Sulaimán: “A Golovkin le están bloqueando todos los rivales que proponen”

89

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, en su visita a España, en declaraciones al diario español MARCA, mostró su pesar sobre la actual situación del campeón medio del CMB, FIB y AMB el kazajo Gennady Golovkin, al considerar que le están bloqueando todos los rivales que proponer para el 5 de mayo.

‘Triple G’, que se estaba preparando para la pelea de su vida aceptando todos los términos para que se diera la revancha. Ahora trata de salvar la fecha del 5 de mayo, y todo esto a sus 35 años. Lo justo es que se le permita pelear, que haga una defensa contra un boxeador que sea aceptable y dentro del reglamento. El Consejo apoya incondicionalmente a Golovkin.

¿Y quién puede ser este rival de Golovkin?

De momento no se cierra ningún combate. Le han bloqueado a todos. Entre las Comisiones, los promotores, la televisión y los otros organismos de boxeo, le obstaculizan las oportunidades de subirse al ring. Se ha propuesto a muchos que han sido de una u otra forma rechazados.

¿Se puede dar la pelea Canelo vs Golovkin en 2019?

Dependerá de lo que decida la Comisión de Boxeo de Nevada, que el día 18 determinará su dictamen sobre Canelo. Se especula con una suspensión temporal, y entonces se verá si la pelea se da este año o el próximo, o si finalmente queda a la deriva”, declaró Sulaimán a Enrique Mellado del diario Marca.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta