Carlos Cañizales vence a Reiya Konishi

25

Jesús Milano AMB

Carlos Cañizales se convirtió en el nuevo campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de vencer a Reiya Konishi por decisión unánime en una entretenida pelea que se llevó a cabo en Kobe, Japón, este domingo.

El venezolano viajó hasta el país asiático para afrontar un duelo de invictos por la faja del organismo y consiguió tarjetas de 116-111, 115-112 y 114-113 para quedarse con la corona. Cañizales aprovechó los primeros tramos de la pelea para marcar distancia e inició fuerte con su derecha, cuyo poder se hacía notar en la humanidad del nipón.

En el tercer asalto, el suramericano conectó una derecha al rostro que envió a la lona a su rival y lo atacó con todo, pero Konishi logró sobrevivir al round. Desde entonces, el peleador local empezó a mejorar considerablemente y a poner mucha presión sobre el de Venezuela. Konishi vivió sus mejores momentos en los tramos intermedios del combate con un insistente golpeo al cuerpo y una presión considerable, ante un Cañizales que se administraba.

A la altura del octavo round, el nuevo campeón volvió a la ofensiva y retomó su ritmo con un segundo aire que fue clave de cara a imponerse en el careo. “CCC”, como es apodado Cañizales, cerró muy bien el combate y se anotó la victoria con buenas puntuaciones.

Ahora, Cañizales cuenta con 20 ganadas, sin derrota, 1 empate y 16 nocauts, mientras que rompió el invicto a Konishi, quien quedó con registro de 15 ganadas, 1 perdida y 5 nocauts.

Compartir.

25 comentarios

  1. Por fín la nota del Venezolano SOLOBOXEO 👏👏👏👏👏👏👌😎
    Excelente trajeron para acá ese título mundial los nipones deben estar echando candela hahaha quieren monopolizar esos pesos chiquititos ya aquí se les fue uno colegas 😎

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    No tires tanto veneno con los pesos chiquitos que en esa categoria va a caer Argilagos.

  3. Ojalá todos los CHIQUITITOS míos vengan para el PRO para ver si les quitamos un poco de títulos a los asiáticos estos que tienen monopolisados todos esos pesos chiquititos 😎

  4. O TAL VEZ LOS SAQUEN DEL RING JEJEJEJEJE

    ESE DAIGO HIGA O EL BULTERO INOUE NO TIENEN RIVAL CONTRA

    ISLEÑOS MANDÍBULAS DE CRISTAL

    ESTOS JAPOS PEGAN

  5. Oh como le hicieron a Moisés Fuentes 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    O Nonito a MONTIEL y ARCE hahahaha yo no se porque el de los LUNARES EN LAS NALGAS se hace el gracioso hahahaha siempre termina con el C.U.L.O AL AIRE HAHAHA

  6. KID CARACAS el

    La constancia y la disiplina en este deporte aporta mucho buenos frutos de triunfo buena por esa cañizales que sigan los exitos!!!

  7. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin publicaron la nota…. Bueno Carlos Carrizales dijo que le daba la revancha a Konishi que se la merecía, así se habla campeón sin miedo de ir a peliar en el patio de quien sea. Y luego ir por el Super Campeon al que tambien ya le ganaste aunque los nipon te hayan dado el empate.

  8. felicidades a este venezolano fue a patio ajeno a ganar sin hacer mucho ruido como otros los venezolanos ya tienen 2 campeones.

  9. Felicitaciones alos chamitos que parece estan en buena racha ya con este serian 3 campeones activos sino me equivoco, cubanos, boricuas, argentinos y demas.. Aprendan, tomen nota

  10. desde hace tiempo habia comentando que los asiaticos monopolizan los titulos particularmente lo Nipones, cuando los obtienen jamas quieren salir de su gallinero…

    tal es el claro ejemplo del matabultos Inoue que segun el queria trascender y darse a conocer en el continente americano; y va a llevar al campeon a disputar el titulo a su gallinero…

    cuando la meca del boxeo esta en el continente americano…

    y un detalle curioso, como que casi no les gusta enfrentarse entre ellos para disputarse el campeonato o mucho menos para unificar…

    por esa misma razon estos Japoneses solo seran reconocidos en su pais o a lo mucho en Asia y eso si llegan a hacer cosas importantes y trascendentes…

    en fin, respetos para Miura que se dio a conocer por muchos aficionados de diferentes naciones aqui en America, ganandose el respeto… caso similar con Rungvisai que muchos no sabian ni que existia y ahora ya opinan varias cosas positivas de el ..

    saludos…

  11. MUY BUEN TRIUNFO A DOMICILIO DE ESTE INVICTO.

    FELICIDADES A LOS HERMANOS VENEZOLANOS POR ESTE NUEVO CAMPEÓN.

  12. El inca valero el

    Seguro va pelear allá x un tiempo xq hasta q no le quiten el título no lo dejan venir..ojala los q le pongan les gane tiene con q es bueno cañiza les y puede hacer cosas buenas en ese peso

  13. Ya ven que se puede ganar en Japón, más que en USA cuando va un europeo o en las islas Britanicas cuando va alguien de fuera allí, últimamente están cayendo muchos japos por puntos…

  14. Enhorabuena al venezolano, ya que seguramente pronto Linares perderá su título aunque voy con él, por lo menos hay un relevo en las coronas mundiales…

  15. jorge linares y carlos cañozales pronto bolivita uzcategui y ismael barroso ya veran lo que les digo

  16. Ánimo para los venezolanos, ahora solo falta que suba el precio del crudo y se largue el gorila rojo de maduro….

  17. A mis paisanos venezolanos, no se pongan como algunos mexicanos, puertoriqueños, argentinos o cubanos de por acá, alardear, alardear, alardear, nosotros tenemos una camada de jovenes prospectos que están en amateur, aunado a unos cuantos que están alrededor del mundo, lástima que a Barroso no lo asesore alguien de prestigio y lo agarre un buen entrenador, ya sería campeón de nuevo en ligero o ligero welter, sean humildes mis panas, con respecto a Cañizales, que se enfrente a los mejores de una, tiene como ganarle a cualquiera en esta división, si hay una revancha pienso que hay ”KO” por parte de de Cañizales.. Éxitos para mi paisano

  18. El inca valero el

    Todos estos boxeadores están fuera del país desde hace un tiempo buscando la oportunidad vamos ver si Bolivia y barroso se ganan la oportunidad de ser campeón..aunq a quien veo más cerca es a bolivita esta radicado en tijuana y lo entrena un mexicano

  19. Inca valero
    Brother, bolivita ya se corono hace algunas semana le gano a andre dirrell por ko, y si, vive y entrena en México la mejor decisión que pudo tomar

  20. KTFO el 20 MARZO, 2018 1:30
    Inca valero
    Brother, bolivita ya se corono hace algunas semana le gano a andre dirrell por ko, y si, vive y entrena en México la mejor decisión que pudo tomar

    Ese es el interino. Supongo que a eso se refiere el inca. El titulo real lo van a disputar Caleb Truax vs Degale. Yo creo que Bolivita tiene para ganarle a cualquiera de esos dos.

  21. El Tacuarinero el

    Este es como el tercer campeón del A.M.B.¿Qué no es el otro japonés el campeón verdadero?.EstA el interino,regular,campeón,supercampeón.Hay como cuatro el que más te guste,para escoger y llevar a casa,Hasta que no derrote al verdadero campeón será el REAL CAMPEÓN.

  22. Este titulo es “Interino” que estaba vacante (cosa extraña que lo pongan en disputa si la política de la AMB ahora es reducir los cinturones, bueno Gilberto Jr y sus contradicciones), el verdadero CAMPEON AMB es el “Super Campeon” Ryoichi Taguch, que tambien tiene el titulo de la FIB. Este Taguchi peleo contra Cañizales el 31 de Diciembre del 2016, TODOs vieron ganar al Venezolano pero le dieron EMPATE, luego el Japones no quiso darle la revancha y se fue a pelear contra un Colombiano, y luego unifico contra un filipino. El campeon de la OMB es Angel Acosta y el del CMB es el joven Ken Shiro. En lo personal creo que el Venezolano puede ganarle a quien sea en estos momentos, ya fue probado dos veces y tiene con que!

  23. DEBERAS

    COMO ESTA LA COSA,,, CANIZALES SE CORONO PERO DE QUE??

    COMO LUQUITAS O COM??

    O ES EL DE DEBERITAS O COMO??

  24. POR EJEMPLO

    DE LOS DE NOSOTROS QUE SON DE LA AMB,, SON DE DEBERAS O NO??

    COMO ESTA LA SITUACION??

Dejar una Respuesta