Roberto Santos regresa al cuadrilátero

4

“El Tigre de Benidorm” volverá a subirse a un ring tras casi un año de parón. Será en el peso supermedio, donde ya fue campeón de España.

El próximo viernes 14 de julio, en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm, Maravillabox regresa a la ciudad alicantina con una nueva velada estival que pretenderá repetir el éxito de la realizada el año anterior, en donde se disputaron hasta siete combates profesionales con algunos de los primeros espadas del pugilismo nacional: Kiko Martínez, Sergio García, Abigail Medina o Ferino V.

Pero este evento tendrá sin duda un carácter especial al tratarse del regreso, tras prácticamente un año alejado de los cuadriláteros, del “Tigre de Benidorm”, Roberto Santos, que será el encargado de disputar la pelea de fondo.

Roberto Santos: regreso al futuro.

Como si de la famosa película de los ochenta se tratase, el alicantino volverá disputar sus próximos duelos en una categoría que decidió abandonar hace seis años.

Tras varios meses realizándose pruebas médicas, y meditando acerca de su futuro, Santos ha decidido realizar un salto de dos categorías para retornar al peso supermedio, división en la que ya fue campeón de España entre los años 2009 y 2010, además de cosechar otros dos cinturones como el WBO Europa y el Mundo Hispano.

Camino de los 36 años el veterano púgil es conocedor de que ya no le quedan muchas oportunidades en el camino, por lo que su objetivo es medirse lo antes posible a los mejores del peso, marcándose una primera meta: volver a reinar en la categoría a nivel nacional.

Pero antes de ello romperá la inactividad ante su gente disputando un combate de ocho asaltos al límite de los 78 kilos-

Katy Thanderz a por la sexta victoria.

Noruega de nacimiento, pero alicantina de corazón, Katy Thanderz espera que este 2017 sea el año de su despegue definitivo hacía un 2018 en busca de títulos.

Tras cuatro triunfos en otros tantos combates, y con una quinta cita el próximo 26 de mayo en Sedaví (Valencia), Thanderz buscará su sexta victoria en la misma velada que su compañero Roberto Santos.

De alcanzar este pleno al seis la pugilista de Maravillabox podría conseguir un primer hito en su carrera, como lo sería entrar en las listas de la European Boxing Union (E.B.U.), un primer paso.

¿Una nueva ‘macrovelada’?

Prácticamente un año después de aquel macroevento en el que llegaron a programarse hasta nueve combates en el terreno rentado, Maravillabox y BFN esperan poder repetir el éxito de público y que la afición levantina vuelva a vibrar con una tarde llena de buen boxeo.

En las próximas semanas tratarán de cerrarse nuevos enfrentamientos,

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Este noqueó al suavecito Brittzsch al que no pudo hacerlo el Jr…para los que creen que el Drogo gandul podría noquear a la Canela…

  2. se retiró hace 6 años…. es mucho tiempo…

    con razón hablaban del renacimiento español en el box… habrá que verlo… pues es sabido que:

    no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después…

Dejar una Respuesta