que tiene un gran futuro como campeon… su otro patrocinador, aunque no se alcanza a apreciar porque esta detras de su playera es abarrotes don pepe… futura estrella del pugilismo…

  36. MAXIPERRA

    CASTILLO Y EL PANTIES DELA HOYA LE DIERON MUCHA MEJOR PELEA A MAYWEATHER SIN GOLPES A LOS HUEVOS, CABEZAZOS Y SIN MORDIDA EN LOS GUANTES JEJEJEJE

  37. Cast0rTr0y el

    jajj la maxi miiierduiguez siempre trae la escopeta metida en su Tuje wuajjajaa pinche meserito oloroso a miiierda wuajaajjaajjaajajaajja

  38. Victor Hierro el

    Seguramente la SORRONA trabaja ahí, destapando retretes, y ese sea el origen de su odio hacia los huicholes que antes ordeñaba por una mejor paga.

  39. Jeje sanitarios vazques esos patrocinadores tan pillos saben lo que son los boxeadores de argentina ((((:

  40. Aquiles Baeza el

    Patrocinadores Bhergas señores…y dicen que ya esta en platicas con tacos el güero

  41. KID AZTECA el 8 ENERO, 2018 15:49
    RAZITA EN GENERAL.

    NO SE SI VIERON ESTE FIN DE SEMANA EL COMBATE DE:

    EL NICA RENE ALVARADO

    VS

    DENNIS SHAFIKOV

    DONDE IBA DE VICTIMA ALVARADO, Y QUE PELEON DEBERAS.

    DIGNA A PELEA DEL AÑO,, LASTIMA QUE NO FUE POR UN TITULO.

    Excelente pelea esa Kid alvarado hizo un boxeo muy inteligente a distancia, el Ruso apesar de perder mucha sangre siempre fue al frente pero carente de efectividad a lo mucho gano 2 raunds. Fue una gran pelea emocionante de principio a fin.

  42. el pitbull este es una carreta , gran pegador para la categoria , pero lentisimo , como rueda

  43. No mamen esta perrita antimex
    ya sufre de delirio de persecucion
    ni quien mencione a ese cobarde rajon
    y salta a defenderlo de inmediato
    esta demente esta yeguita

  44. Shafikov venía de meterle una paliza al negra ta pandillero de Easter Jr aunque le robaron descaradamente… Por cierto, esa jirafa negrata que no vende ni en su casa acusa a Mikey de rajarse…

  45. Maxi Rodriguez el

    En ningun momento Mayweather le dio crédito a ningun boxer llamado Castillo.

    ¿Será que en la revancha el tal CASTILLO no pudo ganarle ni un solo round a Floyd?
    ¿Sera que a CASTILLO Floyd lo mando a la escuelita en la revancha? jajajajjaja

    MAIDANA en la revancha MOVIÓ A FLOYD y y casi lo mando a la lona de no ser por el arbitro que le saco de encima al chino ya lo tenia casi listo.
    No fue por casualidad que FLOYD haya definido a esas dos peleas como las más duras en su carrera profesional.

    Ningun mexicano pudo mover a MAYWEATHER, todo mexicano siempre fue payaso en el ring contra MAYWEATHER.

    Los unicos que pusireron en riesgo la vertical de FLOYD fue MAIDANA y MOSLEY
    Esa es una de las tantas verguenzas del boxeo mexicano en la elite jajajaja

  46. Victor Hierro el

    Claro!, ni el BIG SHOW pudo con el súper héroe marvel.
    Como tampoco McGREGOR, quien enseguida se burló del box entero.

  47. Maxi Rodriguez el

    Pobre infeliz poniendo articulo femenino como todo crio infantil cuanto complejo de inferioridad negro muerto de hambre despreciado en todos lados en toda tu puta vida y por eso te confinas en nuestro foro para mitigar tu desgracia.

    Ya estas liquidado con tus mas de 50 nicks ya que en este foro mexicanos no hay

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.