Joshua vs Parker: la historia desconocida

12

Si Anthony Joshua y Joseph Parker finalmente compartieron el anillo el fin de semana pasado, hay una historia menos conocida sobre esos dos. Casi siete años antes, sus caminos se cruzaron por primera vez en un torneo amateur en Azerbaiyán.

Sólo había una breve muestra de respeto, un apretón de mano rápido como Parker paseaba hacia Joshua en los campeonatos del mundo 2011, y sus carreras de boxeo tomarían diferentes direcciones hasta el choque de unificación en Cardiff.

“Recuerdo haber saludado a Joshua y haberle deseado buena suerte, y sacudir su mano antes de su pelea, creo que fueron las semifinales. Eso es lo que recuerdo,” dijo Parker, que ya tenía el boxeador británico pulg.

El primer choque

“Él era una especie de novato en este deporte. Hice mi investigación sobre él, y sentí que era sólo un tipo sólido. Mucho potencial y tenía un gran equipo, y él estaba ansioso por ganar.  ”

Parker había aguantado una salida temprana en el torneo, sufriendo una segundo-redonda derrota de los puntos a Zhang Zhilei de China, y era un espectador frustrado mientras que Joshua avanzó a la final.

Joshua sólo se había unido al equipo de GB un año antes, pero demostró su enorme potencial al derrotar a Roberto Cammarelle en los cuartos de final, un italiano experimentado que volvería a reunirse con Anthony Joshua en las etapas de la medalla de un torneo.

No habría oro en esta ocasión para Joshua, que se instaló para la plata después de perder una decisión a Magomedrasul Majidov de Azerbaiyán en la final, aunque Parker era el combatiente más frustrado en el vuelo a casa.

Joshua vs Parker

Joshua vs Parker

“Supongo que la preparación no fue la mejor” (J. Parker)

“Supongo que la preparación no fue la mejor”, dijo el neozelandés.  “Yo no tenía el mejor equipo a mi alrededor. No tenía una guía adecuada, ni una nutrición adecuada. Hamburguesa rey era una especie de la parte superior del menú en el momento.  ”

Joshua era también muy consciente de Parker, después de haber visto un encuentro de moretones con su compañero amateur británico Frazer Clarke en una competencia de la Federación de la Commonwealth 2010 en Delhi. Para 2018, los Juegos de la Commonwealth han debutado el 4 de abril y se pude utilizar el código bonus Bet365 para apostar.

La victoria de los puntos de pelea de Parker sería estudiada por Joshua mientras trataba de aprender más sobre sus nuevos rivales amateurs. Pero el entorno de esta época no fue el de ahora.

Boxeo olímpico

Boxeo olímpico

“Lo veo como un guerrero. Él es de una nación guerrera” (A. Joshua)

“Lo veo como un guerrero. Él es de una nación guerrera”, dijo Joshua. “Frazer lo encajonó como un aficionado. Él estaba en el sistema amateur por encima de mí cuando empecé, y lo vi.”

La velocidad y la energía eran dos cualidades obvias en el kiwi joven, que dureza mental estaba también en demostración contra Clarke.

“Fue una pelea cercana adecuada”, dijo Clarke. “Éramos jóvenes e inexpertos, sin duda tiene un gran corazón. José no era técnicamente el mejor, pero era juego y era duro.”

“Las mismas características que lleva en el ring ahora, vi en ese entonces. Viene hacia adelante, muchas combinaciones, buena velocidad, físicamente fuerte. Él tomó algunas fotos pesadas-que sin duda puede sostener un puñetazo. ¡Pero es una cosa para tomar un tiro de mí, y otro para tomar un tiro de Joshua!”

Juegos Olímpicos y profesionalización

No habría una oportunidad para Joshua para hacer frente a su mejora de las habilidades contra Parker en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, con el kiwi que se convierte profesional después de no calificar, mientras que el favorito de la casa desborde Cammarelle para convertirse en campeón olímpico.

“Gané cinco o seis chicos que fueron a las Olimpiadas, y yo no califico, así que pensé que podría convertirse en profesional”, dijo Parker.  “entonces tuve un gran equipo que se me acercó y me dijo que podían ayudarme durante el viaje, y ahí es donde todo comenzó como un profesional.

Anthony Joshua campeón olímpico

A pesar de su decepción personal, Parker todavía miraba los juegos, insinuando que Josué tuvo la suerte de emerger con el oro.

“Hubo un montón de decisiones en todo el torneo que realmente no sentí que era la decisión correcta”, dijo.

“Me quedé impresionado sí, y para él [Joshua] le cambió la vida. Una vez que ganó, se convirtió en una gran estrella. Luego se trasladó a las filas profesionales y se convirtió en una estrella más grande.”

Joshua siguió a Parker en las filas profesionales, pero que llevar el camino a un título mundial, tomando el cinturón de peso pesado de la IBF de Charles Martin en sólo su 16 ª pelea, en abril de 2016.

3 coronas mundiales para dos hombres

Los dos hombres expusieron en juego tres coronas mundiales entre ellos, con Parker recoger el título vacante de la WBO después de una victoria por puntos sobre Andy Ruiz Jr en diciembre de ese año, mientras que Joshua agregó la WBA ‘ Súper ‘ correa con una victoria dramática sobre Wladimir Klitschko en el Wembley después de abril.

Anthony Joshua vs Joseph Parker ( Foto Marcelino Castillo).

Anthony Joshua vs Joseph Parker ( Foto Marcelino Castillo).

Finalmente han compartido el anillo, frente a una multitud expectante en el estadio del Principado, y Parker ha esperado ansiosamente este encuentro esquivo. Para los sitios especialidades en las apuestas como at-madrid.es, Joshua fue el favorito, y eso se ha verificado en el estadio de Cardiff.

Compartir.

Dejar una Respuesta