Nuevo talento del Sol Naciente: Hiroto Kyoguchi

2

Entrega, pasión y mucha disciplina son sólo unas cuantas de las muchas cualidades que tienen los peleadores japoneses, esos guerreros de los encordados qua han posicionado a su país dentro de la élite boxística, desde Hiroyuki Ebihara campeón mundial mosca WBC en 1963, cuando nació el Consejo Mundial de Boxeo, Jiro Watanabe campeón mundial WBC supermosca, Fighting Harada monarca mosca y gallo, Hiroki Ioka campeón de peso mínimo, hasta los superestrellas actuales del boxeo japonés, por supuesto hablamos de Hozumi Hasegawa ex campeón mundial gallo, pluma y supergallo, y Sinshuke Yamanaka actual rey de las 118 libras.

Sin embargo, desde las entrañas de los gimnasios japoneses están surgiendo las nuevas figuras de aquel boxeo, jóvenes sobrados de ímpetu que van en busca de la gloria deportiva; uno de ellos es sin duda Hiroto Kyoguchi, joven de 23 años que con historial invicto de seis peleas, todas ganadas por la vía rápida, se convirtió, el pasado 28 de Febrero en campeón mínimo de la OPBF venciendo al veterano filipino Armando de la Cruz  en el tercer asalto.

Después de la victoria Kyoguchi se mostraba satisfecho de haber ganado su primer título; no obstante, dejó en claro que su objetivo es el cinturón verde y oro.

Hiroto sabe que este importante triunfo lo coloca en la senda del campeonato mundial y que el título OBPF es la plataforma desde donde brincan muchos peleadores buscando realizar sus sueños. Ejemplo de lo anterior, es el ídolo filipino Manny Pacquiao, quien en Junio de 1997 conquistó la corona reconocida por el mencionado organismo, en la división mosca, contra Chokchai Chockvivat y un año después, el 4 de Diciembre de 1998 alcanzó su primer título mundial WBC en peso mosca al vencer a Chatchai Sasakul.

Hiroto Kyoguchi se suma a la lista de peleadores nacidos en el archipiélago nipón, que rápidamente destacan por su enorme talento para convertirse en campeones. Algunos de ellos, Hiroki Ioka quien con ocho peleas  se convirtió en monarca WBC de peso mínimo al vencer por decisión unánime a Mai Thomburifarm.

Kazuto Ioka un peleador que conoció la gloria el 11 de Febrero de 2011, específicamente en su séptima pelea, cuando conquistó la faja de peso mínimo WBC contra Kittipong Jaigrajang.

Finalmente, tenemos a Naoya Inoue, quien en su quinta pelea profesional capturó el cinturón minimosca de la OPBF contra Jerson Mancio, conquista que meses más tarde lo colocó ante la oportunidad titular contra el mexicano Adrián Hernández a  quien derrotó por nocaut para convertirse en el campeón mundial WBC de la división mencionada.

Compartir.

2 comentarios

  1. Muy bueno este chico ….seguramente con el buen manejo de los promotores y sus tramoyas con las organizaciones en menos de 7 peleas ya esta disputando un titulo ..

    Mal para los japos que no salen de los pesos chicos , llegan hasta el peso pluma y hasta ahi los ves llegar , obviamente por las carateristicas geneticas no son grandes….

  2. ETO ES LA NUEBA GRAN RIBALIDAD KON VS LOS MEJIKANOS

    GLANDES KOMBATE ENTLE JAPOS VS MEJICAN

    NO LA MAL YIAMADA RIBALIDAD MEJIKO VS ROBOSHIKO

    KE KUALKIEL KARGADOR DE LA SENTLA DE ABASTOS LE DESBALATA A ZUS ETELNOS ETELNOS ETELNO ETELNOS ETELNOS ETELNOS ETELNOS ETELNOS PLOSPETOS ANTIYIANOS

Dejar una Respuesta