En peso Nehomar Cermeño y el chino XiaoJun Qiu

12

El venezolano Nehomar Cermeño y el chino XiaoJun Qiu cumplieron con la báscula y están listos para combatir este sábado 17 de diciembre en el gigante asiático por el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El actual campeón de la categoría, Cermeño, pesó 55.3 Kg. Esta será la segunda defensa de su cinturón, el cual obtuvo en junio pasado al derrotar, precisamente, a Qiu por nocaut técnico en el duodécimo round. Además, ya lo defendió en una oportunidad, también en China, el pasado mes de septiembre cuando anestesió al tailandés Anurak Thisa.

El retador a la corona, Qiu, paró la báscula en 55 Kg libras. El chino, luego de haber sido derrotado por el sudamericano se repuso en el mes de septiembre, tras noquear al filipino Robert Udtohan. Ahora, busca cobrar venganza de Cermeño y obtener lo que dejó escapar en junio pasado.

El pugilista venezolano tiene récord de 25 victorias, 5 derrotas, un empate con 15 nocauts. Mientras que el retador al título ostenta 21 careos ganados, 3 perdidos y 10 anestesiados.

También se realizó el pesaje por el campeonato WBA Internacional Superpluma entre Xu Can, de China, 58.60 Kg. y el japonés Spice Matsushita 58.5 Kg.
Compartir.

12 comentarios

  1. LAMENTABLE QUE LOS VISITANTES TENGAN QUE NOQUEAR PARA GANAR QUE LE PASA AL BOXEO, EL VENEZOLANO NOQUEA O NO GANA.

  2. Mañana pelea Sullivan Barrera contra el ruso que le ganó a Yunieski Gonzales y aún no han hecho ningún comentario, gracias.

  3. PAVEL

    Cierto pero asi es solo boxeo despistados, solo pasan noticias de sus promotores de T.V

    Barrera cambio de esquina si no mal recuerdo tiene a un boricua a ver como le va con Vyacheslav Shabranskyy va invicto. Ojala que los jueces no hagan su papelón.

  4. tampoco han sacado la nota de cuadras se queja del choco no quiere aceptar la revancha, lo que es el miedo.

    palabras de Cuadras.

    “Quizás Román tenía miedo de pelear conmigo directamente. Tal vez quería hacer una pelea para pulir su cinturón y después tomar la revancha, creo que me merezco esta pelea. El mismo me dijo que hiciéramos la revancha. Creo que a veces se contradice el mismo, quizás tiene un poco de miedo, no sé”, destacó el púgil de Guamuchil, Sinaloa.

  5. ANDAN DORMIDOS EN SOLO BOXEO

    Zanfer anuncia ‘Gallo’ Estrada vs. McWilliams Arroyo para el 2017

  6. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….EL TONY SE MERECE TENER UNA CHAMBA EN SOLO BOXEO, PORQUE SIEMPRE ESTA A LA VANGUARDIA CON LAS PRIMICIAS….ALGÚN FORISTA QUE PUEDA MOVER SUS INFLUENCIAS EN FAVOR DE TONY?

  7. Tony, Barrera me confesó que va con todo,que sabe lo importante que es esta pelea para él, estoy a la expectativa de este combate porque si Sullivan sale airoso puede tener una oportunidad frente a Kovalev,Stevenson ó concretarse la pelea contra Berteviev, saludos mi herma.

  8. Gano el venezolano cermeño buena por esa el de guamachito, alegria en un pais plagado de problemas !!!

Dejar una Respuesta