Dominante triunfo del campeón Emmanuel Rodríguez de Puerto Rico sobre el dominicano, Eliecer Aquino

39
En combate televisado por ESPN desde Hialeah, Florida el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 14-0, 10 KO ) de Vega Baja, Puerto Rico defendió con éxito sus títulos, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto, al dominicano, Eliecer Aquino ( 17-2-1, 11 KO ) en combate celebrado en el Hialeah Park Race Track en Florida y que contó con transmisión en vivo por ESPN.
El combate fue dominado por Rodríguez, quien envió a la lona a Aquino en el tercer asalto y por el constante castigo que continuó recibiendo el dominicano, el árbitro detuvo el combate durante el séptimo asalto.
Enmanuel "Manny" Rodríguez - Foto: Lucas Noonan/Premier Boxing Champions.

Enmanuel “Manny” Rodríguez – Foto: Lucas Noonan/Premier Boxing Champions.

“Se trabajó muy fuerte para pelear con un peleador agresivo y decidido a ganar”, dijo Emmanuel Rodríguez,”el plan salió a la perfección por las instrucciones de mi entrenador Jim Pagán y contento por debutar en grande en los Estados Unidos y por televisión en ESPN que es gran exposición para mi carrera.”
Sobre su oponente, Rodríguez añadió, “Mis respectos para Aquino porque vino a pelear y demostró que es bueno. Que no se desanime porque le queda boxeo. Es un guerrero”.
Esta fue la primera pelea de Rodríguez bajo la empresa, Warriors Boxing y con el reconocido asesor, Al Haymon, quien actualmente trabaja con peleadores del calibre de Floyd Mayweather,hijo, Danny García, Adrien Broner, entre otros.
Rodríguez, un medallista de oro Olímpico Juvenil, ya ha derrotado a dos retadores del título mundial ( David Quijano y Luis Hinojosa ) y en octubre de 2014, capturó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de las 118 libras, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.
Fernando Gaztambide
Oficial de prensa Fresh Boxing
Compartir.

Dejar una Respuesta