La muerte del Venezolano Cohen: ¿Negligencia o discriminación ? 

22
El boxeador Venezolano Yeison Cohen falleció este sábado pasado 17 de marzo en la Clínica del Norte en Barranquilla, Colombia donde se encontraba recluido en cuidados intensivos desde el pasado 2 de marzo por los golpes recibidos en una pelea ante el local Hugo Berrio en el hotel El Prado de Barranquilla.
Aunque van a realizar un proceso de investigaciones ahora ha salido información publica sobre que Cohen no tenía los permisos requeridos y que estaba indocumentado al igual que miles de Venezolanos que han salido de su país. Indocumentado o sin permiso lo que si es cierto que no había ambulancia la noche de la pelea el pasado 2 de marzo y que las versiones del doctor del evento son tan injustificadas como la negligencia mostrada por los organizadores donde los miembros de la esquina fueron los que llevaron a Cohen al hospital en un transporte de Taxi.Inclusive se rumora que de la bolsa se le realizaron los descuentos correspondientes y hasta que un entrenador cercano se había cobrado un dinero pendiente mientras Cohen peleaba por su vida en el hospital. Cohen era padre de una niña de tres años.
Aquella noche Cohen cayó desplomado y con el las esperanzas de darle algo mejor a su familia, Yeison fue intervenido quirúrgicamente y su cuerpo nunca respondió. Después de dos semanas en coma, fallece tras un paro respiratorio.
La Federación Colombiano de Boxeo se pronunció sobre el hecho aunque aun falta algún día escuchar la de su país Venezuela pero mas allá de esto el mundo del boxeo debe expresarse para que se respete la vida de los boxeadores independientemente de su nacionalidad, record y situación social al momento de subir al ring. Aunque estoy seguro que si hubiera fallecido por alguna protesta en Venezuela hoy los principales diarios y medios televisivos del mundo lo hubieran colocado como un mártir de la injusticia pero como era un desconocido boxeador que no tuvo la suerte ni oportunidades de vida entonces si es una muerte por accidente en el ring.
Por.Gabriel F. Cordero
Compartir.

22 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Tenía un record perdedor deplorable,está claro que no era un BOXEADOR si no un jornalero de esos que a los promotores les gusta agarrar para inflar los records de sus “prospectos”

  2. QUIEN MAS SUFRE ES SU FAMILIA POBRE MUCHACHO

    YA TELEVISA IGUAL DEBE DEJAR DE TRAER VENEZOLANOS, COLOMBIANOS, ETC. CON RÉCORDS PESIMOS PARA EVITAR QUE AQUI EN MÉXICO PASE ALGO ASI, QUE YA HA PASADO

    LOS QUE SI SABEN A QUE VIENEN SON LOS FILIPINOS ESOS SIEMPRE SON PELIGROSOS Y RESPONDONES AUN CON MAL RECORD

  3. El criollo venció por decisión unánime al japonés Reiya Konishi
    CARACAS.- El pegador criollo Carlos Canizales consiguió el cinturón vacante de peso minimosca de la AMB, al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi en cartelera realizada en el hotel Portopia de Kobe, Japón.

    Los puntajes oficiales fueron los siguientes: Stefano Caruozza (Italia) 114-113, Ferlin Marsh (Nueva Zelanda) 115-112, Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 116-111, todos para el Venezolano. El árbitro fue Pinito Prayadsab (Tailandia).

    El venezolano salió con todo durante los primeros asaltos, incluso mandó a la lona en el tercero al nipón. En los rounds centrales vino la respuesta del local pero no fue suficiente ya que el criollo cerró con todo la pelea.

  4. Esto es a lo que se opone el deporte olímpico, a esta voracidad insaciable por parte de los dirigentes encumbrados del boxeo actual, el boxeo rentado, ellos son los que se llenan los bolsillos de dinero mal ganado, pues no es honesto, es oneroso u oprobioso recibir ese excedente que se genera con la salud de estos hombres y mujeres guerreros del ring, que en la mayoría de los casos recibe migajas por rosarse con la muerte cada vez que sube a un cuadrilátero, y más cuando no tiene las condiciones para ser un boxeador profesional, como éste último caso, que hasta la muerte lo llevo (en paz descanse y que se le haga justicia, sobre todo a su familia, una buena bolsa que los ayude a solventar el vendaval de peripecias que se les avecina), ¿quién es culpable?, busquen y saquen todas las conjeturas habidas y por haber.

  5. Que esperar de esos pais tercermundistas donde solo hay salvajes y primitivos.. Luego se quejan porque son discriminados cuando salen de sus cuevas, si ellos mismos se delatan como basura que son banda de incultos

  6. Victor Mosqueda el

    ERA Jaison un verdadero irresponsable,……..? si no eres piloto no tomes un timon, seria la respuesta,pero se considera profesional…. ? si de 10 peleas perdio 8, quien es mas culpable, el ciego o quien le da el garrote, triste por lo ocurrido pero las licencias y chequeos de capacidad, pesajes previos de 30 dias, de 24 horas, etc, etc, minimizan el riesgo, pero ademas de eso el mismo pugil es quien siempre tiene su ultima palabra, porque el dala firma,pero creo que hay muchos mas responsables y complices directos dentro del negocio boxistico por la muerte de ese joven…Dios se apiade de su alma…

  7. isleño quijada de cristal el

    es triste pero ahi que admitir que la vida de un venesolamo vale menos ke la vida de una persona normal.,asi que no creo ke pase nada,,en mexico venden esclavos venesolnos por 2 mil dolares,,

  8. Mis respetos a un ser humano fallecido en pos de ejercer un deporte que tiene millones de seguidores mundialmente! Mis respetos y mis condolencias a su familia!

  9. Dios lo tenga en la Gloria… Pero asi es el bax profesional, una MAFIA, TODOS son una MAFIA desde estos que organizan eventos hasta los Organismos Mundiales, maldita sea el que se llene los bolsillos con la salud de los boxeadores.

  10. Omar Hernández el

    He leído en muchas oportunidades que los organismos internacionales de boxeo, se han pronunciado sobre los combates desiguales y esta pelea fue una de ellas; porque si observamos el récord de mi compatriota Yeison Cohen un récord negativo en 10 combates vs un colombiano mucho mas curtido de experiencia y con un buen récord, sin ánimo de ofender pero los culpables son los promotores que organizan unos combates tan desiguales.

  11. Marqués de la Serena el

    RICARDO el 18 MARZO, 2018 23:03
    Mis respetos a un ser humano fallecido en pos de ejercer un deporte que tiene millones de seguidores mundialmente! Mis respetos y mis condolencias a su familia!

    ___________________________

    Reitero tus comentarios Ricardo.

    Desgraciadamente parece que la injusticia derivó en la muerte. Esperemos el tiempo y la gente de buena fé, arregle las causas.

  12. lamentable lo del boxeador venezolano… un boxeador profesional cada round que transcurre se juega la vida, en paz descanse….

    todo aquel boxeador que pelea de 6 round en adelante, deberia de tener una especie de seguro de vida… ya que a partir de estos round es donde se empiezan a enfrentar con boxeadores con mayor experiencia y algunos los llevan solo de carnada para inflar record de los prospectos o favoritos..

    pero claro, las organizaciones sancionadoras de boxeo nunca van a exigir eso a los promotores, si estos se llevan sus respectivas cuotas por parte de ellos… si no preguntenle a Sulaimancito con sus patrones los promotores japoneses, siempre llevandoles carne fresca a Japan con titulos de por medio..

    y en relacion al combate, mucha diferencia de experiencia del venezolano respecto a su rival y para acabarla sus ultimas peleas puro resultados negativos….

    ojala y algun dia mejoren las cosas en este deporte que tanto nos encanta a muchos y que sea un poco mas ecuanime desde el punto de vista deportivo hasta lo economico, por el bien de los boxeadores que suben al cuadrilatero exponiendo su vida a ganarse el sustento para el y sus familiares….

    saludos..

  13. Estás son las cosas que siempre he criticado del BOXEO PROFESIONAL como C.O.J.O.N.E pueden permitir este tipo de peleadores lo usen para inflar récords???? Un muchacho que desde el 2015 todo lo que cosechaba hasta la fecha eran derrotas con un récord de 2 ganadas y 8 PÉRDIDAS repito 8 PÉRDIDAS y como 6 DERROTAS DE FORMA CONSECUTIVAS esto se podía evitar hay que implementar leyes que prohíban esto si tienes más de 4 derrotas consecutivas no sé darte un como 6 meses OFF y que te revisen los médicos o que se yo pero algo hay que hacer para evitar estas tragedias

  14. Descanse en paz yeíson,un guerrero,así como el todos se suben a arriesgar la vida en el ring ojalá que algún organismo o algún promotor tenga algo de escrúpulos y ayuden a su familia y a su nenita

  15. El inca valero el

    Isleño quijada de cristal
    De donde eres tu hijo de pura para hablar mal así de mi país y de nuestra gente q no valemos nada..seguro eres un tremendo feo y eres un gran acomplejado escribes cloaca eres un basura acomplejada

  16. boxeo latino el

    señores de solo boxeo investiguen un poquito mas ya que yo vivo en barranquilla ; y el señor cohen que en paz descanse se supo que semanas antes habia tenido una pelea callejera y recibio un golpe contundente en la cabeza … solamente se supo eso despues de lo ocurrido investiguen mas……

  17. Me parece un mal punto que no hayan ambulancias, ni médicos en el ring, en donde están las comisiones que regulan estos eventos, me da vergüenza ser de este país corrupto en donde pasan las cosas por negligencia, por ahorrarse un dinero, y nadie dice nada, simplemente se excusan diciendo que es un accidente y que es un deporte duro, deberían denunciar el hecho, alguien debe responder

  18. EL VENEZOLANO el

    Que en paz descanse
    Comparto lo que dice el amigo del foro de alertar a los organismos, promotores,.. con reglas que permitan prevenir dichas desgracias. Boxeador que consecutivamente acumule derrotas sucesivas; deberian revisar, evaluar,.. la continuidad del deportista.
    Pero el dinero prevalece sobre todas las cosas. Que mal..
    Pesame a los familiares

  19. EL VENEZOLANO el

    Tristeza profunda por el compatriota y por todos los casos similares que muchas veces suceden en este honorable deporte. Porque lo que hay sobre el Ring en cada encuentro es: valentia y honor para cualquier combate. Solo basta ver el final de un encuentro en donde el respeto entre si de los gladiadores se pone de manifiesto, cualquiera sea el resultado. Estos seres humanos arriesgan sus vidas en cada segundo que pasa. Honor y Gloria para Cohen

Dejar una Respuesta