El comité médico del CMB está listo para convención anual

4

Por James Blears

El Comité Medico del WBC tiene la misión de promover importantes decisiones durante cada convención anual del organismo y los meses consiguientes, con la intención de velar por la salud, bienestar y seguridad de nuestros héroes del ring.

El comité es dirigido por el doctor Paul Wallace. Nuestro equipo de especialistas discute los temas más importantes desde la perspectiva de la salud. Se discuten temas como: el efecto de los años en la carrera de un boxeador, estudios en los hijos de boxeadoras que aseguren no tienen ninguna consecuencia por su profesión, la correcta forma de aplicar el vendaje para no lastimar las manos del boxeador ni amenazar la integridad del rival, los guantes y sus características, entre otros muchos más.

Nuestro comité también asesora a todos los médicos de ringside y a quienes juegan un papel primordial durante las peleas, describe minuciosamente los procesos a seguir durante y después de una pelea, cuando se debe parar una pelea, gravedad de cortes, cómo se debe reaccionar ante una emergencia…estos son los periodos cruciales donde los segundos importan más de lo que podríamos creer.

Un tema que será muy importante durante esta convención será la actualización general del programa de Boxeo Limpio diseñado por el WBC y la VADA, donde se incluyen pruebas aleatorias a los primeros 15 clasificados y campeones de cada división, estén o no en competición. También un tema primordial será la pérdida de peso, rehidratación y ganancia de peso gradual. Sin lugar a dudas, los temas médicos durante cada convención anual son de gran relevancia…el bienestar de nuestros héroes del ring ha sido y seguirá siendo, nuestra prioridad.

Compartir.

4 comentarios

  1. Bueno pues si van hablar de peso q empiecen por Sulaiman jr q parece un hipopotamo…casi tan gordo como el Ecxtiercol del foro….sapo teton. Jajajajaja

  2. Q por cierto…no da cara desde q el super ponchador y lb x lb argentino Cuellar fuera superado por un boxer mucho mas pequeño y bastante lejos d su prime.

  3. mario cruz loza el

    si son medicos y deveras se preocupan por la salud de los boxeadores. como lo pregona sulaiman y que desde luego es una de las finalidades de ese comite, deberian empeazar por los odiosos y peligrosos catchweigts. y el gran riesgo que existe para los peleadores enfrentarse el dia de la pela con oponentes de muyy ventajosas libras de diferencias. de haber una tragedia por este tipo de ventajas ellos serian los responsables directos. asi que mucho ojo mi estimado comite medico y sr. sulaiman. no dejen esto tan importante para defender la vida de los peladores.

Dejar una Respuesta