Román “Chocolatito’ González se impuso por decisión unánime a McWillimas Arroyo

169

En el combate semi estelar de la velada encabezada por el Golovkin vs Wade celebrada en el The Forum de Inglewood, California, el nicaraguense Román “Chocolatito’ González retuvo su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por clara decisión unánime al puertorriqueño McWillimas Arroyo.

Arroyo salió muy valiente, empezó bien, manejando muy bien su izquierda y metiendo buenas combinaciones, por el contrario González empezó con calma y dejó la iniciativa a Arroyo pero sin dejar de responder.

En el tercer asalto llegó la esperada reacción de González, el nicaragüense empezó a llevar la iniciativa y pisó el acelerador, empezó a llegar con manos claras y a poner en apuros al puertorriqueño.

ROMAN GONZALEZ VS MCWILLIAMS ARROYO - PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

ROMAN GONZALEZ VS MCWILLIAMS ARROYO – PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

El “Chocolatito” siguió imponiéndose con claridad los siguientes asaltos, parecía que el final del combate podría llegar en cualquier momento pero los asaltos iban pasando y Arroyo aguantaba las acometidas del campeón sin dejar de responder, plantando batalla en todo momento.

González continuó dominando con claridad todo el combate, pero pese atacar en todo momento en busca del nocaut hasta el final, este no llegó, Arroyo demostró una gran preparación y un gran encaje a pesar de su contundente derrota dejó una buena imagen.

ROMAN GONZALEZ - PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

ROMAN GONZALEZ – PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

González  acabó imponiéndose contundentemente a los puntos por 119-109, 119-109 y  120-118.

Compartir.

169 comentarios

  1. EL JEFE DE ESTE CONGAL el

    Lo dije Muchas veces que chocolate no tenía lo suficiente para poner KO al bori el 99% de este foro son una bola de pendej0s ny sus paisas miraban pasar al bori del 8 o 9 jajajaja

  2. No bromees, Jobito, lo que hay que leer, Estrada esta para otros retos mas grandes, subir a 115 por ejemplo, a Gonzalez se le complico Arroyo porque Roman no tiene piernas, no sabe salir por piernas y es frontal y tiene una defensa estatica y permeable(ya Viloria le metio buenas manos, Chihuas antes de que le robaran la pelea parando sin explicacion alguna, y el mismo Estrada en su pelea).

    Estrada le gana facil a Arroyo, Juan se mueve bastante, pica y pega, tiene mejor defensa que Gonzalez, si Estrada le dio catedra a Viloria cuando este estaba en prime, no 3 años despues cuando lo agarro diesmado Chocolatito, a Arroyo lo deja facil con la cara hecha trizas y gana en DU.

    Juan debe ir por Cuadras o algun otro campeon en 115.

  3. EL JEFE DE ESTE CONGAL el

    Zurdo yo llevando la contra?
    Al parecer no lleve la contra solo aserte mi pronóstico jajajaja jajajaja
    Al igual que en la del Zurdo GANA Ridículamente el mediocre ola de Verdejo que ese costal no trai nada o que Cuadras se iba a enfrentar a un bulto en donde miras la contra mejor sigue leyendo mis comentarios y aprende mi pequeño saltamontes jajajaja jajajaja

  4. JAYKEENYC_TYMES el 24 ABRIL, 2016 20:06
    Jobito saludes…..
    Jobito respondeme esto a mi que me carcome la ansiedad es este Román Gonzalez el que de costumbre usa unas combinaciones soberbias oh se descuido oh algo fallo ayer en algo???
    Jobito saludes bro dime si estoy en un error al pensar que Roman Gonzalez no pegaba tan solido como lo a hecho en su trayectoria
    Dime que a Gonzalez se le vio el mismo poder de siempre……

    ============

    Hizo lo suficiente para ganar pero yo tampoco le vi la contundencia habitual. Sera que tuvo algun problema de salud. Se le vio triste y un poco cansado. No se, a lo mejor en los medios de Nicaragua sacan algo al respecto. Esperemos.

  5. JESUS el 24 ABRIL, 2016 20:49
    No bromees, Jobito, lo que hay que leer, Estrada esta para otros retos mas grandes, subir a 115 por ejemplo, a Gonzalez se le complico Arroyo porque Roman no tiene piernas, no sabe salir por piernas y es frontal y tiene una defensa estatica y permeable(ya Viloria le metio buenas manos, Chihuas antes de que le robaran la pelea parando sin explicacion alguna, y el mismo Estrada en su pelea).

    Estrada le gana facil a Arroyo, Juan se mueve bastante, pica y pega, tiene mejor defensa que Gonzalez, si Estrada le dio catedra a Viloria cuando este estaba en prime, no 3 años despues cuando lo agarro diesmado Chocolatito, a Arroyo lo deja facil con la cara hecha trizas y gana en DU.

    Juan debe ir por Cuadras o algun otro campeon en 115.

    =============

    Quizas tengas razon. Pero ojo, que las reglas de tres en el boxeo muchas veces fallan. Ademas, cualquiera tiene un mal dia. Si se enfrentan El Gallo y Arroyo y ese dia al Gallo le da el moquillo todo puede suceder.

  6. sal sanchez el inmortal el

    Me dio la impresion que Arroyo respeto demasiado al Choco al cuall vi vulnerable,….el Choco nunca se pudo quitar la mano izquierda del Boricua que hizo buen papel pero pego muy poco al cuerpo del Nica,…a este Choco que hoy vi,…el manitas de piedra Michael Carbajal lo hubiese noqueado y la Chiquita lo hubiese boxeado no en balde son los unicos pequenitos que han gando el millon de dolares por su pelea………saludos al buen foro

  7. sal sanchez el inmortal el

    Me gustarian estas combinaciones de Gallo Estrada vs Arroyo y Cuadras vs Choko!!!

  8. El Choco hizo una pelea casi perfecta. Arroyo se cuidó d no q darse sin gas por la inactividad. Sabemos tambien q hay una gran diferencia entre Arroyo y Estrada…Estrada se mueve mucho y combina más. ..Arroyo es guapo y eso en ocasiones le pesa en contra.Arroyo estuvo doce asaltos parado al frente del Choco…eso no lo esperaba nadie…y no peleó por sobrevivir…peleó y tiró con ganas hasta el último asalto….con más experiencia como decía Jones…y timing d pelea hubiera sido mucho más competitiva d lo q fue.Y Mcwilliams cuando lo combinó fuerte lo detuvo.Pero ese ritmo de Choco es muy difícil de parar.Viloria vs Mcwilliams. Si le ganamos vamos por la revancha con Roemrueng y pq no? Contra Estrada. El Choco ya no da ese peso…Dijo..una mas en 112 y subo a 115 lbs

  9. LA MAYORIA D LAS PELEAS D FLOY LAS GANO X DESICION Y NO SOLO X ESO LE QUITARON EL REYNADO DEL MEJOR LIBRA X LIBRA Y OTRA COSA ARROYO LLEGO Y HIZO SU TRABAJO COMO EL MAS PUDO ES UN CHICO FUERTE PERO NO ES MUY TECNICO TIRO UNAS CONVINACIONES COMO Q ERA UN PRINCIPIANTE Y EL CHOCO LE DIO CON TODO LO Q TRAIA Y ES TAN GRANDE EL CHOCO Q CON TAN SOLO DURARLE LOS 12 ASALTOS YA ARROYO SUBIO SUS NUMERITOS Y OJALAS Q SEA CAMPION ASI COMO.LE PASO AL GALLO Y AL CHIHUAS DESPUES D PERDER, PELIAR CON EL CHOCO SIEMPRE ES GANANCIA

  10. Que bien que gano el Chocolatito, gano bien y gano claro. Es obvio que su contrincante fue un soldado que llego a morrir con las botas puestas, eso le pasa a cualquiera de los grandes, le paso a Arguello con el Salvadoreno Chico Aparicio, Arguello le dio hasta con el banquillo de la esquina y aquel hombrecito no cayo.

    Muchos hablan como que este muchacho hubiera puesto en peligro al chocolate pero la verdad es que Arroyo en ningun momento estubo al mando de la pelea. Fue mucho mas cerrada la pelea con el gallito Estrada pero tampoco el Gallito en ningun momento estubo al mando, casi en todos los rounds fue arrinconado por el campeon, que digan que el peso, que mini mosca, que trampa, que aqui, que alla, sera el sereno, el chcolate no fue el que hizo la oferta de la pelea, la oferta de esa pelea la hizo la gente de el gallito, le pagaron a un nutriciunista para que lo bajara a ese peso y creyeron que como el gallo iba a ser mas fuerte por la misma condicion del peso. Estoy de acuerdo de que se debe hacer una revancha y en cuanto mas rapido mejor, el gallita a estado inactivo con una mano lecionada, de hecho queria pelear con el primo del chocolate quien pienso le haria una buena pelea pero el gallo resulto lesionado y ya no se pudo.

  11. Jose Roman
    Arroyo tiene técnica de sobra…o no escuchaste la transmisión en inglés. …con ser rudo nada mas no se gana un campeonato mundial en aficionado….o si no pregúntenle a los hunos cubanos.

  12. Arroyo le faltó experiencia en atacar más los planos bajos. Y continuidad en su golpeo pq la inactividad….siempre esta latente el q darte dinero gas. Además desde el cuarto asalto peleó sin la suela d una bota….y cuando pasó eso….Arroyo estaba combinando bien y perdió ritmo. Estrada vs Arroyo…es un peleón y a los nicas. ..felicidades…tremendo exponente el Choco pero en las 115 lbs no va a tener punch y el Inohe ese pega como mula en 115 lbs.

  13. maikel morales el

    el choco peso 126 en la pelea eso es lo pesa rigondeaux cuando se sube al ring asi q esa pelea esta pareja pero yo creo q rigo lo parte en dos por el higado no le llega a los 12 asaltos.

  14. italocubasno el

    AI TA ZU MAL YIAMADO MEJOL BOSIADOL NO PUDO KO A UN BULTASO KOMO EL YONORIKAN KE NO ESIBIO ETE YONORIKAN AL SHOKOBULTO COMO EL MEJIKANO ESTRADA AUN SIN LAS BENTAJAS KE LE DIO AL SUD HAKA I AOLA CI POBLESIYO SHOKOBULTO CE BIO MAL PELO EL MEHIKANO KE CE DECIDRATO PALA PELIALE AYI CI NO KUENTA LE GANO YA BIELON LO KE ZUFLIO ETA POLKELIA PALA DAL EL PESO I POBLESITO PELO ESTRADA NO ES POBRESITO JUAR JUAR APARTE DE ETE CERDO SUD HAKA PESANDO 3 DIBISIONES MAS ZUBE AL RING YIA BEN KOMO LADLAN DE KANELO PELO COMO ES MEJIKANO LO KIELEN CLUSIFIKAL AOLA PIDEI LA 5 MIYONES PALA NO ENFLENTAL AL GALLO AL ZABEL KE LA TELEBISORA ASHEBEO KIELE ASEL ESA PELIA

  15. Chocolate el mejor lxl del Planeta tierra. Jeje como sufran unos cuantos por aqui. Jeje. N

  16. JAYKEENYC_TYMES el

    El promotor de Arroyo, el puertorriqueño Peter Rivera, madrugó al presentar un interesante cuadro que incluso podría dejarlo en manos de los ejecutivos de la importante empresa de televisión próximamente: un duelo entre el bicampeón mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y McWilliams Arroyo, donde el ganador se mida a González en un choque unificatorio.

  17. Marvin Ernesto Lopez Pravia el

    El chocolate dice que ira por la cuarta corona…
    Y terminara como 5 veces campeon en distintas categoria
    Y porsierto el boricua aguanta mucho y sobretodo llego en exelentes condisiones
    Pero casi no conecto nada en la pelea
    El choco lo agarro como piñata
    Clase turquiada jajaja ni modos eso se esperaba

  18. Onlygodcanjudgeme el

    Quisiera ver mc arroyo vs juan estrada (el gallito) esa pelea seria muy interesante

Dejar una Respuesta