ROUND 12 – NADA ES IMPOSIBLE

30

Por Mauricio Sulaiman

Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán

 

Este fin de semana ha sido muy especial para mí y mi esposa Christiane, ya que visitamos a nuestro hijo José durante el fin de semana a los padres en la Academia Tabor en Massachusetts. Tuvimos la oportunidad de sentarnos en  su clase de álgebra y recordar los viejos tiempos en la escuela y ver cómo la tecnología también se ha apoderado de las técnicas de educación fue maravilloso. Volamos de vuelta a casa con el corazón adolorido, pero con un profundo sentimiento de orgullo mientras nuestro joven da sus primeros pasos en la vida.

 

Hoy Golden Boy Promotions está oficialmente presentando una pelea gigantesca; Canelo vs Chávez jr. La Ciudad de México es la primera parada para promover esta pelea que atraerá la atención del mundo, como se ha anticipado por más de 6 años, especialmente en los mercados mexicano y latino.

Ambos peleadores han estado estrechamente relacionados con el WBC desde el comienzo de sus respectivas carreras. Ambos conquistaron varios títulos afiliados al WBC, incluyendo el Campeonato Mundial Juvenil y el cinturón Plata antes de conquistar la gloria e Oro y Verde. Canelo ganó el título vacante superwelter cuando Manny Pacquiao decidió bajar a la división welter y desocupar el cinturón después de derrotar a Margarito. Canelo derrotó a Mathew Hatton y logró defender el título 6 veces antes de perderlo con Floyd Mayweather en 2013. Canelo entonces conquistó la corona del peso mediano del WBC derrotando a Miguel Cotto y lo defendió una vez contra Amir Khan. Chávez ganó la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo  derrotando a Sebastian Zbik y lo defendió 3 veces antes de perderlo ante Sergio Maravilla Martínez.

 

Esta es una pelea que mi padre siempre pensó. Él solía hablar de ella con sentimientos encontrados, ya que ambos eran muy cercanos a él, a menudo lo visitaron y ambos se acercaron para pedir su consejo y apoyo.

 

El 6 de mayo, México tendrá un nuevo héroe y ambos tendrán que responderle  a sus respectivos aficionados.

 

El WBC celebró su 54 aniversario desde su fundación por el entonces Presidente de México, Don Adolfo López Mateos. López Mateos fue un boxeador en su juventud y amaba el deporte. Su liderazgo para formar el WBC llevó a que el  boxeo se convirtiera en el deporte más importante en el país, ya que es la disciplina que más ha generado medallas olímpicas y campeonatos del mundo. El boxeo ha estado estrechamente asociado a las dos fechas más importantes de la historia de México y las grandes peleas se han organizado alrededor del 5 de Mayo y 15 de septiembre, convirtiéndose ya en una tradición.

El WBC ha instituido un premio especial, el cinturón “Adolfo López Mateos” que se presentará al ganador de las peleas que se celebrarán en las fechas antes mencionadas y será una obra de arte exclusiva hecha a mano por la Comunidad Huichol. Canelo vs Chávez será la primera pelea para recibir este cinturón conmemorativo.

54 años de hacer el boxeo más seguro. El boxeo es tan diferente hoy en día de lo que era en 1963. El deporte es honorable y digno; la protección al atleta es una necesidad en la administración de hoy día. El WBC se enorgullece de introducir la mayoría de los cambios que han salvado tantas vidas y por preocuparse por nuestros héroes del pasado, ya en su faceta fuera del ring.

 

Hay mucha frustración hoy en día sobre como algunas jurisdicciones de boxeo simplemente ignoran el hecho de que el boxeo necesita crecer en los días modernos y se niegan a aplicar ciertas reglas y procedimientos para luchar contra los problemas comunes en nuestro deporte. Afortunadamente, las cosas ya son distintas de lo que eran, de no haber promovido estos cambios, quizá las peleas serían aun 15 rondas, el pesaje oficial se realizará sólo 6 horas antes, no habría exámenes médicos obligatorios, ni pruebas antidopaje, los rings sólo tendrían 3 cuerdas , los guantes no tendría el pulgar atado y todavía serían de 6 onzas ……………

 

Egos excesivos y abuso de poder gobiernan hoy, NO a  LA REPETICIÓN INSTANTÁNEA, NO a la PUNTUACIÓN ABIERTA después de las rondas 4ª y 8ª, NO a los jueces que usan AURICULARES DE CANCELACIÓN DE RUIDO, NO a la SEÑAL DE 30 SEGUNDOS, NO a OFICIALES DE RING NEUTRO ………… etc.

 

Todo esto es muy frustrante, pero como mi padre solía decir, NADA ES IMPOSIBLE, ALGUNAS COSAS SIMPLEMENTE TOMAN MAS TIEMPO …

Compartir.

30 comentarios

  1. Cabezón 29 el

    MAURICIO SUKSIMAN,NO ENTIENDE QUE A NADIE LE IMPORTA TU AQUEROSHA VIDA,MENO LOS PASEO QUE HASE CON EL DIDIRO QUE LE COJE A LOS BOXEADORES Y HORGANISACIONES HUMANITARIA QUE DONAN PARA OTRAS COSA,QUENO E PARA TI ,COJE VERGÜENZA Y NO PONGA TU CARA EN PUBLICO.

  2. Cabezón 29 el

    MAURICIO SULAIMAN.
    APARATO QUE PÁRESE PERSONA.
    QUE SE MUESTRA PREOCUPADO POR LOS BOXEADORES.
    Y PERMITE MUCHOS ABUSO, COMO SON.
    DEJAR QUE ENGORDEN UN PELEADOR,PARA DARLE VENTAJA A SU CONVENIENCIA HASTA DOS DIVISIONES.
    HASER PELEAR A UN BOXEADORES DOS Y TRES VECES,CON EL ENGAÑO DE UNA OPORTUNIDAD QUE NUNCA LLEGA,
    PROMETE PELEA QUE NO CUMPLE, PORQUE SE VENDE CON EL MEJOR POSTOR ,
    MUCHAS COSAS MASSSSSSSS QUE PERMITE ESTE AVARO.

  3. Mexico"cuna de campeones" el

    Moderador por que no dejas pasar mis comentarios?

  4. La próxima nota: “Canelo comió tortas ahogadas, Julio Cesar Chávez jr garnachas”

  5. KID AZTECA el 21 FEBRERO, 2017 1:47
    OTROOOOOOOO!!

    HA QUE BONITO MUELEN.

    ————————————–

    XD, XD, XD, Te lo dije, esto no para hasta después de dos semanas pasada la pelea. Lo que te falta KID AZTECA, te falta Nueva York, te falta Houston (Houston tenemos un problema), te falta Texas y por último Los Angeles. Y luego entreamientos y pequeñas entrevistas y bla bla bla. Dos semanas antes de la pelea, agarrate otra vez. Que si All Acces #1, luego la #2 y la # 3, porque empieza desde que eran chiquiticos cuando chupaban tete y dormían con un peluche de guantes de box. XD, XD!!

  6. Es verdad que nadie es moneda de oro para ser bienvenido por todos… También es verdad que nadie es perfecto… Tampoco se puede negar que se han cometido muchos errores y que se siguen cometiendo… Y aunque hay un dicho popular que dice “Mal de muchos es consuelo de tontos”… La verdad es que todos los organismos rectores del boxeo se han arrastrado por el dinero… Ni uno solo se salva del escandalo…
    “Nunca es tarde para empezar”… Solo que hay que empezar de verdad y empezar ya…
    Sr Presidente Don Mauricio Sulaiman, hay mucho rechazo y podría decirse que hasta justificado, pero como ud bien lo dice: “Nada es imposible”… Hay que empezar una reconstrucción verdadera, y hay que empezar por las injusticias… Esperando que no tome mucho tiempo hacerlo… Ayudenos a volver a creer en nuestro deporte favorito… Por cierto, los jueces del combate Cuadras vs “chocolatito” aún están impunes???

  7. Si a Mariana “Barbie” Juárez le revocaron un resultado cuando peleó con una Argentina, quiere decir que sí se puede impartir justicia desde su posición, cuando se quiere Sr Sulaiman…
    Pero el problema que se mira es que Mariana NO es Román González… Y la justicia???
    El problema es complicado porque el dinero tiene mucho poder… Pero “Nada es imposible” si se quiere… Solo hay que pagar el precio… Anímese… Sí se puede…

  8. Alvaro Pizarro el

    WHITE, que raro que siendo tu tan “imparcial” solo critiques las decisiones que no van a favor de mejicanos. No veo yo que critiques la del canelo-lara o la de Donaire-magdaleno, pero claro, según tú no les dan decisiones porque no venden.
    Deja el cuento del choco-cuadras ya, eres incapaz de ver que el choco ganó, que conectó más golpes, que ganó más rounds, que el como le quedó la cara es irrelevante en el resultado, que no engañas a nadie.

  9. Bukiangas el

    Sulaiman dice esta es una pelea gigantesca jajaja nos quiere vender humo ya todos sabemos que esto es pura corrupcion y comveniencia.
    La gente jamas pidio en estos ultimos meses la pelea chavez jr vs canelo,la que queremos ver es la canelo vs GGG

  10. Querrán decir en la nota que al Canelin le regaló el título enfrentandolo con un welter paquete y el único decente al que se ha enfrentado, ya un viejito Gayweather lo dejó en ridículo… Gordo mafioso!!!

  11. Cacanelo el

    Jajajajajaja alvaro el pisado canelo le metio unos ganchotes a la yegua que la hizo usar en su máxima expresion el estilo marika corre jajajajajaja Sigue succionando bolas extranjeras we

  12. KID AZTECA el

    CAIMAN

    ASI ES COMPA,, YA PARECE LA REVISTA DE FAMA.

    ESA QUE DECIA,, CUALQUIER TONTERA PARA QUE SALIERAS DE TU CASA CORRIENDO A COMPRAR, PARA LEER TAL O CUAL ESCRITO QUE MANTENIA VIGENTE AL ARTISTA A BASE DEL ESCANDALO.

    QUE TIEMPOS AQUELLOS EN QUE SE VEIAN LAS CARAS HASTA LA HORA DEL PESAJE Y LA FIRMA DEL COMBATE.

    AHORA PURO CIRCO,, Y ASI CON TODOS,, TODOS LA LLEVAN.

  13. KID AZTECA el

    ALVARO PIZARRO

    ASI ES COMPA,, DEBIO HABER GANADO CANELO POR MAS PUNTOS IGUAL QUE MAGDALENO POR OTROS 3 PUNTOS DE DIFERENCIA.

    TIENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZON.

  14. KID AZTECA el

    RAZITA

    ESTUVE CHECANDO BOX POR FOX SPORTS

    Y ESTE MARTES 21 EL PROSPECTO MIGUEL FLORES CON RECORD DE 21 0,, SE ENFRENTA AL PELIGROSISISISISIIISISISISIIISISISMO VIETNAMITA QUIEN CHABE QUIEN.

    JEJEJEJE

    ARRIBA MEXICO SEÑORES,, Y MAS ABAJITO LOS DEMAS.

    JEJEJEJEJEJEJEJE

  15. El imparcial del mr. Withe jajaja jaja ese tipo es lo mas estúpido he leído que de imparcial no tiene nada y menos de no ser nacionalista y me equivoco no es mr white es mr trash ahora salís con que sin ofensas pendejos este eso lo haces tu simplemente te pones saco y corbata ignorante

  16. KID AZTECA el

    JUAN

    ES QUE LO Q NECESITAS ES QUE TE ECHEN UNA MALDICION O PELADECES, O QUE TE VAYA COMO EN FERIA Y ASI SI ESTAS A GUSTO.

    NI MODO AQUI HAY MUCHO REPETORIO.

  17. Todo tranquilo kid simplemente opino cuando se es imparcial aplica para todos sin banderas ni preferencias

  18. Alfonso Avilés el

    No termino de hilar la visita a su hijo con nada es imposible, leo muchos comentarios acertados, en primera, se dice preocupado por la salud de los boxeadores, sin embargo se permiten tantas irregularidades dentro de esta organización de boxeo, no son congruentes los comentarios con las acciones, y otro tema que quiero abordar y que creo que la mayoría de los aficionados estaremos de acuerdo, a medida que se acerca el combate, leeremos que Chavez Jr, tendrá muchísimas posibilidades de ganarle a canelo, todo esto es parte de la mercadotecnia, si me preguntaban el año pasado, quién es mi favorito en una pelea hipotética, (hipotética por que canelo debió de enfrentar primero a GGG, esa es la pelea que los verdaderos aficionados queríamos ver) yo hubiese dicho sin lugar a dudas que fácilmente canelo la gana, no por que sea un fuera de serie, pero si lo comparamos con el rendimiento del JR, pues no hay mucho que pensar, sin embargo los medios se están encargando que el aficionado se olvide de esto y compre la pelea como la pelea del siglo, pareja, es más hasta con amplia ventaja para que Chávez le gane a canelo, mi opinión es que ganelo va a ganar fácilmente, por lo que ya comenté arriba. Sigue la farsa en el boxeo, un saludo a todos.

  19. Imparcial señor Blanco y no mira que en compu box ganó claramente el Chocolatito al correlon Cuadras… Eso sí, Caganelo ganó de calle a Lara cuando fue más o menos lo mismo…

  20. KID AZTECA el

    JUAN

    SALE COMPA, TRANQULO,, SOLO QUERIA VER QUE TAL ANDAS DE CARACTER.

    NO POR PROBARTE,, SINO PARA VER CON QUIEN PLATICAS SIN PROBLEMA ALGUNO.

    UN CORDIAL SALUDO JUAN

  21. Así es KID, como cuando se dió “WAR”, se firmó la pelea y a Hagler ya no se le volvió a ver hasta que iba a pelear. Dicen que se enclaustró en un hotel de mala muerte a entrenar dos meses.

  22. Respuesta para todos los que me abordaron…
    No puedo criticar a los jueces de Canelo vs Lara porque estoy convencido que Saúl le ganó bien a Lara, por tal razón juzgo que hicieron bien su trabajo… Tampoco puedo criticar a los jueces de Nonito vs Magdaleno porque Magdaleno le ganó mas claramente aun a Nonito…
    En la primera pelea de Paco vs Bradley los jueces hicieron un atraco sinverguenza y lo vimos todos, y Paco no es Mexicano…
    Si ustedes vieron otra cosa, yo los respeto y no los ofendo… Se que decir la verdad tiene sus consecuencias, pero eso no me inquieta… Siempre he dicho la verdad y la seguiré diciendo, aunque se que otros pueden opinar diferente…

  23. Siempre que hablo lo hago con pruebas y están en video, solo es cuestión de ir a Youtube… Solo que mientras vean con ojos llenos de envidia, jamás podrán disfrutar del triunfo de un Mexicano… Mientras yo disfruto y admiro el boxeo y los triunfos de GGG, la trayectoria de Luis King-Kong Ortiz, recuerdo con gusto las grandes carreras de Alexis Arguello y Roberto Durán, reconozco en Wilfredo Bazooka Gomez lo mejor que han tenido mis hermanos en PuertoRico, a Monzón y Victor Galindez en Argentina, a Betulio Gonzalez en Venezuela, etc., etc., ustedes nunca podrán disfrutar de un triunfo Mexicano porque se han dejado corromper la mente por escritorcillos de pacotilla que hacen de la pluma un arma para engendrar odio y reconcor en las mentes de gente que se siente marginada por sus pocos logros profesionales, y les enferman el alma, y los inducen al odio hacia todo el que tiene lo que no pueden tener…

  24. PIZARRO
    Nunca he dicho que Nonito y Lara no venden… Si tú crees que venden, estás en tu derecho de creerlo y es mi deber respetarte, aunque pudiera no estar de acuerdo contigo, pero mi respeto lo tendrías siempre…
    Lo de Cuadras vs Román, si tú crees que es un cuento, pues allá tú… Yo no creo que sea un cuento porque puedes comprobarlo viendo el video, ahí está en youtube… (Yo ya no lo veo porque me da mucha pena por Román)… Y no trato de engañar a nadie, todos lo saben porque todos lo vieron, ya están enterados… Hasta el mismo chocolatito está bien enterado, que ya no quizo otra paliza tan pronto…
    Ponte las pilas hermano…

  25. JUAN
    Te voy a contestar por educación y porque a pesar de todo te respeto…
    No presentas ni tienes argumentos para un debate amigo, solo ofensas y nada mas… Ofender no es mi trabajo, sino al contrario, invitarlos a debatir con razonamientos imparciales sin nacionalismos, y mucho menos con ofensas y descalificaciones personales por raza o color…
    Te aprecio aunque no se quien eres, aunque por lo que escribes, parece que necesitas mucha ayuda… Suerte amigo…

  26. FAYCAN
    Si tú necesitas de la opinión de los demás o de un programa cuenta golpes, o de una página de boxeo para saber quien gana una pelea, pues adelante… Yo solo necesito ver el combate y puedo decirte el resultado del mismo al finalizar… Se cuando un juez hace bien su trabajo y cuando no…
    También se que alguien puede ver diferente las cosas y pensar diferente que yo, y celebro que así sea… Sería muy sombrío que todos vieramos las cosas igual… Pero el que veamos las cosas de diferente forma, eso no nos convierte en enemigos, y mucho menos nos da derecho a ofendernos…
    Trato de ser imparcial, juzgo lo que miro, y digo lo que pienso… Disfruto del triunfo ajeno sin importar raza ni color cuando veo que es justo… Cuando señalo el error ajeno lo hago pensando en la posibilidad de que pueda servir para corregirlo y superarlo… Saludos amigo…

  27. Que trapeda les puso el maestro limpio con argumentos y educacion.

Dejar una Respuesta