Es tiempo de reflexión por la vida de los Boxeadores

17
El boxeador Venezolano Yeison Cohen, noqueado la noche del pasado viernes 2 de Marzo por el Colombiano Hugo Berrío en la cartelera Night Fight Club, organizada por la empresa Cuadrilátero de ese país se encuentra con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia.
Cohen fue declarado derrotado por nocaut técnico cuando sus entrenadores Colombianos Jaime Díaz y Eddie Pacheco, no lo dejaron salir para el octavo y último round. La tragedia llego minutos después al entrar en una crisis y perder el conocimiento en el ring .
Lo mas sobresaliente y donde comienza la negligencia por las tragedias en el boxeo es que sus entrenadores tuvieron que trasladarlo en un taxi a la Clínica General del Norte porque en el evento de boxeo no había ambulancias. Es alli donde se junta la irresponsabilidad de quienes aparecen como promotores del boxeo y las situaciones inesperadas que puedan acontecer en un combate de boxeo y mas cuando no existen las condiciones de logistica ni el personal medico necesario para atender una tragedia en el ring.
Con el simple hecho del boxeador en ese grave estado haber sido llevado de taxi, camión, uber o cualquier otro medio que no fuera una ambulancia es la muestra clara de la falta de protección al boxeador que aun existe en países de América Latina.
Cohen sigue en recuperación luego de que fuera operado de emergencia de una hemorragia cerebral producto de los golpes recibidos.
Lo mas detestable es que quienes debieron protegerle ahora pretendan esconderse bajo situaciones externas al ring de la vida diaria del boxeador.
Era la cuarta pelea de Cohen y su cuarta derrota en Colombia y un record de 2 victorias y 8 derrotas en su carrera profesional.
Esta vez no debemos quedarnos callados y ni siquiera mencionare lo que sucedio en el Salvador cuando fallecio el local Francisco ¨Pantera¨Ruiz por negligencia tambien en un evento internacional organizado por esta misma empresa Colombiana.
Ya es tiempo de respetar al boxeador mas allá del ring ,como un padre, como miembro de una familia pero principalmente como un ser humano.
Por.Gabriel F. Cordero.
Compartir.

17 comentarios

  1. Ya ni friegan con la atenciona los boxeadores….ahhhh pero no fueran futbolistas q hasta n limo los llevarian a atenderse

  2. Benito Camelo el

    Como en la mayor parte pasa, los promotores solo ven $$$$ para ellos y “ahorrarse” los servicios médicos básicos que por obligación deberían de tener.
    A ver si aquí también se rasgan las vestiduras la Rocky y compañía de multis
    O como acá no hablan de sus machos ni se van aparecer

  3. MALA SUTUACION, DESPUES DE UNA SITUACIÓN ASI EL SER HUMANO NO VUELVE A SER EL MISMO, AVECES QUEDAN EN COMO O SE COMPLETAMENTE PARAPLÉJICOS

  4. El otro día falleció un boxeador inglés y aquí no pusieron ninguna nota, estas cosas pasan en este deporte incluso en países del primer mundo…

  5. Enrique martinez el

    Quizas a todos o la gran mayoria de las personas le gusta este deporte pero sino le logran poner protector de cabezas a los boxeadores profesionales va seguir sucediendo esto. Me pregunto porque no eliminarlos como el ser humano tiene que pelear por el dinero, como se hacia en los tiempo de los coliseos romanos, quizas no le llegue haber pero un dia tiene que desaparecer este deporte o colocarle mas proteccion al boxeador como menciones en los parrafos anteriores

  6. Scott Westgarth falleció pero tuvo los ciudades necesarios y fue trasladado en una ambulancia de urgencia.
    Este chico venezolano fue trasladado en taxi…
    No comparemos porque lamentablemente en América Latina hay muchas diferencias con países del primer mundo, nos guste o no.

  7. JOSE PIPINO el

    REFLEXIONEMOS CUANDO HABLAMOS A LA LIGERA Y MAL DE ESTE O AQUEL BOXEADOR. EN ESTE DEPORTE VA LA VIDA DE POR MEDIO. OJALA Y TENGA RECUOERACION TOTAL. SALUDOS!!

  8. He visto peleas donde uno de los contendientes queda con la guardia desmayada y recibiendo castigo y el referi sin hacer nada.este espectáculo deja de ser agradable cuando se pierde el control del combate.Dios los proteja.

  9. Veo box y practique un poco,opino que en estas condiciones debería prohibirse

  10. Que buen articulo y espero que esto trascienda y que las normas para los eventos de boxeo sean internacionales que se unifique el reglamento así no habrá tragedias por negligencia de los de corbata que ganan dinero y no corren nuevo ningún riesgo, y que mal que haya pasado en mi país donde se supone que se ha promovido el deporte y ni siquiera exigen lo mínimo para un evento deportivo solo les importa el puto dinero

  11. Yo se que lo que diga aquí no importa,pero esto pasa en todos lados ,gracias a las comisiones ineptas que dan aval a que se den peleas tan disparejas es lo que lleva a estos finales….berrio no es un super dotado 26-7-1 pero enfrentando a Cohen 2-7-1 antes de la pelea….el final ya se sabe, desgraciadamente más que perder una pelea,es la vida misma.

  12. para mi la comisión atletica deberia hacer varias leyes en defenza del ser humano, por ejemplo ese chico que habia perdido 8 peleas y ganado solo dos, ya deberian retirarle la licencia para peliar asi de sencillo, no se jsutifica que por el simple hecho de ganarse unos dolares pongan en riesgo la vida de muchachos jovenes y ponen en riesgo la seguridad de sus hijos porque despues quien mantiene a los pequeños? saludos amantes del buen box

  13. Carcel a los culpables el

    Este tipo de negligencias deben de investigarse primero por la fiscalia de esa nación que se tilda de DEMOCRÁTICA ?????? donde estan las autoridades que permisaron tal evento ……de mala muerte ????? no tener ni siquiera un paramédico y mÍnimo una ambulancia??????? deja mucho que desear …… COLOMBIA que verguenza….. tienen que agarrar a los responsables y llevarlos a PRISIóN por irresponsables…

Dejar una Respuesta