“Chihuas” Rodríguez a un paso del campeonato mundial del CMB

23

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, se apuntó un contundente triunfo sobre el colombiano Ronald Ramos; a quien noqueó en seis episodios para colocarse en la órbita de los retadores al título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados De Box’.

El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; inició la contienda con el conocido round de estudio; sin embargo para el segundo buscó la iniciativa y encontró la recompensa pues envío al púgil sudamericano a la lona; aunque se repuso y continuó con su plan de combate que consistía en incomodar el accionar del regiomontano.

Para el tercer capítulo el cafetalero provocó un choque de cabezas que se tradujo en una pequeña herida junto a la ceja del ‘Chihuas’ que nuevamente se empeñó en buscar el triunfo antes del límite pactado.

El combate se volvió trabado en el centro del ring con el colombiano recurriendo constantemente a los abrazos para impedir el ataque de Rodríguez que buscaba un espacio en la defensa para descargar su cañonería y lo encontró en el sexto asalto cuando envío un poderoso golpe que hizo visitar la lona a Ramos quien no se pudo recuperar y terminó siendo declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie.

La contienda semifinal de la cartelera, no defraudó y tal como se esperaba fue una auténtica guerra sin cuartel entre el mochitense José ‘Josesito’ Félix Jr. y el regiomontano Jairo ‘Doberman’ López, pleito pactado a diez episodios entre dos jóvenes que buscan colarse entre los mejores del mundo.

‘Josesito’ impuso su pegada y velocidad ante un ‘Doberman’ que terminó por doblegarse ante el severo castigo de Félix Jr. quien lo había mandado al tapiz con un upper ejecutado casi a la perfección al inicio del combate; y que lo acorraló en las cuerdas para el cuarto asalto donde el referee determinó que el can regio no debía seguir con el combate decretando el triunfo del sinaloense al minuto con 9 segundos del cuarto episodio con lo que deja su hoja de servicios con 36 triunfos, 28 de ellos por nocaut.

En otro entretenido duelo, el olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio se impuso en una auténtica guerra al tamaulipeco Balam ‘Jaguar’ Hernández, quien vendió cara la derrota y complicó de principio a fin al representante tricolor en Río 2016.

El ídolo local Pedro ‘Torito’ Tut se agenció el título mundial Juvenil Plata WBC de peso supergallos al imponerse por nocaut en un episodio al mexiquense Geovanny ‘Fantasma’ Zamora.

El cancunsense Joseph ‘Diamante’ Aguirre mantuvo su invicto y su buena racha tras imponerse en cuatro giros al también imbatido argentino Facundo ‘Dinamita’ Ased, a quien mandó en dos oportunidades a la lona; la segunda y definitiva en el cuarto round cuando el bonaerense escuchó la cuenta completa del referee al inicio del episodio para mejorar su marca a 19-0 con 10 nocauts.

En otros resultados el campechano Francisco ‘Panchito’ Horta noqueó en siete episodios al complicado regiomontano Óscar ‘Temible’ Mata en duelo dentro de la escala de los supergallos; mientras que en la misma división Alexis ‘Peje’ Bastar superó a Fernando ‘Brujo’ Aqua; además el invicto noqueador argentino Nicolás ‘Bam Bam’ Maseroni aumentó su marca perfecta a 16 nocauts tras dejar fuera de combate en un asalto a Gilberto ‘Gil’ Flores.

Compartir.

23 comentarios

  1. CHIUAS SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES UNO DE TANTOS BOXEADORES MEXICANOS CON POSIBILIDAD PUES DETRÁS VIENE LA PLÉYADE DE EXOLIMPICOS QUE EN DOS AÑOS ESTARÁN CULMINANDO SU CARRERA CON UN CINTURÓN REEMPLAZANDO A MÁRQUEZ SIRI ETC
    LA MÍSTICA EN MEXICO ES FUSIONAR BOXEO OLÍMPICO CON PROFESIONAL
    RECETA PERFECTA
    EL SEMILLERO DE BOXEADORES EN MEXICO ES INAGOTABLE

  2. SEÑORES…JEJEJE

    RESUME DE RONALD RAMOS:

    EDAD…41 AÑOS
    RECORD PRO…40-17-4
    BOX REC RANKING…94

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  3. miguek zeferino garcia gonzalez el

    ek chiuas es peso chico y subio no puede con los grandes pelea con colombianos no da para mas

  4. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    SEÑORES…JEJEJE

    RESUMEN DE ARTURO MAYAN (O CUALQUIER RETADOR POR UN TITULO BORICUA OMB DE 1995-2005)

    EDAD…¿?
    RECORD PRO…0-0 (DEBUT)
    BOX REC RANKING…NO. 29 DEL SINDICATO DE TAXISTAS.

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  5. Chino Rodriguez pibi romero lindolfo delgado
    Joselito Velázquez Elias Emigdio y raul Curiel
    Son los nuevos olímpicos ya incluidos al profesionalismo mexicano siguiendo los pasos de Óscar Valdez
    DETALLASO !!!

  6. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    NO MAMEN CABRONES…ESE COLOMBIANO NO ERA NI CLASE Z…JEJEJE

    PORQUE TANTO REVUELO?

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  7. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    POL

    PERO AQUI HAY MUCHOS PENDEJOS QUE SE LA DEJAN ENTERRAR SIN VASELINA… POR UNA VICTORIA CON UN BULTO, EL CHIHUAS YA CASI VA A DISCUTIR EL TITULO? …Y CUAL SERA ESE TITULO, EL DE LOS BULTAZOS?

    LO MISMO PASA CON JOHNNY GONZALES, MOI FUENTES Y DECENAS MAS…SIN ENFRENTAR A NADIE DISCUTEN TITULOS TODOS LOS AÑOS…SI EL BOXEO SIGUE ASI TARDE O TEMPRANO CAVARA SU PROPIA TUMBA.

    Y ESTO PASA EN OTROS ORGANISMOS TAMBIEN, PERO SE VE CON MAS FRECUENCIA EN EL CMB…SI NO SE VAN A RESPETAR LOS RANKINGS PARA QUE CARAJOS LOS QUIEREN.

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  8. LIBEREN A ELIAN el 17 diciembre, 2017 19:14

    EL CHIHUAS TAMBIEN, YA SE ESTANCÓ DESDE HACE TIEMPO.

    DE HECHO HE TENIDO EL GUSTO DE IR VARIAS VECES A E VER ENTRENAMIENTOS DEL CHIHUAS,, Y ENTRENA REBONITO,, COMO EL NO HAY 2 EN TODO EL GIMNASIO,, Y CAE MUY BIEN EL CHAVAL.

    PERO TIENES RAZON,, YA SE ESTANCO,,, Y HACE COMO 3 MESES LE PREGUNTE OYE NO TE HA INVITADO ALFREDO CABALLERO A IRTE CON EL??

    DICE SI 2 VECES,, PERO LO NOTE MEDIO SERIESON.

    COMO SI ENTENDIERA QUE QUEREMOS VERLO MEJOR,, Y NO ESTA EN LAS MEJORES MANOS,, PERO NO LE QUEDA DE OTRA,,, CONTRATOS SON CONTRATOS.

  9. JUSTICIERO

    BIEN LO SABEMOS,, ESO NO ES NADA NUEVO!!

    DE LOS PEORCITOS EL CHIHUAS ES EL MENOS PEOR!!,, POR COMENTAR ALGO.

    EL CONFESOR,, EL JONHY GZLZ,, MOI FUENTES,, Y COMO 5 A 6 MAS,, SON LO QUE NECESITAN LOS JAPONESES PARA SURTIRSE DE VICTORIAS LLENOS DE MEDIO O BAJO PELO.

    COMO USTEDES VARIOS,, EN USA VARIOS,, EN NICA VARIOS.

    EN ARGENTINA LES ESTA LLENDO MUY MAL,, CASI TODOS SON ASI.

    Y NI MODO,, NO TODOS SON “”SUPER STARS””

  10. Sal Sanchez El Inmortal el

    Asi como dije que el Choco era un bulto para mi,…igual este Chihuas es otro bultazo!! y para el justidiota tanto Machado como el Pitufo son otro para de bultazos!!

  11. Sal Sanchez El Inmortal el

    Y por cierto se dieron cuenta que tanto el Gran Marica,Boxeo Colombiano,Spainbox y el Justidiota se esfumaron por un tiempo despues de la derrota de Aburrigo?…..jajajajajajajajajajaja seguro hasta las nalgas apostaron y cual vil Maricas tuvieron que pagar jajajajajaja

  12. estos boxeadores mexicanos siguen limpiando con todo los titulos y de cualquier nacionalidad, pero los que mas la gozamos son cuando nuestros Pitbulls van contra los latinos y los pateamos. (el chichuas a dolor de muchos aun sigue cosechando triunfos)
    1jajajajajajaj
    1jajajajaja

  13. SEÑORES…JEJEJE

    SAL SANCHEZ

    CON TODO RESPETO TE PREGUNTO SI ERES HOMBRE O ERES MUJER….POR QUE AQUI LOS HOMBRES SE PREOCUPAN POR LOS COMENTARIOS PARA PODER DEBATIR.

    EN CAMBIO…NO SE PREOCUPAN POR CUALES FORISTAS ENTRAN O NO ENTRAN A DEBATIR…PORQUE ESO DE ESTAR PENDIENTE A LOS HOMBRES SI ENTRAN O NO ENTRAN, ES SOLO COSA DE MUJERES….SI TU TE SIENTES MUY MACHITO, ENTONCES COMPORTESE COMO UNO.

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  14. Sal Sanche El Inmortal el

    EL JUSTICIERO el 18 DICIEMBRE, 2017 17:34
    SEÑORES…JEJEJE

    SAL SANCHEZ

    CON TODO RESPETO TE PREGUNTO SI ERES HOMBRE O ERES MUJER….POR QUE AQUI LOS HOMBRES SE PREOCUPAN POR LOS COMENTARIOS PARA PODER DEBATIR.

    EN CAMBIO…NO SE PREOCUPAN POR CUALES FORISTAS ENTRAN O NO ENTRAN A DEBATIR…PORQUE ESO DE ESTAR PENDIENTE A LOS HOMBRES SI ENTRAN O NO ENTRAN, ES SOLO COSA DE MUJERES….SI TU TE SIENTES MUY MACHITO, ENTONCES COMPORTESE COMO UNO.

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE……………..////////////////…………………jajajajajajaja lo que dije o escribi te hizo cosquillas en la cola?..jajajajajaja no dijiste que Aburrigo era una saeta intocable?…y ahora que pierde lo abandonas?..jajajajajajajaja y si quieres saber cuan machito soy,.. presentame a tu hermana cabron jajajaja solo espero que este cojible como algunas munecas de borinquen que conozco aca en sacramento jajajajaja

Dejar una Respuesta