Kerman Lejarraga ante un duro peleador mexicano el 17 de diciembre en Bilbao

21

El Revólver de Morga defenderá su título Internacional WBA ante Jesús ‘La Pantera’ Gurrola

La velada Winter on Fire 2 que tendrá lugar en el Fronton Bizkaia (Miribilla) y promovida por MGZ Promotions para el próximo 17 de diciembre tendrá dos peleas estelares protagonizadas por los ídolos vascos del boxeo. El cabeza de cartel Andoni Gago que se medirá a Sofiane Takouch y el duelo de Kerman Lejárraga (18-0) con el púgil mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23-9) en la categoría de peso welter (69kg) y con el título WBA Internacional en juego.

La pelea del morgatarra es una de las que más expectación está levantando entre los aficionados. El púgil sinaloense, Gurrola, procedente de Los Mochis –cuna de grandes boxeadores con cualidades fajadoras– es un boxeador que a sus 29 años tiene una dilatada experiencia ante púgiles de talla mundial y ofreciendo siempre buenas peleas. El mexicano ya ha enfrentado a tres boxeadores con peleas por título mundial.

En Albacete este mismo año –la única vez que ha boxeado en España– se enfrentó al púgil de origen francés Thomas Dulorme. Un peleador que le duró 5 rounds a Terence Crawford cuando las tarjetas de los jueces estaban igualadas. En el currículo de Gurrola también aparece Antonio de Marco, un excampeón del mundo que perdió el cetro ante Adrien Broner. Y una de las actuaciones más destacadas de La Pantera Gurrola fue un empate ante Jorge Maromerito Paez Junior. Boxeadores de talla mundial muy difíciles de encontrar en el palmarés de los rivales de cualquier boxeador español en activo.

Para los expertos el espectáculo está servido, Gurrola tiene en su ADN el “morir matando” tan extendido por los pupilos de Txutxi del Valle y al igual que a Kerman Lejarraga, al mexicano le gusta siempre ir al frente e intercambiar metralla en la corta distancia.

Para Kerman Lejarraga este pelea supone un antes y un después en su carrera boxística. Nunca ha enfrentado a un boxeador con esa cantidad de combates y es el rival ideal para conocer si la pegada de El Revólver traspasa fronteras. Al mismo tiempo, una victoria antes del límite lo metería de lleno en el Top 3 de la lista mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la que David Avanesyan es campeón interino y en la que figuran nombres como Lamont Peterson o Shawn Porter en el Top 10.

Este combate sirve para poner broche a un año redondo en el que ha sumado victorias por la vída rápida ante Koba Karkashadze, Giorgi Ungiadze, Francisco Cordero, Denton Vassell, una victoria a los puntos frente a Laszlo Toth y otro KO espectacular en el inicio de ciclo ante Kim Poulsen en la primera velada Winter on Fire promocionada por MGZ Promotions.

MGZ Promotions

Compartir.

21 comentarios

  1. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajajajajajaaj seguro Faycan y Rosy estan bien emocionados porque les llevaron un bulto para que luciera su coterraneo jajajajajajajaja les vendieron humo compas!!!

  2. Sal Sanchez El Inmortal
    pues en España lo estan vendiendo como un gran boxer jo, que tal si gana como quedara el español jo.

  3. No es vender humo, le tienen que poner uno asequible ya que esta empezando todavia, es joven para la edad en que se boxea aqui, pocas peleas ante rivales experimentados…
    Es una pelea para seguir creciendo.

  4. No os riáis tanto que si le llevan bien la carrera este chaval va a dar peleas buenas ,no os digo que vaya a ser campeón del mundo pero puede ser un boxeador bastante competente y abrir un poco de camino para nosotros los españoles que nos tenéis muy discriminados comedores de morcillas. Qué es un bulto lo sabemos es mexicano con eso se dice todo ya

  5. Lo mejor va a ser cuando lo vean y les guste a los mexicanos, por qué es muy de ese estilo, un carnicero, siempre al frente y a buscar el ko. Lo dicho creo que va agradar a los mexicanos.

  6. Ya verán ya si este es un bulto, es un animal que va destrozando a sus rivales, de este sí que me atrevo a decir que será campeón del mundo, de mi paisano Ferino no, salvo con mucha suerte y rivales sencillos, con este no hay robos que valgan, verán como el mexicano será destrozado en un par de asaltos…

  7. Alvaro Pizarro el

    Kerman tiene que mejorar la técnica. Tiene pegada, resistencia, coraje, entrega, estamina y más, pero tiene mala defensa que urge mejora, o no podrá con los de primer nivel. Pero toda la suerte y que gane contra el meji, que todavía está empezando.

  8. Si, tiene que mejorar la tecnica y lo hara en la medida de lo posible aunque todos sabemos que el recorrido de mejora es limitado. Eso si, este chico tiene una pegada descomunal para el peso en que milita, para aguantarle los 12 round hay q ser buen boxeador.

  9. Victor Hierro el

    RUKA, también ustedes están aplicando la receta de llevar taxistas mexicanos para hacer de nombre y crecer el invicto a sus prospectos. ¿Cual es tu justificación?

  10. Estos españoles ya quieren aplicar la misma de los puertorriqueños. Llevar taxistas mexicanos para inflar records. Solo que los españoles son muy malos, en una de esas hasta un picoco león les puede echar a perder la velada.

  11. Este mexicano va a venir en una bolsa si va a fajarse con Kerman,hará como hacen muchos jornaleros,hasta con los que no pegan a la primera a la lona y no se levantan…

  12. Mas exagerado que mexico no hay ningun pais , me acuerdo cuando zulina muñoz la canelo mujer de mexico enfrento a la negra taborda , la television mexicana decia zula enfrentara a taborda la mejor y mas peligrosa boxeadora del mundo cuando taborda en argentina es una de las peores y encima era de una categoria mas chica

  13. Victor Hierro el

    VATOMULTI
    Más exagerado que tu no hay otro argentino. Que Televisa (empresa de telecomunicaciones) maximice la publicidad de sus deportistas, no equivale a la población de todo un país. No das una gauchito, ya que no trabajas… ESTUDIA!, haragán.

  14. Victor por que siempre pones multi ??? vos me queres convencer a mi de multi o te queres convencer a vos mismo ??? lo q si te voy a decir q de cualquiera de las dos maneras quedas como un ridiculo y estamos hablando de las televisiones que son las q hacen propaganda osea esa televisora representa al pais y si la televisora es tan exagerada por algo sera

  15. conio!! se me olvido q yo con vos no hablaba mas por lo neofito pendejo y vago q sos , holgazan busquese un trabajo ya!!

  16. Victor Hierro el

    jajajajaja!!!
    Te escribo VATO-MULTI, porque lo mismo has sido LIFE10, SARABU, EAGLE, HIT TECH, etc, etc, etc.
    El mismo que se ofende y retira la palabra!!!, tan fácil de ubicar por TODOS AQUÍ!!! gggg ggg gg g
    Ok ok, mi comentario final para ti es: Yo soy el RIDI, pero tu eres el OLUC!!!
    A laver ga nado la batalla pues Mary K nena gggg ggg gg g

  17. Kerman Lejarraga ante un duro peleador mexicano el 17 de diciembre en Bilbao

    también algunos empresarios de otros países usan el nombre de mexico como sinónimo de que todo boxeador mexicano es garantía de espectáculo a si vender al boxeador local como una fiera porque enfrento a un mexicano y gano
    con todo respeto para la pantera gurrola nunca lo he visto pelear

  18. Juricahi, el boxeo mexicano tiene prestigio en el extrangero y cuando vienen da cierto auge a las veladas, eso es asi y no se puede negar.

Dejar una Respuesta