El presidente del CMB Mauricio Sulaiman hizo balance del 2016

11

Por Mauricio Sulaiman

Presidente del WBC – hijo de Jose Sulaiman

Mientras todos tratamos de desacelerarnos para disfrutar de unos momentos tranquilos en compañía de nuestros seres queridos, pensando en lo que sucedió este año y planeando lo que queremos hacer para 2017, es una gran oportunidad para simplemente meditar y reflexionar sobre nuestras propias acciones y qué podemos hacer personalmente para hacer la diferencia en nuestras vidas y en la de los demás. Es tan común que nos perdemos en las presiones del día a día, los plazos, las preocupaciones, el trabajo excesivo, los viajes y el uso eterno del teléfono celular. A menudo nos olvidamos de mirar el hoy, darnos cuenta de lo que tenemos, quién está junto a nosotros, cuán afortunados somos de tener salud, estar vivos, tener nuestros seres queridos cerca. Nos olvidamos de apreciar  lo que tenemos, nuestras reflexiones sólo pueden darnos recuerdos, las que se construyen durante las semanas, los meses y los años y cuando miramos atrás   entendemos que dejamos pasar esos preciosos tiempos sin saberlo.

Mauricio Sulaiman

He leído algunos artículos sobre el estado del boxeo es sorprendente leer algunas observaciones   declarando que el “Boxeo está muriendo”, en su mayoría afirmando que el pago por evento estaba hacia abajo y probablemente fuera. Para todos aquellos que tienen una visión tan limitada del deporte, hay algunos hechos increíbles que demuestran cuán grande es el boxeo y lo que transcurrió en 2016 ha marcado el tono para un memorable 2017:

* GGG vs Brook lleno total en la O2 Arena en Londres, mientras que Chocolatito y Cuadras  llena el Forum de Los Ángeles simultáneamente!

* ¡Canelo Álvarez atrae a más de 50,000 fanáticos en el AT & T Dallas Cowboys Stadium!

* Varias peleas compiten cabeza a cabeza por la mejor pelea del año!

* La división de peso pesado vuelve al interés mundial!

* El Boxeo femenil finalmente hace un impacto en los EE.UU.!

* ¡El Papa Francisco crea BoxVal un programa mundial bajo su Fundación  de Scholas Ocurrentes!

* Boxeo amateur encuentra   alternativa después del desastre y el fracaso de AIBA y las competencias de los Juegos Olímpicos!

* Boxeo en el Reino Unido florece como si fuera hace décadas!

* El mundo del boxeo se une durante la sensacional Convención Anual del WBC con un memorable homenaje a Ali en la presencia de tantos héroes del pasado, hoy y mañana!

* Japón cierra el año con 8 peleas de campeonato para la celebración Del año nuevo!

2017 comienza con un BANG! –

* El 14 de enero el campeón supermediano WBC Badou Jack enfrentará  al campeón de la FIB James DeGale.

* 28 de enero contará con carteleras sensacionales en Las Vegas como Richard Schaefer vuelve a la acción con una doble cartelera increíble con Mickey García tratando de conquistar el título ligero del WBC frente al campeón Dejan Zlaticanin y Leo Santacruz trata de vengar su única derrota en la revancha muy esperada contra Carl Frampton en una pelea donde el cinturón de Diamante WBC será otorgado al ganador.

Carl Frampton vs Santa Cruz.

* El 28 de enero Golden Boy Promotions también contará con una tremenda cartelera, un cuadrangular en Los Ángeles por un lado el campeón WBC superpluma Francisco Vargas que ha ganado los honores de “pelea del año” en 2015 y 2016 enfrentará a Miguel Berchelt y el ex campeón Takashi Miura peleará  con Micky Roman,    los ganadores de ambos combates se enfrentarán en el verano.

* También el 28 de enero tendrá la libra para la reina de la libra de mujeres de boxeo Cecilia Braekhus defendiendo su obligatorio CMB vs Klara Svenson en una corporación de K2 y Sauerland Evento en Noruega.

* Febrero verá el regreso del campeón completo WBC,  Deontay Wilder.

* Cancún Boxing presentará la primera cartelera  en el paraíso de  Cancún abriendo el primer Casino establecido en la ciudad.

* Marzo contará con el combate de unificación entre el campeón de peso welter WBC Danny Garcia vs el campeón de la AMB Keith Thurman, 2 campeones invictos que buscan la supremacía.

Danny García vs Keith Thurman

* 18 de marzo veremos en el  Madison Square Garden como GGG Golovkin enfrenta a  Jacobs y Chocolatito muy probablemente peleará en  revancha con  Carlos Cuadras.

Tantas otras peleas están siendo procesadas, 2017 será un gran año para el boxeo y mostrará a todos esos “grinches” que nuestro deporte es único y seguirá creciendo en todo el mundo.

El WBC tiene las principales prioridades que están alineados con todos estos hechos:

– Continuar con el Programa de Boxeo Limpio en todo el mundo.

– Continuar desarrollando el boxeo femenil y hacer que conquise el mercado americano.

– Continuar el programa WBC Amateur para ser una plataforma para todas aquellas regiones y programas que han sido abandonados por AIBA y las federaciones nacionales del mundo.

– Continuar el programa de investigación médica con UCLA e implementar programas piloto para hacer el boxeo más seguro para los combatientes.

– Continuar a mediar con todas las partes para tratar de hacer las mejores peleas posibles y dar a los aficionados lo que se merecen.

– Continuar BoxVal e implementar programas en todo el mundo, como el altamente exitoso 2N1D – 2 Naciones 1 Dream – Boxeo sin fronteras implementado en 2016 en Chicago, Acapulco y Ciudad de México.

– Licencias WBC y el programa de mercancía hará un importante anuncio.

Como 2016 se asienta en los libros de historia y todos nos preparamos para 2017, quiero expresar mi más profunda gratitud a mi querida esposa Christiane como ella ha sido mi compañera y se ha encargado de las tantas tareas difíciles que una familia debe hacer frente. Mi madre por su apoyo incondicional con su dulce sonrisa y consejo siempre sabio y reconfortante. Mi hermano Héctor que ha tomado el liderazgo de la familia dirigiendo nuestro negocio familiar y fábrica con mis hermanas Lucy y Claudia, mi hermano Fernando que ha estado allí para apoyar muchos de los programas que hemos lanzado en este proceso y mi “jefe” Pepe Quien dirige la oficina del WBC de Los Ángeles, llegando a experimentar la vida de los boxeadores y hacer tantos amigos en el mundo del boxeo. Esta es mi hermosa familia, todos juntos en armonía para celebrar la Navidad.

A mis héroes, los campeones del mundo del WBC:

Deontay Wilder, Tony Bellew, Adonis Stevenson, Badou Jack, Gennady Golovkin, Jermell Charlo, Danny García, Terrence Crawford, Jorge Linares, Dejan Zlaticanin, Francisco Vargas, Gary Russell, Oscar Escandón, Shinsuke Yamanaka, Roman Chocolatito González, Ganigan López y Menayothin !

Que Dios los bendiga a todos y que 2017 sea un año formidable, viva el boxeo, viva el WBC!

Compartir.

11 comentarios

  1. El único balance que debe hacer este gordo pedorro es el de su dieta
    Lo demás es pura mamada y no engaña a nadie por mi parte el y sus mentiras que se vayan a la GAVER!!

  2. Pesos la pactados con el diablo ( sulaiman)
    Doping positivo y se hace al mismo (pen-dejo)
    Sus cinturones los tiran a la alcantarilla
    Los martes de café es como su borrachera con sus amigos
    Este Sapodrilo NO engaña a Nadie!

  3. Si queremos instituciones honestas y de respeto, debemos empezar por ser honestos y de respeto primero nosotros, y después exigirles honestidad y respeto a los dirigentes de las instituciones… Pero estamos empezando el año 2017 y ya empezamos con las faltas de respeto y los insultos que lo único que muestran es falta de educación, y lo único que logran es hacer mas grande la desunión y el caos…
    Sr Mauricio Sulaiman, le felicito por hacer este balance del boxeo en el 2016 y este estimado de lo que nos espera en el 2017… Pero también le informo que los actos de injusticias como la perpetrada en contra del “Príncipe” Cuadras a manos de los jueces ciegos y estafadores, hacen que el CMB pierda credibilidad y por lo tanto liderazgo…
    Eso y otras cosas mas, hace que el aficionado se sienta engañado por un organismo que durante muchos años había estado liderando los destinos del boxeo…

  4. También quiero pedirle Sr Sulaiman (Jr) que desde su posición de privilegio (Presidencia del CMB) impulse la justicia deportiva y detenga los abusos de autoridad, casigando a los jueces corruptos que con impunidad roban y despojan a los boxeadores, de sus legítimas victorias y títulos…
    Además, es de exigencia mundial, que las revanchas pendientes entre boxeadores que han sido despojados de sus victorias vía robo, deben de ser requeridas bajo amenaza de desconocimiento de los títulos…
    Sr Presidente, tiene mucho trabajo por realizar, y esperamos los aficionados con carácter de exigencia, que le dé el cause esperado por la sabia afición mundial… Si quiere recuperar y mantener esa egemonía sobre las demás instituciones, tendrá que resolver éstos muchos temas más como el uso de sustancias prohibidas, etc., etc…

  5. elgranboricua el

    cuando baje su panzota ay empieza el balance , la pago caro en el 2016 cuando el gallna del 2016 dicho por solo boxeo. le renuncio al tiulo por no pelear con el terror de las 160 ggg. despues que le quito el titulo a cotto ,por que mi paisano no le quiso pagar sus comelatas de en restaurantes caros. los 300 mil le salio mamadas. eso se llama karma , tanto el caganelo mamadas 90-10 y este panzon de elefeante hicieron el ridiculo mayor en el 2016. y al clembusterol vargas cuando le encontrararon esteroides solo le dio una palmadita. pero a king kong ortiz lo sanciono. que cosas no? mientras este ese organizmo en mexico seguiran las mamadas mexicanas.

  6. Gran m@rica primero vez que coincido contigo
    , Feliz año lo demás es pura carrilla

  7. J.C.CHAVEZ el

    ..”Para todos aquellos que tienen una visión tan limitada del deporte”..!! Que yo tengo entendido este circo-box es mas negocio que deporte, ya para empezar este cirquero de Sulaiman esta mas perdido que una cabra en el monte..

  8. Cabezón 29 el

    Mrwuey déjate de delicadeza y ser tan respetuoso que,parece BABOSO hijo de SULAIMAN

  9. CABEZÓN29 Es justo lo que estoy diciendo que con ofensas e insultos solo muestras tu ignorancia y falta de cultura… No se tiene que hacer un gran esfuerzo para mostrarse como te muestras… Pero para obtener educación y cultura se necesita un esfuerzo grande y sostenido… Hay que leer mas y ofender menos, así podrás obtener el respeto que todo ser humano merece…
    Quien tiene autoridad no necesita de gritos ni de insultos… “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”…
    Espero puedas comprender de lo que te hablo y mejor aún, que puedas aplicarlo… La educación es el único camino que conduce a la solución de los problemas y al entendimiento pleno, para una sana convivencia local, nacional, e internacionalmente… Saludos CABEZÓN…

  10. Pongale ganas amigo y verá que si se puede… No se tiene que ser ignorante toda la vida… Afortunadamente hay solución… Saludos SR…

Dejar una Respuesta