Listos Nehomar Cermeño vs Anurak Thisa

6

El campeón mundial 122 libras, el venezolano Nehomar Cermeño y el tailandés Anurak Thisa cumplieron satisfactoriamente con la ceremonia de pesaje, realizada en China y pararon la báscula en 122 y 120.70 libras, respectivamente.

De esta forma ambos están acreditados para combatir este viernes en Wenzhou, China por el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta será la primera defensa del título que obtuvo Cermeño el pasado junio cuando venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto al chino XiaoJun Qiu. El hombre del nuevo continente presenta vasta experiencia sobre el entarimado, a sus 35 años de edad, tiene 30 peleas realizadas desde que hizo el salto al profesional en 2004. Su hoja de servicios muestra 24 careos ganados, 5 perdidos y 1 empatado, con 14 triunfos por la vía rápida.

Entre tanto, Thisa afrontará su primer reto mundialista. El asiático con tan sólo 25 años tiene un récord inmaculado de 17 victorias, 5 de ellas por nocaut lo que lo ha posicionado en la décimo quinta casilla del ranking de la AMB en la división supergallo.

Cambio de referí
Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, designó al neozelandés Bruce McTvish como el tercer hombre en el entarimado, en sustitución del estadounidense Tony Weeks, quien por motivos ajenos a su voluntad no pudo llegar a tiempo a suelo chino.

El resto de los oficiales que laborarán en esta contienda se mantienen: el japonés Takeshi Shimakawa, el panameño Gustavo Padilla y el estadounidense Raúl Cadiz Jr será los jueces.

Por Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

Dejar una Respuesta