FRAMPTON DERROTA A GARCÍA POR DECISION, “AHORA QUIERO A LOS TIPOS GRANDES

19

Por Terence Dooley (traducido de boxingscene.com)

Carl Frampton, de 30 años, ganó el título de 126 libras de la AMB al derrotar a Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria en Brooklyn en julio de 2016, una victoria sobre Scott Quigg y logró el peso súpergallo de la FIB.

Esta noche, Frampton (127 libras) demostró que tiene mucho que ofrecer en el final de su carrera, al vencer al mexicano Horacio García (también 127 libras) frente a sus fieles seguidores.

“Lo que he notado con Carl es que él no tiene ninguna emoción en lo que respecta a su boxeo”, me dijo su trainer Moore al enfocar la mentalidad de su nuevo pupilo. “Fuera del boxeo podría estar aquí hablando de su familia y es diferente entonces.

Acéptenlo en el gimnasio y es valiente, no hay emoción, una vez en la esquina está concentrado”.

“Siempre he tenido la habilidad de apagarme y encenderme”, dijo Frampton cuando le preguntaron sobre su mentalidad de lucha. “La gente que me conoce está asombrada de que pueda reírme y bromear en el camerino y luego cambiar cuando llegue al ring”.

A pesar de marcar los cambios fuera del ring, Frampton y Moore no han tratado de reinventar la rueda, sino que han optado por un enfoque de “volver a lo básico” para trabajar con las habilidades existentes que lo llevaron hasta donde está.

Lo que ambos buscaban, y Frampton dijo que necesitaba, era reavivar el fuego requerido para sobresalir nuevamente a nivel mundial.

El luchador me dijo que había contempló el retiro en los últimos años, pero esos pensamientos extinguieron después de algunas sesiones de entrenamiento en el gimnasio de Moore en Bolton. Sus miras ahora están completamente centradas en un regreso a la contienda por el título mundial.

Frampton cumplió su palabra en la pelea, boxeando con su estilo habitual desde el principio y añadiendo retazos de garbo cuando fue necesario para recordar a los aficionados fuera de la arena, los que pueden ser más críticos con él, que todavía es una preocupación para otros pesos pluma, que está de regreso tras peleas contra peleadores como Cruz, Russell y Abner Mares, sin mencionar al rival local Lee Selby, quien sin duda preferiría una pelea con Frampton que un enfrentamiento discutido con Josh Warrington.

En la pelea recién finalizada hubo momentos de preocupación: unos pocos golpes innecesarios enviados a las cuerdas, otros que pasaban por su guardia y una herida sobre el ojo derecho, que se abrió con un golpe en el round cinco y fue sellada en la esquina por el cutman Kerry Kayes.

El óxido, la inactividad y la edad parecían invadir al gladiaddor local en los episodios centrales pero la calidad de Frampton saltó a la superficie lo suficiente como para mantenerse un paso por delante de su oponente en momentos cruciales.

En el séptimo, un gancho de izquierda que falló, bien aprovechado por el azteca, depositó al local en la lona, el réferi Víctor Loughlin lo consideró una caída en lugar de lo que las repeticiones mostraron, que no hubo golpe efectivo.

Una mala decisión durante algunos momentos malos para Frampton, que se recuperó en el octavo y se llevó los dos últimos capítulos para asegurar una victoria muy necesaria.

Moore y Frampton hablaron sobre el carácter y la profesionalidad como bases para un gran impulso en el 2018, y Warren le prometió al peleador algunas peleas buenas.

Esta noche, sin embargo, se trataba de la victoria y de evitar el enojo al no poder evadir algunos golpes de un mexicano que mostró astucia, así como la acostumbrada determinación de esta nacionalidad.

Las puntuaciones de 98-93, 97-93 y 96-93 de Steve Gray, Phil Edwards y Dave Parris respectivamente, aseguraron que Frampton pase a cosas más importantes, y que García obtuviera una victoria moral.

Frampton se eleva a 24-1 (14 KO’s) mientras que el visitante terminó con récord de 33-4-1 (24).

“Fue una buena pelea para los fanáticos”, dijo Frampton al hablar con BoxNation. Estaba haciendo cosas buenas, pero me arrastró a la fajazón.

“El pleito me quitó las telarañas, ahora quiero a los tipos grandes, a los ganadores de Santa Cruz y Mares, o de Selby y Warrington, quienes, probablemente, pelearán en la primavera…

Compartir.

19 comentarios

  1. Ganó justito a un bulto y corriendo como alma en pena… No me gustaría que se enfrentara a Santa Cruz, el orejón que le de la revancha a Mares, a ver si se enfrenta al otro enano correlón moreno de Russel Jr que pelea una vez al año a ver quien es menos malo…

  2. En serio estas diciendo que Rusell Jr es un bulto?, que mal caso no tener una (por lo menos) aceptable apreciación de las cosas.

  3. miguel zeferino garcia gonzalez el

    si alguien vio ganar a carl que lo digan a mi parecer le robaron a garcia quieren engañar al publico aun viendo todavia dicen que gano eso es no tener verguenza esta como ese ingles que peleo con ancajas se la paso nomas quejandose se dejo caer y nunca le contaron si no lo noquean de seguro gana

  4. Pete, no se que le ven a ese negra ta pandillero que a apenas boxea una vez al año y fue llevada a la escuelita por un novato en profesional que fue humillado por Salido… Por eso lo digo… El nivel de oposición hace mucho y con ese morenito Rigo no tendría ni para empezar… Una pena que no haya subido a las 126 libras a sentar cátedra y ahora por dinero salte dos categorías…

  5. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Ya salieron las.malinches a llorar sientan como se roban como lo hace el.canelo valdez y santa cruz

  6. Carl es un boxeador clase B y éso deja en evidencia el nivel de Leo Santa Cruz. Leo en 2 peleas que enfrento a Carl las fueron cerradas y en una perdió de forma clara.

  7. Sal Sanchez El Inmortal el

    JULIAN el 19 NOVIEMBRE, 2017 15:47
    Carl es un boxeador clase B y éso deja en evidencia el nivel de Leo Santa Cruz. Leo en 2 peleas que enfrento a Carl las fueron cerradas y en una perdió de forma clara…………//////////………….entonces imagina el nivel de aburrigo?…sera clase z?….digo porque solo sirve para dormir al publico o hacerlo que abandonen las arenas!!

  8. Camotudopasuskul0s el

    Muy cerrada la pelea pudo ser
    Pa cualquier lado , el localismo pesa claro,, pelea bien cerrada , no como el QLO de Rhutila que siempre esta bien abierrto. Wuajajaja

  9. ELCHACAL"=LxL el

    RIGO declaro que despues de ganarle a la ( perra de lomachenko) volvera a las 126 y a las 122 ,, inciste con pelear a leo santa cruz y tambien desafio por 3ra vez a gesie magdaleno ” .. veremos si se le animan al chacal !” 😉

  10. Victor Hierro el

    Hola SORRONA!
    Cómo estuvo la ordeña de huicholes la semana pasada?
    Descansaste en domingo?, o volviste a pedir tiempo extra?

  11. Hola Indias
    Solo he entrado para hacer una pregunta?
    Les atrae tanto la yuca del Rigo que no pueden vivir sin su sombra?
    Sera porque es escaso ver un negro Mexicano y las Indias Astecas se vuelven locas por el
    Bueno Mexicas locas un saludo y en Diciembre les hablo despues que Rigo le de KO a Lomachenko y por otro lado le partan la cabeza de Melon al fajador que ustedes tienen que pelea con la cabeza ,
    Ya saben quien , el peligroso cabeza de pinga que faja con el cabezon de melon
    Hasta pronto Indias locas de la Chingada de su madre

  12. Esta tarada ingresó al foro para preguntarse y responderse sola!, ja. Me recuerda a la SORRONA.
    Orang 1ndia adalah wanita, bodoh! (respuesta en indonesio).

  13. Frampton con brazos mucho mas cortos le llegaba a eleccion y el otro casi solo conectaba a los codos y caderas. Incluso cuando el ingles se le paraba con la guardia baja no le podia conectar. Muy tieso el de Mexico.

  14. Ese framton es un boxeador b q ha tenido buenos manejadores si se hubiera enfrentado a rigo ahí si estoy seguro q rigo lo saca en camilla.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.