Francisco “Chihuas“ Rodriguez frente al argentino Rolando “Duende“ Gusmán

30

El argentino Rolando “Duende“ Gusmán será el rival con el que el doble campeón mundial Francisco “Chihuas“ Rodriguez deberá disputar el pleito eliminatorio rumbo al título mundial, toda vez que el estadounidense Óscar Cantú sufriera un percance automóvilistico en el que resultó con lesiones leves pero que le impidieron cumplir con el compromiso frente al regiomontano.

Gusmán, bonaerense de 29 años y con amplia experiencia internacional aseguró que estaba entrenando para otro compromiso, pero al recibir la oferta de enfrentar al “Chihuas“ no se lo pensó dos veces y aceptó de inmediato; “Estoy en gran condición física, he visto al mexicano y tengo de sobra lo que se necesita para vencerlo, en esta pelea llevo todas las de ganar porque yo sí he visto peleas suyas y él estaba concentrado en otro rival“, señaló.

“Es una oportunidad que nunca hubiera dejado pasar en la vida y por fortuna me llegó cuando estaba entrenando a tope, sabemos de la dificultad del “Chihuas“, pero yo tengo con qué defenderme y los más preocupante, tengo con qué atacarlo, así que espero leas esto porque es una amenaza que pienso cumplir, cuídate porque voy por tí“, sentenció el pampero.

Gusmán aspira a conquistar el pasaporte a la disputa de la corona mundial, en el turno estelar de la cartelera que presenta en la internacional Oasis Arena de Cancún la empresa Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Las acciones que llegarán completamente en vivo a millones de hogares por la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“, tiene como evento coestelar el choque de desempate entre la capitalina Jaky Calvo y la cancunense Yesenia “La Niña“ Gómez, además de la participación del olímpico mexicano Elías “Tigre de Zitlala“ Emigdio quien sostendrá su segunda contienda profesional.

Compartir.

30 comentarios

  1. KID AZTECA el

    mmmmmmmm

    POS BUENO,, A VER QUE TAL FUNCION.

    PERO MEJOR QUE LA DE PACO VS FLORSH Y CANELAS VS JR

    ESO SI,,, QUE SI.

  2. Periodista el

    Saludos Muy Respetuosos:

    A ver si el argentino aprovecha esta oportunidad, la suerte lo acaba de saludar…

    Saludos

  3. KID AZTECA
    como que ya están de moda los accidentes para no boxear primero Verdejo y ahora Óscar Cantú jo.

  4. Acabo de buscar el record del Argentino y de sus ultimas 4 peleas ha perdido 3 y dos por Ko …………todo dicho.

  5. con un argentino a ver que dicen sus paisanos del foro por burlarse del chihuas jojo. Hablando de maletas maletotas jo no que muy buenos a ver si le ganan al chihuas.

  6. HOOD
    y el payaso burlándose del chihuas a ver que dice cuando pierda su paisano.

  7. KID AZTECA
    antes los pretextos eran las lesiones tipo roky ante alacran y ahora son accidentes jo.

  8. KID AZTECA

    oye amigo ahorita que esta de moda Errol Spence como ves esta en su lista larga de posibles rivales el invicto mexicano Carlos Ocampo el chema (número tres de la FIB)

  9. aquiles baeza el

    No Tony,el chema no tiene nada que hacer ante ninguno de los campeones de las 147 libras
    Mucho menos contra Spence…sería una paliza brutal

  10. Pobre argentino, espero que por lo menos no salga lastimado y se lleve una bolsa razonable.
    Tontony, seguramente “el Chihuas” volverá A SER campeón.

  11. Maxi Rodriguez el

    Ojo que es al numero 1 al que va a enfrentar … o wait, no, buscaron al 2º osea que eso tiene más valor tiene más merito enfrentar al segundo que al primero jajajaja.

    Asi como tiene más merito hacer subir vertiginosamente a alguien de un 4º del ranking para ascenderlo a velocidad meteorica a numero 2 de rank, asi hacemos creer que ganar bajo esas condiciones tiene el mismo merito que ganarle al primero del ranking o peor todavía, el mismo merito que ganarle al campeon.
    El que es 2, será que no está a la altura de ser nº uno. Despues el folklore es otra cosa.
    A mi no me interesa no creo que le interese a algun argentino esta clase de combates donde aparece de la nada una eliminatoria porque el campeon subio de division o porque se accidentó. Si todos sabemos que de éstas peleas nunca sale ningun boxer que se perfile a ser un libra x libra., ni que le de buen nombre al boxeo
    Todo tiene su proceso y hay que respetarlo para que las cosas salgan bien.

  12. KID AZTECA

    Se la lleva fácil el Chihuas, el paisano no trae nada,perdió 3 de las ultimas 4 y con peleadores que recién empiezan o son de 3er nivel.

    Saludos

  13. HOOD: lo que no buscaste es que en su carrera el argentino nunca ha peleado en peso mosca, casi toda su carrera lo ha hecho de super mosca para arriba… llevara toda la ventaja fisica del tonelaje como un Cuellar vs Mares..

    saludos…

  14. muñeco a la lona el

    El boxeo mexicano cada vez es mas pelotudo y se parece mas al fútbol mexicano.

  15. Victor Hierro el

    Solo falta que ese duende llegue acompañada de su ada, desde el mágico mundo del Jujujuy… ja!

  16. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Wuajaajajajja que poca fe se tienen ya los argenîndîos cuando enfrentan a un Mexa jejejejje se nota su miedo,, miedo causado por haber perdido y y averse quededado sin campeones wuajajajajajajajaja y todo por sus montañas de mierrrda que tiraron antes de las peleas y que despues de la pelea se tubieron que tragar esa misma montaña de miiiierda. Wuajajajajajajaja su paisano todavia no pierde y estos narizones hueleverrrggas ya se estan lubricando su tuje. Wuajajajajajajajaa

  17. Periodista el

    Saludos Muy Respetuosos:

    Los cambios de contrincantes por lesiones debido a accidentes, son comunes en el boxeo, De nadie es culpa. Lo que sí es que siendo pelea eliminatoria, el argentino se debe crecer, porque corrió con suerte ¿cuántos que han entrado de última hora al relevo han dado la sorpresa?

    Saludos

  18. voy con el chiguas,,, es un guerrerazo,,,,,que jamas deja de tirar golpes,,,contra quien vaya el chiguas no se raja jamas

  19. JAJAJAJAJAJAJAJ EL MULTICUENTAS MARICA a la lona, si el box mexicano esta mal imagina al argentino q ni campeones y peleadores, ya ni clase C tienen, jajajaj cuanto ardor de cola tienen por Mexico

  20. Maxi Rodriguez el

    jajaja ya hablan de ventajas fisica a favor del nuestro pero despues los que no se tienen fe somos nosotros.
    ¿Si los que hablan de ventajas no estan cagados entonces quienes?

    Nosotros por lo menos no nos interesa una estupides de pelea solo porque cae de arriba sin ningun tipo de merito que merezca acto de presencia

  21. aquiles baeza el

    Otro argentino que va a ser despedazado por un azteca????
    ojala y despues de que lo traigan como la cobrita le den chance de quedarse en mexico de mesero en un restaurant 3 estrellas

  22. Maxi Rodriguez el

    Mientras la vaca no se vuelva toro podrá ladrar de puro odio a todo lo que es argentino como siempre cada vez que hay una nota donde sale un argentino.
    Pobre infeliz el complejo de inferioridad que tiene solo puede tirar veneno a lo que es nuestro

  23. Maxi Rodriguez el

    Despedazado … Azteca ohhh cuanto complejo de inferioridad hay en esas palabras
    Mesero en un restaurant, siempre y cuando sean capitales europeos, valga la aclaración
    Encima de resentido insulta a los meseros tratándolos de ignorantes como para aceptar dinero narco, lavado de dinero o directamente del narcotrafico de su pais jajajaja ya que de otra manera no les podrian pagar pobre gente
    Cada dia te superas más paciente psiquiatrico del foro

  24. CID, en la CMB, imposible, el japonés Higa le metería una paliza al Chihuas igual que hizo al Churritos, esta pelea es eliminatoria, no da ningún título…

  25. MAXI RODRIGUEZ siempre van a nombrar a la cobrita rueda porque valdez le gano contundentemente , es como cuando matthysse se enfrento al masa ortiz que tenia 30 peleas y todas ganadas por nocaut , matthysse le dio un solo golpe al cuerpo en el segundo round y el masa ortiz no se paro mas , algunos les gustas recordar esas peleas y hacer alarde a otros no

  26. Victor Hierro el

    Bueno, incluso filipinos como CASIMERO y sus entrenadores se cagaron de pánico cuando tras haber nockeado a LAZARTE fueron agredidos hasta el casi linchamiento sobre el cuadrilátero por la fanaticada de argenis (pésimos perdedores). Razón por la cual el gobierno filipino presentó una queja diplomática al gobierno argentino. Quizás por eso el ingles MURRAY no ultrajó completamente MARTÍNEZ a domicilio… valoró más su vida que un cinturón de campeón.

Dejar una Respuesta