La AMB Ordena Niyomtrong vs Loreto por título mínimo

5

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó, en los pesos mínimos, un combate entre el monarca Thammanoon Niyontrong de Tailandia y el número uno del raking de las 105 libras Rey Loreto de Filipinas.

Esta resolución está avalada por la regla 11 de la AMB, la cual obliga a los campeones a realizar una defensa obligatoria cada 9 meses como mínimo.  En el caso de Niyontrong realizó su último careo mandatorio el pasado 29 de junio de 2016 y su plazo venció el 28 de marzo del 2017.

Por lo cual, según está especificado en la regla C-13 de la AMB el púgil tailandés, luego de vencido su plazo de 9 meses para combates voluntarios, no puede hacer una defensa de su título con otro boxeador que no sea su rival obligatorio.

Niyontrong, quien primero fue monarca interino mínimo de la AMB, obtuvo su cinturón regular de las 105 libras tras vencer al nicaragüense Byron Rojas y, hasta el momento, lo ha defendido con éxito en dos ocasiones. La hoja de vida del tailandés está compuesta por 15 victorias, sin derrotas ni empates y con 7 nocauts.

Por su parte, Loreto ha ganado 23 reyertas, perdido 13 y noqueado en 15 de ellas.

La notificación fue enviada a las partes este 17 de abril y tienen un lapso de 30 días para negociar, si las conversaciones no llegan a buen término el Comité de Campeonatos Mundiales AMB hará un llamado a subasta.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

5 comentarios

  1. como le habrá echo el súper pacman para empezar en los mínimos 105 lb y llegar a las 147 lb?

  2. Tony,lo que me parece increíble es que noqueara en todos los pesos, subir se puede, son apenas 10 kilos en un tipo de 1,66 que empezó siendo un niño en el boxeo profesional… Por cierto también me parece increíble que algunos empiecen a boxear en un peso con 16 años y con 30 sigan en el mismo, eso más todavía y hay algunos casos…

  3. FAYCAN

    y lo curioso es que a muchos que suben ya no lucen o se les acaban las ventajas, el mas claro ejemplo el super choco desde que subio a las 115 lb ya no luce como en las de abajo, donde tenia ventajas de peso, se le fue el ponch.
    y al pacman también se le fue el ponch demoledor que tenia al llegar a las 147 lb su limite.

    otro caso raro Gamboa que no lucio al subir de peso, hay una nota interesante en ESPN que acaba de salir que dice que es un peso pluma natural y por querer subir pago las consecuencias en 130 lb y 135 lb cuando enfrento a crawford mucha desventaja de peso, lo mismo que vimos con GGG vs brook o canelo khan. Son casos en que el peso no les favorece, o rigo un 122 lb natural que pasara si sube a 126 lb o 130 lb donde hay muchos gallos, a ver si no le pasa lo que a gamboa.

    el pacman un caso para ripley como subió tantas divisiones y dando batalla, sera acaso por las misteriosas super viaminas jo. Solo el y freddie roach saben

  4. No se si estan hablando del mismo Knockout CP Freshmart… con su nombre de pila

Dejar una Respuesta