México recuerda a Don Jose Sulaimán tras cuatro años de su partida

7

El mundo del Boxeo junto al Pueblo Mexicano recordaron este martes a Don José Sulaimán, el eterno presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, a cuatro años de su fallecimiento en el 2014. Los asistentes dieron muestras de gratitud y cariño al hombre que realizo extraordinarios cambios en beneficios del boxeo mundial.  A la misa asistieron familiares , autoridades civiles, amigos, boxeadores, ex campeones y campeones mundiales así como fanáticos junto a los miembros de la prensa.

 

“Es un homenaje que le rendimos a Don Jose Sulaiman en su cuarto año de desaparición y sentimos esas muestras de gratitud y amistad que expresan lo que significo para muchos con esas palabras de que era un gran ser humano. En el CMB como parte de su legado seguimos insistiendo en la protección del boxeador y en mejorar en todos los aspectos del boxeo incluyendo oficiales y el apoyo de la ciencia medica “, dijo Mauricio Sulaiman , presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán (Foto: Alma Montiel)

Para los fanáticos y los boxeadores su legado va mas allá de la lealtad y apoyo  porque fue un  hombre muy preocupado por los peleadores, en su momento ayudó a muchos dentro y fuera del ring para que tuvieran una vida digna y saludable fuera del deporte.

José Sulaimán falleció el 16 de enero de 2014 y su nombre se ha convertido en leyenda del deporte y ha sido dueño de muchos homenajes luego de su partida lo que lo mantiene vigente en el deporte.

Por. Gabriel F. Cordero

Fotos: Alma Montiel

Compartir.

7 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    El viejo los tenia bien puestos a la hora de tomar decisiones,podian ser acertadas o erradas pero no le temblaba la mano para manejar el WBC.
    El hacer el pesaje un dia antes fue un gran acierto para la salud de los peleadores y quizá fue su mayor aporte al boxeo…criticada solamente por algunos ridiculos aqui que piensan que es lo mismo pelear a 12 rounds que 3 rounds cacheteandose.

  2. Don Sulaiman creo que era un poco mas ecuanime en sus decisiones y si en algunas ocasiones privilegiaba algunos mexicanos, dandole oportunidades para ir escalando mas rapido, pero no tanto como para regalarles titulos como piensan algunos descerebrados….

    pero actualmente Sulaimancito ese si que no ha tenido mucho liderazgo y se vende al mejor postor, como cual r a m h e r a, las promotoras japonesas unas de sus preferidas gratificadoras poniendoles en charola de plata campeonatos…

  3. Descanse en Paz el Presidente Vitalicio del CMB… Con aciertos y errores como cualquier humano, pero con más aciertos que errores y con muy buena voluntad… Todo un ejemplo a seguir…

  4. Esto como va? Cuando se jubile este suleiman jr pasa su hijo a presidir? Vaya vaya que democrático. De todas formas aún queda hasta que se extinga el marisco mundial q será cuando el golfo lo dejé.

  5. roberto rocha diaz el

    GRACIAS SR SULAIMAN POR SU APOYO A LOS BOXREADOERES MEXICANOS QUE SACO LA POBREZA Y LOS ENCUMBRO AL EXITO

  6. roberto rocha diaz el

    GRACIAS SR SULAIMAN POR SU APOYO A LOS BOXEADORES MEXICANOS QUE SACO DE LA POBREZA Y LOS ENCUMBRO AL EXITO DESCANSE EN PAZ

Dejar una Respuesta