Cristian Mijares se impone al “Vasco” Saucedo

17

El lagunero Cristian ‘Diamante’ Mijares se apuntó una merecida victoria sobre el dos veces retador a la corona mundial Fernando ‘El Vasco’ Saucedo ante una gran entrada en la Arena Oasis para ver al mexicano en uno de sus últimos combates como profesional.

En la espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, fue transmitida a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Mijares, un virtuoso de la guardia zurda, arrancó la reyerta a tambor batiente como lo prometió en la previa ante las amenazas de su oponente de buscar un triunfo por nocaut.

El gomezpalatino se vio en dificultades ante los embates del sudamericano, pero su bien juego de piernas lo llevaba a salir sin daños del furioso ataque de Saucedo.

El bonaerense sufrió un llamativo corte en el rostro que obligó al medico de ring a examinarlo detenidamente, pero recibió luz verde para continuar en la batalla; la excelente condición física de Mijares marcó diferencia y de a poco impuso sus condiciones llevando al ‘Vasco’ a refugiarse en las sogas.

El argentino buscaba el contragolpe y en una seguidilla de golpes el referee Florentino López determinó que habia sido suficiente y detuvo el combate para decretar el triunfo del mexicano a los 2 minutos con 20 segundos del octavo giro.

En la batalla semifinal de la cartelera que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, el sonorense Aarón Alameda, se apuntó amplia victoria por puntos sobre el mexiquense Edgar ‘Toluquito’ Lozano para mantenerse invicto como profesional.

Tras los ocho episodios en que estaba pactada la reyerta en la escala de los gallos, las tarjetas de los tres jueces dictaminaron idéntico 80-72 en favor del ex seleccionado nacional quien espera dar un salto significativo en las clasificaciones mundialistas.

En el choque especial de la noche, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero mantuvo su marca perfecta al derrotar en seis episodios en lo que fue una auténtica prueba de fuego frente al mexiquense Valentín Martínez. Romero tuvo que recurrir a lo más pasado de su arsenal para detener a Martínez y lo consiguió al obligar al tercero sobre la superficie a intervenir para detener el combate.

La batalla principal del respaldo fue una auténtica guerra donde Francisco ‘Panchito’ Horta, superó por totales de 77-73 de los tres jueces al regiomontano Florentino ‘Violento’ Pérez; mientras que en otro gran duelo, el mexiquense Joaquín ‘Sonrisas’ Cruz empató con Hiram ‘Mexicanito’ Gallardo en la escala de los supermoscas.

En otros resultados Alexis ‘Peje’ Bastar noqueó en tres episodios al yucateco Ulises Rivero en pleito dentro de la escala supergallo; el irapuatenseJosé Luis ‘Puma’ Rodríguez con un certero y bien ejecutado gancho al hígado se impuso en el primer giro al queretano Ricardo ‘Roca’ Gutiérrez y David ‘El General’ Cuéllar de apenas 16 años se impuso por puntos al local Sawyer ‘Demonio’ Flores en la división supermosca.

Compartir.

17 comentarios

  1. UNA PELEA DE MIERDA Y REGALADA PARA EL PENDEJO ESE DE MIJARES.

    LO DIJE, ESTOS VENDIDOS DE TELEVISA SE PARECEN AL PRI. SUELTEN VENDER HUMO.

  2. TIGRE 🏳️‍🌈🇲🇽 el

    NO OBSTANTE ..MUY BUEN GUSTO.POR PARTE DE LOS PROMOTORES….MUY LINDOS LOS MACHOS…..😘

  3. Mijares se chingo a otro Argentino.

    Caray hasta con los mas malitos les ganamos.

    Maxi Loco: de donde sacan tanto bulto.?
    Ja ja ja ja

  4. Inche pelea mugr..osa ese Mijares que pena de boxeador no peleaba puro correr y parecía que jugaban al box estas funciones Mier…das no deberían presentar es una burla falta de respeto para televidentes y para los que pagan más inche Mijares ya vete del boxeo te regalaron la pelea también sin hacer mucho el paquete Argentino Pat de paquetes penosa pelea.

  5. MALA PELEA DE MIJARES.
    EL REFERI SE PRECIPITÓ AL DETENER EL COMBATE.
    ESA EMPRESA BOXISTICA DEBE PROMOVER A OTROS PELEADORES QUE SÍ TENGAN FUTURO, NO AL ACABADO DE MIJARES.

  6. La diferencia es que a un paquete mexicano le alcanza para ser campeón del mundo y a un paquete narigon le alcanza para ser un don nadie.

  7. JOSE PIPINO el

    EL ARGENTINO VISIBLEMENTE CON MAS PESO Y PEGADA UN INSERVIBLE COBRA GRATIS. ********Y TU MIJARES YA RETIRATEEEEEEEEE !!!!!!!!!!AVERGYENZAS AL BOXEOOO MEXICANOO.

  8. JOSE PIPINO el

    PALABRAS DEL REFERI: PARO LA PELEA PARA EVITAR. “UNA DESGRACIA” YA QUE LA LLUVIA DE **CACHETADITAS DE MIJARES **ESTABAN A PUNTO DE ROMPER LOS GUANTES DEL ARGENTINO!!!!!!!!!!! jejejejeje. Peleitas ya ni la ching……..

  9. Juan Agustin Lemos el

    Sigo esta página porque me gustan las nota y es por esto que lamento mucho que no diga nada del robo de esta pelea Mijares que fue un gran campeón estaba muy deslucido y a mi entender en una pelea pareja abajo en las tarjetas y el refri detuvo el combate cuando el Argentino estaba perfectamente fue un papelon un robo destacó la actitud del público mexicano que abucheó la decisión del referí Mijares no tiene la culpa pero fue un papelon y es una pena que eso no esté reflejado en esta nota

  10. el argento iva ganando, ese arrogante de mijares no trae nada, las cosas como son.

  11. Jajajajajjaa otro argentino puesto agatas a petear por0nga wuajajajajaj lucas M.amas la verrrgga donde estas . Abre tu shuparetas wuajajajajajajajajajajajajaja

  12. Pinche mijares, sin duda Al alacrán no le duras tres rounds. Bueno si, con el referí a tu favor quizá detenga la pelea para no dañar la integridad de los guantes y nudillos de berchelt dando Victoria a mijares por los fuertes bombazos de su cara y partes blandas a los guantes del alacrán.

  13. los mexicanos ya agarraron de sus puerquitos a los argentinos no se las sacan.

  14. Victor Hierro el

    Otra vez…!!!
    ¿¿¿y las porristas argentinas postizas???
    ¿¿¿y la ofrecida y facilota SORRONA roñoza-sarnoza???
    Se comprueba por enésima vez el pésimo trabajo del llenaforos. Te están engañando ROSY.

Dejar una Respuesta