La AMB ordena Khalid Yafai vs Sho Ishida

9

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó un combate en la división Súper Mosca entre el británico Khalid Yafai, monarca de la categoría, y el japonés Sho Ishida número uno del raking en las 115 libras. 

El artículo 11C del reglamento de Campeonatos Mundiales establece que un boxeador tiene 120 días desde la fecha que obtiene el título para realizar un combate mandatorio. En el caso de Yafai, quien ganó su cinturón el pasado 10 de diciembre de 2016, este plazo venció el 10 de abril de 2017. 

Por su parte, Sho Ishida se convirtió en el principal rival del pugilista británico gracias a su récord inmaculado de 24 victorias con 13 nocauts., sin derrotas, ni empates. A pesar que jamás ha combatido por un título mundial, fue campeón nacional de Japón en las 115 libras. 

Ambas partes fueron debidamente notificadas este 6 de junio y tiene 30 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario el careo será llamado a subasta. 

Compartir.

9 comentarios

  1. Alvaro Pizarro el

    Interesante… A ver quien pone más lana para combatir en el patio de su casa. Al japo le falta pelear con mejores oponentes, yafai no es un flan.

  2. Ahorita Teiken tiene dinero para llevar a pelear a Japón a quien sea. Si hubiera un peso mediano decente (no el bulto de Kamegai) hasta al canelo llevaran.

  3. miguel zeferino garcia gonzalez el

    asi es pura mafia son los que hicieron campeon al choco

  4. tiro al blanco el

    Alos ingleses y japoneses cuesta sacarlos de su casa a pelear,a como dijo un forista por ahi arriba,veremos quien tiene màs lana para llevarse la pelea a su casa,estos ingleses tubieron lo suficiente para llevarse a linares a ir a pelear do veces con el ingles CROLLA,todos sabemos que linares pertenece a TAIKEN,aunque la diferencia es que el japones es de su escuadra y nacional de ahi,caso que no lo es linares ,pero de todas formas veremos quien gana el pulso,yo me inclino a los ingleses ya que siendo de reglamento tendran que hacer lo posible por hacerla ahi ya que no les convendria ir a una subasta,ya probaron que pueden cuando le quitaron ese mismo titulo a concepciòn.

  5. aquiles baeza el

    Por este titulo debería ir el gallo,al ser campeon por mucho tiempo de la AMB no batallaría para conseguir esta pelea.
    Y ya con cinturón de por medio,amén de mas dinero,pelear vs cuadras o el que me digan…y no por una simple eliminatoria CMB donde el choco los va a evitar por los siglos de los siglos.

  6. conociendo estas 2 naciones que su boxeadores no salen de su gallinero… considero que va a estar mas dura la pelea de en que pais se va a realizar el combate, que lo que puedan ofrecer arriba del ring… 😀

    saludos..

  7. marica a la lona hablanos mEjor de el boxeo en ARGENTINA PORQUE ES TAN MALO???’ SI HAY MUCHO SEGUIDORES IDIOTAS COMO TU, PERO LOS TIENEN

Dejar una Respuesta