La “Krespita” responde

10

Por José Antonio Lizana A.

Santiago de Chile

Hace exactamente ocho años, describía en las páginas de mi libro “Mojando la camiseta”, cada una de las cualidades pugilísticas de la “Krespita” Rodríguez: poseedora de un boxeo físico y propositivo, correcto desplazamiento en el ring, excelente esquive, buena visión y exhaustivo estudio de sus rivales.

En dicho texto también advertía sobre el riesgo de utilizar la guardia abajo, pero ella hizo propio ese estilo y  vaya como le ha dado resultado. Muchos especialistas de la disciplina, la consideran una cultora de este recurso, así como los mismos Floyd Maywheater y Sugar Ray Leonard.

Este sábado pasado en el Arena Monticello, la púgil criolla fue ampliamente superior a su contrincante, la venezolana Carolina Álvarez, quien se vio lenta y a ratos exhibiendo argumentos muy básicos en el ring. No obstante, esto no le quita ningún mérito al triunfo de Carolina, porque desde el primer asalto atacó a la “Fiera” y dejó en evidencia sus precarios argumentos técnicos. Convengamos en que la “Krespita” busca desde hace un tiempo incesantemente el knock out, pero esa mano no ha podido llegar. Este podría ser un importante punto para el trabajo de su nuevo staff técnico.

Hubo pasajes de la refriega en que la “Krespita” hizo olvidar su inactividad, porque  mostró lo mejor de su repertorio y aplicó con perfección el manual del boxeo, ese que dice que hay pegar sin que a uno le peguen. Su perfomance trajo reminiscencias de su mejor combate, aquel que la consagró como campeona de la FIB en Monterrey, frente a Janeth “La Cuisilla” Pérez. Asimismo, no se vieron grandes diferencias con el cambio de mano técnica, porque la puentealtina es trabajadora como ella sola y sabe todo lo que tiene que hacer en el cuadrilátero. No obstante, el técnico Johan Carter por su propia formación profesional apunta a lo físico, en tanto Claudio Pardo lo hacía desde el aspecto táctico y técnico por su experiencia como boxeador y kickboxer competitivo.

El nivel de las oponentes debería ir mejorando en las próximas veladas, puesto que  TVN está posicionando otra vez al boxeo en la televisión abierta. Acuérdese que para el ’82, el canal nacional “apoyó” a la “Roja” rumbo al Mundial de España, pero le trajo puro molido y así se ilusionó a la fanaticada.

Me alegra el boxeo de etiqueta y para todos. Ojalá que el atletismo, el fútbol, el tenis, el ciclismo y otras disciplinas también vuelvan a la pantalla sin pago. A veces solamente falta un poco de voluntad y confiar en nuestros deportistas. La “Krespita” responde.

Compartir.

10 comentarios

  1. Reyes Menchaca el

    HABERLE GANADO DOS VECES A JANETH “LA CUISILLA” PÉREZ INDICA QUE NO ES MALA PELEADORA..
    AUNQUE AL PARECER CARECE DE UNA SÓLIDA PEGADA, SI TIENE BUEN BOXEO.
    LO MEJOR PARA LA “KRESPITA”

  2. Siempre recuerdo a carlos cruz cruzat campeon crusero chileno por poco tiempo pero lo fue y quien nunca fue nombrado por los periodistas como uno de los pocos campeones mundiales de boxeo de este pais. Nadie es profeta en su tierra dicen

  3. SOY MEXICANO PERO ME GUSTA LOS CUBANOS COMO SIEMPRE A NOSOTROS LOS MEXICANOS NOS DEJAN ABIERTO EL ANO… PINCHE CULERO

  4. Bien por la kresita… ahora habrá que ver como le va al Chileno Miguel “el aguja” Gonzalez actual n°3 de su categoría quien también muestra mejorías.

  5. Victor Hierro el

    …no SORRONA, que ordeñes huicholes y tomes leche directa de su popoteno te hace mexica.
    Apestas sarnoza!!!, ¿¿¿sigues sin bañarte desde al año anterior???

  6. REYES MENCHACA el

    A SONORA LO VIOLARON EN EL TREN UNOS HUICHOLES Y DESDE ENTÓNCES LOS ODIA PERO NO PUEDE VIVIR SIN ELLOS.

  7. Victor Hierro el

    Esa es una muy buena teoría, REYES MENCHACA.
    Pero si intentó llegar a USA subiéndose a “la bestia”, como todo polizón, más bien fue mujer de los maras! ja.

  8. SI ME VIOLARON Y LUEGO SE ME ENTREGARON DE CUATRO. ACEPTEMOS COMO BUEN MEXICANOS QUE SOMOS JOTOS Y NOS GUSTA LOS CUBANOS

  9. Victor Hierro el

    Si no te cabe, no la repartas SORRONA sarnoza.
    Tuya es tu vida y así como tu cola para hacer con ella lo que te plazca! ja

Dejar una Respuesta