Óscar no acaba de entender

25

La ballerina que no puede puntear culpará al “partenaire”, que Alicia se cansó de ofender a Jorge sin darle crédito ni a su ceguera ni al desgaste natural por envejecimiento; un pitcher al envío que “se le quedó alto y en la zona”; un boxeador, peligrosamente deshonesto consigo mismo, que busca más apoyo que respuestas contra el golpe que lo tiró noqueado, dirá que fue “un lucky punch”, que no existe en el pugilismo, porque nadie considera al gancho o al uppert “golpes de suerte”. Son, a fin de cuentas, algunas de las justificaciones que se escuchan o leen cuando las habilidades, el brillo natural, abandonan el cuerpo ayer glorioso.

Para quien haya sido un superestrella del deporte, retirarse es duro, pero, regresar sin facultades conduce al rídiculo voluntario, además de mostrar una imagen deplorable que contribuirá a pisotear su récord y su legado.

Es cíclico e inevitable: para los boxeadores, que se harán asiduos de la taberna de nostalgias y lamentos que produce la pérdida enceguecedora de las luces en marquesina porque no les quedan reflejos ni capacidad de respuesta, la total pérdida de la asimilación o del reconocimiento de los golpes y cómo se evitan, son el último paso al vacío que afectará su capacidad mental y su vida.

Al boxeador no lo llama el ring muchas veces, sino la necesidad económica, porque vació las arcas con amistades malagradecidas, buenas para dilapidar en el momento glorioso y desaparecidos a la diez de últimas, aunque sea para pagar un trago del peor licor en la cantina de 4ta en barrios de mala muerte, nuevo deporte en el futuro de los retirados del boxeo en mayoría: la autodestrucción por el consumo irresponsable e incontrolable de bebidas y drogas.

Una gran cantidad de estrellas de Fistiana no han necesitado la amargura que acarrea la bancarrota absoluta, desde la época de “mejores días” aceleraron su decadencia consumiendo el veneno, sin tener en cuenta que el ring le cobra al peleador el exceso ajeno a la disciplina, ajeno y nocivo.

Óscar de la Hoya habla de regresar…hace poco un fanático escribió un comentario revelador: MAYWEATHER jr y PACQUIAO (foto) no fueron considerados tan exageradamente buenos hasta que le ganaron a Óscar y es verdad, en el caso del filipino, el boxeador que enfrentó ya era un despojo, así que suponga cómo enfrentaría el mexico-americano, digamos que a Golovkin. Sería la entrada voluntaria al matadero.

Por su bien, este peleador no debe ni manejar la posibilidad del retorno, si alguien está en mal estado para poder evitar el castigo peligroso que pudiera infringirle un pegador de las 154 ó las 160 libras es Óscar, alguien debe hacerle entender que, de esa forma, no puede recuperarse de los posibles problemas financieros en que, poco a poco, porque no ha sabido competir con inteligencia, se encuentra. Que recuerde que la vista no envejece, pero tampoco ayuda.

Andrés Pascual (2015)

Compartir.

25 comentarios

  1. Pero no entiendo a este loco (Oscar). Lo entiendo de un Margarito, de un Mayorga, de un Travieso Arce si quieres. Pero de Oscar?. A poco le hace falta dinero a este desalmado? No lo creo. Y Canelo que? Ese no pinta mucho mucho pero si da color, o sea, si deja billetes verdes, y por millones. Así que Pascual no creo que Oscar tenga problemas financieros como para regresar a pelear oor verdes. Es su deseo de protagonizar un show, de sentir las cosquillas que sentía en el camerino antes de salir ante miles de espectadores. De ser el centro de la fiesta y tal vez de hasta si quieres de sentir unos buenos trancazos de verdad, aunque en ellos le lleve la vida. Es por nostalgia va.

  2. canelo la leyenda el

    canelo y oscar son los ke controlan al boxeo , asi ke a respetar a su papi el gran canelo

  3. ESTE OSCAR DE LA ARGOLLA ES DEL GENERO DE LA TRAVESTÍ VICTORIA Y DESCENDIENTE DEL ANCIANO HUICHOL SACERDOTE PAGANO KID AZTECA… ESTE TRAVESTÍ SOLO QUIERE ESTAFAR HUICHOLES, SIII SE APROVECHA DE LA TORPEZA HUICHOLA…

  4. ALGÚN BOXEADOR CUBINALGON O ARGENTINO QUE EN SU MEJOR MOMENTO LE HUBIESE PODIDO GANAR A OSCAR DE LA HOYA?

  5. TIGRE

    El gran JULIO CESAR CHAVEZ.
    Este si le dejo los nudillos a la miseria a de la hoya, quien todavia tiene el tabique nasal del cesar empotrado en el guante jajajajaja.

  6. TIGRE LOS DESERTORES DIRAN QUE OSCAR DE LA HOYA FUE UN COBARDE POR NO ESPERAR A QUE DESERTARA ALGUN BOXEADOR CUBANO QUE NADIE CONOCE PERO SEGUN ELLOS LE GANABA A DE LA HOYA JEJEJE

  7. todo boxeador para ser reconocido ha tenido que pelear con un gran nombre para ser conocidos en todo el mundo…

    oscar del ollo le ganó a julio cesar chavez…
    paquiao le ganó a oscar del ollo y a otros…
    rigo le ganó a nonito…
    canelo perdió con mayweather… (y aún así)
    etc…

    eso catapultó sus carreras…

    en cuanto a oscar vs mcgregor… a mi no se me antoja ver más a mcgregor en el ring pues no sabe boxear… y oscar con todo y su retiro de hace años le gana a mcgregor fácilmente… los 2 han de tener el mismo mal cardio…

    coincido con los que dicen que es nostalgia por estar en el ring por parte de oscar…

  8. El que sigue el boxeo profesional (circo profesional)sabe que “por la plata salta el mono”y esta aparente voluntad de De La Hoya no es mas que un paso FINANCIERO,para apuntalar su compania que no es la mas rentable a pesar de contar en su establo con el boxeador mas mediatico y taquillero por obvias razones de mercado.Oscar critico’ a Mayweather por hacerse de unos “milloncitos”haciendo creer a un publico gilipollas casual,que MC GREGOR,tenia un por ciento de posibilidades de triunfo,,,,,De todos los que hemos practicado boxeo y seguimos la historia boxistica aun en el retiro,recordamos la rivalidad existente entre FLOYD MONEY MAYWEATHER y OSCAR DE LA HOYA.Rivalidad que de boxistica paso’ a ser empresarial,así que no os asombreis que el Estadounidense,de raíces mexicanas,desee,aprovechar esa “mana del cielo”que arrastra MC GREGOR,pues es una formula ganadora en todos los aspectos….DINERO PARA SU COMPANIA,PUBLICIDAD Y MARKETING para él y los suyos y quien sabe,si en medio de todo esto,no haya una posibilidad de “Fusioner”o a lo menos de hacer trabajo conjunto con DANA WHITE,que desea estrenarse en la producción (esta vez en serio)de carteles boxisticos o hasta mismo,producir carteles mixtos,como se hace en JAPON,en determinados shows multidsciplinarios denominados “extravaganza”.

  9. jajaja! Hooola SORRONA
    Trabajaste triple turno el fin de semana, como ordeñadora de huicholes. Quieres dejarlos sin dinero y sin lechita!!! Eres mejor que JOBITO, él quiere matarlos; pero tu en cambio evitas que nazcan, eres astuta… toda una vieja zorra,

  10. Una Hipotetica pelea ante el Cabernicola obvio gana Oscar no veo cual sea el Inconveniente .. Una maldita locura que los imbeciles aun le apuesten al Cabernicola lo momios estan a su favor jajajajajajajajaja
    Fanaticos de UFC son mas imbeciles que ningun otro fan . Aun recuerdo como en Youtube juraban y afirmaban que el Cabernicola ganaria a Pink Floyd jajajajajaja

  11. “Óscar no acaba de entender”

    los que no acaban de entender, son algunos pseudoescritores que Oscar de la Hoya, ya piensa mas como empresario que como boxeador…

    y subirse al ring a ganarle a McGregor es dinero facil y sobre todo muy bien remunerado….

    y no seria una gran hazaña como algunos pseudoescritores quisieron agrandar la victoria de Mayweather y salgan con sus famosas frases “gano Floyd, gano el boxeo”

    de hecho varios clases “B” e inclusive alguno que otro “C”, tienen para ganarle a McGregor y en menos tiempo de lo que hizo Floyd Mayweather…

  12. PARECE MENTIRA QUE HA ESTAS ALTURAS NO ENTIENDAN LO QUE ES LA PROPAGANDA O PROMOCION,HASTA EL MISMO ODLH SABE QUE NUNCA SE VOLVERA A SUBIR A UN RING,ESTO ES PARA ESTAR EN LOS FLASHES NUEVAMENTE,Y COMO SI FUERA POCO ESOS MEDIOS LE SIRVEN DE PROPAGANDA,
    IMAGINENSE QUE FLOYD DIGA BUENO AHORA NO ME RETIRO Y VOY A HACER UNA PELEA MAS ,VERAN LOS MEDIOS ENFOCADOS EN FLOYD Y ÉL RIENDOSE COMO DICIENDO JAJAJJAJA TONTOS ME VUELVEN A DAR TITULARES,ODLH NO PELEARA JAMAS NI CON CONOR NI CON NADIE.Y A EL NO LE PREOCUPA LO QUE DIGAN DE EL O ES QUE TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE PARA EL LA VERGUENZA HACE RATO SE ESFUMÓ.
    Y COMO BOXEADOR NO LE QUEDE NINGUNA DUDA A NADIE DE QUE FUE DE LO MEJORCITO DE SU GENERACION Y AL SER EL ATIPICO BOXEADOR ATRAIA GRANDES BOLSAS MUY MEDIATICO Y SI BIEN NO FUE UN VIRTUOSO COMO JONES jr o SUGAR LEONARD SI ERA MUY BUENO,
    NO LE QUITARE NUNCA EL MERITO A ODLH SOLO DIRE QUE TUVO SUERTE DE PESAR 3KG Y MEDIO MENOS EN LA OLIMPIADA DE BARCELONA,QUIEN SABE DE BOXEO SABRA LO QUE DIGO.
    POR OTRO LADO DEJENLA TRANQUILA ,BASTANTE TIENE CON SUS DEMONIOS DE DENTRO

  13. Este andres pascual siempre opinando con el kul0 abierto, pobre tipejo no me imagino que mas cosas denigrantes hace para poder tragar

  14. Alvaro Pizarro el

    EL JAB, Héctor Vinent que barbaridad, con 23 años había ganado 2 medallas de oro olímpicas, y hubiera ganado más de no ser por una lesión en el ojo que lo llevó a retirarse. Nunca lo sabremos pero hubiera sido interesante vez hasta dónde hubiera llegado en el pro. Seguro que habría sido uno de los grandes.

  15. UN EXITOSO EX BOXEADOR
    Y EMPRESARIO

    MAS. = MUCHOS ENVIDIOSOS

    UN EXITOSO BOXEADOR
    CON MUCHO FUTURO

    ASÍ SON DE LA HOYA Y CANELO

  16. No es ningún peligro una pelea contra ese inútil de MC Gregor en el boxeo, pega como niña con guantes de ocho onzas… De la Droga le obligaría a llevar de 10… Ese tipo en el boxeo no le gana a nadie medio decente ni con 50 años…

  17. Asturiano lo dijo todo,DINERO Y PROMOCION,De La Hoya sabe que su compania tiene que proyectar otras operaciones después de la era canela así que desde ya comienza a intentar algo diferente,no lo culpen,esta tratando de seguir en las news”

  18. EXACTO ALVARO PIZARRO,HECTOR VINNET FUE EL MAS GRANDE BOXER DE SU GENERACION,UN PORTENTO
    SHANE MOSLEY FERNANDO VARGAS DANIEL SANTOS DIOBELYS HURTADO,SAITOV, ZULOW,ETC ETC FUERON DERROTADOS ALGUNOS INCLUYENDO KO POR EL DE CHICHARRONES EN SANTIAGO DE CUBA.PERO FUE UNO DE LOS TANTOS QUE NO PELEO EN EL PRO,LA HISTORIA DEL BOXEO PROFESIONAL HUBIERA SIDO MUYYYYYYYYYYYYYY DIFERNTE DE HABER BOXEADO MUCHOS DE ESTOS TALENTOSOS BOXEADORES EN EL NIVEL PROFESIONAL.
    Y CON RESPECTO AL ODLH,PUES YA LO CONOCEMOS ,YA NADA SORPRENDE DE EL OSCARITO.DEMOS TIEMPO AL TIEMPO A VER COMO TERMINA SU HISTORIA CON EL CANELO,QUE YA NO ES NINGUN CHAVO Y SABE QUE EL QUE MAS MONEY GENERA EN EL BOX HOY EN DIA ES EL.

  19. Andres pascual, en tus escritos veo que tienes la necesidad de sobresalir a base de criticar y ofender al que se te ponga enfrente. y Veo que a los que te leen no les importan tus articulos, tan solo seles va el tiempo en ofenderse los unos a los otros. Pascual escribe algo que valga la pena y nos enseñes un algo de tu capacidad. un amigo que espera aprender algo de box. gracias.

  20. Pedro alvarez el

    NO LE PIDAS PERAS AL OLMO
    PASCUALA TIPO SIN OBJETIVIDAD Y SIN CONOCIMIENTO DE BOXEO CON ESCRITOS DESPARPAJADOS DIRIGIDOS ALOS SIN CEREBRO COMO UN STUPIDO LLAMADO SORRONA Y OTRO INÚTIL SUREÑO LUCAS
    ARTÍCULO BASURA

  21. No es lo mismo regresar con 2 años retiro en el caso de floyd a los 10 años que lleva retirado oscar, quien solo trata generar polémica con todo esto pero tiene q acordarse de lo q dijo cuando floyd peleo con conor porq se ve tonto que ahora quiera lo mismo, sin quitarle merito a su gran carrera como boxeador olímpico, profesional y como empresario promotor, las cosas como son

  22. CUBANOS, YO VEO QUE USTEDES DESPOTRICAN CONTRA EL RÉGIMEN CASTRISTA Y ESO NO ESTÁ BIEN. USTEDES TIENEN LA IDEA DE QUE EL BOX Y LOS BOXEADORES CUBANOS ESTAN SECUESTRADOS POR EL RÉGIMEN CASTRISTA, Y QUE SI NO FUERA POR ESO USTEDES TUVIERAN MUCHOS CAMPEONES MUNDIALES EN EL BOX, PERO ESTAN EQUIVOCADOS.
    DENLE GRACIAS A FIDEL, PORQUE SI NO ES POR ÉL, CUBA NO HUBIERA DESTACADO TANTO EN EL CONCIERTO DEPORTIVO MUNDIAL. NO TUVIERAN LAS TECNICAS NI LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS QUE AHORA TIENEN. AUNQUE NO LE S DIÓ A COMER CARNE, NI PAPEL PARA QUE SE LIMPIARAN EL CULO, SÍ LOS ENTRENÓ Y LES PROPORCIONÓ TÉCNICAS Y MAESTROS PARA QUE LOS CAPACITARAN. DEBEN ESTAR AGRADECIDOS CON FIDEL POR TENER TANTOS CAMPEONES MUNDIALES AMATEURS, AHORA QUE SI NO TIENEN MUCHOS CAMPEONES MUNDIALES PROFESIONALES, PUES ESO NO ES OTRA COSA. NO SE PUEDE TENER TODO. COMO DICE EL DICHO, NO SE PUEDE MAMAR Y DAR TOPES, ESO SOLO LO HACE EL TAL SONORA QUE PARA ESO ES UN EXPERTO, YA QUE SE PRENDE COMO BECERRO DE AÑO.

Dejar una Respuesta