Gurisa Dionicius y Julieta Cardozo en peso por título mundial supermosca FIB

10

Una campeona mundial considerada de las mejores del planeta se mide a una joven monarca continental que ansía destronarla. Con todo en juego, tendrán su “Choque de Reinas”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la ex retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, intentando defender por décima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 3 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un atractivo duelo de campeonas, “La Gurisa” (25-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por décima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que retuvo en nueve ocasiones, la última el pasado 19 de agosto sobre la mexicana Diana Fernández en amplia decisión unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, frente a una desafiante Cardozo (11-1), doble vencedora de la actual monarca mundial gallo sanjuanina Cecilia Román, y que llega tras el 21 de julio último ceder su invicto ante la colombiana Dayana Cordero por puntos por el título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Barranquilla, Colombia.

En la tarde del jueves, con la presencia del intendente José Rioseco, ambas superaron la ceremonia de pesaje en el escenario de la velada, dejando todo listo para su choque. La primera fue Dionicius, quien pesó 51,900 kg. -114.4 lbs.-. Tras ello, Cardozo registró 52,100 kg. -114.8 lbs.-.

A sus 29 años, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por décima ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro sobre Preston en la revancha unánimemente y lucir en agosto todas sus condiciones sobre Fernández en Los Polvorines.

Enfrente tendrá a una amenazante Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, hasta que el pasado 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime y se alzó con el

título sudamericano gallo en la ciudad de Buenos Aires, antes de ceder su invicto frente a Cordero por el título mundial AMB, y llega sedienta de revancha.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Néstor Savino, Juan Carlos Palmieri y Adolfo Alvarado. El supervisor será Luis Doffi.

En un enfrentamiento de técnicas y talentosas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una desafiante retadora, y así mantener su condición en el “Choque de Reinas”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, Félix “Jay Jay” Vargas (6-1, 2 KOs), se enfrentará al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-7-4, 6 KOs), Nº 6 del ranking argentino mediopesado, en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Vargas detuvo la báscula en 72,400 kg. En tanto Amaya acusó 70,500 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la ex campeona mundial gallo neuquina Mayra “La Guapa” Gómez (18-6, 4 KOs), ex monarca mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se medirá a la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian “La Turquita” Silva (3-4-1), en categoría pluma y a seis rounds.

Gómez registró 55,800 kg., mientras que Silva acusó 57,400 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el local Damián Rojas (2-0, 2 KOs) chocará contra el puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1-1), a cuatro capítulos.

Rojas registró 60,100 kg., mientras que Cabrera marcó 61,250 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el chubutense radicado en Neuquén Capital, Ángelo Zappi (65,400 kg.), ante el marplatense Facundo “El Humilde” Rojas (66,200 kg.), en peso welter, a cuatro episodios.

 

“Choque de Reinas”

Gurisa Dionicius expone ante Julieta Cardozo cetro mundial FIB

 

Viernes 3 de noviembre, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.

Gimnasio Municipal Enrique Mosconi.

Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén.

 

Título mundial supermosca FIB – 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius CAMPEONA MUNDIAL SUPERMOSCA FIB EX CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA Nacida el 19 de marzo de 1988 (29 años) en Villaguay, Entre Ríos. Récord: 25-0, 5 KOs Última pelea: 19/08/17 GP 10 a Diana Fernández (Méx.), en Los Polvorines, Buenos Aires. 51,900 kg. Julieta Andrea Inés “La Zorrita” Cardozo RETADORA – CAMPEONA SUDAMERICANA GALLO EX RETADORA MUNDIALISTA GALLO INTERINA AMB Nacida el 13 de noviembre de 1993 (23 años) en San Salvador de Jujuy, Jujuy. Récord: 11-1 Última pelea: 21/07/17 PP 10 ante Dayana Cordero (Col.), en Barranquilla, Colombia. 52,100 kg.

 

Árbitro: Rodolfo Stella (Argentina). Jueces: Néstor Savino (Argentina), Juan Carlos Palmieri (Argentina), y Adolfo Alvarado (Argentina). Supervisor: Luis Doffi (Argentina).

 

Categoría mediano – 6 asaltos

Félix Fernando “Jay Jay” Vargas Nacido el 4 de marzo de 1995 (22 años) en Santo Domingo, Rep. Dominicana, radicado en Munro, Buenos Aires. Récord: 6-1, 2 KOs Última pelea: 13/10/17 GP 4 a Lucas Priori, en Villa Domínico, Buenos Aires. 72,400 kg. Juan Ramón “Nocaut” Amaya Nº 6 RANKING ARGENTINO MEDIOPESADO Nacido el 21 de octubre de 1986 (31 años) en Cinco Saltos, Río Negro. Récord: 6-7-4, 6 KOs Última pelea: 23/09/17 PKOT 7 ante Facundo Galovar, en la ciudad de Buenos Aires. 70,500 kg.

 

Categoría pluma – 6 asaltos

Mayra Alejandra “La Guapa” Gómez EX CAMPEONA MUNDIAL GALLO INTERINA OMB EX RETADORA MUNDIAL SUPERGALLO, PLUMA SUPERPLUMA Nacida el 21 de abril de 1988 (29 años) en Chos Malal, radicada en Rincón de Los Sauces, Neuquén. Récord: 18-6, 4 KOs Última pelea: 6/05/17 PP 10 ante Eva Wahlstrom (Fin.), en Turku, Finlandia. 55,800 kg. Lilian Dolores “La Turquita” Silva Nº 6 RANKING ARGENTINO SUPERGALLO Nacida el 5 de febrero de 1989 (28 años) en Uturungo Pozo, Santiago del Estero, reside en ciudad Buenos Aires. Récord: 3-4-1 Última pelea: 22/09/17 GDec.Tec. 3 a Iara Cortés, en Quilmes, Buenos Aires. 57,400 kg.

 

Categoría ligero – 4 asaltos

Damián Alejandro Rojas Nacido el 2 de enero de 1996 (21 años) en Cutral Có, Neuquén. Récord: 2-0, 2 KOs Última pelea: 23/09/17 GKOT 2 a Ángel Sánchez, en la ciudad de Buenos Aires. 60,100 kg. Joaquín Alexis Alejandro “Forastero” Cabrera Nacido el 12 de febrero de 1998 (19 años) en San Luis, San Luis. Récord: 2-1-1 Última pelea: 7/10/17 EMP. 4 ante Claudio Daneff, en la ciudad de Buenos Aires. 61,250 kg

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Aquí es donde debe estar apoyando toda la legión de argentinos artificiales!
    Apoyando a la mujer que los saca de la pena ajena en cuanto a box.

  2. ESTOY INVESTIGANDO SI ES VERDAD QUE MARES RETIRÓ A CUELLAR Y VALDEZ RETIRO A LA COBRITA RUEDA, SI ALGUIEN SABE ALGO ES QUE ES PARA UNA TAREA
    A TOCAR LA FLAUTA MULTIGAY

  3. Victor Hierro el

    Lo sabía… cada foro de una mujer boxeadora en verdad ARGENTINA, del país ARGENTINA, nunca tiene la atención ni el interés de los argentinos artificiales por aquí.
    Cosa que demuestra que la razón de ser del llenaforos es denostar a los boxeadores mexicas, pero en especial a quién más les deja utilidades constantes y sonantes: el CANELAS.

  4. juan carrasqueado el

    Aqui es donde los narizones argentinos deberian de venir a dar su apoyo en notas de su compatriotas mujeres,que sacan la cara por los cobardes disque hombres k no dan una los muy mediocres.

  5. Camotudopasuskul0s el

    Jajajaja y ningun argediondo a miiiierrrda asoma sus narizes por aca. Wuajajajajaajjajajajajaja

  6. muñeco a la lona el

    tiziano ferro,,, En una inusual crítica hacia la mujer, el cantante italiano aseguró que en México es imposible encontrar mujeres bellas, pues “ tienen bigotes ” y quizá la única que se salva es la actriz Salma Hayek.
    “Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto… tienen bigotes; se necesita valor para… lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma… ” , dijo en el programa `Che tempo faï trasmitido por la televisión pública (RAI)

  7. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Callate multigay.
    No eres argentino, nunca hubo un argentino en este putho foro. Solo un centrakka, un isleño y un español, que trabajan alborotando un monton de aficionados de diferentes nacionalidades.

  8. Victor Hierro el

    Por fin apareció la único argentino artificial con ovarios!, y su inseparable compañerita gallega…
    Pues sí Tizano Ferro llegó a México a besar bigotudos, y enseguida se declaró Mary K.; así acabó.
    Maradona luego de besar a Caniggia, besó a Tinelli, y sin necesidad de declararse empezó a usar CARMÍN!!!

  9. Victor Hierro el

    Mala suerte DIONICIOUS, no solo no eres profeta en tu tierra. Por ser mujer quedaste excluida para los travestistas argenis de estos foros que adoran al CANELAS. Tu belleza causó envidia, repulsión, y rechazo a los locomías.

Dejar una Respuesta