AMB: Culcay-Andrade y Zambrano-Marrero a subasta el 15 de diciembre

8

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo llamó a dos subastas para este 15 de diciembre de 2016.

La primera de ellas será entre el ecuatoriano Jack Culcay (22-1, 11KO), monarca regular superwelter AMB, y el estadounidense Demetrius Andrade (23-0, 16).

Culcay ganó el interinato AMB de las 154 libras el pasado 9 de mayo de 2015, cuando derrotó al alemán Maurice Weber por decisión unánime. Luego, defendió con éxito en dos oportunidades su título y fue ascendido a campeón regular de la división.

Demetrius Andrade

Demetrius Andrade

Por su parte, Andrade, quien ocupa el primer puesto del ranking AMB superwelter, quiere volver a ser campeón del mundo, pues ya había reinado una vez en la OMB. Su última pelea fue en junio pasado ante el estadounidense Willie Nelson a quien venció por nocaut técnico.

La segunda subasta la protagonizarán el peruano Carlos Zambrano (26-0, 11KO), campeón interino pluma AMB, y el dominicano Claudio Marrero (21-1, 15KO).

Zambrano obtuvo su título interino el pasado 28 de marzo se 2015, cuando venció por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez. Luego el 8 de agosto de ese mismo año defendió su cinturón ante el colombiano José Sanmartín a quien también derrotó por unanimidad en las tarjetas.

Entre tanto, Marrero ocupa el tercer puesto el ranking AMB en las 126 libras. Su último combate fue ante su coterráneo Luis Hinojosa a quien venció por nocaut técnico.

Ambas subastas que de realizarán el 15 de diciembre en las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá serán dirigidas por el panameño Aurelio Fiengo miembro del organismo.

Compartir.

8 comentarios

  1. Si Canelo renuncia al título debería disputarlo Demetrius Andrade y el clasificado número 2 pero como la OMB está radicada en Puerto Rico ahí está Cotto para disputarlo y seguro que el rival no sería Andrade…

  2. Asi es faycan , si canelo deja vacante el cinturon ya dijo el organizmo que esta dispuesto a dejar que cotto de dispute el cinturon con liam smith cosa q es ridiculo ya q liam smith perdio el cinturon y el rankeado numero 1 es andrade y todo parece indicar que si canelo quiere seguir siendo el campeon puede hacerlo sin obligacion de enfrentar al mandatorio q es andrade , por eso estan viendo si aguantan un año mas en las 154 para q golovkin se vaya a las 168 y tener la excusa de q golovkin es un 168 y por eso no lo enfrentan

  3. No seas animal Canelo ya dejo vacante el titulo desde hace rato jajaja lo quieren embarrar en todas estas cerdos.

    Aqui ya es negocio de Coto y la OMB corrupta.

  4. jajajajajaja jesus simpre metiendole el dedo y remoliendole los frijoles a este parasito sin vida ni trabajo del argeindio del surradu extiercol y demas nicks estas estas demente argefeo necesitas ayuda argeindio i diota jajajajajajajaj

  5. El comentarista el

    Ahora cotto va a pelear con kirkland otro bulto más, canelo a contagiado a todos, hay una epidemia de pendejismo en éste boxeo, porque no pelean con los mejores de la división, con Andrade o con lara hasta una revancha con Austin trou, que muy mal lo dejo por cierto, a cotto y a canelo le debería suspender la licencia de boxeo , y echar a lara con André o con los hermanos charlot y buscar un verdadero y legítimo campeón de la división de la 154lb, para que la gente ya se olviden de éstos globos inflados.

Dejar una Respuesta