Terence Crawford : ¿Un producto de laboratorio de alta calidad?

45

El norteamericano Terenece Crawford se ratificó ayer como el mejor exponente en la división superligera al derrotar por TKO en el octavo asalto al combativo John Molina Jr. en un pleito celebrado en Nebraska, su tierra natal.

Crawford ha venido cumpliendo con las expectativas desde hace ya algún tiempo. Un boxeador técnico, rápido, pegador, que pelea a ambas manos y que se le hace muy difícil a sus oponentes. Un hombre con quien se ha venido trabajando por medio de peleas de puro trámite pero que a decir verdad ha sabido cumplir su cometido de la mejor forma posible.

Top Rank, su promotora, ha venido manejando a la perfección a este hombre desde hace algunos años al enfrentarlo con los rivales más convenientes en su momento, a modo de laboratorio. Hombres como Yuriorkis Gamboa quien lo enfrentó en considerable desventaja corporal, Raimundo Beltran, Thomas Dulorme, Derry Jean, Henry Lundy, Viktor Postol y ahora, un John Molina con altas y bajas, han sido los ingredientes que han hecho consagrar hasta cierto punto a este boxeador.

Crawford vs Lundy

Ya el producto Terence Crawford parece ser un producto de calidad y ya debe estar listo para dejar de recibir la comida más facil que lo haga seguir creciendo. Creo que a partir de este momento Crawford debe ponerse a prueba en el peso welter que es el que realmente le corresponde, donde entonces Top Rank pondria a prueba su elaborado producto contra hombres como Keith Thurman, Shaw Porter, Danny Garcia y hasta con el mismísimo Manny Pacquiao entre otros.

Cualquier otro experimento con Crawford en los superligeros ya sería demasiado monótono; de hecho lo es. Es hora de que ese producto de laboratorio se pruebe para comprobar si realmente es de alta calidad.

Por Manuel Menéndez

Compartir.

Dejar una Respuesta