Fallece boxeador Dominicano después de días en coma

18
El Boxeador dominicano Geysi Lorenzo  (15-34-1, 4KOs)  de 34 años murió este jueves en el hospital Darío Contreras de la provincia Santo Domingo luego de permanecer en coma desde el sábado pasado después de haber caído a  la lona durante una pelea en la ciudad de La Romana contra Jeffry ‘la Bujía’ Castillo.

Lorenzo,  será sepultado este viernes en su natal San Cristóbal, según informaron a Efe familiares.

Aunque en boxrec.com solo aparece registrada su ultima pelea en mayo de este año, fuentes indican que había peleado cuatro días antes en la capital Dominicana y no era la primera vez que disputaba combates con tan corto tiempo de recuperación.

En diciembre pasado peleó el 19 de diciembre en La Romana y tres días lo hizo en Dajabón (noroeste), provincia fronteriza con Haití.

Por. Gabriel F. Cordero
Compartir.

18 comentarios

  1. Hook al Hígado el

    Es una forma más de explotación, como la prostitución. No vale que digan que lo decidió libremente. DEP

  2. Es muy lamentable y horrible leer estas noticias , y despues nadie paga el muerto . Desgraciamente la necesidad y la pobreza conllevan a estas cosas . Mientras unos hacen peleas millonarias y faciles , otros se juegan la vida por tres centavos .

  3. Esto son cosas que hay que mejorar para evitar más muerte miren este muchacho de récord 15-34-1 con 4 K.OS a estos boxers con estos récords perdedores se les debería retirar la licencia porque los agarran para inflar récord y estas son las consecuencias no sé algo hay que inventar para proteger aún más a los boxeadores sobretodo a los más humildes y de récord perdedores como este muchacho que EPD

  4. Y por cuanto $$ se habra expuesto. D seguro…un par d pesos. Asqueante. Q DEP

  5. SCARFACE ,,,, Yo tanbien tenia esa idea en mente , con esos record de ganados y perdidos deberian prohibirle pelear , Yo entro mucho a boxrec y hay un monton de boxers con 3 y 4 peleas ganadas y como 40 perdidas , hasta hay uno creo que es Ingles que tenia 1 ganada y 50 perdidas .. Esto es horrible , y por lo general se los tiran a los que tienen buenos records o estan invictos para inflarle sus records como ti dices . Creo que deberian de poner un limite de ganados y perdidos , y el que no pueda que se vaya a vender carbon . Claro que a cualquiera con buen record le puede pasar una desgracia pero es meno probable . A estos casos Yo los llamaria un asesinato legal .

  6. Totalmente de acuerdo, cuando un boxeador ya presenta un record así, o una cadena de derrotas, la mayoría por ko. y pasa de los 34 años, ya las autoridades del boxeo de su respectivo país deben tomar cartas en el asunto y retirarles la licencia. Lastimosamente ellos viven de eso, a la vez deberían de darles alguna herramienta u ocupación cónsona con el boxeo, porque tampoco los pueden dejar sin el sustento. La mayoría son padres de familia o por lo menos tienen dependientes.

    Sldos.

  7. Joder, esta claro que la necesidad es dura pero el boxeo no es el sitio para desprecia al peligro D.E.P

  8. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…RIP PARA EL MUCHAVHO Y COBSUELO PARA SUS FAMILIARES…PERO PRECISAMENTE COMENTE DIAS ATRAS SOBRE LA FALTA DE CONTROLES DE LAS COMISIONES LOCALES QUE SON LAS ENCARGADAS DE FISCALIZAR LAS CARRERAS DE SUS PELEADORES….HAY AREAS CON MUCHAS LAGUNAS Y POR ESO PASAN ESTAS COSAS.

  9. Terrible…
    A causa de estos abusos algun dia no muy lejano lamentablemente este deporte solo sera un recuerdo mas no un deporte…
    Yo entiendo que deberia haber una regla donde un boxer que coja KO consecutivos sea licenciado al menos dos o tres años..
    Si su record negativo pasara de 10 y mas de la mitad por KO suspenderle la licencia para siempre..

  10. ME PARECE QUE AQUI MAS CULPA TIENEN:
    1. LOS PROMOTORES
    2. LAS COMISIONES DE BOX
    3. LOS MANAGERS

  11. Aquiles Baeza el

    La necesidad es cabrona y es la peor consejera,este boxeador seguramente estaba dispuesto a seguir peleando cada semana por 50 dolares,todo porque quizá era la unica forma de mantener a los suyos.
    Pero se supone que las comisiones de cada estado o pais están para proteger a los boxeadores y parece que ni les importa.
    Una pena…pronta resignacion a su familia

  12. Es la necesidad de mantenerse honestamente a costa de su propia salud, culpa de los organismos que rigen este deporte y de su manager, pobre muchacho es la falta de oportunidades de trabajo que aqueja a mucha gente.

  13. mercadoboxing el

    Yo he sido testigo,en RD es comun que vengan a inflar records..Llaman a un boxeador que ni siquiera esta practicando,para pelear en una semana o dias contra un prospecto bien entrenado,y no obstante a eso,tambien tienen la mision de no golpear con fuerza al prospectol,mientras este le tira golpes a matar..Si por error se la juegan y ganan la pelea,entonces no le pagan completo los miserables 400 dolares y encima de eso pueden durar 1 o 2 años sin conseguir peleas..Segun escuché este joven peleo para comprar los utiles escolares..Ojala y esto sirva para concientizar a las personas que pertenecen a este deporte

  14. Da pena que tenga pasar esto, pero espero que en mi país, las autoridades sean mas rigurosas para evitar este tipo de tragedia.

    y ojala se sancione drasticamente al o los responsables.

    que en paz descanse.

  15. En este deporte subir al cuadrilátero es poner tu vida en riesgo, tanto los promotores,manejadores y entrenadores son culpable de que esto pase, ese joven tuvo un accidente el mes pasado en una motocicleta que le dejaron traumas en el cráneo y a esto se le suman 2 peleas en menos de 72 horas, pero aprovecharse de la necesidad de una persona sabiendo que su vida esta en riesgo no es de humanos, solo para abultar récord de otros boxeadores

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.