Miguel ‘Micky’ Román quiere hacer historia ante Salido

19

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román esta seguro de escribir su nombre en la historia este 9 de diciembre como el primer campeón mundial originario de Ciudad Juárez, cuando enfrente en duelo de poder a poder al también clasificado mundial Orlando ‘Siri’ Salido.

El ‘Micky’, quien debutó siendo prácticamente un niño en el boxeo y que está a punto de realizar su pelea número 70 como profesional; se prepara en Maywood, California; bajo las órdenes de Rudy Hernández para lograr lo que ningún juarense ha conseguido, conquistar el título mundial de boxeo.

“Micky” Román

Román asegura que la distinción no es algo que lo presione o le quite el sueño, sino una motivación para salir el 9 de diciembre al cuadrilátero del Mandalay Bay de Las Vegas y hacer lo que le gusta, claro con el aliciente que está vez estará en juego la corona del mundo que avala el Consejo Mundial de Boxeo, algo que lo hará disfrutar ese combate con Salido.

“Es algo que tengo pendiente con todos los juarenses, Ciudad Juárez es una tierra de gente trabajadora y gente que al igual que yo lucha día a día por un duelo sueño y este es un sueño que estamos a punto de conseguir juntos pues sé que tengo muchos seguidores en mi tierra y me gustaría darles la alegría de tener un campeón mundial”, puntualizó.

“Hemos venido trabajando muy fuerte, sin batallar para el peso y comiendo bien; el superpluma es mi peso natural y espero que todo ese trabajo se note en el ring, que es ahí donde me gusta hablar”, señaló tajante a unos días de medirse con el ‘Siri’.

Compartir.

19 comentarios

  1. Pelea de verdaderos guerreros cuenten los golpes que van a tirar por raund. Los dos merecen una oportunidad de titulo mundial y se van a hacer pedazos para conseguirlo. Aunque la veo un poco inclinada hacia el siri espero y se cumpla mi pronostico.

  2. Estas peleas son la que me devuelven el animo se seguir siendo fanatico del box. Tema aparte de los mata boxeo.

  3. Que viva Mexico 🇲🇽!!!!!!!!! Órale!!!!!! Si no por nuestros boxeadores pos el boxeo no existiera. Pos pa que les digo que no si siiiiiiiiiiii!!!!!!!. Arriba Cholos!!!!!

  4. Ricardo de Panamá. el

    Ay Inocencio tu haces honor a tu nombre.

    De muchos paises han salido exelentes boxeadores, no mini y welter como es el caso LIMITADO delos mexicanos. No señor cada nación boxistica tiene una apasionante historia y eso es lo hermoso del boxeo, no es nada personal y eso es evidente cuando 2 guerreros despues de darse con todo para triunfar sobre el otro, concluyen en encuentro CON ABRAZOS Y SONRISAS. Arriba del ring si bien en 12 asaltos hay rivalidad, solo es por la CORONA y eso es lo hermoso del boxeo y en eso hay que estar educado y conciente como todo un profesional.

    Es una lastima el odio y el racismo con que muchos escriben aqui, pero en fin , cada uno demuestra con acciones de lo que esta echo. Admiro mucho alos grandes guerreros de todos los paises,

    Panameños
    Rusos
    Ucranianos
    Filipinos
    Galeses
    Estado Unidenses
    Japoneses
    Chinos
    Africanos
    Mexicanos
    Nicaraguenses
    Argentinos
    Españoles..

    Salido es un boxeador exigente y siempre sorprende. Menospreciarlo es un gravisimo error.

    Que viva el boxeo el mas importante y viril de los deportes.

  5. Saludos y Bendiciones a todos.
    Salido con todo de que lo acusan de pelear sucio es de mis boxeadores preferido que estan activos. Desearia que se pueda ganar su millon que tanto pide, pero para eso tiene que ser respaldado fuertemente por los fanáticos de su pais para que sea rentable. Lamentablemente el único boxeador Mexicano que genera millones es Canelo.

  6. sera una gran pelea,,,de toma y daca,,,,,,,,es un gran peleador el micky pero , EL SIRI( el huevos de aveztruz)
    se lleva la pelea,,,,pero suerte a ambos

  7. con estos buenos boxeadores clase “B”, si se midiera a ellos Jon Fernandez serian buenos rivales y una referencia para saber en que nivel se encuentra.

  8. Tengo el presentimiento de que esta pelea no llegará al último round, uno de los dos caerá antes del round 12. Aunque ambos me caen muy bien, en esta ocasión preferiría que ganara el Siri, es de mis boxeadores favoritos porqué ha peleado contra lo mejor de las divisiones en que ha militado y gane o pierda siempre le pone corazón…

  9. Geomatico:
    Con todo respeto para los amigos españoles, en este momento Jonfer no tiene la experiencia para enfrentar a cualquiera de estos dos guerreros. En especial el Siri Salido con su empuje, mañas y determinación, me parece que noquearía feamente al prospecto español…

  10. Esta pelea va estar buenisima ,, lastima que uno de estos 2 va a quedar para el retiro,, y a la mera los 2 , voy con salido,,

  11. JAJJAJ ese rajaoanito siempre pensando en los wuebos y la verrrga jeejje pinhce phut0 haajajaajajjja

  12. Ricardo de panama

    ese inocencio ni siquiera es Mexicano es un argediondo a miiierda que tambien comenta como el muñeco en la lona, y muchos otros nicks mas. sls..

  13. Aqui gana el que tenga mejor gasolina y el que menos ponga la cara . No se por que ? pero presiento que gana Roman , Salido aveces se cae con cualquier golpe . En fin , los dos estan en el limbo .

  14. juan carrasqueado el

    Esta es catedra para los islenos y vean lo que es el verdadero boxeo y no maratones.

  15. NO,, POR FAVOR

    NO LE DIGAN NADA MALO A LA RAZITA DE LA ISLA

    Y LUEGO LA DAMITA DE LA FOTO DE MERO ARRIBA???

    COMO 10 CINTURONES????

  16. Ricardo de panama

    El problema de los pesos grandes no solo lo tiene Mexico, lo tienen todos los paises latinos

  17. Y si se respeta el boxeador entregado de cualquier nacionalidad, solo que los mexicanos son los que mas han destacado dentro de los paises latinos y a nivel mundial,

    ya vez tu país Panama se quedo sin campeones, pero el que sepa de historia de boxeo reconoce Panama como un pais de boxeo

Dejar una Respuesta