El retorno del boxeo español desde la sombra

104

Por José María Stampa Jost

En la foto el español Isaac Real "Chaca"

En la foto el español Isaac Real “Chaca”

España puede revivir una segunda época dorada del boxeo, pues goza de una cantera de púgiles digna de mención, además de una agenda de primer nivel, tal y como se puede comprobar

Entre los años 60 y 80 España vivió su época dorada en el noble arte del boxeo, que por aquel entonces era el segundo deporte más seguido por detrás del fútbol. Saltaron a la fama grandes púgiles como Pedro Carrasco, Perico Fernandez, Pepe Legrá, Miguel Velázquez, José Miguel Urtain… todos ellos consideradas auténticas estrellas dentro del panorama nacional.

Miguel Velázquez

Miguel Velázquez

El boxeo español puede revivir ahora su segunda época dorada. Gozamos de una cantera de púgiles digna de mención, además de una agenda de primer nivel. Así, el próximo viernes 27 de mayo, el día anterior a la final de la Champions League, podremos presenciar una importante velada en Alcobendas entre el madrileño Nicolás ‘TNT’ González y el campeón de Bélgica, Steve Jamoye. El vencedor tendrá el honor de levantar el preciado cinturón WBC Internacional del peso superligero y situarse el Top 15 de este organismo. En la misma velada podremos ver a otras dos promesas nacionales: Ángel ‘Golden Boy’ Moreno y la sensación del boxeo femenino Joana Pastrana.

Nico González.
Nico González.

Ese mismo día en Francia, el boxeador catalán y ex campeón de Europa Isaac Real ‘Chaca’ intentará reconquistar el cinturón continental ante Cedric ‘Titi’ Vitu. El púgil galo es un viejo conocido de la afición española porque ha sido el verdugo de los españoles Roberto Santos y Rubén Varón.

Sergio García vs Pavel Manontov

Sergio García vs Pavel Manontov

El sábado 4 de junio tendremos otras dos veladas importantísimas en territorio español. El primer protagonista es el boxeador de Torrelavega Sergio ‘El Niño’ García que se enfrentará al ex campeón de Rusia Pavel Manontov. El invicto púgil español tendrá la posibilidad de conquistar el cinturón Internacional WBC del peso superwelter ante su público.

 

Ese mismo sábado, en el barrio de Miribilla, en Bilbao, se volverá a subir al cuadrilátero el pegador vasco Kerman ‘El Revólver de Morga’ Lejarraga. Kerman es el actual campeón Internacional WBA del peso welter y realizará su primera defensa del cinturón ante el peligroso Denton Vassell. En la antesala de esta velada veremos en acción a Sandor Martin, otra de las grandes promesas nacionales ante Ivans Levickis.

La agenda de las próximas dos semanas tiene cuenta con algunos de los mejores boxeadores españoles del momento, pero no son los únicos que están destacando en el panorama nacional.

El pasado 6 de mayo en Francia ganaron el cinturón de la Unión Europea el navarro Rubén ‘El Destructor’ Díaz y Mariano ‘Tiburón’ Hilario, ambos con dos espectaculares victorias por KO. Procedentes de Canarias tenemos a otras dos firmes promesas: Jerobe ‘Chocolatito’ Santana, actual Campeón Mundial Junior del WBC, y Ceferino ‘Ferino V’ Rodríguez , que venció por KO en Argentina el 13 de mayo a Carlos Saul Chumbita. Otros púgiles españoles de primer nivel mundial son Kiko ‘La Sensación’ Martínez, el español más laureado del momento, el ex campeón de Europa Juli ‘The Rock’ Giner y los estilosos Sergio Prado ‘Schuster’ y Jonathan ‘Maravilla’ Alonso. Procedentes de Bilbao tenemos también al actual campeón Internacional IBF del peso pluma Andoni ‘El Machito’ Gago, así como a Jon Fernández, que ha cosechado en tan solo un año en el boxeo de pago ocho victorias, seis de ellas por la vía rápida.

ruben-salsero-nieto

Rubén ‘El Salsero’ Nieto.

 

No podemos olvidarnos del carismático Rubén ‘El Salsero’ Nieto, actual campeón de Europa del peso superligero. Defenderá su cinturón ante Lenny Daws el 9 de julio en la velada de Tyson Fury vs Wladimir Klitschko, una de las más importantes a nivel mundial.

Los púgiles españoles boxean a la sombra debido a la negativa de las televisiones nacionales a retransmitir sus combates. Estos guerreros del ring no van a tirar la toalla en su afán por levantar un cinturón de Campeón del Mundo y esperemos que poco a poco tengan un hueco en la televisión nacional para que todos podamos disfrutar de los Nadal, Gasol, Alonso o Iniesta del boxeo español.

Por José María Stampa Jost (El Confidencial)

Compartir.

104 comentarios

  1. Lamentablemente si la televisión no apoya es muy complicado que salgan boxeadores y que triunfen, se la tienen que jugar peleando fuera de casa y normalmente aún mereciéndolo o noquean o pierden.

  2. En vez de esperar un combate que nunca llega hay que intentar dar el salto a Estados Unidos como hizo Petr Petrov, disputó un torneo allí y prácticamente en breve disputará el título mundial.

  3. Seguramente la previsión de audiencias será muy pobre de lo contrario ya se hubiera apuntado alguna Tv. De todos los mencionados me quedo con Sandor Martin, es fino el ca.bron.

  4. Haria falta que salga un superdotado para el boxeo como lo es Alonso para la F1 y triunfe en las vegas escandalosamente para q enganche a la afición y a las TV rápidamente….casi nada.

  5. Paulino Uzcudum el

    Roky, eso nunca pasará porque el boxeador español no vende. Hay que ser estadounidense. mejicano o puertorriqueño y que tus compatriotas compren PPVs y entradas como locos, si no tienes eso nunca vas a triunfar. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Si no vendes no triunfas y si no triunfas no vendes.

  6. Hablan muy bien de Kerman Lejarraga, dicen que es el nuevo Castillejo pero todavía es muy pronto y habrá que ver como pelea cuando se enfrente a los grandes.

  7. Hook al higado el

    Tendría que salir un fuera de serie con 2 extintores y el boxeador español no suele tener dinamita (alguno hay y hubo, pero no suele ser lo normal…y a poder ser en peso grande, que vende más que los pesos livianos. Además tendría que hacer las Américas y realizar algo que fuera reseñable. Una suma de improbabilidades. Fue mucho mas personaje Poli Diaz siendo campeón de Europa a finales de los 80 que Castillejo siendo doble campeón mundial 15 años más tarde y este último, más que por ejemplo Kiko, siendo campeon del mundo, que no se habla de él ni tan siquiera en los programas exclusivamente deportivos. Es el propio Maravilla Martínez, residente en España, de los tops lxl del mundo hace 5 años, y pasando desapercibido en España. .. También el infecto del fútbol y sobre todo la saturación de RM y FCB han hecho mucho mal al resto de los deportes… de los deportes colectivos, sólo aguanta el tirón el Basket, y con dificultades… Veremos a ver cuando se acabe la generación de oro, también quedará postergado.

  8. Si pau, un chocolatito, un ggg, algo por el estilo, bueno, buenísimo de los q arrasa por donde pasa, que arrastre a aficionados ocasionales idolatradores de estrellas, solo asi veo posible llamar la atención de los medios.

  9. Omar Hernández el

    si se puede sacar adelante un deporte como el boxeo,siempre y Cuando las televisoras transmitan los combates y las promotoras monten veladas internacionales donde se ponga en juego el orgullo nacionalista y veran como venden las entradas para las carteleras que monten

  10. La veo dificil ,pero ojala que todos lo que tienen que ver con el boxeo en españa intervengan para levanter el deporte de los puños .Al final todos ganamos con eso.

  11. Antes que nada el boxeo es un espectaculo-negocio, quienes invierten MAs dinero EU, tiene MAs campeones, de la nano esta puertorico y shi tienen, luego viene Mexico y yambien hay muchos campeones, luego esta japon y sus boxers nunca Salen de oriente y pueden quedarse dos o tres anios con un campeonato.

    pueden aapostar a lo que have Cuba, no invierte ningun dolar fuera de la isla, todo lo invierte dentro de la isla a traves de sus programas asistenciales y de deporte, porque creamoslo o no hay Toda Una insdustria del deporte que fabrica desde pequenios a Los futuros deportistas.

    Para bien o Para mal ahi se VA Una Buena parte del presupuesto estatal, sin embargo el mundo castiga Su tacanieria de Los cuabanos y dificilmente Los programas, primero Los nacionaliza ya sea estadounidense o Mexican.

    sin embargo el boexeo cubano demasiado correlon results poco atractivo Para Las peleas estelares y sus boxeadores son poco solicitados y SI a eso le agregas el amo de Las grandes bolsas de salarios de Los boxeadores son Los Ppv pues ahi tienen que nadir quiera ver Una pelea donde uno de Los boxeadores VA a correr 12 round y marcar puros jap y uno que otro cruzado.

    el espectaculo del deporte en todo el munfo es um negocio, ahi tiene el futbul que son Los Reyes, deberia de hacer lo mismo que en el futbol, tienen a Los media, a Los neymar, a Los canibales zuares y Los maricon es ronaldos, solo les falta imvertir el billetote que a sus empresarios del futbol les sobra

    no cometan el error cuabano, quieren campeones pero no quieren imvertir un solo euro.

    Para Cuba es lo MAs facil yo Los formo y ustedes me Los mantiene, seniores eso es Una fantasia. Y ahi estan Los resultados, Los cuabanos nunca son estelares y les ponen casa pelea fea.

    saludos desde chilangolandia capital de mexico

  12. Cuantos campeones ha tenido España en el boxeo ??????……

    Recuerdo nomas a castillejo , Kiko Martínez y obviamente a Legra pero ese era cubano viviendo en España.

  13. Son consejos a Los carnales espanioles Para que mejores Su boxeo a novel mumdial

  14. Uno que quiere aporter con dialogos y arguments la situation del boxeo espaniol y esta maquina que detiene el progreso

  15. Víctor Hierro el

    ROCKEETER, también podrían nacionalizar a LARA, que tanto te gusta.

  16. Emanuel

    El dinero es el que hace que ustedes sean analfabetos en el boxeo ,no saben boxear solo tiran piedra que apezar de gustarnos a todos no quiere decir que ese sea el mejor boxeo ,es el unico estilo que conocen en mexico y quieren implantarlo en todo el mundo en vez de aprender a boxear contra cualquier estilo ,sus boxeadores se ven inferiores al boxeo cubano ,al boxeo tecnico por eso lo evaden ,pero no lo reconocen muchos boxeadores mexicanos no han ido a una escuela de deportes ,s alen de la calle y lo ponen a tirar piedra a partirse la cara sin saber esquivar un golpe eso es lo que vende en mexico, pero son analfabetos y saben que los cubanos no venden pero saben boxear y pueden joderle el negocio haciendo que pierda,por eso santa claus,canelomamada,jorge Arce,Terraza y mijares huyen ,huyen ,huyen de los buenos boxeadores cubanos ,Rusos y otros

  17. Oye Vic cablona ¿donde he dicho q me gusta el boxeo de lara? Dije digo y mantengo q le gano al Canelo y q tiene mas hue.vos q este, a las pruebas me remito….uno huyendo despavorido de GGG y el otro ofreciendose.

  18. DALE ROKY HACETE CARGO SI VOS SOS EL FAN NUMERO 2 DE LARA Y NO SOS EL NUMERO 1 PORQE ESE ES SCARFACE

  19. XAVIER CINO el

    ME GUSTA QUE HABLEIS DE BOXEO ESPAÑOL ,EL OTRO DIA SE CUMPLIERÓN 40 AÑOS DE LA
    VICTORIA DE JOSÉ DURÁN SOBRE EL JAPONÉS KOICHI WAJIMA GANANDO EL ESPAÑOL EN UN
    COMBATE QUE FUE UNA ENCERRONA ,EL COMBATE ERA EN TOKIO ,EL ARBITRO JAPONÉS
    ,LOS 3 JUECES JAPONESES EL CAMPEÓN JAPONÉS Y EL ASPIRANTE ESPAÑOL…..
    PERO ESE DIA NADIE PODIA CON JOSÉ DURÁN Y EN EL 14 º ASALTO EL ESPAÑOL NOQUEÓ
    A KOICHI WAJIMA Y GANÓ EL TITULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS SUPERWELTER
    https://www.youtube.com/watch?v=IAh4O5NJ0O4
    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaupload/tmp/e109139334dd57514eb3798884f06241324465fa7aa56d49eb9817cb/original.jpg

  20. Tu calla pe.rra alemana, mira el ridicu.lo de ese tal ramirez…por favor si parecia un hombre de cromagnon….q torpeza sobre el ring.

  21. AWI mira que derrochas ignorancia, seguro, JMM, JCC, Gallito Estrada, Cochul, Zorrita Soto, Chon Zepeda, Mike Garcia , Vandido Vargas, Churritos Gomez y te podría nombrar varios mas de ahora y de antes son tira piedras, son hasta boxeadores mas completos que los tira jab y a correr.
    Y ya dejen de decirles estilistas , que acá en Mexico estilista es sinónimo de marica, es el que arregla el pelo a las mujeres, aunque a varios les queda bien porque no se fajan pero ni de chiste siquiera de vez en cuando, con sus honrosas excepciones.

  22. Los estilos son atribuibles a los boxeadores y no a los paises, hay de todo en todos los lados, eso de q los cubanos son tecnicos y los mexicanos tirapiedras no se le lo cree ni el mas ton.to.

  23. "el radar"benitez el

    FELIPE:
    NO pierdas tu valioso tiempo tratando de hacerte entender por unos nacionalistas y respondones cubiches que se creen la gran cosa,cuando son solo boxers regularzones,sin ninguna pelea digna para recordar a traves del tiempo,ninguna!!!..y segun el pende.. del Awi que Mexico no ha producido boxers tecnicos,jajajajajaja!!!tremendo ignorante!!!..y te quedas corto en tu lista amigo felipe,te falto el gran maestro Erik Morales,Carlos Zarate,Carlos Palomino,Pipino Cuevas,Ruben Olivares,Vicente Saldivar,el gran maestro MIguel Canto,Marco A Barrera,Sal Sanchez,etc,etc.
    Los tirapiedras estan en Argentina,liderados por el Lucas Mattthyssse,Maidana,Potro Abregu,Cuellar,etc,etc.
    Saludos!!!!

  24. Paulino Uzcudum el

    Xavier Cino, me encantó esa pelea. Toda una lección de técnica de José Durán.

    Para el que preguntaba qué campeones ha tenido España:
    Baltasar Sangchili
    Pedro Carrasco
    José Durán
    Miguel Velazquez
    Cecilio Lastra
    Jose Antonio López Bueno
    Jorge Mata
    Javier Castillejo
    Gabriel Campillo
    Kiko Martinez
    Y si quieres añadele a José Legrá.

  25. El problema no son las audiencias.El problema es que el Boxeo representa unos valores”sacrificio,entrega,nobleza,superacion”que no le interesa a la España”Democratica”.A los que mandan les interesa un pais de borregos emporrados sin valores.Ya lo dijo Alfonso Guerra.”A España no la va a conocer ni lamadre que la pario”.Este tipejo sabia lo que iba a pasar

  26. Y Paulino Uzcudum se las puso tiesas al mismisimo Joe Luis.Y muchos campeones de Europa

  27. Awi

    con todo respeto y son animo de ofenderlo, yo nunca critique que Su boxeo fuera malo o bueno, en realidad ustedes tienen Una industria de deportista financiada POR el estado que produce atletas.

    eso es Una realidad incuestionable, lo que no se vale es que se la pasen en Los foros chillando POR mejores pagas sin invertir dinero.

    yo no voy a cuestionar SI el boxeo cubalo es bueno o malo Como usted pretende hacerle creer a Los lectores de este foto que dije. POR su parte usted critica con el dolor y hace lo que muchos troles cubanos y puertoriquenios hablar mal de Los que les VA bien, exagerando Los errores de nuestros deportistas Como SI sus peleadores nunca cometieran Los mismos errores.

    mi comentarioes a cuestionar su manera de hacer negocios, porque es un ejemplo de lo que no funciona en la parte de negocio del boxeo.

    MIS opinions son Para Los lectores espanioles y no Para Los cuabanos

    y Ni se crea ese cuento que ustedes los troles puertoriquenios, cubanos y uno que otro perdido, inventaron que Los Mexicanos manipulamos al mundo sobre el gusto de ciertas peleas de noquedores que son Las mejores.

    yo creo que usted tiene que salir de la isla ver lo que a la gente le gusta en el mundo, tal vez a usted el sistema le receto que el boxeo estilista (corri corri) era el mejor, pero que Cree, eso es un gusto natural en el aficionado.

    conoce Las encuestas de Mercado, nosotros Los Mexicanos no inventamos Las pelas de fajadores y memos hacemos campanias Para promocionar nocauts, el nocaut es lo que quiete ver el consumidor de boxeo, eso lo determina la audiencia y ASI funciona la Television.

    saludos

  28. Emanuel

    El publico mexicano esta acostumbrado a ver boxeo de intercambio y ko como el que hace Margarito que falto poco para perder un ojo o como el que hace Rios que por no saber boxear le sirvio de puchin bag a paquiao y asi hay unos cuantos ,el publico mexicano aclama este tipo de boxeadores y abuchea a los estilistas por desconosimiento y piden que los cubanos boxeen de esta manera ,yo si pienso que deben tirar mas golpes pero no pelear al toma y dame sin quitarse golpes lo de Rio y Margarito es una brutalidad .tu llamas trol por decir la verdad.si en cuba la gente tuviera la posibilidad de pagar por ver a los cubano pagarian sin importar el estilo ahi es donde esta el problema ,ustedes pagan por los suyos y los nuestro no tienen mucho seguidores

  29. Felipe

    yo puse nombre de boxeadores que si huyeron y huyen o es mentira ?no me menciones mas alos grandes boxeadores mexicanos que conocemos lo que tienes que ver es a los campeones de carton que hay ahora,ahora que siempre huyen

  30. A ver si asi ya sale una buena camada de boxer porque los ultimos no mas no cuajan

  31. Pues suerte de la buena a ver como les va estos ya que los ultimos 2 que enviaron a america a boxear los regresaron echos polvo y bien nokeadotes

  32. don flamenco el

    El problema no son las televisiones, son los diarios,marca as sport… si ya el mismo marca se puede pasar 2meses sin poner una noticia de boxeo, como me pe pides k lo hagan las televisiones

  33. Victor Hierro el

    jajajajaja “cablona”!!!
    Relájate ROCKEETER, me hiciste reír, tu buena obra del día.

  34. De todos estos el mejor es Ferino V, si lo llevaran mejor estaba para disputar un mundial, espero que el Maravilla cómo promotor no lo eche a perder, que de momento lo está llevando como el culo…

  35. Paulino Uzcudum el

    Tesla, igual que los últimos p-a-n,.chi-.t0s que vinieron a Europa acabaron mirando los focos del estadio.

  36. Bueno volviendo a hablar del boxeo español aquí lo que hace falta es que salga un fenómeno capaz de ganar por ejemplo a Leo Santa Cruz de Rigondeaux no voy a hablar porque para eso faltan 100 años. pero estamos a punto de ganar a un Santa Cruz hemos tenido a Kiko ahí pero kiko es un hombre de corazón también tiene muy poco boxeo. En cuanto haya un tío estilista capaz de noquear por lo menos aún Santa Cruz seguro que aquí que somos bastante sensacionalistas lo coge alguna televisión y empieza a subir la cosa

  37. NO TE CREAS YAMO NO TE CREAS , MIRA QE MARAVILLA MARTINEZ ESTA HACIENDO MUY BUEN TRABAJO PARA QE SALGAN BOXEADORES ESPAÑOLES APARTE DE ESTAR BIEN RELACIONADO , YA VISTE A KIKO MARTINEZ MANDANDO A LA LONA AL CAMPEON MEXICANO LEO SANTA CRUZ EN EE,UU EN UNA PELEA ESTELAR

  38. Paulino Uzcudum el

    La última etapa dorada del boxeo español (en cuanto a popularidad entre el público) fue la época de Poli Diaz, hace ya 25-30 años.

  39. Paulino Uzcudum el

    Recuerdo esa época, toda España sabía quien era Poli Diaz. Hoy nadie sabe quien es Kiko, Maravilla, ni siquiera Pacquiao y Mayweather jajaja.

  40. Paulina la iberoperra,,,

    Dime que español les gano a esos que me dices ,no te cuelgues del escr0t0 de boxers de otras nacionalidades y dime sus nombres. Porque de calidad dudo que le ganen a un Mexicano es mas de calidad dudo que le ganen a un boxer de aca. Haaaaajajajajaaj. Haaaajajajajajajajajaa

  41. PAPI TOLETE el

    ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaa se volvieron locas!!! estos ESPANBURROS ahora veo esta nota y no puedo dejarla pasar por alto??? Epoca dorada del boxeo espanburro??? JA JA JAAA KA KA KAAAAAA… grandes estrellas kika y GINA vergueado por dos mexicanos ja ja ja jaaaaa… PAULINA EL CULON que los espanburros no compran PPV??? no compran ni una FRITURA de un euro para gastar… ja ja jaaa jaaaaaaa… y con este grupo DE MUERTOS VIVOS que van a vender???? JA JA JAAAA JAAAA

  42. PAPI TOLETE el

    sigan con su venta de morcillas y chorisos que en eso ustedes si son buenos… ja ja jaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  43. PAPI TOLETE el

    peludo tu culo si esta pelado de seguro!!! ja ja jaaaajaaa… en la historia del boxeo JAMAS!!! los espanburros han tenido un boxeador que sirva ja ja jaaaaaaa… ni en ningun deporte de combate, ahora correteando toros por las calles, lanzandose tomates, y hablando tonterias si tienen el NRO 1 ja ja jaaaaa jaaaa…

  44. JOE MILLONARIO DONLD TRUMP el

    PAPI TOLETE :
    ¿DE QUE REPUBLICA BANANERA CORRUPTA Y TERCERMUNDISTA ERES ?

    MODERADOR: TE FALTA UN HERVOR, QUE MANIA DE CLONAR Y DE CREAR PERSONAJES PARA LUEGO CONTESTARTE A TI MISMO

  45. Jajajaa….dale Tolete….cloname las bolas y d vez t las empujaa por donde t quepan….jajajaja

  46. Hoy si !!!calabaza y toletazo en su trompa al maXete clonador de pito rrones wuaajajaja

  47. BALTASAR BERENGUER "SANGCHILI" el

    MUCHOS LATINOAMERICANOS INSULTAIS A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES Y TENEIS SANGRE ESPAÑOLA
    Y HABLAIS EN ESPAÑOL ¿EXPLICADMELO?

  48. Moderador ya veo que faltarse con los españoles esta muy bien, luego me bloqueas por decir la verdad de muchos borregos que escriben aquí y sus países de asesinos por limosna. Espero que sigas bebiendo y no me bloquees este

  49. Papi toilete si no fuera por España aún irías a cuatro patas,y de escribir no hablamos

  50. Y para que lo tengáis todos claro los 2 mejores boxeadores posiblemente de la historia de España fueron dos vascos leñadores en los años 20 1 lucho con Joe Louis

  51. Antonio Santos Contreras el

    El mejor boxeador nacido en España ha sido el madrileño
    José Duran al que vi proclamarse campeón de España en
    1972 tras derrotar al cántabro José Maria Madrazo en una
    velada en la plaza de toros de Barcelona donde también
    Muhammad Alí que hizo un combate de exhibicion con
    Goyo Peralta de sparring,luego José Duran seria campeón
    de Europa y campeón del mundo.

  52. Clara Rodrigues Morena el

    Los boxeadores españoles José Legrá y José Duran el peor ha sido Urtain que era un
    montaje del franquismo y no era mas que un saco de patatas.

  53. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Paulino Uzcudun si fue un buen boxeador de peso pesado
    mientras que José Manuel Ibar “Urtain ” era un montaje
    pues no era mas que un buen levantador de piedras que
    no tenia ni papa de boxear y ganaba a paquetes al
    contrario de Paulino Uzcudun que se enfrentó con todos
    los grandes pesos pesados de la época como Max Schmeeling,
    Max Baer,Primo Carnera,Harry Wills y Joe Louis mientras que
    las victorias de Urtain siempre estaban bajo la sombra del
    tongo.

  54. Nuria Rosas el

    En España el boxeo actualmente políticamente incorrecto y se le ignora y solo se le
    nombra para contar desgracias y se ignora la labor social del boxeo y de la gloria
    deportiva que le ha dado el boxeo a España ,de hecho el primer boxeador español
    que fue campeón del mundo fue en el año 1935 y fue el valenciano Baltasar Berenguer
    “Sangchili “que le ganó al latinoamericano “Panamá ” Al Brown el titulo de campeón
    del mundo de los pesos gallos.

  55. SPAIN :
    HUBO 2 GRANDES BOXEADORES VASCOS UNO FUE PAULINO UZCUDUN Y EL OTRO FUE
    ISIDORO GAZTAÑAGA ,PAULINO UZCUDUN ALIAS EL TORO VASCO ASI LE PUSO DE
    APODO THE RING ES YA UNA LEYENDA QUE PELEÓ CON LOS GRANDES Y FUE
    ADEMAS CAMPEÓN DE ESPAÑA Y CAMPEÓN DE EUROPA DE LOS PESOS PESADOS
    MIENTRAS QUE ISIDORO GAZTAÑAGA SI NO HUBIERA SIDO TAN BOHEMIO PUES
    PODRIA HABER LLEGADO A MUCHO MAS…..

  56. PAPI TOLETE el

    JA JA JAAAA JAAAAA SALUDOS A LOS ESPANBURROS NO PODIA DEJARLOS DE FELICITAR EN ESTE BELLO FIN DE SEMANA… SE ACUERDAN DEL MEJOR BOXEADOR DE ESPANSA!!! LE DECIAN “EL PAJISO DE LA CHABOLA” PELEO CON “EL TORO DE CUERNAVACA” DISCUTIENDO EL TITULO DEL PUEBLITO DE PASTORES DE OVEJAS QUE NO BERREAN JA JA JA JAAA JAAAAA! QUE CLASE DE TIEMPOS CHAVALES!!! SPAIN BOX Y QUIEN TE DIJO A TI QUE LOS VASCOS SON ESPAÑOLES??? Y QUIEN TE DIJO A TI QUE EL CUÑADO ES FAMILIA Y QUE LA MOLLEJA ES CARNE??? JA JAAA JAAA JAAAAAAA… SALUDOS A TODOS Y PORFAVOR DEJENSE DE FANTACIAS??? QUE DARLE GOLPES A UN SACO LLENO DE PAJA NO ES SER BOXEADOR??? Y MENOS CORTAR LEÑA EN EL BOSQUE??? SIGAN CON SUS CHORISOS Y SI SON TAN BONDADOSOS… INVITEN A QUIEN SI PUEDE DARLE ALGUNAS CLASESITAS GRATIS??? GRATIS… AHORA SI ESTAN CONTENTOS???

  57. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Papi Tolete :
    No se queje de España que sus hermanas trabajan en España de p.r.o.s.t.is y se ganan
    su buen dinero y lo mantienen a usted un respeto por sus hermanas y por
    la madre patria ¿OK PAPI TOLETE ?

  58. Mexicutioner el

    Cazador de vampiros :
    Cuando estuve en España conocí a las hermanas y fui
    cliente de ellas y son dos cuerazos de mujeres ,nada que ver
    con su hermanito desagradecido con el país que da trabajo
    a sus encantadoras hermanas.

  59. YOUNG KID AZTECA el

    JOSÉ LEGRÁ Y JOSÉ DURÁN HAN SIDO LOS MEJORES BOXEADORES DE ESPAÑA

  60. MARCOS RIFÈ PALLARÉS,SABADELL ,BARCELONA. el

    Esto si que es bueno en España el boxeo es atacado y sin derecho a defenderse
    por culpa de LA CORRECCIÓN POLITICA y EL PENSAMIENTO UNICO y salen unos
    incultos que viven en países tercermundistas y se dedican a faltarle el respeto
    al boxeo español ,HABER SI EL MODERADOR TIENE ESTO EN CUENTA.

  61. MARCOS RIFÈ PALLARÉS,SABADELL ,BARCELONA. el

    JOSÉ LEGRÁ,JOSÉ DURÁN,MIGUEL VELAZQUEZ,PEDRO CARRASCO,PERICO FERNANDEZ
    Y JAVIER CASTILLEJO TODOS GRANDES PUGILES Y BUENOS CAMPEONES DE EUROPA
    Y CAMPEONES DEL MUNDO.

  62. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Ser boxeador en España y conseguir ser campeón del mundo o campeón
    de Europa es una cosa de :
    ¡¡¡¡¡ HEROES !!!!!!

  63. CAZADOR DE VAMPIROS el

    JOSÉ LEGRÁ Y JOSÉ DURÁN ADEMAS DE TENER MUCHA CALIDAD PUGILISTICA
    Y ADEMAS FUERON GRANDES CAMPEONES DEL MUNDO Y CAMPEONES DE
    EUROPA.

  64. TORIBIO NORIEGA el

    Como no nombrado nunca al ex boxeador de Cantabria llamado Cecilio “Uco ” Lastra que en
    1977 le ganó el campeonato del mundo de los pesos plumas al panameño Rafael Ortega.

  65. CAZADOR DE VAMPIROS el

    MANOLO BORGES :
    ESTÁ MUY BIEN LA ENTREVISTA A JOSÉ DURÁN UN GRAN DEPORTISTA ,UN GRAN CAMPEÓN
    Y UN CABALLERO DEL RING.

  66. Manolo Bourges :
    Está muy bien la entrevista al boxeador ex campeón del mundo
    de los pesos superwelter José Durán

  67. La entrevista al es boxeador español ex campeón del mundo Pepe Duran ¡¡¡¡¡¡¡¡ es maravillosa !!!!!!!!!!

  68. CAZADOR DE VAMPIROS el

    MANOLO BORGES :
    LA ENTREVISTA AL EX CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS SUPERWELTER
    JOSÉ DURÁN ES UNA VERDADERA MARAVILLA Y CUANDO HABLA DE QUE
    LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA SOLO QUIERE ENTREVISTAR A BOXEADORES
    QUE SON JUGUETES ROTOS Y NO QUIERE ENTREVISTARLE A EL NI
    A MIGUEL VELAZQUEZ ,MANOLO CALVO,JOSÉ RAMÓN GOMEZ FOUZ,
    MUHAMMAR BEN ALI PORQUE NO SON JUGUETES ROTOS Y ESO
    NO CONVIENE A TELEVISIONES Y PERIODICOS .

  69. LEO MESSI EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO el

    EN ESPAÑA QUIEREN EXTERMINAR EL BOXEO PERO GRACIAS
    A MI COMPATRIOTA NO LO EXTERMINARAN LOS MISMOS
    QUE NO QUIEREN BOXEO EN TELEVISION NO DICEN NADA
    DE LOS PROGRAMAS DE CHISMES COMO “SALVAME”.

  70. LEO MESSI EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO el

    LOS MEJORES BOXEADORES ESPAÑOLES DE LA HISTORIA HAN SIDO LOS GRANDES
    CAMPEONES JOSÉ LEGRÁ Y JOSÉ DURÁN DOS PUGILES CON CLASE Y CON ESTILO.

  71. SER BOXEADOR EN ESPAÑA ACTUALMENTE ES DE HEROES PUES ES EL BOXEO
    EN ESPAÑA ES PERSEGUIDO POR LA CORRECCIÓN POLITICA QUE HA VISTO
    QUE NO PUEDE CON EL FUTBOL Y EL BASKET Y LOS TOROS Y VAN A POR
    EL BOXEO NO PONIENDOLO EN TELEVISIÓN NI HABLANDO EN LA PRENSA
    Y SOLO CONTANDO DESGRACIAS ,SER BOXEADOR EN ESPAÑS Y CONSEGUIR
    SER CAMPEÓN DE EUROPA Y CAMPEÓN DEL MUNDO COMO KIKO MARTINEZ
    Y COMO GABY CAMPILLO Y COMO JAVI CASTILLEJO ES MAS QUE DE HEROES
    ES DE SUPERHEROES.

  72. muñeco a la lona el

    Peludo :
    Totalmente de acuerdo con vos ser boxeador en España es de héroes
    y si además es campeón de Europa o campeón del mundo es
    de superheroes.

  73. EN ESPAÑA A LA POLITICA Y EL PERIODISMO A CAUSA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO NO LE
    GUSTA QUE HAYA BOXEO EN TELEVISIÓN Y EN LA PRENSA SOLO SE HABLA DE BOXEO EN LAS
    PAGINAS DE SUCESOS JUNTO A MALTRATADORES Y RATERILLOS FE TRES AL CUARTO.

  74. Peludo :
    Así es lo que dices del boxeo en España la corrección política de periodistas
    y políticos ha mandado al boxeo casi a las catacumbas y solo se habla del
    dichoso fútbol y del tenista Rafa Nadal ,que por cierto es sobrino del ex futbolista
    Miguel Angel Nasal ex jugador internacional del Real Malloca y del Barca .
    Manolo Borges :
    Muy buen enlace de la entrevista al ex boxeador español José Duran ,
    ex campeón de España ,ex campeón de Europa y ex campeón del
    mundo de los pesos Superwelter.

  75. CAZADOR DE VAAMPIROS el

    VAYA NO SABIA QUE EL EX FUTBOLISTA MIGUEL ÁNGEL NADAL ES TIO DEL
    TENISTA RAFA NADAL A SU TIO LO RECUERDO CUANDO FUE JUGADOR DEL
    REAL MALLORCA Y DEL BARÇA DONDE FUE COMPAÑERO DE LUIS ENRIQUE,
    PEP GUARDIOLA,ROMARIO,FIGO Y XAVI HERNANDEZ Y HASTA LO VI JUGAR
    EN TRES COPAS DEL MUNDO USA 1994,FRANCIA 1998 Y COREA/JAPÓN 2002
    PERO NO SABIA QUE RAFA NADAL ES SU SOBRINO.

  76. Los mejores boxeadores españoles que he visto han sido José Legra,José Duran,
    Miguel Velsxquez,Pedro Carrasco y Perico Fernández ,el que nunca me gustó
    fue Urtain que era un montaje y una estafa y noera un falso boxeador,que nunca
    tuvo madera de boxeador .

Dejar una Respuesta