AMB: Culcay-Andrade y Zambrano-Marrero a subasta el 15 de diciembre

8

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo llamó a dos subastas para este 15 de diciembre de 2016.

La primera de ellas será entre el ecuatoriano Jack Culcay (22-1, 11KO), monarca regular superwelter AMB, y el estadounidense Demetrius Andrade (23-0, 16).

Culcay ganó el interinato AMB de las 154 libras el pasado 9 de mayo de 2015, cuando derrotó al alemán Maurice Weber por decisión unánime. Luego, defendió con éxito en dos oportunidades su título y fue ascendido a campeón regular de la división.

Demetrius Andrade

Demetrius Andrade

Por su parte, Andrade, quien ocupa el primer puesto del ranking AMB superwelter, quiere volver a ser campeón del mundo, pues ya había reinado una vez en la OMB. Su última pelea fue en junio pasado ante el estadounidense Willie Nelson a quien venció por nocaut técnico.

La segunda subasta la protagonizarán el peruano Carlos Zambrano (26-0, 11KO), campeón interino pluma AMB, y el dominicano Claudio Marrero (21-1, 15KO).

Zambrano obtuvo su título interino el pasado 28 de marzo se 2015, cuando venció por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez. Luego el 8 de agosto de ese mismo año defendió su cinturón ante el colombiano José Sanmartín a quien también derrotó por unanimidad en las tarjetas.

Entre tanto, Marrero ocupa el tercer puesto el ranking AMB en las 126 libras. Su último combate fue ante su coterráneo Luis Hinojosa a quien venció por nocaut técnico.

Ambas subastas que de realizarán el 15 de diciembre en las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá serán dirigidas por el panameño Aurelio Fiengo miembro del organismo.

Compartir.

Dejar una Respuesta