El corazón de México en el cinturón del Canelo vs Chávez Jr.

32

La espera terminó y la pieza histórica que representará a México por fin fue develada por su creador el artista Huichol, Luis de la Cruz, el Licenciado Andrés Martínez Director de Mercadotecnia y Relaciones Publicas de Interjet y el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán.

Lo anterior sucedió en el hangar # 1 de Interjet ubicado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

La pieza artística única en su tipo dará un nuevo significado al deporte de nuestros amores, pues como acotó el licenciado Sulaimán es un cinturón simbólico en honor a México y a lo que el boxeo representa para nuestro país.

Más de 400 horas fueron requeridas para dar vida a esta pieza multicolor que tiene  un valor ancestral, pues en el está plasmada la herencia ancestral de toda una cultura.

Luis de la Cruz, expresó la satisfacción y el orgullo de poder entretejer su conocimiento y el mensaje de sus ancestros en un “trofeo” deportivo.

Comentó que todos los elementos permanecen a su cultura enfatizando el significado de los cuatro puntos sagrados, es decir los puntos cardinales.

“Me siento orgulloso de haber sido elegido para dar vida a este cinturón, me siento un campeón” -comentó-

El máximo dirigente del organismo, expresó la satisfacción de poder reconocer la grandeza de México a través de este cinturón que lleva el nombre del hombre que impulsó el deporte “Don Adolfo López Mateos”. Recordó los grandes encuentros que se han celebrado en las fechas más importantes para nuestro país, el 5 de Mayo y 15 de Septiembre, celebraciones que a partir de ahora tendrán un nuevo significado.

Agradeció de manera muy especial a Interjet, empresa mexicana que ha volteado sus ojos a este deporte, para impulsarlo a todos los rincones del mundo.

Comentó también que el cinturón de arte Huichol viajará a Las Vegas para ser exhibida como una obra de arte; sin embargo será entregada en la Ciudad de México en manos de la nieta de Don Adolfo a quien resulte ganador del encuentro del próximo 6 de mayo, Julio César Chávez o Saúl Alvarez.

Chávez Jr. y “Canelo” Álvarez

El artista plástico, Fernando Montilla hizo énfasis en el valor artístico de esta obra, que como él mismo mencionó es invaluable, ya que Luis plasma en cada uno de sus diseños el significado de su cultura, tradiciones y más importante aún, la forma en la ellos conciben el universo y su creación.

Agradeció la oportunidad que el Consejo Mundial de Boxeo e Interjet le dieron a Luis de poder llevar este mensaje al mundo y  así dar a conocer una cultura que ha permanecido intacta a través del tiempo.

Compartir.

32 comentarios

  1. JOJOJOJO HUBIERAN FABRICADO DOS CINTURONES UNO CON UNAS PLANTA DE MARILUCHA…. Y EL OTRO CON UNA PLASTA DE KAGHADA…. POR SIGANA EL MARIGUANO O EL KAGHON … JOJOJOJOOO

  2. Esos Cubanos, argentino y boricuas
    con sus actuales boxeadores no pueden darse este lujo del canelo y el Jr.
    pues con los PROSPECTOS que tienen y el chacal que no junta ni 50 dolares por sus peleas de maraton.
    jajajaajjajajaja

  3. ESA COCHINADA DE PELEA ES UNICA Y ESCLUSIVAMENTE PARA LOS NEOFITOS DEL BOXEO….. JOJOJOJOJOOJO.

  4. órale… es un cinturñon hecho con chakira… es muy trabajoso hacer uno de esos… lo hacen los rarámuris o también llamados huicholes…
    está muy bonito…

    y la figura que se ve a la izquierda es peyote…

  5. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Pufff que titulo tan mas phendhejo ,, pero he de aceptar que la nota le va acabar de reventar OTRA vEZ el QLO a las perritas muerde ñongas. Wuajajajajajajaja

  6. Eso les esta haciendo y hara arder la cola a muchas niñas boris, cubanas y argentinas, jajajajajajja como sufren por la GRANDEZA DEL BOX MEXICANO, JAJAJAJ

  7. MERE EL PLESTIJIOSO CMB NO ETA KOBLANDO KOMISION POL ETE SINTULON EZ UN REGALIO PALA EL GANADOL

    EL SINTULON “ADOLFO LOPES MATIOS” EZ EN ONOL A ECE PLESIDENTE KE APOYIO LA KRIASION DE ESTE PRESTIJIOZO OLGANISMO

    ACI KE NO YIELO YIORADELAS DE MADALENAS POLKE NINGUN SINKO ETA KOBLANDO EL CMB

    ALGUMENTOS O LINK DE LA NOTA DONDE CE BAYIA A KOBLAL SANSION DE ETA PELEA
    CI NO MEJOL NI TE ESIBAS TU PENDJEZ!

  8. yo pense que simplemente seria un cinturon tejido pero no , este cinturon es un cinturonazo , vi como lo hacian y la verdad que es un a obra de arte , todo el diseño esta hecho conmicrochaquiras de cristal , el huichol se mato haciendo este cinturon , para este par de pendejos que no se lo merecen

  9. Ese cinturon tan colorido parese arcoiris como el de la bandera del orgullo gay.

  10. peto el 26 Abril, 2017 1:47

    Se lo regalaran a GGG despues??
    ______________________________________

    jjajajajajjajaja… puede ser…

  11. Un cinturón de campeonato para un no campeon! pues de que circo estamos hablando. Ha es del consejo! con razon.

  12. Papi Carlos (100% canelista) el

    K chingón está este cinturón los demás son unos cinturones pedorros al lado de este.

  13. ElL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…ASI ES NORMAN… Y POR LA PARTE DE ATRAS TIENE UNA INSCRIPCION EN LETRAS DE ORO QUE DICE ASI:

    “EN MEMORIA A LOS CAIDOS EN LA REDADA DEL BAILE DE LOS 41”

  14. ELGRANBORICUA el 26 ABRIL, 2017 2:45
    ALGUIEN AQUI CON INTELIGENCIA QUE NO SEAN LAS PORRISTAS EN MINIS COMO TONY, EL KAGOTUDO, LA SAL SALCHOCHITA,, Y OTRAS DESCARRIADAS AQUI,,, QUE ALGUIEN ME DIGA SI VALE LA PENA UNA PELEA EN LA QUE EL PECOSO MAMADAS. LE VAN A REGALAR LA DECICION, A COMO DE LUGARRRRRRRRRRRRRRRR REPITO VALE LA PENA VER ESTA PORQUERIA,,?

    ESA PELEA ES UNA GROSERIA ….. ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS SEGUIDORES DEL BOX.
    ESTO ES SOLO UN ESPECTACULO PARA LOS NEOFITOS DEL BOXEO, UN CIRCO PARA QUE LOS BORRACHOS CONSUMAN LICOR HASTA INTOXICARSE, Y PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DEL CARA INCHADA POR TANTO ALCOHOL Y DROGAS DE OSCARCITA, Y A LA DIVA DEL BOX MEICANO … EL KAGANTE DEL CANELO. JOJOJOJOOJJ, JOJOJOJOJOO

  15. ahora hasta del cinturon hay criticas…

    Padre Celestial porque hiciste a mexico el mas grande en el boxeo de todo latinoamerica e iberoamerica… tus hijos de otros paises le tienen una envidia endemoniada a esta bella nacion..

    que bueno que USA en toda la historia de este deporte, le has regalado decenas y decenas de campeones de ascendencia mexicana (padres mexicanos), para tener su record de campeones mas amplo, y no hacer a mexico el que mayor cantidad de campeones mundiales tenga en el boxeo, si no la envidia de nuestros hermanos de este continente seria abismal y no conoceria limites … 😀

  16. elgranboricua el

    cinturon con colores de la bandera gay.. claron si estos dos son puro marica..

  17. Victor Hierro el

    Ciertamente es bastante cinturón para la calidad de este par de inflados. Debió haber sido para el final de la zaga PACQUIAO vs JMMARQUEZ, para BARRERA vs MORALES, o algo similar.
    Pero que bueno que le dieran valor y presuman la expresión de un artista indígena; pequeña muestra de la cultura de una de las múltiples etnias originarias de México. Bastante arte para un evento tan comercial.

  18. Ninguno de los dos podría portar un cinturon que represente el corazón de México, esta estupidez es propia de la mediocridad de ambos, que para poder hacer interesante la pelea tienen que recurrir a engaños de tal magnitud, asi es como este tipo de estafas y porquerias destruyen el alma digna del boxeo. Ni Canelo ni Chávez Jr representan los principales valores de México.

  19. MERE ETE SINTULON ES PALA ENALTESEL LAS FESHIAS MAS INPOLTANTES DEL BOSEO A NIBEL MUNDIAL

    05 DE MALLO
    16 DE CETIENBLE

    KE POLCIELTO ZOLO UN DATO PALA REBENTAL ALMORANAS

    ZON FESHIAS MEJIKANAS

    PD PREPARATION H CI TE ALDE LA KOLA

  20. Saludos Geomatico, te equivocas, de todo hay pero la mayoría de los latinoamericanos, y del planeta en general, sentimos admiración por muchos boxeadores de México y por el estilo guerrero y digno de la mayoría de los deportistas mexicanos que son un importante referente de coraje y dignidad, y sabes bien que las criticas a las manipulaciones mediaticas y estafas conceptuales que se han hecho y realizan con motivo de esta pelea son una verguenza, porque ni Canelo ni Chávez Jr representan los principales valores deportivos mexicanos.

  21. Rivalidades deportivas entre algunos nacionales de un país y de otro es normal, en todos los continentes sucede, querer ganar es normal, lo malo es hacer trampa, lo malo es no darle su mérito a quien no ganó pero que por su esfuerzo también es un ganador, lo malo es la critica de mala fe y sin fundamento sólo con el ánimo de hacer daño injustamente, lo malo es no entender que el deporte no es y no tiene porque ser causa de odios y envidias. Por lo demas comentarios racistas y homofóbicos solo demuestran ignorancia, intolerancia, y grandes inseguridades de quienes los realizan, no en vano, y tal y como lo expresó Benito Juarez, “El respeto al derecho ajeno es la paz,

  22. Mexico tiene muchos campeones de mentira !!! Solo por q es el pais q mas paga x ver. Y les inventan campeones de papel como el canelas cobarde q abandono el titulo .. y ahora le quieren dar uno inventado en honor a la cobardia!!!

  23. el cinturón es un gesto simbólico…

    pues se dice que desde que canelo regaló el suyo a ggg… se le caen los pantalones a cada rato… así que si gana por lo menos ya tiene un cinturón bien bonito y colorido…

  24. Mucho, demasiado cinturón para este par de pelmazos, mediocres y buenos para nada. Con una cinta masking sería suficiente para esta pelea.

  25. Victor Hierro el

    A mi pareció muuuuy real, que MARES le arrebatara el titulo a un “verdadero campeón” como CUELLAR-
    Lo mismo que VALDÉZ hiciera hincarse a un RUEDA “mirada asesina” quien soñara con quitarle su camponato.

Dejar una Respuesta