Rueda destruyó a Soloppi, Jurado igualó con Fernández en guerra

31

El campeón argentino pluma, el ex retador mundialista y campeón sudamericano y latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al monarca sudamericano superpluma, el puntano Guillermo “El Hacherito del Sur” Soloppi, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en un duelo revancha, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

Matías Rueda gana a Soloppi Rueda vs Soloppi FOTOS: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, igualó con el monarca latino plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el rosarino Lucas Fernández, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona latina.

 

En un encuentro que se anticipaba explosivo, Rueda, que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB previo a ceder su invicto el 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos, se tomó sus tiempos antes de liquidar a Soloppi, Nº 8 del ranking argentino superpluma y que no expuso su cinturón sudamericano superpluma, que cuando recibió sucumbió ante su poderío. Luego de dejarlo avanzar en los primeros capítulos, en el cuarto lo fulminó con un resonante uppercut diestro al mentón, con que lo envió liquidado al suelo, y así repitió lo ocurrido el 25 de enero de 2015 cuando lo noqueó en tres rounds para retener su título latino pluma OMB en Mar del Plata, Buenos Aires.

 

Luego de un inicio de estudio, el tandilense dejó avanzar a un Soloppi que se movía lateralmente. Poco a poco dio el paso al frente e impactó su gancho zurdo a las costillas seguido de su cross diestro a la mandíbula. Mientras el puntano buscaba con sus boleados al rostro en el segundo, Rueda lo esperaba y lo recibía con sus ganchos a los flancos. Ya en el tercero, “La Cobrita” lo frenó en seco con un potente uppercut diestro al mentón. Con enjundia, “El Hacherito” se las rebuscó para responder con su boleado derecho a la mejilla, pero recibió un pleno gancho zurdo al hígado. Pero en el cuarto llegaría la definición. Con el puntano avanzando, el tandilense de 29 años lo recibió de contragolpe con un fulminante uppercut derecho al mentón de un rival que se fue conmovido a la lona, sin respuestas. Si bien se puso de pie, tambaleaba, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza interrumpió correctamente la cuenta y decretó el fuera de combate.

 

De esta forma, Rueda, que pesó 58,950 kg., que noqueara entre otros al bonaerense Román Reinoso y el cordobés Lucas Báez, y realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma OMB que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, que retuvo en dos vueltas sobre el salteño Diego Tejerina, que el 18 de octubre de 2013 repitió la faena sobre Tejerina en seis giros y añadió el cetro nacional en San Martín, Buenos Aires, que revalidó al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, para luego despachar al mendocino Claudio Tapia en el tercero, el tucumano Gustavo Ovejero en el cuarto, Soloppi en el tercero, el colombiano Walter Estrada en el cuarto, el nicaragüense Jimmy Aburto en el quinto, el colombiano Manuel Herrera en el tercero en Tampa, Estados Unidos, tras el 16 de enero de 2016 detener al brasileño Leandro Mendes Pinto en el octavo y alzarse con el cetro sudamericano en Tandil, y defender el latino al despachar al santafesino Néstor Paniagua en el tercero, tras caer en el segundo con Valdez por el título mundial, pulverizó al mendocino Daniel Brizuela en el primero, y llegaba del pasado 29 de julio destruir al brasileño Aldimar Silva en el segundo en Chascomús, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 29 victorias (26 KOs) y 1 derrota. En tanto Soloppi, que registró 58,900 kg., quien tras caer frente al salteño Diego Santillán, el cordobés Lucas Carranza, el platense Sergio Estrela, vencer al bonaerense Sebastián Rodríguez y seis veces al cordobés Roberto Marín, caer ante el entrerriano Marcos Martínez, luego de ser detenido por Rueda, cayó con el dominicano Diego Pichardo, los cordobeses Alan Luques Castillo y Julián Aristule -dos veces-, igualó con el sanjuanino Fabián Orozco, perdió con el chileno Robinson Laviñanza, el uruguayo Caril Herrera, el zarateño Emanuel Cusolito, venció al puntano Esteban Stodulski hasta que el 28 de enero último destronó al entonces invicto santafesino Hugo Santillán en fallo dividido del cinto sudamericano superpluma en Bragado, Buenos Aires, para luego caer con el chileno Cristian Palma, el mendocino Javier Chacón, el mexicano Eduardo Ramírez, el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, y venía del 9 de septiembre caer con el imbatido cordobés Matías Romero en San Isidro, Buenos Aires, desmejora a 22 triunfos (3 KOs), 19 reveses, 2 empates y 1 sin decisión.

 

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado (51,900 kg. y 14-0-3, 1 KO), igualó con el monarca latino plata mosca CMB, el rosarino Lucas Fernández (51,900 kg. y 11-1-1, 8 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona latina.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron paridad, al decretar: Néstor Savino 97-93 a favor de Fernández, Carlos Azzinnaro 96-94 para Jurado, y Héctor Miguel 95-95.

 

En un inicio equilibrado, Jurado, Nº 10 del ranking mundial supermosca OMB, comenzó a trabajar a las costillas de Fernández, Nº 1 del escalafón argentino mosca, que respondió con sus ascendentes al mentón. Algo más claro en los envíos, el rosarino añadió su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula en el segundo. Luego de que alternaran el dominio en el tercero, donde el jujeño repitió sus ganchos a los flancos, en el cuarto intercambiaron en la corta distancia con el norteño cerrando con su cross arriba. Entre la paridad reinante, en el quinto “Harry” anticipó con una derecha cruzada plena a la mandíbula, aunque recibió un cross zurdo al mentón.

 

Sin claro dominador, no dejaban de lanzar. A pesar de Jurado acertar sus rectos en el sexto, Fernández combinó un gancho zurdo a las costillas con su cross diestro a la mejilla. Con la misma tónica en el séptimo, ninguno pestañeaba. El campeón lanzaba más, pero el retador con mayor profundidad. Más decidido en el octavo, el rosarino de 26 años descargó sus jabs seguidos de derechas cruzadas al mentón. En alza en el noveno, Fernández lo encontró con sus cross a la mandíbula y ganchos a las costillas, pero el nacido en San Salvador de 30 años seguía impactando en la corta arriba. Con ambos buscando en el décimo, se cruzaron en intensos intercambios al cuerpo y rostro, con los dos impactando con claridad, hasta la campana definitiva, que desató el reconocimiento de todo el público.

 

Así, Jurado, vencedor entre otros del pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Fabián Claro, Carlos Rodríguez, Pablo Gómez, Elías Coronel y el mendocino Fernando Alaniz, hasta que el 20 de junio de 2015 dominó a Coronel en fallo unánime y conquistó el cetro argentino mosca en la revancha en Los Polvorines, Buenos Aires, que tras dos igualdades con Claro, defendió en decisión unánime sobre Claro en el cuarto duelo personal, retuvo por primera vez el cetro latino que obtuvo el pasado 12 de mayo al dominar al santiagueño Héctor Gusmán en decisión unánime en General Rodríguez, Buenos Aires. En tanto, Fernández, que noqueara entre otros a Pablo Gómez dos veces y Carlos Rodríguez hasta ceder su invicto a manos de Coronel en controversial decisión pero el 8 de noviembre de 2014 doblegó al cordobés Roberto Marín en fallo unánime y se alzó con el título latino minimosca CMB en Totoras, Santa Fe, venció unánimemente al puertorriqueño Edwin Rodríguez y el bonaerense Carlos Farías, previo al 22 de octubre de 2016 noquear a Farías en el noveno y conquistar el título latino plata mosca CMB en Rosario.

 

En combate complementario, desarrollado en categoría mediopesado, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (77,500 kg. y 9-2-1, 6 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, al bonaerense Roberto “Bery” Moreno (79 kg. y 11-7-1, 1 KO), Nº 7 del escalafón nacional supermediano, por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 60-54, Carlos Villegas 60-55, y Héctor Miguel 60-54.

 

En otros resultados de la noche, en división mosca, la santafesina radicada en Campana, Buenos Aires, Anyelén “La Peke” Espinosa (49,400 kg. y 4-0), dominó a la bonaerense Jennifer Mendoza (49 kg. y 0-1-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos, luego de enviarla al suelo en el quinto, y recibir una cuenta de pie en el sexto por parte del árbitro Lucas Katalinich. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 60-52, Carlos Villegas 60-52½, y Carlos Azzinnaro 59½-53.

 

Además, en división superligero, en duelo de bonaerenses, el debutante floridense Nicolás “El Elegante” Andino (63,350 kg. y 1-0) venció al solanense Leandro “La Víbora” Ortega (63,300 kg. y 0-4), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 40-36, Néstor Savino 40-36, Carlos Villegas 40-36

 

Finalmente, fue cancelado el otro choque de bonaerenses entre el banfileño Gabriel “Zurdo” Solís (66,400 kg. y 1-2) y el quilmeño Brian Aranda (66,600 kg. y 1-4-1), en peso welter y a cuatro segmentos, debido a una descompostura del quilmeño horas antes de combatir, lo que luego fue corroborado por el médico en el estadio.

Compartir.

31 comentarios

  1. Si uno se deja guiar por la nota de NICOLAS SAMUILOV pareciera como que. el Argentino Matias Rueda es el nuevo fenómeno del boxeo mundial. Para los distraídos, me gustaría aclarar que es el mismo Rueda que enfrentó a Oscar Valdez y apenas le duró dos round, me gustaría aclarar que es el mismo Rueda que antes de esa pelea decía que había trabajado para cortarle el ring a Valdez ya que estaba convencido que Valdez evitaría plantarse en el tu por tu. El mismo Rueda que boxea con la cabeza erguida y todas las manos que le tiran se estrellan en el rostro
    Por favor, señor Samuilov no me haga pensar mal, no quisiera creer que recibió unas dádivas para promocionar a un boxeador de segundo nivel

  2. Ciruja-tucumano el

    Rueda es un paquete… bulto…o como.le.llamen… pelea con taxistas y borrachos jajajaj nada q ver con otros como el chino maidana q la cerro la bocasa al broner

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Si rueda fuera mexicano ya seria campeón.del mundo y enfrentará.A por bu.lto en.ano y sería recontra protegido

  4. Mientras iba leyendo el articulo me acordaba del capítulo de los simpsons donde había monos redactando, pero decir que un mono escribió esto es un insulto a los monos, jajaja

  5. Tigre /Liberen a Elías/Canelo la leyenda :
    Me alegro,de volver a verlo como payaso del circo donde trabaja ahora.

  6. BUENO,,, COMO TODO

    RUEDA ES PELEADOR LIMITADO,, COMO LO TENEMOS TODOS LOS PAISES

    ES PARA CARTELERAS LOCALES,, CON RIVALES D NIVEL PROMEDIO A EL

    PERO SI,,, LA REALIDAD NO ES PARA GALLOS DE PRIMER NIVEL

  7. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Si los grandes campeones son precisamente campeones queremos ver enfrentarse con.los.mejores no.con bultos o.recién subidos en.categorías ojala.esos campeones ojala se enfrentará a la.crema innata del.boxeo jajajajajjaa

  8. LIBEREN A ELIAN el

    ESTA BASURA NO DEBERÍA VOLVER A SER MENCIONADO EN ESTA PÁGINA. VAYA RIDICULO QUE HIZO VS OSCAR VALDEZ, PINCHE PELEADOR COBARDE SIN HUEVOS, SE LE NOTABA QUE YA ESTABA DERROTADO DESDE QUE VIO EL ESCENARIO. AH PERO PELEANDO VS ESTA CLASE DE VENDEDORES DE CHORIPANES ES UN LIBRA X LIBRA.

  9. Camotudopasuskul0s el

    Wuajajaja la argenperrA rueda la phuta olorosa akk que Kulio Oscar Valdez. Jejejejeje

  10. Maxi Rodriguez el

    Hace perfecto
    Nueva división para no ser un fraude con un cinturón regalado haciendo hasta lo imposible para no enfrentar a un campeón y tener el descaro de hacerce llamar campeón
    Bien por Aníbal

    Tiene todo el derecho de seguir mejorando y por el buen camino

    El prodigioso apercut de derecha con que definió el combate no se vio en toda la jornada y hoy es el deleite de todo aficionado en el mundo que sabe apreciar el boxeo

  11. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Queremos ver a los campeoncitos.mexicanos.con.los.mejores no.con enanos o recién subidos de categoría
    Agarra esa flor santa cruz mares valdez
    Gilberto Ramírez
    Jajajajaj

  12. Queremos , pero si tu eres un meserito argediondo oloroso a kk rhutila. Wuajajajajajajajajajaa

  13. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25% Ray Beltrán, ,25% rocky hernandez) el

    Canelo santa cruz ramirez y agarrense k ya viene en camino el relevo del canelo en golden voy el nuevo Oscar de la hoya ryan garcia. Así k les va a seguir el ardor por varias generaciones. RYAN GARCIA grabense ese nombre sera el nuevo “protegido matabultos ” pero millonario.

  14. ATILA EL DESTRUCTOR el

    THE SAINT el 19 NOVIEMBRE, 2017 19:43
    Queremos , pero si tu eres un meserito argediondo oloroso a kk rhutila. Wuajajajajajajajajajaa
    ———-
    Y DE DONDE ERES TU DEL PRIMER MUNDO AUTRALIA ALEMANIA JAPON FRANCIA AAAAAAAAAAAA ¿MEXICO””???? PLOPPPPPPPPP

  15. baby face assasin el

    a estas narizonas teporochas como les gusta hacer el ridiculo y dejar en evidencia lo imbeciles qe estan
    juaaaaaz juaaaaaaz juaaaaaz

  16. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25% Ray Beltrán, ,25% rocky hernandez) el

    Jojojojo y este es el prospecto narigón y la mayoría de prospectos ya bien rucos, y aca sus papis mexicas la mayoría de nuestros campeones con menos de 25 años y los prospectazos como el rocky Hdez , de este lado y ryan gracia del otro lado rozando los 20 años. Nos los vamos a seguir ensartando mínimo durante los próximos 15 años. Jojojo 15 años con dolor rectal. Mexicas Repartiendo lechi a discreción.

  17. Victor Hierro el

    Felicidades RUBENRUBEN, pensé que nadie había leído semejante nota. Ni los argenis artificiales lo harían!, ja.

  18. EN LO QUE FUI A LA COCINA POR LA BOTANA ESTE ARGENCHANGO YA ESTABA INCADO A LOS PIES DE SU PAPA VALDEZ

  19. Encuesta

    ¿Es Matías rueda el mejor pluma de la actualidad?

    Si
    Claro que si.
    La duda ofende

    Electrizante Owl eyes

  20. por favor que este tipo no escriba mas sobre estos mamarrachos, encima una nota larguisima! perdida de tiempo ni la pienso leer, este rueda es un sparring ni siquiera llega a sparring.

  21. Nooooo, fíjate que Valdez no tuvo lo que hay que tener para darle revancha…….ta esperando a que se haga viejo como canelo con jejeje…..🦉🦉🦉

  22. Es fecha que la LOMBRIZ, digo COBRITA, escucha: VALDÉZ, y aún se hinca muy respetuosa y disciplinada.

  23. ¿De qué le sirven estas peleas a Rueda?. Ni siquiera debe ganar mucho dinero… Si tiene algo de dignidad que vaya a boxear a otros países y mejorar varias de sus falencias. Sino, ¿de qué sirve una carrera repleta de bultos y sin mucho dinero?. Ni siquiera sale a ganar dinero y perder peleas a otros países…

Dejar una Respuesta