Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Lejarraga y Gago pondrán en juego sus títulos internacionales en Bilbao
    Noticias

    Lejarraga y Gago pondrán en juego sus títulos internacionales en Bilbao

    Por SoloBoxeo12 diciembre, 201620 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Kerman Lejarraga y Andoni Gago (Mgz Prmotions)
    Kerman Lejarraga y Andoni Gago (Mgz Prmotions)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Frontón Bizkaia será escenario del primer combate profesional de boxeo femenino en Euskadi.

    NOTA DE PRENSA MGZ PROMOTIONS

    La noche del 17 de diciembre es una fecha clave para el boxeo vasco. Sus dos mayores baluartes, Andoni Gago y Kerman Lejarraga, se gradúan en un Frontón Bizkaia que espera reunir en Miribilla a más de 3.000 aficionados alrededor del deporte de los puños en el evento anual navideño organizado por la promotora MGZ, bajo el nombre Winter on Fire. Los alicientes que pone sobre la mesa la promotora MGZ Promotions son inéditos: dos títulos internacionales en juego, un combate profesional femenino por primera vez en la historia en Euskadi, el invicto Ibon Larrinaga y las figuras amateur locales Mario Ospina y el internacional Jon Jader Obregón (ambos con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y Jon Míguez entre otros.

    El combate de fondo de la noche será el que enfrente al deportista más laureado del boxeo vasco, el tetracampeón estatal Andoni ‘El Macho’ Gago (15 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 5 de ellas KO), con el púgil francés Sofiane ‘Baby Face’ Takoucht (30 victorias y solo 3 derrotas). En juego el título Internacional de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo -IBF, por sus siglás en inglés- conseguido por el de Otxarkoaga en el mismo escenario ocho meses atrás frente a Robert Laki.

    La calidad del púgil de las Ardenas francesas –excampeón de Europa- convierte este duelo en el mayor reto para Andoni Gago frente a su público. De salir victorioso, Gago buscaría de nuevo acercarse al codiciado título europeo y entrar en eliminatorias directas para un posible pleito contra el británico Lee Selby, campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, o una revancha inmediata con el rumano Viorel Simion, ante quien cediera el pasado octubre en una igualada contienda.

    Reto mexicano para el Revólver

    No menos importante será el combate coestelar de la velada entre Kerman Lejárraga (18-0) y el púgil mexicano (Los Mochis, Sinaloa. 1987) Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23 victorias, 11 de ellas por KO, 9 derrotas y 3 empates). Una pelea de máxima exigencia con el título Internacional del peso welter en juego, en este caso de la Asociación Mundial de Boxeo (conocida por su acrónimo inglés World Boxing Association) y con un cruce de estilos que muy interesante para los aficionados.

    El sinaloense – que llegará a Bilbao tras una victoria por KO hace tan solo unas semanas en Chiapas ante Raúl Arellano- ya ha enfrentado a 2 excampeones mundiales como lo son Antonio de Marco y Humberto Gutiérrez, con victoria y derrota a los puntos respectivamente. También hizo lo propio con los ex-aspirantes al campeonato mundial Jorge “Maromerito” Páez y Thomas Dulorme además del campeón sudafricano del organismo menor IBO (International Boxing Organization) Tsiko Mulhovedzi. Boxeadores de talla mundial muy difíciles de encontrar en el palmarés de los rivales de cualquier boxeador español en activo. Además, el veterano púgil mochiteco de 29 años es un conocido en la TV en su país, ya que cuenta con victorias ante nombres importantes en el circuito mexicano como son Armando Robles, Abner López, Noe Bolaños y Jorge Romero, entre otros.

    Para los expertos, el espectáculo está servido: Gurrola tiene en su ADN el estilo fajador tan extendido por los pupilos de Txutxi del Valle y al igual que a Kerman Lejarraga, al mexicano le gusta siempre ir al frente e intercambiar metralla en la corta distancia, algo que sin duda pondrá al morgatarra a prueba tras su meteórico ascenso.

    Gran estreno del boxeo profesional femenino

    El evento contará también con un combate de boxeo femenino en la categoría welter. La rusa Inna Sagaydakovskaya (invicta con 3 victorias) y la excampeona mundial serbia Eva Bajic (12 victorias y 8 derrotas) tendrán el honor de disputar el primer combate de boxeo femenino profesional jamás disputado en Euskadi. Junto a ellas y dentro del boxeo olímpico, la vizcaína Eneritz Borinaga, que cuenta con un extenso palmarés, se enfrentará en el peso gallo a la granadina Sandra Muñoz, campeona andaluza de la categoría. La promotora bilbaína MGZ continúa con su firme apuesta de apoyar ‘la mayor inclusión del boxeo femenino en el boxeo, en concordancia con los tiempos que corren ‘y lucha por ‘romper con el estima’ de un deporte otrora considerado machista, mediante la inclusión de al menos un combate femenino en cada evento, esfuerzo difícil dado el aún escaso número de competidoras. Esto último es algo que está empezando a cambiar ya que se observan mayor número de féminas entre practicantes y espectadores, para satisfacción de la promotora, desde la que afirman estar orgullosos en participar en este proceso de transformación del deporte, ‘más acorde a nuestros días’.

    El resto de la cartelera está conformada por un undercard de gran nivel, destacando la presencia de la promesa profesional de Getxo, el super gallo Ibon Larrinaga (4 victorias, sin derrotas, ni empates) que enfrentará en su quinto pleito al veterano venezolano Nelson Suárez (6 victorias, 6 derrotas y 2 empates) a la distancia de 4 asaltos. Junto a él, el pegador navarro César Núñez tendrá una dura pelea en el peso medio ante el veterano rumano afincado en Madrid conocido como La Roca, Rafael Chiruta. Tras un cruce de declaraciones a través de las redes sociales, se verán las caras en combate pactado a 6 asaltos. En otros combates profesionales, el astro kazajo Yerzhan Zalilov, pondrá a prueba su invicto durante 8 asaltos dentro del peso super gallo frente a Alex Mora, dominicano afincado en Madrid y campeón de la autonomía en la que reside, mientras que el granadino de origen británico John Carter buscará lo propio ante el balear Loren Rayo, cerrando así la cartelera de boxeo profesional con este combate a 4 asaltos en el límite del super pluma. Para comenzar la velada, y ya dentro del boxeo olímpico, lo mejor del amateurismo vizcaíno estará representado en las jóvenes promesas locales Jon Jader Obregón, Jon Míguez, Mario Ospina y Alvaro Tierno, se unirán a la ya mencionada Eneritz Borinaga frente a púgiles venidos de distintos puntos. Completará la velada el combate de K1 (kickboxing tailandés) entre el marroquí residente en Bilbao Hamid Sariri y el francés Momo Kouadio, pactado en el peso de 80kg.

    Anterior publicaciónMcGregor busca una pelea con “Canelo” tras la negativa de Mayweather
    Siguiente publicación El comité médico del CMB está listo para convención anual

    Artículos relacionados

    Kerman Lejarraga

    Txutxi del Valle: Bradley Skeete aún no se ha enfrentado a nadie como Kerman Lejarraga

    Kerman Lejarraga

    Bilbao se prepara para su velada más internacional

    Kerman Lejarraga (Foto-Javier Cosio)

    Kerman Lejarraga firma con el poderoso promotor Lou DiBella para conquistar Estados Unidos

    20 comentarios

    1. roky en 12 diciembre, 2016 19:47

      Ahí esta pendejos! A ver donde teneis un peso Walter para este toro…… venga uno.

    2. Victor Hierro en 12 diciembre, 2016 20:01

      jajajajaja!, tengo una humilde observación RUKA…
      En esta nota pusieron la fotografía de dos… jóvenes, dices tu -chics-. Pero como pie de imagen escribieron: “El Frontón Bizkaia será escenario del primer combate profesional de boxeo femenino en Euskadi”.
      ¿No crees que se puede mal interpretar?, con eso de la diversidad.
      gggg ggg gg g

    3. roky en 12 diciembre, 2016 20:08

      Solo un desviado con tu podría malinterpretarlo 😎😎😎😎😘😘😘

    4. Victor Hierro en 12 diciembre, 2016 20:11

      Pero, en caso de estar bien la imagen con el pie de foto, y porque tu haces el reto, les tenemos a: WALTER MERCADO; un poco mayor pero con sus poderoso horóscopos!!! gggg ggg gg g

    5. roky en 12 diciembre, 2016 20:14

      Es broma es broma, este Gurrola ¿que? 9 derrotas, Paquetón?

    6. Faycan en 12 diciembre, 2016 20:20

      Es un paso más para que Kerman se sitúe en las listas de la AMB que está en puertas de los primeros puestos…por cierto Ferino ha pedido a Kerman para la defensa del título EBU…respuesta desde el lado de Kerman Kri Kri Kri…

    7. Victor Hierro en 12 diciembre, 2016 20:22

      oops! si es de Sinaloa, aver si no lo registran y le encuentran pericos, loros, y guacamayas!!! ggg gg g
      Pues yo no lo conozco, RUKA. posiblemente en su casa. ¿o lo nacionalizaron en la embajada mexicana por allá?

    8. roky en 12 diciembre, 2016 20:39

      jiji Kri kri kri? No se, cada vez que lo veo pelear, digo: dios que fuerza bruta, como suenan sus golpes en directo, que bien. Cuando lo ves en video…..digo uff, que lento, uff que pocas combinaciones, uff cuando lo coja un pegador que boxee……Hace falta rivales de mayor nivel.

    9. Alvaro Pizarro en 12 diciembre, 2016 22:43

      Kerman , necesita mejorar la técnica, pero está peleando a menudo, pasó a paso, tiene margen de mejora. Si siguiera su racha de victorias en 10 peleas o así podría ir a por un título, pero aún le queda mucho camino.

    10. ELOBISPOMARCELO en 13 diciembre, 2016 02:38

      Se sabe si Gol tv va a televisar la velada?

    11. Atano en 13 diciembre, 2016 10:21

      Faycan, te equivocas, es justo al reves, es el equipo de Ferino, como es logico, el que no quiere enfrentarse a Kerman.

    12. Faycan en 13 diciembre, 2016 16:31

      Ferino lo pidió hace días si no sale lo de Maliggnagi en USA,otra cosa es que a Maravilla box o MGZ no estén por la labor,es lógico,mi opinión es que nunca se van a enfrentar,a MGZ le interesa seguir llenando pabellones en Bilbao y Ferino para su defensa opcional como mucho le da la revancha a Aitor Nieto que es una victoria segura…otra cosa cuando le obliguen con Mimoune en la defensa obligatoria…,lo de Maliggnagi es un disparate…

    13. RAFI en 13 diciembre, 2016 16:51

      Esperemos que no aprovechen la revancha que tienen firmada con Nieto para darle una opcion en una defensa voluntaria.
      Yo creo que hoy por hoy con problemas de manos, Nieto no esta ni para Ferino ni para Kerman, otra cosa es que evidentemente el equipo de Nieto se animaria seguro por la bolsa y porque es una grandisima oportunidad…un EBU!!!
      Aunque no se si se la sellarian tras el nulo con el Georgiano.

    14. Don Lama en 13 diciembre, 2016 18:19

      De donde sacan esos nombres raros?
      Kerman lejarraga #%$&@%@
      de morgatarra #&#%@%

      Quien sabe que dialectos tienen estos españoles.

      Estan Como los frijoles…. Malos pero picados ja ja ja ja

    15. Faycan en 13 diciembre, 2016 19:36

      Jajajaja, Don Lama, estos son vascuences por eso son nombres y apellidos raros, el euskera es la lengua más antigua de Europa y no se sabe ni su procedencia…en México hay muchos apellidos de esos, por ejemplo el bultazo Gurrola este, será por eso que se ofreció al sacrificio contra el Revólver…

    16. RAFI en 13 diciembre, 2016 19:49

      Eso es Gurrola viene de un apellido muy comun aqui, Egurrola.

    17. Don Lama en 13 diciembre, 2016 21:22

      Gracias Faycan.
      Estos cuates con sus apellidos raros, parecen inventados…

    18. RAFI en 13 diciembre, 2016 22:04

      Don Lama, como bien explico Faycan, nuestro idioma no viene del latin por lo tanto los apellidos tampoco, es normal que se te hagan raro pero aqui son comunes.
      Esto es una web de boxeo y no de antropologia pero le dire que los apellidos suelen provenir de la casa originaria de cada familia que se agrupaba en linajes. ( por si le apetece sumergirse a investigar sobre los vascos.)

    19. roky en 13 diciembre, 2016 22:53

      No te hagas la tonta Don Lama……no te parece tan raro cuando te meten la trankagoitia por la puerta del garaje….

    20. Victor Hierro en 14 diciembre, 2016 00:29

      … que cochas diches, RUKA!
      +_O

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez Reynoso reconoció 187 libras de Canelo y Crawford reconoció que 154 es su límite. Vea y entienda

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Maciej Sulecki vs. Christian Mbilli Mbilli noquea en uno, Wilder ganó en ‘modo cantina’ y hay otra analogía grotesca en Canelo-Crawford

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    • Christian Mbill Christian Mbilli acaba en el primero con Sulecki

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder se juega el retiro ante Herndon

    • Alan David Picasso Turki Alalshikh: Naoya Inoue vs David Picasso el 27 de diciembre

    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Rigondeaux vs Ceja Historia del boxeo

    UN PAR DE NOTAS AL MARGEN SOBRE RIGONDEAUX

    25 junio, 201929
    Rocky Marciano

    EL KO MEMORABLE DE ROCKY MARCIANO A JERSEY JOE WALCOTT EN FILADELFIA

    23 septiembre, 2020

    Se cumple 70 años de la muerte de Jack Johnson

    10 junio, 2016
    RAY SUGAR LEONARD vs. TOMMY HEARNS

    Ray Sugar Leonard noqueó a Tommy Hearns en una de las grandes peleas de la historia

    16 septiembre, 2020
    Archivo de noticias
    diciembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • El capataz en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    • El capataz en La AMB y el CMB luchan por ofrecerle un título mundial a Jake Paul
    • El Hernan en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    • Carlos en Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas
    • Joshua en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.