El gran “Mantequilla” Nápoles se recupera gracias a RingTelmex y al “Médico en tu Casa”

90

Dentro de lo delicado de su estado, el que fuera gran peleador y campeón del mundo José Angel Nápoles, ya se encuentra en su casa de Ciudad Juárez, después de ser aprobado por los médicos para viajar desde la Ciudad de México, en donde fue atendido durante algunos días por especialistas tanto del Centro Médico del IMSS como del “Médico en tu Casa”, quienes lo trataron de varias dolencias que el ex rey de peso welter presenta desde hace tiempo atrás.

“Mantequilla” Nápoles

“Mantequilla, quien cumplirá 77 años el 13 de mayo, recibió todas estas atenciones gracias a la Pensión Vitalicia (incluido el IMSS) que le otorgó desde hace años junto a otros 26 héroes del ring ese generoso mexicano llamado Carlos Slim, a lo que se agregó otro aspecto similar, creado por el Secretario de Salud de la Ciudad de México, el Doctor Armando Ahued: “El Médico en tu Casa”, gracias al cual fue enviado un médico a donde hospedado, y determinó que debería ser hospitalizado debido a que presentaba una deshidratación. Esto duró un día y fue dado de alta satisfactoriamente.

Ambas instituciones hicieron lo que les correspondía y con ello mejoraron las condiciones de José Ángel, quien se convirtió en un ídolo de los aficionados mexicanos al boxeo, en los años 60 y 70 mediante una espectacular y formidable campaña en la que sostuvo 17 batallas titulares (16 con el campeonato welter en juego y una con el mediano de por medio).

Este gran peleador nacido en Santiago de Cuba y naturalizado mexicano un día después de que se coronó rey de los welter el 18 de mayo de 1969, cuando noqueó al estadounidense Curtis Cokes, viajó a la fronteriza Juárez, en donde esperamos que se reponga completamente y nos dure muchos años más.

Compartir.

90 comentarios

  1. KID AZTECA el

    GRACIAS A DIOS.

    TODAVIS TENEMOS AL MANTECAS EN VIDA,, TAL VEZ EN LA ANTESALA DE SER LLAMADO A CUENTAS,, NO LO SABEMOS.

    Y GRACIAS A MI PADRINO CARLOS SLIM,, QUE LE DA SU PENSION A CERCA DE 39 EX CAMPEONES MEXICAS QUE NECESITAN DE ESTE APOYO.

    ANIMOOOOOO RAZITA,, YA ES JUEVES,, “”VIERNES PEQUEÑO””,,, JEJJJEJEJE

    OTRAS 24 HORAS. LIMPIOS.

  2. KID AZTECA el

    SABIAN QUE EN PESO LIGERO SE HIZO ETERNO RETADOR??

    TAL COMO LE PASO A JOSE LUIS LA PANTERA RAMIREZ??

    CERCA DE 5 AÑOS COMO RETADOR # 1,, Y NO LES DABAN CHANCE,, Y AQUI EL MANTECAS TUVO QUE SUBIR A WELTERS DIRECTO??

  3. Victor Hierro el

    jajajajajaja! neta KID AZTECA?, tu padrino se volvió benefactor de ex-boxeadores???
    Para lo que sirven los organismos de box!!!, como sindicatos que enriquecen a sus dueños.

  4. Ricardo el

    GRAN CAMPEON MANTEQUILLA ,SEGURO ES DEL ESTADO DE GUERRERO IGUAL QUE EL PANTERITA NERY, JEJEJEJEJE.

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    El mejor boxeador Cubano de todos los tiempos,..en hora buena para el gran mantecas!!

  6. Victor Hierro el

    La Historia registra:
    Con el arribo de Fidel Castro al poder de Cuba el año 1959, el boxeo profesional fue prohibido en ese país, por lo que José Nápoles, que ya contaba con unas ocho peleas profesionales en su historial, >decidió partir a México<. Allí se puso bajo la dirección de Cuco Conde y Kid Rapidez, y los siguientes años tuvo una exitosa carrera en el peso ligero. En ese tiempo, el campeón mundial de la categoría era el puertorriqueño Carlos Ortiz, de quien se dice evadió enfrentar al cubano.

  7. Sal Sanchez El Inmortal el

    Ricardo la mezcla de razas es en todas partes o ya se te olvido que el padre de Teofilo Stevenson era de la isla de San Vicente?…….jajajajaja

  8. Y PENSAR QUE PODRIA HABER MUERTO EN 1974, LO SALVO ANGELO DUNDEE QUE FRENO LA PELEA EN EL SEXTO RAUND SINO LA CABEZA DE MANTEQUILLA HUBIERA SALIDO VOLANDO DEL CUADRILATERO EN LA PELEA CON EL ENORME CARLOS MONZON..

  9. Victor Hierro el

    Y ciertamente mi estimado KID AZTECA:
    “La Fundación Telmex, propiedad del empresario, otorga ayuda económica a un grupo de boxeadores. El millonario admitió ser el admirador “número uno” de Mantequilla Nápoles”.
    Fragmento tomado de la pagina DE CUBANOS, La Noche del Mantequilla.

  10. Ricardo el

    SAL ,LO DE MEJOR BOXEADOR CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS NO CREO, KID CHOCOLATE FUE MUCHO MÁS GRANDE ,INCLUSO KID GAVILAN PERO MANTEQUILLA TIENE SU LUGAR SIN LUGAR A DUDAS.
    Y EL GRAN TEOFILO TIENES RAZÓN CON LO REFERENTE A SU PADRE Y SU MADRE AUNQUE CUBANA TIENE ASCENDENCIA HAITIANA O DE ALGUNA ISLA EN EL CARIBE NO ESTOY SEGURO, DONDE NACIÓ TEOFILO EN PUERTO PADRE ZONA DE PUERTO Y CENTRAL AZUCARERO MUCHOS EMIGRANTES LLEGARON A PROBAR FORTUNA.

  11. Ricardo el

    PABLO EN 1974 YA MANTEQUILLA NO ERA EL MISMO CREO SE RETIRÓ AL AÑO SIGUIENTE, NO DEMÉRITO AL GRAN MONZON UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS PERO YA MANTECA NO ERA EL MISMO .

  12. Victor Hierro el

    Pero también casi a la par que MANTEQUILLA arribó ULTIMINIO RAMOS.
    20/09/2016 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rindió un homenaje a Ramos en su remodelada casona-cafetería (‘El secreto de ‘Sugar’) ubicada en el popular barrio de Santa María La Ribera en Ciudad de México porque Ultiminio (74 años) fue el primer campeón mundial del CMB al ganar el título Pluma en 1963, del que hizo seis defensas.
    ‘Sugar’ dejó Cuba al triunfo de la revolución que llevó al poder a Fidel Castro e hicieron huir al dictador Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959, y después se prohibió el boxeo profesional al implementarse el sistema comunista.
    “A México le debo todo, lo tengo en el alma. En la calle la gente me da amor y cariño, afecto”
    >Fragmentos de una entrevista de Alejandro Figueroa<

  13. ANDONI EIBAR. el

    CUBA HA SIDO TIERRA DE GRANDES CAMPEONES COMO SUGAR RAMOS,MANTEQUILLA NÁPOLES,
    KID CHOPCOLATE,KID GAVILÁN,KID TUNERO ,JOSÉ LEGRÁ ,LUIS RODRIGUEZ Y ANGEL “ROBINSON ”
    GARCIA Y BENNY “KID ” PARET.

  14. Ricardo el

    JEJEJEJEJE LA MANDRIL LLEGO BUSCANDO SU PEDAZO DE CARNE NEGRA JEJEJEJEJE, TRANQUILA ,TU MA..D..R.ECI.TA NO LA SUELTA, JEJEJEJEJE CONMIGO NO CON ELLA.

  15. Ricardo el

    BUENO ,BUENO YA CUANDO SUGAR SE ESTABLECE EN MEXICO ERA EL 1 O EL 2 PLUMA DEL MUNDO ,QUE NO LLEGO APRENDER BOXEO TAMPOCO .

  16. Las peleas más duras del mantequilla fueron al lado del enmascarado de plata destruyendo monstruos jaja. Grande el mantequilla, un cubano agradecido con su segunda patria.

  17. Ricardo el

    QUE BUENO QUE BOXEADORES CUBANOS HAYAN AYUDADO A ENGRANDECER EL BOXEO EN MEXICO.

  18. Sal Sanchez El Inmortal el

    PABLO el 19 ENERO, 2017 18:46
    Y PENSAR QUE PODRIA HABER MUERTO EN 1974, LO SALVO ANGELO DUNDEE QUE FRENO LA PELEA EN EL SEXTO RAUND SINO LA CABEZA DE MANTEQUILLA HUBIERA SALIDO VOLANDO DEL CUADRILATERO EN LA PELEA CON EL ENORME CARLOS MONZON……………///////////……………jajajaja esa pelea nunca debio ser ya que el mata bultos de Monzon subio practicamente en peso Crucero y Mantequilla era peso Welter,..tanto que critican a algunos boxeadores Mex,..y aqui tenemos el ejemplo del peor ventajoso de todos los tiempos el robot Monzon,…

  19. MrWhite el

    José Ángel “Mantequilla” Nápoles el Cubano-Mexicano más grande de todos los tiempos, fue bienvenido en México y hasta la fecha recibe el cariño de los aficionados conocedores del verdadero boxeo, mismo que corrigió y llevó a su maximo nivel aquí en México…
    Por muy extraño que parezca, un Cubano agradecido con su patria escogida por él mismo… Aquí se le aceptó y se le ayudó a encumbrarse hasta llegar a lo más alto del boxeo mundial, porque es verdad que traía buenas cualidades, pero había que encausarlas y corregirlas hasta alcanzar la calidad mundial muy cerca de la perfección…
    Hermanos como el Gran “Mantequilla” siempre serán bienvenidos queridos y respetados, porque era humilde y respetuoso, hablaba con los puños y no era hocicón… Enhorabuena pues…

  20. Sal Sanchez El Inmortal el

    mmmmmm Ricardo no se si este equivocado y lei hace tiempo en algun portal que no recuerdo,… que de los latinos el mejor super gallo el Boricua Wilfredo Gomez,..el mejor Ligero el Panameno Roberto Duran,..el mejor Super Ligero el Mexicano Julio Cesar Chavez y el mejor welter el Cubano mantequilla,….los que mencionas no los vi clasificados

  21. MrWhite el

    El boxeo Mexicano ya era grande desde antes del Gran “Mantequilla”, porque el historial es mucho y muy espléndido… Si bien es cierto que José Angel Nápoles hace una gran historia que es digna de mención honorífica, también es cierto que el Boxeo Mexicano es inmensamente más grande que cualquiera de los que le han dado brillo, porque el Boxeo Mexicano es la suma de todos los grandes Campeones, y el Grande entre los Grandes “Mantequilla”, es solo uno entre tantos inmortales del Boxeo Mexicano y Mudial…
    Estamos muy agradecidos con “Mantequilla” pero está mucho más agradecido él con nosotros, aunque sus diz que hermanos NO lo acepten y NO lo vean por odios y envidias y un auto-sentido de inferioridad profesional basados en su escaso historial profesional, aunque con un rico historial amateur… Pero parece que no aprecian ese historial amateur y prefieren odiar al que brilla profesionalmente… Pues así las cosas, allá ellos y sus complejos… Es hora de superarlos ya… Saludos…

  22. TH∈₭θ el

    Otro balserdo que se quedo a mmar poronga Mexicana. Wuajajajajaj igualito que la Beny comete la poronga. Wuaaajajajaajajjaja el quesque tiene au negocio de chinichangas en cancun. Wuajajajajaja

  23. Ricardo el

    JEJEJEJEJE ANDA SUELTA LA MULTINICKS QUE NI ES MEX NI UN CARA…JO, LA DICE DEL FORO,JEJEJEJE UN NEGRON CUBANO LE ATROFIO EL CEREBRO JEJEJEJEJE Y SE QUEDO PEGADA, SUELTA ESO QUE TE VA A MATAR, JEJEJEJEJE TEKOJOELPENE CU.LO TRISTE@N, JEJEJEJEJE. OLVIDA ESE NEGRO QUE NUNCA TE QUISO.

  24. MrWhite el

    “Mantequilla” Nápoles era un Ligero natural que tuvo que subir a Welter porque en Ligero no se le dió la oportunidad que él buscaba y merecía… Así que subió hasta Wuelter porque aun no existían las divisiones intermedias… Brilló en los welters siendo un Ligero natural, barrió con la división después de mas de una docena y fracción de combates de Campeonato Mundial…
    Pudo haber hecho mas grande su historial campeonil, pero perdió mucho tiempo esperando por las oportunidades, se le fueron años limpiando las divisiones y esperando la oportunidad titular, pero desde entonces ya había boxeadores protegidos, así que subió a Welter y ganó el título y lo defendió por todo el mundo como buen “Mexicano”… Cuando peleó con Monzón, fue al final de su carrera y después de tremendas luchas, sangrientas batallas… Siendo un 135 natural estaba frente a un 160 que a la hora del combate bien podría estar en 165 o 168, pues con tanta diferencia de peso y además viejo y golpeado, y frente a un Gran Campeón como Monzón, pues la historia ahí está escrita y en video…

  25. Ricardo el

    SAL ,ESOS QUE MENCIONAS SON RECIENTES,KID CHOCOLATE FUE ANTES PERO ESTÁ ENTRE LOS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS, MAS DE 130 PELEAS GANADAS Y SOLO 10 PÉRDIDAS CÓMO PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS, AL IGUAL QUE EL KID GAVILAN ,LUIS MANUEL RODRIGUEZ EL FEO MÁS DE 120 GANADAS CON SOLO 13 PÉRDIDAS HAY OTROS PERO LA MEMORIA ME FALLA Y TODOS ESTÁN EN CANASTOTA, LO QUE HUBIERA SIDO DEL BOXEO PROFESIONAL CUBANO SÓLO DIOS LO SABE ,PERO LO QUE PUDO Y NO FUE NO CUENTA.

  26. MrWhite el

    Uno de los más grandes abusos y absurdos de las Mafias del Boxeo, que por dinero son capaces de hacer y permitir todo… Y ahora se espantan con lo del “Canelo” y del “chocolatico” y del “etc., etc”… Todos quieren e intentan sacar ventajas… Y sabemos que NO está bien… Pero siempre ha sido así…

  27. Ricardo el

    EL BOXEADOR Y EL PELOTERO EN CUBA ES UNA CANTERA INAGOTABLE, AHI TIENEN LA LIGA DE BEISBOL EN MEXICO SU NIVEL SE HA DISPARADO DESDE QUE PELOTEROS CUBANOS EMPEZARON A LLEGAR Y MEJOR RAZÓN LA SERIE DEL CARIBE MEXICO HA PASADO DE SER EL HAZME REÍR A SER CONTENDIENTE AL TÍTULO AÑO TRAS AÑO.

  28. Ricardo el

    PERO AHORA ES PEOR, HAY MÁS MANIPULACIÓN QUE ANTES HACE 15 ,20 AÑOS ATRÁS LOS MEJORES PELEABAN ENTRE SI Y MAS SEGUIDO.

  29. MrWhite el

    Si los boxeadores cubanos actuales fueran como los que se están mencionanda aquí, el boxeo cubano actual fuera muy diferente… Pero al comparar el boxeo Mex-Cub de “Mantequilla” Nápoles con el boxeo del “chacal” pues hermanos, ni como defenderlo…
    Hermanos cubanos, el problema no es admirar boxeadores cubanos… Ahí está la prueba, todos esos boxeadores históricos que brillaron en USA y México, muy queridos y admirados… Pero los actuales están para llorar… Salvo el King-Kong Ortíz, que para mi gusto es lo mejor de cuba actualmente… Y tiene mucho por mejorar…

  30. MrWhite el

    Que bueno sería para el boxeo Latino que cuba diera todo su potencial amateur en profesional… Pues tendríamos otros 10 o 15 campeones latinos más…

  31. MrWhite el

    Una gran confraternidad mundial de boxeadores latinos campeones, queridos y respetados mundialmente…

  32. MrWhite el

    Se imaginan hermanos cubanos, que todos los aficionados Mexicanos apoyaran a sus campeones, compraran sus peleas y se identificaran con su estilo de pelear sin miedo, con valentía e inteligencia, y con la habilidad que caracteriza a la raza negra… Sería un verdadero festival…

  33. Ricardo el

    NO CREO Y DISCREPÓ ,PERO RESPETO TU PUNTA DE VISTA ,EL BOXEO LO HAN CONVERTIDO EN UN NEGOCIO Y A QUIEN BENEFICIA MÁS ES A MEXICO Y CON RAZÓN SI TIENES MAS DE 30 MILLONES VIVIENDO EN U.S.A ,MÁS DE 127 MILLONES EN MEXICO A QUIEN CARA..J.O LE VA INTERESAR VER UN CUBANO PELEAR LO MISMO ME PASARÍA A MI SI FUERA A LA INVERSA .ESTÁ PAYASADA DE CANELO VS CHAVEZ POR EJEMPLO VAN A VENDER LO QUE LES DE LA GANA EN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS AHORA DE AHI A DECIR QUE ES LO CORRECTO SON OTROS 5 PESOS, SI RIGO LARA,GAMBOA,KING KONG,SULLIVAN Y POR AHI OTROS MAS FUERAN MEX SERÍA OTRA HISTORIA ,PERO TARDE O TEMPRANO LA MENTIRA VA CAER POR QUE NO SE PUEDE SOSTENER.

  34. MrWhite el

    Pero todo tendría que empezar por dejar el odio y ayudarse mutuamente como lo están haciendo los Mexicanos en la frontera, donde hay cientos de hermanos cubanos sufriendo por las políticas gringas… El verdadero enemigo no es México, está más allá de la frontera y hablan inglés…

  35. Ricardo el

    TARDE O TEMPRANO MEXICO TENDRÁ QUE REENCONTRARSE CON SUS VERDADEROS GUERREROS,LOS CHAVEZ,BARRERAS, EL MISMO JMM PARA MI EL ULTIMO DE ESA ESTIRPE PERO LO QUE HAY AHORA NI SE ACERCA Y NO POR QUE NO QUIERAN CREO QUE LA CULPA LA TIENEN LOS PROMOTORES, Y LOS CONSEJOS, SIEMPRE DIGO NINGÚN BOXEADOR LE TEME A OTRO SON LOS QUE ESTAN DETRÁS LO QUE TIENEN ESTO JOD..I.DO.

  36. Ricardo el

    CIUDAD DE MÉXICO.- México y Cuba firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en materia de deportes para 2016, que consiste en que vendrán al país 46 entrenadores a trabajar para impulsar esta actividad desde las escuelas.

    La firma estuvo a cargo del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, del embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, y del titular de Cuba Deportes, Luis Alberto Pérez Olivares.

    En las instalaciones de la Conade, Pérez Olivares dio a conocer el número de entrenadores que vendrán a territorio mexicano para el presente año y las disciplinas en las que van a trabajar para impulsar el desarrollo deportivo en México.

    “En el programa científico para el 2016 se incluyen 46 entrenadores en 13 especialidades deportivas, destacándose el atletismo, la lucha, el boxeo, la esgrima, entre otros, así como cinco directores de programa”.
    ESTO FUE EN EL 2016 ,SE RENOVÓ POR QUE YA EXISTÍA.

  37. MrWhite el

    Ricardo…
    Mientras creas que el problema es porque son cubanos, no vas a solucionar nada, porque el problema está en tu mente, es un complejo de raza… Y te digo que no es así… El boxeo miedoso no le gusta mas que a los miedosos, el boxeo debe de ser valiente en primer lugar, inteligente, poderoso, y con habilidad… Todo esto basado y respaldado por una buena preparación física y una buena estrategia… Pero no es aceptable el miedo en el boxeo… Quitales el miedo a los boxeadores cubanos y todos llegarían a campeones mundiales porque son buenos pero muy miedosos… y eso es lo que se repudia…

  38. MrWhite el

    Y que bueno que vengan y compartan sus conocimientos… Pero el valor ya lo tienen los alumnos y atletas Mexicanos, solo van a recibir instrucciones y conocimientos…

  39. Ricardo el

    VES YA AHÍ SE JODIO LA BICICLETA, MENCIONAS BOXEO MIEDOSO, OK PARA MI NI CERCA PERO IGUAL ES TU CRITERIO,RIGO TIENE MEJOR % KO QUE MUCHOS OTROS CÓMO SANTACRUZ POR EJEMPLO,PERO BUENO DEJEMOS AL GRAN RIGO Y TE PREGUNTO QUE PASA CON BARRERA,KING KONG,GAMBOA, GONZALES, RANCE, DORTICOS, UGAS ,MACHADO EL MISMO MAJA SOCARRAS LOS HAS VISTO PELEAR NO DAN ESPECTÁCULO PONGÁMONOS SERIOS, AMIGO MÍO EL BOXEO HOY ES PARA LOS QUE MÁS COMPRAN ,SE USAN MIL MANIPULACIONES DE TODO TIPO PERO EN IGUALDAD DE CONDICIONES NO ES ,EL NO VERLO EN SU CASO QUIZÁS SEA POR INGENUIDAD,PERO EN MI MENTE NO EXISTE LA MAS MINIMA DUDA ESTE PRODUCTO ES PARA UN PÚBLICO AUNQUE LE VENDAN UNA PORQUERIA.

  40. Ricardo el

    CLARO LA SEMILLA ESTÁ, MAS QUE NADA CREAR LA INFRAESTRUCTURA, LOS MECANISMOS, AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO VA DESPUES NOS TUMBAN DEL CABALLO EN LOS PANAMERICANOS Y OLIMPIADAS. ADEMAS ES UN RESPIRO ECONÓMICO PARA TODOS ESOS ENTRENADORES CUBANOS ALLI VAN A GANAR MUCHO MAS ,LA AYUDA ES RECÍPROCA.

  41. MrWhite el

    Hay profesores e instructores cubanos en muchas partes del mundo porque la gran mayoría saben hacer bien su trabajo (aunque no todos), pero el problema no son los instructores, sino los atletas que deben entender que el valor es un ingrediente muy importante en las competencias deportivas, y mucho mas, cuando se trata de boxeo… Mira a Román Gonzalez y fijate su boxeo, mira al “Nica” Concepción, fijate en Miura, Nonito, Paco, Valdez, Maidana, Rueda, “GGG”, kovalev, King-Kong, y muchos otros… Todos ellos tienen en común que boxean sin miedo, pueden ser buenos o no tan buenos, pero nunca miedosos…
    El valor y la inteligencia cuando vienen juntas producen a Salvador Sánchez, Wilfredo Gomez, “Mantequilla” Nápolez, “Finito” López, King-Kong Ortíz,… Notas la diferencia amigo?… Esto es lo que queremos, muchos de esos no importa de donde vengan… Espero que salgan de cuba muy pronto…

  42. Ricardo el

    CRÉAME CUANDO LE DIGO QUE NO HAY EL MAS MINIMO COMPLEJO NI DE RAZA NI DE NADA SOY ORGULLOSAMENTE CUBANO ,CUBA LE HA DADO A MUCHOS PAÍSES CAMPEONES MUNDIALES,OLIMPICOS POR UNA VIA U OTRA INCLUSO PAÍSES QUE SU PRIMERA MEDALLA VINO DE UN COMPATRIOTA CIENTOS DE ENTREADORES HAN FORMADO CAMPEONES EN OTROS PAISES ,POR PONERLE UN EJEMPLO EL ESTADO DE MEXICO TIENE MAS DE 20 MILLONES DE HABITANTES ,CUBA ENTERA POCO MAS DE 11 MILLONES, CREE USTED AMIGO MIO QUE DE VERDAD TENGAMOS COMPLEJO NOSOTROS LOS CUBANOS ,NO LO CREO.SALUDOS

  43. MrWhite el

    Amigo, por seguridad económica para sus atletas y por técnicas y habilidades para los nuestros, deberiamos de unirnos en lugar de pelearnos… Todo sería mucho mejor… Piensalo bien… Tendríamos boxeadores que aprenderían unos de otros, pero eso sí… Todos muy valientes, campeones y con dinero…

  44. 23AKOOZAB el

    SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 19 ENERO, 2017 21:23

    mmmmmm Ricardo no se si este equivocado y lei hace tiempo en algun portal que no recuerdo,… que de los latinos el mejor super gallo el Boricua Wilfredo Gomez,..el mejor Ligero el Panameno Roberto Duran,..el mejor Super Ligero el Mexicano Julio Cesar Chavez y el mejor welter el Cubano mantequilla,….los que mencionas no los vi clasificados

    Exactamente…si t fijas todos esos boxers Eran grandes tecnicos pero lo cimbinaban con la presion cortar el ring y si t meto una buena combi t acabo. Wilfredo Gomez fue buenisimo en amateur y grande en pro. 32 y 0 en gallos 32 kos 19 defensas d titulo 19 kos.Rigo sera buenisimo pero jamas como Gomez…jamas.

  45. MrWhite el

    Pero brillan profesionalmente fuera de cuba y bajo otras condiciones, cuando podrían brillar por sus condiciones y representando a su pais…
    Creo que mientras ustedes crean que el mundo no los quiere porque son cubanos y muy poquitos, eso es un complejo de inferioridad… Mira a JAMAICA, una isla relativamente pequeña pero sus atletas no tienen complejos y tienen campeones del mundo en atletismo y boxeadores sin nada de miedo, con mucha valentía, buenos y regulares, pero no miedosos… Y los aficinados nunca dicen que son pocos y que si fueran muchos, etc, etc…
    En verdad amigo, el problema es la falta de valor y la prepotencia de tus boxeadores, y la hociconería de los fanaticos, que aunque son pocos, le caen muy mal a todo el mundo…

  46. MrWhite el

    Dejen de ofenderse mutuamente y empiezen a aceptarse como son, con sus virtudes y defectos, que la calidad no respeta fronteras… Ninguna raza es superior, todos venimos del mismo primer ser humano que se llamó “Adán”, las razas vinieron por las condiciones climáticas y geneticas, pero la inteligencia y la necedad andan por todas partes… La diferencia la hacemos las personas, que somos quienes decidimos si actuamos con inteligencia o neciamente…

  47. El Mantecas grandisimo boxeador nada que ver con algunos actuales, este boxer era tecnica, valor y corazon. Ese boxeo es el que gusta yo creo a cualquiera el de tecnica y valor. Y vaya que dio peleas sangrientas por la debilidad de sus cejas.Grande el Mantecas.

  48. Ah cabrón, 30 millones de mexicanos en Estados Unidos y 120 aqui. Según el gran geografo somos 150 millones jaja. El año entrante dirá que somos 300 millones.

  49. Ricardo el

    JEJEJEJE, BRILLAN DENTRO DE CUBA TAMBIÉN ,NO POR GUSTO SOMOS SUPERIORES POR EJEMPLO A MEXICO Y JAMAICA NI HABLAR POR MUCHO MEJORES Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PELEAR EN PATIO AJENO Y GANAR SIN MIEDO NO SOLO EN BOXEO EN CASI TODOS LOS DEPORTES FIJATE SI LO HACEMOS BIEN Y SOMOS VALIENTES QUE DE ESTE LADO DEL MUNDO SOLO ESTADOS UNIDOS ES MEJOR QUE NOSOTROS DEPORTIVAMENTE HABLANDO, CLARO NO A TODOS SE LES DA HAY PAISES MAS FLOJOS Y CON MENOS TEMPLE PERO AHI VAMOS A ENSEÑARLES LO QUE SE NECESITA PARA SER CAMPEONES AÚN TENIENDO ELLOS MUCHOS MILLONES MÁS DE HABITANTES ,RESPECTO A NO OFENDERSE Y LLEVARSE BIEN COMPLETAMENTE DE ACUERDO SOBRE TODO EN MEXICO OJALA Y ENCUENTREN LA MANERA DE LLEVARSE BIEN Y DEJEN DE LADO LA VIOLENCIA POR DROGAS,CONTRA LA MUJER Y LOS NIÑOS SERÍA BUENO ES UN PAIS GRANDE CON GRANDES RIQUEZAS.

  50. Sr blanco, ¿usted se cree el putho dalai lama o que? Esto va de boxeo no es un cursito educacional de segunda.

  51. Ricardo el

    TRANQUILO LA CIFRA EN ESTADOS UNIDOS NO SE PUEDE CONTABILIZAR POR RAZONES OBVIAS PERO NO ANDAN LEJOS ,EN MEXICO SON MÁS DE 128 MILLONES POR AHI ANDAN.

  52. Ricardo el

    EL AZÚCAR RAMOS ERA UN DEMOLEDOR TAMBIÉN TANTO QUE MATÓ A DOS, CARGABA DINAMITA EN LAS MANOS.

  53. Pinche RUKA pendenciera hasta lo que no comes te hace daño.

  54. En cualquier pais que haya gente que detecte los talentos de sus pobladores y los apoye con todo tendrá resultados.No es cuestion tanto de cantidad pero si es claro que determinadas razas son mejores en algun deporte que otros por su genetica.Por ejemplo saben de algun nadador negro de gran calidad? Por poner un ejemplo en un deporte

  55. 23AKOOZAB el

    Oye Roko….tranquilo…dejalo quieto. No ves q esta domesticando a la Negra!?!

  56. 23AKOOZAB el

    Ah verdad…LA NEGRA NO….MI NEGRA! JAJAJAJAJAJA!!

  57. Ricardo el

    CIERTO, AUNQUE AHÍ TIENEN A LAS WILLIAMS EN EL DEPORTE BLANCO, EL TENNIS.

  58. Ricardo el

    JEJEJEJEJE SALTO LA DIABLA MULTINICKS DEL FORO, JEJEJEJE ,DALE QUE AQUI ESTA EL NEGRO TIESO CÓMO TE GUSTA JEJEJEJEJE
    EL NEGRO NO,TU NEGRO.JEJEJEJEJE.

  59. Ricardo el

    YA HASTA SE LE PEGÓ SU LLAMADO JEJEJEJE, SIEMPRE VIENE CON SUS PERSONAJES FAVORITOS JIJIJIJI.

  60. Ricardo el

    ELLA MISMA SE ESCRIBE Y SE CONTESTA, JEJEJEJEJE LA TRAIGO LOCA JEJEJEJEJE DEJA ESE FANATISMO DIABLITA JEJEJEJEJE.

  61. Ricardo el

    ANDA CAMBIANDOSE DE PELUCA A VER CON QUE PERSONAJE SE APARECE.

  62. VIENDO AL MANTEQUILLA QUE SIEMPRE DIO ESPECTÁCULO UNO NO SE EXPLICA POR LOS ACTUALES CUBANOS MUY TACAÑOS AL ESPECTÁCULO CON SU BOXEO ELUSIVO QUE ES UN SOMNÍFERO PARA EL AFICIONADO.

  63. KID AZTECA

    SI SUPISTE QUE EL GRAN PUAS OLIVARES ANDA EN UNA FUERTE CRISIS ECONÓMICA, EN LA BANCA ROTA, EN TELERISA LE HAN DADO LA ESPALDA.

    YA HASTA ESTA VENDIENDO SU RECUERDOS DEL BOXEO.
    TU QUE CONOCES A SLIM DILE QUE LE ECHE UNA MANITA.SALUDOS

  64. wuajiro el

    si les siguiera el juego a muchos en este foro diría que hay muchos de la tribu simios panzas rojas caries abundantes ya que los muy tontos se creen de raza aria jajajajajajajajaaja y la peste a fermentos fecales de el perfume que usan se siente en cada comentario que hacen .

  65. Todo suena a que los cubanos son el modelo de “super hombre”. Lo que no mencionan son los recursos que han destinado para el deporte con tal de que les sirva de propaganda ante el mundo.

  66. NO HAN DICHO NADA DE RIGO QUE RETO A LOMACHENKO EN 126 LB.

    “Creo que el diálogo interno negativo sobre el estilo de Rigondeaux ha lastimado su carrera. Él está dispuesto a pelear con quien sea en 126 libras. La gente ha estado hablando de la lucha contra (Vasyl) Lomachenko. Rigondeaux no es un peleador de las 126 libras. Él podría bajar cuatro libras y Rigondeaux podría subir cuatro libras y se puede pelear. Dejen que sus puños hablen”, exigió.

  67. Nelson Rafael Tovar el

    Mucha alegría saber del gran “mantequilla” Nápoles y sobre todo que su salud ha mejorado.. Aqui en Venezuela lo recordamos mucho y en su epoca tenia muchisimos seguidores en nuestro país.. Considero que debe estar entre los 5 mejores welters de todos los tiempos,,, Era fantástico verlo pelear, buenos desplazamientos, aceptable pegada, férrea defensa, visteo extraordinario, puntería de apache y excelente capacidad de asimilación… Ese era el gran Napoles… Que Dios lo proteja…

  68. TH∈₭θ el

    Tranquila rocsy y deja que misterwhite se siga viniendo en tus cachetes jejejej

  69. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….LA HISTORIA DEL BOXEO CUBANO ES MUY BONITA, Y NO COMENZÓ CON LA LLEGADA DE LA REVOLUCIÓN DEL 1959 COMO MUCHOS CREEN….CUBA ERA LA POTENCIA LATINA DEL BOXEO Y DEL BEISBOL DESDE ANTES DE CASTRO….AQUI LES DEJO ESTE ENLACE QUE RECORRE TODA LA HISTORIA DEL BOXEO CUBANO DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX….Y BIEN DETALLADA.

    http://www.boxingnaron.com/
    historia-del-boxeo-en-cuba/

  70. KID AZTECA el

    VICTOR HIERRO.

    JEJEJEE

    TREMENDO ESO QUE COMENTAS,, DE DON CUCO CONDE Y DEL KID RAPIDEZ.

    HOMOLOGO DEL FAMOSO CHILERO CARRILLO, QUE FUE QUIEN HIZO MANAGERS A DON LUPE SANCHEZ,, EL CUYO HERNANDEZ,, ANGEL CASILLAS,, CRISTOBAL ROSAS,, DON LUPE SERRANO,, Y OTROS TANTOS MAS

  71. cubanply el

    Yamo q recursos pelotas de trapo y guantes de guata. El comunismo acabo en cuba.

  72. Ricardo el

    TONY ,DE LOS POCOS EN ESTE FORO QUÉ NO ESCRIBE DISPARATES AL MENOS NO TAN SEGUIDO PERO ESTÁ VEZ TE DEJASTES LLEVAR POR LA CORRIENTE DE IGNORANTES Y TE ACLARO. ESTO FUE LO QUE ESCRIBISTES.
    VIENDO AL MANTEQUILLA QUE SIEMPRE DIO ESPECTÁCULO UNO NO SE EXPLICA POR LOS ACTUALES CUBANOS MUY TACAÑOS AL ESPECTÁCULO CON SU BOXEO ELUSIVO QUE ES UN SOMNÍFERO PARA EL AFICIONADO.,JEJEJEJEJE TE PREGUNTO, Y EL KING KONG, BARRERA, GAMBOA, RANCES,DORTICOS, SOCARRAS Y ALGÚN QUE OTRO QUE NO RECUERDO, SEÑOR NO HAGA CORO NI SE DEJE LLEVAR POR LOS CANTOS DE LAS SIRENAS EN ESTE FORO RECUERDE LO UNICO QUE DERROTA A LA MENTIRA ES LA VERDAD.SALUDOS.

  73. Ricardo el

    YAMO LO DE LOS CUBANOS SUPER HOMBRES SEGURO SE LO ESCUCHASTES A TU MA.D..RE ,JEJEJEJEJE ELLA SABRÁ, O LO DICES POR TU NEGRO JEJEJEJEJE. PEND..J.O.

  74. Ricardo el

    SI YO FUERA RIGO BAJO A 118 EN VEZ DE SUBIR A 126,HAY BUENOS RIVALES EN LAS 118 ,CHOCO,CUADRAS,ESTRADA, LA PANTERITA. AUNQUE CREO QUE SI RIGO DEJA LAS 122 PARA IR A LAS 118 ,ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES SUBEN DE UNA A LAS 122.JEJEJEJEJE

  75. KID AZTECA el

    TONY

    FIJATE QUE EL PUAS OLIVARES ESTA SIENDO TAMBIEN BENEFICIADO CON EL APOYO DE TELMEX SLIM,,,, RECIBEN ALGO ASI COMO 6,500 PESOS MENSUALES,, Y ADEMAS TIENE UNA MODESTA CARPINTERIA EN LA CUAL HACE LABRADOS Y MUEBLES SENCILLOS,, COMO BASES PARA CAMA EN SU NEGOCIO.

    NO TIENE PARA GASTAR,, PERO COME BIEN,, SE VISTE Y PAGA SUS GASTOS BASICOS SEGUN COMENTA.

    LO MAS IMPORTANTE,, EL DE LA COLONIA BONDONJO,, GOZA DE CABAL SALUD.

  76. KID AZTECA el

    YAMO el 19 enero, 2017 19:48

    Las peleas más duras del mantequilla fueron al lado del enmascarado de plata destruyendo monstruos jaja. Grande el mantequilla, un cubano agradecido con su segunda patria.

    YAMO.

    JAJAJAJAJ,, COMO ERES LOCATEL Y OCURRENTE,,, FIJATE QUE SI,, PENSANDOLA BIEN LOS MEJORES COMBATES DEL MANTECAS SE DIERON EN LA PELICULA DONDE PARTICIPO AL LADO DEL SANTO EN LA FAMOSISIMA PELICULA GANADORA DE 15 OSCARES,, MUCHO MAS QUE LA DE BEN HUR Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.

    LA AFAMADA PELICULA DIRIGIDA POR DINO D LAURENTIS:::

    “””””LA VENGANZA DE LA LLORONA”””

    JEJEJEJEJEJEJE

  77. Victor Hierro el

    jajajajaja neta KID AZTEKA?
    La voy a buscar!!!, con razón dejó de escucharse esa leyenda de la LLORONA. Ese dúo entre el SANTO y el MANTEQUILLA, debió ser mucho mejor que Batman y Robín, es más eque hasta los 4 Fantásticos o los Vengadores gggg ggg gg g

  78. RABANITO el

    Mantequilla Nápoles fue un gran boxeador y un gran campeón, su boxeo era de
    alta escuela cualquiera que sea un buen aficionado al box sabe valorar la calidad
    del cubano nacionalizado mexicano que se adelante una década a Sugar Ray Leonard,
    que también tuvo de entrenador a Angelo Dundee como Muhamadd Alí ,Sugar
    Ramos y el mismo Mantequilla Nápoles.

  79. SCARFACE el

    José ” Mantequilla ” Nápoles uno de los mas grandes boxeadores de la historia.

  80. Jose millan astray el

    todos los que salieron de Cuba en aquella fecha fueron campeones mundiales menos uno que fue ángel Robinson García y para mí y para muchos era el mejor de todos ellos pero tenía un problema no se preparaba andaba siempre borracho drogas mujeres y demás vicios no fue campeón porque no quiso peleó con un montón de campeones mundiales y de Europa siempre de visitante y en pésimas condiciones yo he visto muchos boxeadores pero pocos con su técnica lástima pero por desgracia donde tenía la cabeza tenía el trasero y donde tenía el trasero tenía la cqbeza

  81. José Millán Astray :
    ¿En lo de”Donde tenia la cabeza tenia el trasero y donde tenia el trasero tenia la cabeza ” lo dice por el boxeador Ángel Robinson Gracia lo dice usted por el boxeador cubano
    Ángel Robinsón Garcia o lo dice por Theko ?

  82. CUBANO SOY el

    JOSÉ ” MANTEQUILLA ” NÁPOLES UN GRANDE DE LOS DE VERDAD.

  83. Jorge Sommerz el

    Mi Padre tenía una oficina en la calle de Delicias a 1/2 cuadra de San Juan de Letrán y seguido veía a Mantequilla, Ultiminio y Kid Rapidez, siempre alegres y bullangueros, Mantequilla el retador número uno al titulo ligero que ostentaba el Pueltoliqueño Carlos Ortiz, en aquel tiempo no era obligatorio pelear contra el numero 1 y a Ortiz se le arrugaba el asterisco y nunca quizo pelear, tuvo que subir a Welter (No existia Super Ligero o Welter Junior) y derrotar a Curtis Cokes, era todo un esteta y muy completo el gran Mantecas.

Dejar una Respuesta