El corazón de México en el cinturón del Canelo vs Chávez Jr.

32

La espera terminó y la pieza histórica que representará a México por fin fue develada por su creador el artista Huichol, Luis de la Cruz, el Licenciado Andrés Martínez Director de Mercadotecnia y Relaciones Publicas de Interjet y el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán.

Lo anterior sucedió en el hangar # 1 de Interjet ubicado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

La pieza artística única en su tipo dará un nuevo significado al deporte de nuestros amores, pues como acotó el licenciado Sulaimán es un cinturón simbólico en honor a México y a lo que el boxeo representa para nuestro país.

Más de 400 horas fueron requeridas para dar vida a esta pieza multicolor que tiene  un valor ancestral, pues en el está plasmada la herencia ancestral de toda una cultura.

Luis de la Cruz, expresó la satisfacción y el orgullo de poder entretejer su conocimiento y el mensaje de sus ancestros en un “trofeo” deportivo.

Comentó que todos los elementos permanecen a su cultura enfatizando el significado de los cuatro puntos sagrados, es decir los puntos cardinales.

“Me siento orgulloso de haber sido elegido para dar vida a este cinturón, me siento un campeón” -comentó-

El máximo dirigente del organismo, expresó la satisfacción de poder reconocer la grandeza de México a través de este cinturón que lleva el nombre del hombre que impulsó el deporte “Don Adolfo López Mateos”. Recordó los grandes encuentros que se han celebrado en las fechas más importantes para nuestro país, el 5 de Mayo y 15 de Septiembre, celebraciones que a partir de ahora tendrán un nuevo significado.

Agradeció de manera muy especial a Interjet, empresa mexicana que ha volteado sus ojos a este deporte, para impulsarlo a todos los rincones del mundo.

Comentó también que el cinturón de arte Huichol viajará a Las Vegas para ser exhibida como una obra de arte; sin embargo será entregada en la Ciudad de México en manos de la nieta de Don Adolfo a quien resulte ganador del encuentro del próximo 6 de mayo, Julio César Chávez o Saúl Alvarez.

Chávez Jr. y “Canelo” Álvarez

El artista plástico, Fernando Montilla hizo énfasis en el valor artístico de esta obra, que como él mismo mencionó es invaluable, ya que Luis plasma en cada uno de sus diseños el significado de su cultura, tradiciones y más importante aún, la forma en la ellos conciben el universo y su creación.

Agradeció la oportunidad que el Consejo Mundial de Boxeo e Interjet le dieron a Luis de poder llevar este mensaje al mundo y  así dar a conocer una cultura que ha permanecido intacta a través del tiempo.

Compartir.

Dejar una Respuesta