Gabriel Ledesma expone vs. Daniel Aquino título latino welter OMB en esperada revancha

1

Se midieron en octubre. En un duelo repleto de intensidad y emociones, se alternaron el dominio. Y cuando uno sacaba ventajas en las tarjetas, el otro lo noqueó. Por eso ahora, tendrán su “Desquite Crucial”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 6 de enero en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

El primer choque quedó caliente y las chispas aún encendidas. El pasado 7 octubre, Ledesma (11-1, 5 KOs), actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar a Aquino (17-3, 13 KOs), Nº 9 del ranking argentino welter, ocasionándole tres cuentas y deteniéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires, para cerrar un caldeado y emocionante enfrentamiento que pedía a gritos una revancha.

 

Ahora, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego del pasado 21 de julio ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido, llega de demostrar su valía y acabar con el entrerriano, a quien concede revancha.

 

Entre tendrá a Aquino, nacido en Paraná, Entre Ríos, hace 29 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el propio Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar a Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, tras el 19 de agosto destruir a Sena en el cuarto en el desquite en este escenario, viene de caer con Ledesma y sediento de revancha.

 

En un choque fundamental para su futuro, y que se anticipa tan o más electrizante que el primero, uno busca ratificar para asentarse en los escalafones mundiales, mientras el otro ansía vengarse y salir vencedor en lo que se espera un feroz “Desquite Crucial”.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, con créditos locales y figuras en ascenso. Entre otros, se anuncian las actuaciones del ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (9-2-1, 6 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, el potente mediano correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (5-0-1, 3 KOs), y el local Pablo “Pablito” Gómez (8-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

Compartir.

1 comentario

  1. EL YIAMO DE GUANABANO el

    MUI GUENA REDASION SOLO KE LOS PLOTAGONISTAS ZON UNOS

    VELDADELOS BULTOS DESKONOSIDOS!

Dejar una Respuesta