Kerman Lejarraga firma con el poderoso promotor Lou DiBella para conquistar Estados Unidos

53

Lou DiBella, promotor de decenas de campeones mundiales como Sergio “Maravilla” Martínez o Bernard Hopkins, no ha querido dejar escapar al boxeador de Morga, que debutará este verano en Estados Unidos, con la vitola de futuro campeón mundial.

La fulgurante carrera de Kerman Lejarraga no ha pasado desapercibida para los promotores más importantes del mundo, recibiendo MGZ Promotions en los últimos meses multitud de propuestas desde Estados Unidos, país donde tienen lugar los principales combates a nivel mundial, sufragando los operadores televisivos las bolsas de los boxeadores, algo inimaginable por estos lares. Lou DiBella, uno de los nombres más influyentes en el deporte de las dieciséis cuerdas, no dudó en poner sobre la mesa una importante oferta para que Lejarraga cruzase el charco de su mano, con el objetivo de convertirlo en uno de los puntales de su empresa, DiBella Entertainment, a corto plazo.

“Es un orgullo que un promotor de la talla de Lou DiBella se fije en nuestro boxeador. Con la firma de este contrato, Kerman entra en el circuito americano con unas condiciones inmejorables”, comenta con entusiasmo el entrenador del vizcaíno, Txutxi Del Valle, satisfecho por ver como uno de sus pupilos se codeará con la élite del boxeo internacional. “Para mí significa mucho que Lou DiBella confíe en nosotros, era algo inimaginable hace unos años que desde Estados Unidos apostasen por un chico de Morga como yo, estoy viviendo un sueño”, confiesa Lejarraga, que afronta con su característica humildad esta nueva etapa.

Kerman Lejarraga vs Gurrola (Foto: Javier Cosio)

UN CONTRATO IRRECHAZABLE

Lejarraga tendrá un estatus especial dentro de la promotora americana desde su debut en Estados Unidos, que ya está previsto para finales de junio, dada su ya dilatada trayectoria y la posibilidad de disputar un campeonato mundial a corto-medio plazo. “No me gusta firmar a muchos boxeadores, apuesto de lleno sólo por aquellos que me ilusionan, para los que siempre busco las mejores oportunidades”, declaraba recientemente el promotor estadounidense a ESPN. La inmaculada trayectoria de Lejarraga, que ha salido con el brazo en alto en los diecinueve combates que ha disputado como profesional hasta la fecha, así como su vistoso estilo, lo convierten en uno de las grandes promesas del boxeo internacional y han empujado al promotor neoyorquino a colocar al boxeador vizcaíno en las veladas más importantes que realice. Un tremendo escaparate, ya que son retransmitidas bajo el sello de Premier Boxing Champions en canales con audiencias millonarias como Showtime o FOX, entre otras.

“Es un contrato excelente, tanto en lo deportivo como en lo económico, hay que tener en cuenta que Kerman llega a Estados Unidos con la etiqueta de aspirante mundial. DiBella tiene una gran vista para el talento y no ha tenido dudas; quiere que el boxeador dé los pasos apropiados antes de disputar el título del mundo. Ellos saben perfectamente lo que hacen y como llevar a un boxeador desde ser un desconocido para el gran público al estrellato mundial”, indica Íñigo Herbosa, matchmaker de MGZ Promotions.

Las cifras que se embolse “El Revólver” irán aumentando conforme sume victorias en veladas de primer nivel, ya que las televisiones son quienes realmente controlan el boxeo al otro lado del Atlántico. El púgil de Morga se asegura un número de peleas anuales con este contrato, que tendrá validez durante los próximos tres años, aunque podrá verse ampliado si Lejarraga cumple los objetivos marcados por su nuevo promotor.

Kerman Lejarraga

UN FUTURO ENVIDIABLE

La privilegiada situación de Lejarraga en las listas mundiales de la WBA, donde actualmente ocupa el tercer puesto, así como su decimoquinta posición en el WBC, hace inevitable pensar en la disputa del preciado cinturón mundial cada vez que se nombra al boxeador vasco, que podría subir algún peldaño más en el ránking si este sábado derrota a Gabor Gorbics. Sin embargo, tanto DiBella como Del Valle coinciden en que no hay prisa alguna en enfrentarse al actual campeón, Keith Thurman. El púgil de Florida, que también es promovido por DiBella, unificó el pasado sábado las coronas de la WBA y el WBC, venciendo al invicto Danny García. “Kerman empezará en Estados Unidos peleando a ocho o diez asaltos para que el público americano y latino lo conozca, es lógico que se hable del título mundial por la posición que ocupa en las clasificaciones. Si llega la oportunidad, será bienvenida, pero no hay necesidad de precipitarse, prefiero que vaya subiendo la escalera poco a poco, no me importaría verlo con alguien como Lamont Peterson, en el peso wélter hay mucha calidad ahora mismo, pero por la progresión que está teniendo, dentro de unos meses será imparable”, declara optimista Txutxi Del Valle.

ESTE SÁBADO, KERMAN SE LA JUEGA EN EL FRONTON BIZKAIA

La afición vasca tiene una cita este sábado 11 de marzo en el Fronton Bizkaia de Bilbao, para arropar al vizcaíno en su complicada pelea ante Gabor Gorbics, así como para disfrutar de la velada espectacular que organizará MGZ Promotions. Lejarraga, que ya está cerca de los 66,678 kg, es consciente de la importancia de este combate, ya que no sabe cuándo volverá a subir al ring frente a la afición vasca. “Estoy entrenando mejor que nunca, llevo dos meses trabajando para pulir mi boxeo, mi responsabilidad es dar el mejor espectáculo posible cada vez que subo al ring, el resto es cosa de mi equipo, ahora pienso únicamente en Gorbics, sólo me vale darle una victoria a mis seguidores que están siempre a mi lado”, afirma Kerman, concentrado en su próxima pelea. Para los seguidores de Lejarraga, esta será una de las últimas oportunidades de verle en directo en Bilbao, ya que Lou DiBella quiere contar con él para sus grandes eventos en Estados Unidos, aunque el promotor americano no quiere dejar a un lado los compromisos europeos del bilbaíno. “A partir de ahora vamos a trabajar de manera conjunta con DiBella Entertainment, si es oportuno que Kerman boxee aquí, MGZ seguirá realizando veladas en Europa, pero la frecuencia es incierta, tal vez una o dos veces al año”, comentan desde MGZ Promotions, donde ya barajan varias alternativas interesantes de cara al segundo semestre del año, para que Lejarraga realice un combate de primer nivel en Bilbao. Una posibilidad que seduce a “El Revólver” es enfrentarse al que salga con el cinturón europeo de la hipotética pelea entre Ferino V y Sam Eggington, estando dispuesto el vasco a viajar al Reino Unido si el vencedor es el boxeador de Matchroom Boxing. Antes de su primera pelea en suelo estadounidense, el boxeador de Morga formará parte de la velada que tendrá lugar el 15 de abril en Marbella, con el objetivo de recaudar fondos para el recientemente retirado Antonio “El Chato” Benítez, amigo personal de Lejarraga, quién sufrió una lesión que puso en riesgo su vida en el transcurso de su último combate en el BEC ante Roche.

DIBELLA, UN REFERENTE EN EL MUNDO DEL BOXEO

Nacido en Brooklyn hace 56 años, Lou DiBella se ha consolidado como uno de los hombres más poderosos dentro del mundo del boxeo, con más de treinta años de experiencia en el sector. Tras graduarse en la Universidad de Harvard, DiBella dirigió a la cadena HBO hacia su mejor etapa, en cuanto a boxeo se refiere, retransmitiendo combates de Julio César Chávez, Mike Tyson u Óscar De la Hoya entre otros boxeadores, antes de crear su propia promotora. Por sus manos han pasado campeones mundiales como Deontay Wilder, Paulie Malignaggi, Sergio Martínez, Andre Berto o Jermain Taylor, destacando DiBella por su facilidad para conseguir contratos televisivos y oportunidades por cinturones mundiales, que garantizan peleas con buenas bolsas a sus boxeadores. Su reconocimiento público llevó a Sylvester Stallone a contar con él para que apareciese en la sexta parte de la mítica saga Rocky Balboa, interpretándose a sí mismo en la película, además de ser el productor de la misma. Desde 2015, DiBella trabaja de manera conjunta con Al Haymon, creando las series televisivas de Premier Boxing Champions, organizando cerca de un centenar de veladas cada año. Además, el empresario estadounidense es el dueño del equipo de beisbol San Francisco Giants, así como accionista en otras compañías.

Compartir.

53 comentarios

  1. Muy bien, cruzará el charco para limpiar los baños del MGM, THOMAS AND MACK CENTER, ETC.

  2. Sal Sanchez el inmortal el

    Solo por respeto a los companeros Roky y Faycan no le llamo bulto a este bulto,…jajajajajajajajajajaja ya en lo serio veremos que tal le va al gachupin de este lado en el nuevo continente!!,…saludos al buen foro

  3. 兀ℝǐ∫兀∂∩ el

    A ver que hace el gachupijas ,, esperemos aproveche esta oportunidad

  4. 兀ℝǐ∫兀∂∩ el

    Juar juar juar juar lean al phendhejo de surradu. Wuajajajajaja

  5. Banzai callate por favor a ese bulto hasta la roca campa lo despedorra

  6. LEON007 el 8 MARZO, 2017 4:19
    Banzai callate por favor a ese bulto hasta la roca campa lo despedorra

    _________________

    LEON no respondiste mi pregunta , ALGUN MEXICANO CAPAZ DE GANARLE A KERMAN ????

  7. La mejor boxeadora de mexico se va a enfrentar a una española que no llega a 10 peleas y solo tiene un nocaut y tambien tiene 38 años , pero no importa que se enfrenten y despues vemos

  8. Bradley reta a Cotto: “Hola bebe, hagámoslo”
    “Estoy interesado en cualquier pelea que tenga sentido. Ésa es una pelea que tiene sentido. Una pelea con Cotto sería grande, pero al final del día yo digo ‘sí’, pero no depende de mí”.
    “Creo que sería divertido, creo que es una pelea a la que los fans les importaría mirar. Miguel Cotto si usted está buscando un compañero de baile, ‘hola bebé’. Hagámoslo”.
    – Tim Bradley –

    _________________

    Hay que difundir este reto de bradley a cotto , para que cotto se vea presionado y enfrente a bradley , seria tremenda pelear por los estilos de los dos

  9. Preguntas mas bobas hacen algunos aqui😂
    Quiem sabe, este español puede ser el. Proximo kiko martinez, exposición es lo hay en EU,es una excelente oportunidad suerte al chaval

  10. Ya deja de clonar OZ, tu pareces vieja ocultandote con otras cuentas. Yo puse el segundo comentario, el otro fue el maricón del OZ.

  11. El primer comentario quise decir, estos españoles ni en su casa los conocen. Unos bultazos.

  12. Tengan respeto ,bastante hacen los boxeadores españoles peleando practicamente gratis , lo raro es que salga gente como kerman y como algún otro , señores enterense de una vez aquí el boxeo se practica por amor , no por billete , por billete ya tenemos otros deportes y no nos reímos de ustedes .

  13. Yamo tienes razon en españa no conocen a los boxeadores xqe no ay aficion ni seguimiento ninguno si preguntas x la calle x canelo tanpoco lo conocen pero si preguntas por cualquier jugador de futbol de donde sea lo conocen aunque sean bultos mexicanos

  14. España es pais de futbol de motos de basket. De tenis de baloncesto de carreras de coches y si no es de boxeo es por que esta verado. Todavia sun no se han dado cuenta que oara el deporte España es de lo mejor.

  15. Alvaro Pizarro el

    CAISER no te pases, como mucho conoceremos a un par de futbolistas mejicanos la mayoría y alguno más los más fanáticos.
    Kerman está empezando y lleva menos de 4 años como profesional, si algún día llega a disputar el mundial contra thurman o Lara, tal vez le darían algún hueco en algún telediario, en Euskadi seguro, depende claro, de como siga su prometedora carrera, no hay prisa.

  16. El mejor prospecto español es jon Fernández, un bigardo de 1,80 de 21 años que milita en los superpluma, esto por el lado de los vascos, Kerman tiene mucho poder en sus puños pero está por ver en cotas mayores, a sus 25 años todavía le falta verse con rivales de mayor calidad que los que lleva… En cuanto a los canarios quizás Ferino ha perdido el tren de USA, se le cayó la oportunidad de retirar a Malignaggi en su casa…, creo que el que podría hacer algo más es Jerobe Santana que ya ha sido campeón mundial joven del CMB, más allá apenas veo alguna posibilidad más, aunque creo que en los próximos años dos o tres españoles podrán disputar un título mundial con tantos organismos que hay…

  17. Que gracia me hace mas de uno del foro, que con tanta ligereza critican a kerman, contando en sus filas con boxeadores como el doverman.

  18. Que sí que pegada tiene, y sus peleas gustaran en México, porque es muy de ese estilo. Yo quisiera que aprenda a moverse mejor y quitarse golpes, si se enfrenta a uno como él será una especie de Ríos vs Alvarado, dos peleas así y queda para el arrastre cualquiera. Allí entrenará con “élite”, esperemos que se le note.

  19. Ah yo me sé dos futbolistas mexicanos, Chicharrito y este del PSV que tiene melenas y es feito pero muy bueno. Ahora no me acuerdo…hahahahaaa ah Raúl que lo ficho el atlético y no valía! Ese también me lo sé !! Hahaha

  20. Kilo,Kerman,Jonfer,Campillo….conocéis más box español los mexicas que fútbol vuestro puedan conocer en todo el mundo! No hay debate. Jijiji

  21. Te olvidas de Carlos Vela, de la Real Sociedad, este hasta reniega de su selección que no quiere ni ir…

  22. Bien, bien por kerman. Ahora mejor no hablar mucho y trabajar. Ojala lo lleven a entrenar en eu para que mejore su técnica y se profesionalice aun mas. De lo que no hay duda tal y como dice Faycan es que el mejor boxeador español será, si ya no lo es, Jonfer, este si es pura sangre.

  23. Tiene 25 años y todavia no le han puesto un solo rival como la gente ….los ultimos rivales tenian mas de 14 peleas perdidas ……otro boxeador con el legajo lleno de vagos , encima esta en el peso welter , una de las categorias mas complicadas y competitivas del boxeo …..

    No le veo chance de coronarse , por mas que haya 4 organismos , al igual que ese ferino v al unico que le veo una chance ese a Jon fernandez ….

  24. Sal Sanchez El Inmortal el

    JAAS el 8 MARZO, 2017 12:00
    Kilo,Kerman,Jonfer,Campillo….conocéis más box español los mexicas que fútbol vuestro puedan conocer en todo el mundo! No hay debate. Jijiji………………..///////////////……………te recuerdo que el soccer en Mexico no tiene mas de 50 years de historia mientras el de ustedes mas de 200 years para ganar algo apenas y aparte que tuvieron que contratar estrellas de todo el mundo para que les ensenara a jugar al soccer,…si ves la diferencia?….en cambio en boxeo nosotros tampoco somos de los iniciadores pero aun asi ya contamos con infinidad de grandes leyendas,…..saludos

  25. Andres Bcn el

    Estoy de acuerdo con Faycan,
    El mejor prospecto es Jonfer,ya ha pelado un par de veces en EEUU y dejo muy buenas sensaciones,seguido de Ferino y Kerman,
    Ferino con algo mas de pegada seria la leche ya,y Kerman le sobra pegada aunque le falta bastante tecnica y movimiento para quitarse golpes,sea como sea una gran noticia para el chaval y para nuestro boxeo.
    Saludos!

  26. Victor Hierro el

    Solo hay que esperar y ver, para comprobar si es tan buena reciente adquisición de tan poderoso promotor.

  27. El futboo mexicano es mediocre, ya lo sabemos. Pero el español tampoco tiene tanto siendo exitoso, mundial tras mundial, euro tras euro se tragaron muchísimos fracasos. La historia del futbol español se empezó a escribir de verdad con la generación de los Xavi, Iniesta, Villa, etc. Porque Raúl, Hierro, etc. Puros fracasos.

  28. PAPI TOLETE el

    ja jaa jaaaaaaaaaaaaaaaa QUE MANERA DE HABLAR ESTIERCOL DE TORO!!! CUA CUAA CUAAAAAA ESTOS ESPANBURROZZZ NO SE CANSAN PORFA??? DEJEN EN PAZ ESTE DEPORTE DE MACHOS!!! ESE MORCILLERO LE PASARA PEOR QUE A KIKINA JA JAA JAAAAA… BUENO SI QUIEREN ENTRETENERSE, ME DICEN CUANDO SERA EL COMBATE??? Y CON CUALQUIERA QUE LO PONGAN, YO LE DIRE EL PRONOSTICO??? AUNQUE ESO, YA USTEDES DE ANTEMANO LO SAVEN??? JA JAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MORCILLEROZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

  29. Este foro cada vez demuestra más intelectualidad en las respuestas. Análisis precisos y rigurosos antes de contestar y profundos conocimientos del boxeo. He aquí un ejemplo, PAPI TOLETE, un cerebro andante.
    ————————————————————————————————————————————-

    ja jaa jaaaaaaaaaaaaaaaa QUE MANERA DE HABLAR ESTIERCOL DE TORO!!! CUA CUAA CUAAAAAA ESTOS ESPANBURROZZZ NO SE CANSAN PORFA??? DEJEN EN PAZ ESTE DEPORTE DE MACHOS!!! ESE MORCILLERO LE PASARA PEOR QUE A KIKINA JA JAA JAAAAA… BUENO SI QUIEREN ENTRETENERSE, ME DICEN CUANDO SERA EL COMBATE??? Y CON CUALQUIERA QUE LO PONGAN, YO LE DIRE EL PRONOSTICO??? AUNQUE ESO, YA USTEDES DE ANTEMANO LO SAVEN??? JA JAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MORCILLEROZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

  30. bienvenidos a todos los boxeadores de la nacion que sea, que precisamente hagan eso; Boxeo: (deporte de contacto en el cual se enfrentan dos individuos que lucharán únicamente con sus puños, cuya principal condición será golpear al contrario por encima de la cintura dentro de un cuadrilátero).. y no querer confundir el boxeo con que no es un DEPORTE, si no un ARTE con la famosa frase “pegar y que no te peguen”, o mejor dicho “Te doy, Me Voy”

    a regalarnos gran espectáculo para todos los seguidores de este deporte, principalmente para los aficionados exigentes de BUEN BOXEO…

    saludos..

  31. Pipi trolete. Yo te doy la respuesta, el rival puedes ser tú mismo. Serías capaz de ponerte delante de Kerman y reirte en su cara?. También te doy la respuesta…. quedas Ko en 2 segundos. Apuestas?

  32. El pipí tolete debe ser el anormal del foro que no se bajo del cocotero hasta q llegaron los españoles para enseñarle a leer y escribir. Anormal

  33. Yamo :
    Kerman Lejarreta cuando llegue a USA no le hara falta limpiar esos baños
    de eso ya te encargas tu y tu novi@ Papi Tolete.

  34. Canelo :
    El boxeador vasco Kerman Lejarreta viene de manera legal y con visado y con
    contrato no es como tu que cruzastes el río con otros espaldas mojados y a los
    2 meses te pillaron por trabajando de Laminero .

  35. Como triunfan en los USA Papi Tolete,Yamo y Cacanelo los dos primeros
    limpiando baños de MGM THOMAS AND CENTER y otro de laminero ,bueno
    a Cacanelo lo deportaron a los dos meses.

  36. Jajah aja ja dan lastimas los espanyeguas nomas miren a el pende jo del Oz argetas y cuanta mamada más así serán todos estos aborígenes jajajajajaja

  37. Canelo :
    Me parece injusto que Donald Trump no te deje pasar a los USA para trabajar
    de laminero mientras Papi Tolete y Yamo triunfan limpiando los baños de Las Vegas y
    Atlantic City y además cobran en dolares gringos.

  38. PAPI TOLETE el

    ji ji jiiiiiiiii estas espanburrazzz son muy picudas, cada vez que sale algun CHORIZERO le digo el pronostico para que ganen muchos verdes$$$ entonces empiezan con sus ataques furibundos, ahora sale un anormalon hablando de intelectualidad, analisis preciso??? no hay que saver nada de boxeo, para saver lo que sucede cuando suva al ring un ESPANBURRO ja jaa jaaaaaaaaaaaaaaaa coger vergasos de todos lo colores ja jaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa como me alegro y como gano VERDE$$$ con estos INSERVIBLES ESPANBURROZZZ ja jaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  39. PAPI TOLETE el

    FERNANDA por lastima he defendido a muchos ESPANBURROZZZ de vergazos, grupos de espanburroz mujeres y hombres, solo dos rasistas dandole vergazos por la cara a los hombres y empujando a las mujeres, PUES LLEGO PAPI TOLETE!!! PATADA, PIÑASOS, CABEZASOS FURIA DE GUERRA!!! los dos rasistas descojonados POR UN MACHO LATINO despues a un BAR a tomar cervezas… yo no, solo un vaso de agua y atento por si alguien se asoma a la puerta… asi que FERNANDA, eso de KO sera para UN BULTASO como tu.

  40. Papi Tolete :
    El fútbol mexicano salvo HUGO SANCHEZ ,RAFA MARQUEZ y ENRIQUE BORJA
    es como tu cerebro y como tus genitales NO EXISTEN .

  41. A donde va pakete kerman solo a peleado con sacos con ojos visto en directo técnicamente 0 boxea como in tronko en el primer CV combate bajara d las nubes a la realidad

  42. PAPI TOLETE el

    ARRIET, ESO SON LOS TRES MACHOS QUE TE GUSTAN!!! ERES UNA ENFERMA!!! JA JAA JAAAAAA SEGURO QUE COLECCIONA TODAS SUS CAMISETAS, TE LA PRUEBA FRENTE AL ESPEJO Y TE VA TURNANDO PARA DORMIR CADA NOCHE CON UNA DEVAJO DE LA ALMOHADA JE JEE JEEEEE… SI QUIERES SEGUIR ASI, A LO TITINGO??? JA JAAA JAAAAAAAAAA… CANELO VS CHAVEZ ES LO MAS GRANDE EN EL BOXEO MUNDIAL ESTE AÑO, ESTA MUY CERRADO…

  43. El papi tolete es un analfabeto, aprende a escribir anormal que ni los niños de tres años escriben peor, luego os preguntáis el porque os quieren deportar…..

  44. Ya estoy harto de tanto pinche mexicano que se creen que todo lo saben del boxeo , ya veremos cuando kerman le parta su madre a otro mexicano sois pendejos

Dejar una Respuesta