Saúl “Canelo” Álvarez se impone con mucha facilidad a Chávez Jr.

229

En el combate estelar de la velada disputad en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso de forma muy cómoda a su compatriota Julio César Chávez Jr., el hijo de la leyenda fue un sparring.

El combate empezó con un Canelo atacando ante un precavido Chávez, el Canelo era el que iba imponiéndose gracias a su jab.

Canelo llevaba el peso del combate, metía buenas manos a un estático Chávez. El Jr. apenas tiraba golpes y veía como su rival se llevaba los primeros asaltos con claridad.

Poco a poco Canelo, iba llegando con más manos rápidas y empezaba a meter contundentes combinaciones al rostro del Jr., este tiraba combinaciones esporádicas, pero fallaba la mayoría de golpes. El rostro de Chávez y sus párpados comienzan a hincharse.

El combate llegó a la mitad, con un dominio muy claro de Canelo. El Jr. por momentos parece un sparring, apenas saca manos y es conectado continuamente por el jab de Canelo.

Por momentos Chávez reacciona y lleva junto a las cuerdas a Canelo, pero este se cubre muy bien y responde cuando quiere con rápidas manos. La mayoría de golpes de Chávez acaban en los guantes de Canelo.

Los asaltos van pasando y se espera una reacción de Chávez, pero no llega y sigue el dominio con claridad de un Canelo que castiga con golpes al cuerpo a su rival.

En los últimos asaltos, es Canelo el que presiona y mete manos, Chávez apenas da batalla y es abucheado por momentos por el público. Chávez padre, le grita a su hijo que saque manos.

Chávez, se muestra muy previsible dada su lentitud y es un blanco fácil para Canelo el cual conecta con comodidad. Chávez escapa sin tirar dejando que pasen los asaltos.

Llega el último asalto y sorprendentemente es Canelo el que ataca, ni siquiera Chávez se la juega en busca del nocaut y rehuye el enfrentamiento, el Jr. deja pasar los segundos y el asalto acaba sin ninguna acción, abucheado por el público.

El “Canelo” prácticamente no tuvo rival y se impuso por un contundente 120-108, 120-108 y 120-108 a un decepcionante Chávez Jr., el cual protagonizó una pelea que dará que hablar por su pasividad en la pelea más importante de su carrera.

Al finalizar Chávez, afirmó:

Me ganó en la distancia y en la velocidad, yo quería boxearlo, pero el se iba junto a las cuerdas. Tuve que tirar más golpes. Quise hacer la pelea que me dijo beristáin, pero no estoy acostumbrado”.

“No pude tirarle todo los golpes que hubiese querido”, declaró Chávez Jr.

Compartir.

Dejar una Respuesta