Cristofer Rosales se impuso a Daigo Higa en el noveno

61

En combate disputado en el Arena de Yokohama, en Japón, el púgil nicaragüense Cristofer Rosales  se proclamó nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al japonés Daigo Higa.

El japonés Higa perdió el cinturón en el pesaje el sábado tras no poder marcar el peso. Rosales dio la sorpresa tras imponerse al invicto noqueador japonés, el cual pagó el esfuerzo que hizo al intentar marcar el peso.

El nicaragüense impuso su mayor velocidad de manos y boxeo, para distanciarse en las puntuaciones, además de demostrar un gran aguante, ante un noqueador como Higa el cual llevaba un 100% de nocauts con un récord de 15-0 con 15 nocatus.

CRISTOFER ROSALES VS DAIGO HIGA (PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA)

CRISTOFER ROSALES VS DAIGO HIGA (PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA)

Higa no sabía como imponer su pegada y ha medida a que el combate fue avanzando, empezó a ser superado con claridad y a notar el fuerte castigo que estaba recibiendo. Finalmente tras finalizar el octavo asalto el japonés el cual pudo comprobar que estaba por debajo en las puntuaciones decidió no salir en el noveno.

Rosales aumentó su récord a 28-3 con 19 nocauts, mientras Higa perdió su invicto y pasó a 15-1 con 15 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta